Apple lanza el Watch Series 6, con medición de oxígeno en sangre, y el más económico Watch SE, di...

Apple ha anunciado hoy en un evento especial el nuevo Watch Series 6, la sexta generación de su reloj inteligente. No llega solo, puesto que le hará compañía el menos esperado (que no menos deseado) Apple Watch SE, que siguiendo la tradición será una versión con un hardware más antiguo pero a un precio más ventajoso. Ambos modelos se escalonan para evitar posibles solapamientos.

Apple Watch Series 6: nuevo diseño de correa y más prestaciones

Imagen

La principal novedad técnica del Apple Watch Series 6 es un nuevo sistema de medición de oxígeno en sangre que requiere 15 segundos de funcionamiento. Esta prestación no es radicalmente nueva en la industria, pero Apple piensa sacarle un partido especial aprovechando su presencia en el sector médico anunciando su participación en estudios médicos relacionados con el testeo de la COVID-19 utilizando la oxigenación del portador.

La segunda primicia es el procesador S6, que proporciona un rendimiento notablemente superior al modelo anterior. Concretamente, Apple asegura que rinde un 20 % más, que se aprovechará para mover con fluidez un sistema operativo correspondiente actualizado con servicios como Family Time, que permitirá gestionar múltiples Apple Watch desde un iPhone.

La autonomía se mantiene en 18 horas, aunque ahora carga algo más rápido, precisando hora y media.

Imagen

Este plan se ha pensado obviamente para familias con niños; algo bastante inusual si se considera que hasta ahora Apple había enfocado su reloj como un dispositivo para adultos. Gracias a Family Time se podrán fijar horas de uso y desconexión, recordatorios, permisos de aplicaciones etcétera.

Por último, el Apple Watch Series 6 incorpora un nuevo diseño de correa llamado Solo Loop. Más refinado, consiste en una única tira de silicona que se engasta de forma sencilla. Quienes quieran una correa más formal pueden optar por el modelo textil o por las versiones realizadas en cuero. Como dato interesante, la nueva correa es compatible con todos los Watch desde el Series 4.

Imagen

Ya disponible para su reserva, el Apple Watch Series 6 tiene un PVP base de 429 euros, aunque su tarifa puede subirse bien por encima de los 1.000 euros en función de las terminaciones y la presencia o no de una conexión de datos.

Apple Watch SE: llega el modelo asequible

Imagen

Con el Apple Watch SE, la firma de Cupertino trata de atajar una de las críticas más habituales: el precio. Este nuevo modelo posee la nueva correa Solo Loop y también funciona con la última versión de watchOS, pero utiliza un procesador S5. Asimismo, la pantalla no puede configurarse para que siempre esté encendida. Tampoco hay un medidor de oxígeno en sangre.

El resto sigue ahí, incluyendo el chasis sumergible, el sensor de caídas, el GPS y la opción con conexión de datos entre otras opciones que ya estaban en el Apple Watch Series 5.

En precio del Apple Watch SE parte de los 299 euros en el caso del modelo sin conexión de datos.

Fuente: Apple
me encanta

y el precio de los nuevo iPad también me ha parecido muy interesante.
Junto con su propuesta de One.
Para mí, la batería sigue siendo un enorme problema.
Yo mientras os baterías no duren mínimo 3 días paso de comprármelo.. tampoco es algo que utilice mucho,por lo tanto cundo llegue ese día pues me lo compraré
no veo una mejora significativa para cambiar el watch5 ... ¿de que sirve un 20% mas de potencia en un watch? Si les sobra potencia por los cuatro costados...

Lo de la bateria, no se, yo llego a casa por la tarde y me quito el reloj, que lo poso encima de su base magnetica para carga que tengo en la mesa del pc y ya... en cualquier caso, sino tuviese la base magnetica en la mesa del pc, la tendria en la mesita de alao de la cama, y mas de lo mismo... al ir pa la cama, el watch a la base magnetica y a correr.
Yo soy de reloj de toda la vida, tengo unos cuantos y los voy cambiando con el watch a temporadas, y tambien decia lo mismo sobre la bateria ,... es mas, yo decia aquello de 1 semana de autonomia o ni con un palo... despues de tenerlo me di cuenta de que pensar eso era una chorrada.
Como sigan así, perderé mi trabajo en el laboratorio...
Solo hace falta que te de también el colesterol y los marcadores tumorales xD
Con uso normal la batería me dura dos días. Eso si, de noche lo apago. Pero realmente me da algo igual, normalmente a la hora de comer lo pongo a cargar y como nunca esta descargado en 30-40 min lo tengo a tope otra vez y hasta el día siguiente. Es un tema de acostumbrarse.
Nuevo diseño! Q grandes los tienen colega... [agggtt]
Ya ves que problema que la batería no dure 3 dias, cuando su bateria de 300mah se carga en lo que plantas un pino.
hugoboss69x escribió:Nuevo diseño! Q grandes los tienen colega... [agggtt]

