Los portátiles con procesador Intel serán localizables en caso de pérdida con la tecnología de Tile

Alejo I
Olvidar dónde se dejó el ordenador portátil por última vez no es una ocurrencia extraña. Como tampoco lo es dejárselo en casa cuando se sale de viaje con prisa y no se lleva en una mochila, sino que se confía con que está en las maletas junto con la ropa y otros enseres. Por este motivo (y posiblemente también porque ahora tiene más competencia que nunca), Intel ha anunciado un acuerdo con Tile para incorporar su tecnología de localización.

Tile, para quienes no la conozcan, es una empresa que ofrece etiquetas localizadoras basadas en la tecnología Bluetooth. Estos pequeños aparatos han sido diseñados para adherirse a ordenadores, cámaras, teléfonos, llaveros y otros objetos fáciles de perder. Cuando el usuario quiere dar con ellos, puede activar una alarma sonora desde el móvil para que piten o buscar en un mapa dónde fue la última vez que se separó de él.

Otra función interesante de Tile es la búsqueda de objetos perdidos mediante la comunidad de usuarios. Cuando se activa esta característica, la aplicación indica al resto de los usuarios de Tile en la zona que hay una etiqueta emitiendo una señal de búsqueda. Se trata de una comunicación invisible a la comunidad para evitar robos. Cuando una persona con la aplicación conecta con la etiqueta, la aplicación envía un aviso a su propietario con la localización del objeto.

Vídeo demostrativo de las etiquetas localizadoras de Tile. El funcionamiento con ordenadores portátiles debería ser muy similar.

La nota de prensa de Tile e Intel no señalan cómo se realizará la integración de la tecnología de localización, pero es obvio que no forma parte de los procesadores en sí mismos. Más probablemente será una función que resida en el software o incluso el firmware de la radio Bluetooth incluida.

Recientemente Tile también anunció un acuerdo similar con HP, que estrenó la tecnología en el portátil convertible Elite Dragonfly. Cabe suponer que gracias a este acuerdo otros fabricantes que utilicen los procesadores de Intel podrán incluirlo en sus equipos como parte de las características incluidas de serie o en forma de opción, que es el caso de HP (en su caso, Tile no se puede escoger en los Dragonfly con módulo WWAN M.2).
Fuente: Nota de prensa
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I