Apple anuncia las etiquetas de localización AirTags y el nuevo Apple TV 4K

Además de actualizar la gama iPad Pro y lanzar un iMac con procesador ARM, Apple ha aprovechado la jornada de hoy para dar a conocer dos nuevos dispositivos. El primero de ello son las etiquetas de localización AirTags, que llevaban rumoreándose desde hace más de un año sin que terminaran de materializarse, y el segundo un Apple TV 4K más potente para mejorar sus prestaciones multimedia y gaming.

Comenzando por las AirTags, nos encontramos ante un pequeño dispositivo que trata de rivalizar con las etiquetas de localización de Tile o las más recientes SmartTag de Samsung, que también se ha subido al carro de este tipo de aparatos para recuperar objetos perdidos. Poseen conectividad Bluetooth LE, NFC, un acelerómetro y un pequeño altavoz, todo ello alimentado desde una pila con una duración de un año.

Imagen

La idea general de las AirTags es pegarlas o colocarlas en forma de llavero en bolsas y cualquier objeto que no queramos extraviar. Si lo perdemos de vista, basta con usar la función Buscar para localizarlos rápidamente usando las indicaciones del teléfono (que ayuda a encontrarlos con instrucciones hápticas, de voz y gráficas) o una señal acústica desde el propio dispositivo. Para evitar problemas de privacidad, la comunicación está cifrada y Apple no recibe información.


Las AirTags se ofrecerán con un precio de 35 euros por una o en paquete de cuatro de 119 euros. También habrá una edición Hermès con funda de cuero.

Imagen

Por lo que respecta al nuevo Apple TV 4K, el reproductor recibe el chip A12 Bionic para brindar un mayor rendimiento. Compatible con Dolby Vision y HDR a 60 FPS (su auténtica novedad es la mejora de prestaciones con aplicaciones y juegos), incorpora un nuevo mando a distancia fabricado en aluminio con el botón de Siri en un lateral. Su precio es de 199 euros por el modelo de 32 GB y 219 euros por el de 64 GB.

Fuente: Apple
Me recuerda cuando teníamos los llaveros que silbabas y te decían donde estaban las llaves. La verdad es que era muy efectivo para ver donde las habías dejado. Y si soy un boomer [beer]
35€ por un llavero que lleva años inventado.

Lo bueno de esto es que podré identificar con quién merece la pena acercarme a hablar o no. Lo siguiente será que Apple reinvente las pegatinas NFC y en breve todos iremos con una pegatina en la frente. Me pregunto a quienes les habrán robado/comprado las patentes para decir que es su invento.

Ya sé que he hablado mal del líder, no me tengáis rencor
Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten
LepucK escribió:Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten

A mi me parece bien porque llevar ese llavero es como llevar un pancarta avisando de que no te acerques a esa persona
No entiendo lo del HDR y DV a 60hz.. Si ya lo tiene el original

Eso si.. Lo de calibrar la pantalla me ha parecido la mayor sacada de polla de la historia
hay de esto de xiaomi?
Creo que alguno está algo perdido con los Airtags...
Pues uno para el gato cae fijo, y veremos a ver si no le pongo al niño un llavero, pulsera o colgante, para cuando vayamos a la playa o sitios así.
mogurito escribió:
LepucK escribió:Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten

A mi me parece bien porque llevar ese llavero es como llevar un pancarta avisando de que no te acerques a esa persona


Pues si ese llavero me aleja de gente como tú, tan "maja" y con una mentalidad tan sana hacía lo que debe/puede comprar una persona, póngame 10, que a parte de recordarme donde pierdo las cosas es repelente de bichos.
COCONUT_EOL escribió:
mogurito escribió:
LepucK escribió:Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten

A mi me parece bien porque llevar ese llavero es como llevar un pancarta avisando de que no te acerques a esa persona


Pues si ese llavero me aleja de gente como tú, tan "maja" y con una mentalidad tan sana hacía lo que debe/puede comprar una persona, póngame 10, que a parte de recordarme donde pierdo las cosas es repelente de bichos.

Es todo ventajas, es bueno para mantener la distancia social porque Apple piensa en nuestra salud.
COCONUT_EOL escribió:
mogurito escribió:
LepucK escribió:Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten

A mi me parece bien porque llevar ese llavero es como llevar un pancarta avisando de que no te acerques a esa persona


Pues si ese llavero me aleja de gente como tú, tan "maja" y con una mentalidad tan sana hacía lo que debe/puede comprar una persona, póngame 10, que a parte de recordarme donde pierdo las cosas es repelente de bichos.


No pierdas el tiempo ni en contestar a ese tipo de gente...
krl1995 escribió:Creo que alguno está algo perdido con los Airtags...


Creo que no saben ni que es leyendo los comentarios
Torres escribió:
No pierdas el tiempo ni en contestar a ese tipo de gente...