Apple no ha dicho nada de nuevo diseño, no se porque lo han puesto en el artículo. Solo han mencionado el cambio en el sensor trasero.
(mensaje borrado)
Cuánto tiempo que no me venía a la mente la palabra "hortera".
Muy buenos aparatos pero no van en android y la batería dura muy poco. Ahí voy con mi Amazfit verge Lite. 54€ y 20 días de batería
gonzaga escribió:
hugoboss69x escribió:Nuevo diseño! Q grandes los tienen colega... [agggtt]

Apple no ha dicho nada de nuevo diseño, no se porque lo han puesto en el artículo. Solo han mencionado el cambio en el sensor trasero.

Referido a la correa. He dado más detalle al subtítulo del producto para evitar confusiones.
La batería sigue sin durar mucho, pero la verdad que el Serie 6 se saco la chorradas con la medición de oxigeno en sangre [360º]
Yo estaba esperando a pillármelo porque esperaba una batería seria, pero al parecer no pasará este año tampoco.

Apple siempre decepciona si eres exigente.
Yo pienso igual que muchos, y para los poseedores del series 5 ( incluso si me apuras series4), no veo una mejora muy significativa como para hacer el cambio.
Pero esta claro que a muchos ( y yo me incluyo, pero intento cada vez que sea menos) nos gusta estar a la última.

Lo de no incorporar el cargador por el tema del medio ambiente lo veo muy bien, pero no me jodas, realmente están quedando guay, y a su vez se ahorran costes....

Saludos
Alejo I escribió:
gonzaga escribió:
hugoboss69x escribió:Nuevo diseño! Q grandes los tienen colega... [agggtt]

Apple no ha dicho nada de nuevo diseño, no se porque lo han puesto en el artículo. Solo han mencionado el cambio en el sensor trasero.

Referido a la correa. He dado más detalle al subtítulo del producto para evitar confusiones.

Ah eso si. [+risas] Que por cierto estan ya en aliexpres todas [jaja]
No entiendo lo de las 18 horas. Mi Apple Watch 5 me dura practicamente 48h :-? La verdad es que no me compensa el cambio, pero celebro que hagan modelos más asequibles. He tenido un Amazfit Bip y un Garmin Vivoactive 3 y, la verdad, nada como el Watch (si tienes iPhone, claro).
Se va a vender como el iPhone SE, creo que Apple hace bien sacando una versión reducida de precio y de prestaciones para quien quiera
dicanio1 escribió:Yo mientras os baterías no duren mínimo 3 días paso de comprármelo.. tampoco es algo que utilice mucho,por lo tanto cundo llegue ese día pues me lo compraré

3 dias?,mejor 1 mes no?.
Anda que....
Encima dices que es algo que no usas mucho y exiges mas de 3 días de batería.
Mi no entender.
m0wly escribió:no veo una mejora significativa para cambiar el watch5 ... ¿de que sirve un 20% mas de potencia en un watch? Si les sobra potencia por los cuatro costados...

Lo de la bateria, no se, yo llego a casa por la tarde y me quito el reloj, que lo poso encima de su base magnetica para carga que tengo en la mesa del pc y ya... en cualquier caso, sino tuviese la base magnetica en la mesa del pc, la tendria en la mesita de alao de la cama, y mas de lo mismo... al ir pa la cama, el watch a la base magnetica y a correr.
Yo soy de reloj de toda la vida, tengo unos cuantos y los voy cambiando con el watch a temporadas, y tambien decia lo mismo sobre la bateria ,... es mas, yo decia aquello de 1 semana de autonomia o ni con un palo... despues de tenerlo me di cuenta de que pensar eso era una chorrada.

Llevo principalmente relojes automáticos o solares.
He probado smartwatches y no soporto tener que estarlos cargando. Lo máximo que me ha durado el amazbip porque la batería era de 3 semanas.

Así que para ti puede ser una chorrada, para otros algo fundamental.
Hay que tener la cara de cemento armado y confiar mucho en la fe ciega de sus admiradores para presentar la saturación de oxígeno como gran novedad en un reloj de este precio cuando cualquier pulsera de 30€ te ofrece este dato.

Muy poca evolución en esta versión, que da la impresión de haberse lanzado únicamente para justificar el SE y cruzando los dedos para que los fans pasen por caja para estar a la última. En el Watch no han hecho los deberes.
mingui escribió:
dicanio1 escribió:Yo mientras os baterías no duren mínimo 3 días paso de comprármelo.. tampoco es algo que utilice mucho,por lo tanto cundo llegue ese día pues me lo compraré

3 dias?,mejor 1 mes no?.
Anda que....
Encima dices que es algo que no usas mucho y exiges mas de 3 días de batería.
Mi no entender.