Totalmente, he puesto bicho pero me salía otra cosa. Me flipa la necesidad que tiene la gente de juzgar lo que compra la peña y encima categorizarlos.
Gente poniendo a parir lo que no piensa comprar por la necesidad de hacerse el chulo. El pan nuestro de cada dia. En fin. Quien sabe, quiza lo compre para cosas importantes que quiera tener localizadas.
HetsR escribió:Se me ocurren infinidad de ideas para cometer delitos utilizando los airtags. Pero nada que no se pudiera hacer antes con un localizador de AliExpress, lo que pasa es que ahora estas ideas se le ocurrirán a mucha más gente. Además el cacharro parece bastante discreto, fácil de ocultar, no llama la atención y seguro que es más fiable que los localizadores chinos. XD


Pero los AirTags mandan ubicación en tiempo real o simplemente te dice la última ubicación donde perdió contacto con el móvil?? Vamos que has podido perder la mochila en una estación de metro y qué la alguien se la haya llevado y ya no sabes dónde está??

Es que yo tenía un aparatejo que funcionaba así
Gammagori escribió:Gente poniendo a parir lo que no piensa comprar por la necesidad de hacerse el chulo. El pan nuestro de cada dia. En fin. Quien sabe, quiza lo compre para cosas importantes que quiera tener localizadas.


Me gusta EOL se preocupan más por mi dinero que mi gestor jajajaaj
No me he parado a mirarlo, pero tiene certificación IP6X? Porque algo que me gustaría hacer, es ponerle uno a una perrita que tengo, que cada vez que la saco ... no se suele escapar por el campo, pero alguna vez me ha jodido no verla cerca, y poder localizarla me vendría de perlas (y el que tenia bluetooth ... ni 10 metros llegaba).
mogurito escribió:
LepucK escribió:Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten

A mi me parece bien porque llevar ese llavero es como llevar un pancarta avisando de que no te acerques a esa persona



Es muy buen razonamiento :P
No lo hay tamaño vacuna? Uiii... [facepalm]
Ríete ríete ....
386 anuncios de TV después lo vas a necesitar
y lo sabes XD
Según he estado leyendo los AirTags no pierden la comunicación cuando te alejas de ellos como el resto de cacharros de estos, que lo último que sabes es el sitio donde lo dejaste por última vez en comunicación con tu móvil.

Al parecer este cacharro utiliza el bluetooth de todos los iPhones, iPads y macs que se encuentra por el camino para triangular su posición y mandarla.

Yo no conocía este sistema la verdad.., pero parece muy interesante.

Yo compré en su día el Chipolo de Silca y a parte que me costó más era una mierda en comparación con esto
berny6969 escribió:
krl1995 escribió:Creo que alguno está algo perdido con los Airtags...


Creo que no saben ni que es leyendo los comentarios


Es que, como piensan que funciona es como yo quisiese que lo hiciese y no va asi...
@Lion_omega cómo funciona pues y cómo te gustaría que lo hiciese?

Yo creo que la diferencia fundamental y abismal es que el resto de dispositivos, creo, que sólo sabes dónde los has podido perder. Si es una mascota o una maleta que alguien se lleva, ya les has perdido el rastro. Con los AirTags se seguirán conectando a todos los iPhones que se encuentre por el camino para que le puedas seguir el rastro

A mi por eso todos estos cacharros me parecían una mierda. Los AirTags ofrecen algo interesante
Si solo tienen BT LE y NFC, su alcance va a ser muy malo. Te va a servir para encontrar las llaves dentro de casa y ya. Pero como pierdas algo y te alejes mas de 30-40m olvídate de que te lo detecte.

A no ser que se pueda conectar a otros iPhone cercanos y usarlos para localizarlos. Entonces sería más válido.
Osea que un aparato de un tio que no conozco de nada se va a conectar automaticamente a mi movil privado.
Takito escribió:Si solo tienen BT LE y NFC, su alcance va a ser muy malo. Te va a servir para encontrar las llaves dentro de casa y ya. Pero como pierdas algo y te alejes mas de 30-40m olvídate de que te lo detecte.

A no ser que se pueda conectar a otros iPhone cercanos y usarlos para localizarlos. Entonces sería más válido.


Eso es.., utiliza a los iphones, ipads y macs cercanos a modo de antena para que sepas por dónde va
Takito escribió:Si solo tienen BT LE y NFC, su alcance va a ser muy malo. Te va a servir para encontrar las llaves dentro de casa y ya. Pero como pierdas algo y te alejes mas de 30-40m olvídate de que te lo detecte.

A no ser que se pueda conectar a otros iPhone cercanos y usarlos para localizarlos. Entonces sería más válido.


Sacado de la web de Apple:

Con una ayudita de cientos de millones de amigos.
Si te has dejado algo en la playa o en el gimnasio, que no cunda el pánico. La red Buscar tiene una legión de ayudantes: los millones de iPhone, iPad y Mac que hay repartidos por el mundo. Y está diseñado para que todo funcione sin poner en peligro la privacidad de nadie.


Así que entiendo que sí, que se conecta a los iPhone, iPad y Mac.
Necrofero escribió:Osea que un aparato de un tio que no conozco de nada se va a conectar automaticamente a mi movil privado.


no no se conectara ningún tío a tu movil privado, podemos leer como funcionan antes de decir tonterías please

Torres escribió:
Takito escribió:Si solo tienen BT LE y NFC, su alcance va a ser muy malo. Te va a servir para encontrar las llaves dentro de casa y ya. Pero como pierdas algo y te alejes mas de 30-40m olvídate de que te lo detecte.