Pues que me gustaría tener uno para utilizarlo en el curro o el gimnasio , pero paso olímpicamente de cargarlo cada día. Si fuera algo que realmente me interesara mucho me daría igual.

Por eso lo digo, el día que dure más la batería pues me lo compraré
mingui escribió:
dicanio1 escribió:Yo mientras os baterías no duren mínimo 3 días paso de comprármelo.. tampoco es algo que utilice mucho,por lo tanto cundo llegue ese día pues me lo compraré

3 dias?,mejor 1 mes no?.
Anda que....
Encima dices que es algo que no usas mucho y exiges mas de 3 días de batería.
Mi no entender.


los mejores relojes deportivos duran entorno a 20/30 dias, con funciones smartwatch.

el reloj de apple al final te desespera, cada dia a cargarlo, por que, aunque dura 2 dias, si no lo cargas por la noche al 2 dia te deja colgado a media mañana
DeSi-DS escribió:No entiendo lo de las 18 horas. Mi Apple Watch 5 me dura practicamente 48h :-? La verdad es que no me compensa el cambio, pero celebro que hagan modelos más asequibles. He tenido un Amazfit Bip y un Garmin Vivoactive 3 y, la verdad, nada como el Watch (si tienes iPhone, claro).



Ellos dicen que son 18 horas usándolo de forma muy intensa. Todo el rato para entrenamientos, lo de respiración de oxígeno, etc. Apple pone que el Serie 3que dura 18 horas y a mi me dura 48 horas también
bateria insuficiente seguiremos esperando ......
Menos mal que ahora puedo saber mi cantidad de oxígeno en sangre, no sé cómo he podido vivir todos estos años sin ese dato.
Al final con tanto recorte en los iWatch ,es mejor volver a comprarme un Casio.... calculadora cronómetro,calendario ,segundero,......bueno no me diría el oxígeno en sangre.....pero joder el iWatch de 300€ tampoco. [+risas] [noop]
espaikou escribió:
mingui escribió:
dicanio1 escribió:Yo mientras os baterías no duren mínimo 3 días paso de comprármelo.. tampoco es algo que utilice mucho,por lo tanto cundo llegue ese día pues me lo compraré

3 dias?,mejor 1 mes no?.
Anda que....
Encima dices que es algo que no usas mucho y exiges mas de 3 días de batería.
Mi no entender.

34 días la última carga del mío.
18 horas es ridículo.

¿34 días con qué reloj? ¿Un Amazfit Bip? Por favor... los que pedís baterías de 3 o más días conocéis muy poco las prestaciones de un Apple Watch. Es un miniordenador en la muñeca. Por supuesto es de esperar que con los años la batería vaya mejorando, pero ahora es lo que hay.
docobo escribió:Reloj automático de toda la vida.

+1

Por lo que cuestan esas HORTERADAS hay incluso automáticos suizos, preciosidades que puedes lucir sin vergüenza hasta la jubilación.
jorcoval escribió:
m0wly escribió:no veo una mejora significativa para cambiar el watch5 ... ¿de que sirve un 20% mas de potencia en un watch? Si les sobra potencia por los cuatro costados...

Lo de la bateria, no se, yo llego a casa por la tarde y me quito el reloj, que lo poso encima de su base magnetica para carga que tengo en la mesa del pc y ya... en cualquier caso, sino tuviese la base magnetica en la mesa del pc, la tendria en la mesita de alao de la cama, y mas de lo mismo... al ir pa la cama, el watch a la base magnetica y a correr.
Yo soy de reloj de toda la vida, tengo unos cuantos y los voy cambiando con el watch a temporadas, y tambien decia lo mismo sobre la bateria ,... es mas, yo decia aquello de 1 semana de autonomia o ni con un palo... despues de tenerlo me di cuenta de que pensar eso era una chorrada.

Llevo principalmente relojes automáticos o solares.
He probado smartwatches y no soporto tener que estarlos cargando. Lo máximo que me ha durado el amazbip porque la batería era de 3 semanas.

Así que para ti puede ser una chorrada, para otros algo fundamental.


Sera porque duermes con el reloj puesto, cosa que no entiendo si usas, como dices, relojes automaticos.
Yo, la mayoria de los que tengo son automaticos, breitling, rolex... no duermo con ellos puestos por dos motivos:
1) Los relojes automaticos si duermes con ellos se termina descalibrando la masa oscilante porque estan parados mucho tiempo cada noche. Y eso no es bueno, para ningun reloj automatico. De ahi que yo cada noche me los quite y los meta en su caja con movimiento rotativo. Hace años no me los quitaba para dormir. La broma de llevar a calibrar un breitling son 500 euros y de un rolex no baja de 800, y como ya me ha pasado varias veces, desde hace mucho que no duermo con ellos puestos y desde hace mucho tambien que no los tengo que llevar a calibrar.

2) Es un coñazo dormir con ellos porque , normalmente, son relojes grandes, que pesan, y ya le tengo metido algun buen castañazo a mi pareja, tambien al cabecero de la cama, a la mesita, y he marcado la esfera de alguno. Tampoco es la primera vez que entre sus multiples uniones tanto de la correa metalica, como de las uniones de los botones del cronografo se le queda enganchado algun pelo de la cabeza y ya tienes susto a media noche.

Entonces, ya llegada a la conclusion de quitar el reloj, lo mismo me da meterlo en su caja automatica, que posarlo sobre la base magnetica de carga por induccion . Aunque, realmente, en mi caso concreto, me es mas comodo incluso lo de la base magnetica porque la tengo en la mesita de la cama, no en el vestidor como tengo la caja de los relojes. Que mas de una vez me he tenido que levantar de la cama al vestidor a dejar el reloj.

Tema a parte es lo que comento en mi anterior post, donde digo que, yo, cuando me pongo a jugar en el PC por las noches, me quito el reloj, porque tambien es un coñazo, se raya la correa, se raya la mesa, esta haciendo todo el tiempo ruido que es un autentico coñazo... y yo, concretamente, la base magnetica de carga por induccion la tengo en la mesa del pc. Como carga bastante rapido, pues mientras me pego mis partidillas por la noche antes de ir a la cama o ponerme una peli, pues el reloj se carga.
Mismo caso exacto que cuando me pongo a estudiar. Que me quito el reloj porque es un autentico coñazo.

Resumiendo, que no se que problemas tiene la gente con cargar el reloj. A no ser, claro, que duermas con el reloj. estudies con el reloj, juegues al pc con el reloj... No es muy normal, pero bueno, cada uno hace con su vida lo que ve oportuno.

@oestrimnio yo no tengo ningun problema en a temporadas llevar un breitling o un watch5. Lo de los gustos, como es tan subjetivo... lo que a ti te parece una horterada a otro le parecera lo mas bonito del mundo. Probablemente incluso tengais percepciones de la realidad distintas, y lo que tu ves de una manera, otra persona lo ve de otra manera. Asi que no esta de mas tener un poco de educacion y respeto por los gustos de los demas.
Decir que algo es "una horterada" es tan absurdo como decir que un color es una horterada.
@m0wly
Por supuesto cuando digo horterada no es con intención de faltar a nadie, vaya eso por delante.

En mi opinión estos cacharros tienen un recorrido más bien corto, dentro de unos años los veremos como una moda pasajera y de dudoso gusto, como lo fueron los digitales en los 80, que parecía iban a hacer desaparecer "las agujas" para siempre.

Saludos.
ajbeas escribió:Como sigan así, perderé mi trabajo en el laboratorio...
Solo hace falta que te de también el colesterol y los marcadores tumorales xD


Como dicen por aquí cuando sale una noticia de la perdida de empleos no cualificados por la automatización, haber estudiado!!
Pues a mi me han dado ganas de pillarme el SE al igual que tengo ganas de renovar mi iPhone SE, que ya tiene 4 años y medio, por el nuevo SE.
Me gusta el ecosistema de Apple pero no los precios tan elevados de sus tope de gama, por eso estoy encantado con que renueven con sus series SE.
Hace gracia lo de asequible.
oestrimnio escribió:@m0wly
Por supuesto cuando digo horterada no es con intención de faltar a nadie, vaya eso por delante.

En mi opinión estos cacharros tienen un recorrido más bien corto, dentro de unos años los veremos como una moda pasajera y de dudoso gusto, como lo fueron los digitales en los 80, que parecía iban a hacer desaparecer "las agujas" para siempre.

Saludos.


Hombre, a nivel salud son unos dispositivos realmente interesantes.

Con el paso de los años, el que puedas tomarte las pulsaciones si tuviste un infarto, hacerte un electrocardiograma si sufres arrítmias o eres un paciente de riesgo, mirar el nivel de oxígeno en sangre si eres asmático o sufres de apneas, en un futuro saber cómo tienes los niveles de azúcar, etc. son detalles que ya sea Apple, Samsung o cualquier compañía que diseñe estos dispositivos, es de agradecer y mucho en el ámbito de la salud :)

Creo que con ese factor diferenciador, hará que de ser una moda, se establezcan cómo un dispositivo indispensable para mucha gente.
Claro pensado para niños!!

Oye papa me compras 2 relojes !

Nada..niño toma 4 ! Que son baratitos!

Pensado para familias si señor! Estos cada día son mas ridiculos!
40 respuestas