A no ser que se pueda conectar a otros iPhone cercanos y usarlos para localizarlos. Entonces sería más válido.


Eso es.., utiliza a los iphones, ipads y macs cercanos a modo de antena para que sepas por dónde va


es una opción interesante para probar a ver, supongo que también puede utilizar redes wifi publicas como las del ayuntamiento, no se veremos cuando pille uno como funciona, supongo que también habra alguna opción en iOS para poder permitir que tu dispositivo sea o no una antena
La correa va aparte y la oficial cuesta desde 35€... sin comentarios...
Tile vale la mitad creo, unos 16 euros o asi,.... te compras 2 por el precio del Airtag y valen y hacen lo mismo, lo único que no llevan la manzana podrida.
berny6969 escribió:
Necrofero escribió:Osea que un aparato de un tio que no conozco de nada se va a conectar automaticamente a mi movil privado.


no no se conectara ningún tío a tu movil privado, podemos leer como funcionan antes de decir tonterías please

Torres escribió:
Takito escribió:Si solo tienen BT LE y NFC, su alcance va a ser muy malo. Te va a servir para encontrar las llaves dentro de casa y ya. Pero como pierdas algo y te alejes mas de 30-40m olvídate de que te lo detecte.

A no ser que se pueda conectar a otros iPhone cercanos y usarlos para localizarlos. Entonces sería más válido.


Eso es.., utiliza a los iphones, ipads y macs cercanos a modo de antena para que sepas por dónde va


es una opción interesante para probar a ver, supongo que también puede utilizar redes wifi publicas como las del ayuntamiento, no se veremos cuando pille uno como funciona, supongo que también habra alguna opción en iOS para poder permitir que tu dispositivo sea o no una antena


se conectara por bluetooth para poder saber donde se encuentra el dispositivo y asi enviar la hubicacion. Eso, para ti no, se llama conexion. Y no, no he dicho que un tio se conecte, he dicho que un aparato de un tio se conecte. Aprende a leer y deja de decir tonterias.
Podríamos abrir una porra: "meses hasta que salga un exploit para clonar/conectarte a un Airtag ajeno". Yo pongo dos doritos para 12 meses [rtfm]
Dark escribió:Tile vale la mitad creo, unos 16 euros o asi,.... te compras 2 por el precio del Airtag y valen y hacen lo mismo, lo único que no llevan la manzana podrida.


No es lo mismo. El que dices tú te dice en el último punto donde has perdido el contacto con él. Los AirTags van utilizando de “antena” todos los millones de iPhones, iPads y macs que se encuentra por el camino para darte la ubicación en tiempo real.
Les ha faltado ponerle un imperdible por detrás, de esta forma no se perderían nunca.
Yo he reservado uno para probarlo.., total cuesta una miseria. Un día de gente se lo meteré al crío en el bolsillo y le diré que se vaya a dar una vuelta a ver si no lo pierdo XD XD
Mas herramientas para ser más vagos, despreocupados y desordenados.
Necrofero escribió:
berny6969 escribió:
Necrofero escribió:Osea que un aparato de un tio que no conozco de nada se va a conectar automaticamente a mi movil privado.


no no se conectara ningún tío a tu movil privado, podemos leer como funcionan antes de decir tonterías please

Torres escribió:
Eso es.., utiliza a los iphones, ipads y macs cercanos a modo de antena para que sepas por dónde va


es una opción interesante para probar a ver, supongo que también puede utilizar redes wifi publicas como las del ayuntamiento, no se veremos cuando pille uno como funciona, supongo que también habra alguna opción en iOS para poder permitir que tu dispositivo sea o no una antena


se conectara por bluetooth para poder saber donde se encuentra el dispositivo y asi enviar la hubicacion. Eso, para ti no, se llama conexion. Y no, no he dicho que un tio se conecte, he dicho que un aparato de un tio se conecte. Aprende a leer y deja de decir tonterias.


Creo q no te has leído como funciona el airtag
O sea que solo servirá en zona urbana donde puede haber gente con productos apple. Donde te roben o se te pierda algo en una zona de las afueras o del campo el cacharro se vuelve inservible.
mogurito escribió:
LepucK escribió:Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten

A mi me parece bien porque llevar ese llavero es como llevar un pancarta avisando de que no te acerques a esa persona


Que desagradable eres. Yo sufro TDA y es algo que me puede ser de gran ayuda. ¿Si lo uso voy a tener que pensar si voy a ser repelente?
Chris-mr117 escribió:
mogurito escribió:
LepucK escribió:Tecnología que lleva años pero a precio de nueva, a los que le gusten la manzana, que lo disfruten

A mi me parece bien porque llevar ese llavero es como llevar un pancarta avisando de que no te acerques a esa persona


Que desagradable eres. Yo sufro TDA y es algo que me puede ser de gran ayuda. ¿Si lo uso voy a tener que pensar si voy a ser repelente?

El problema no es la funcionalidad del cacharro (no he criticado eso), es que no es nada nuevo y lo venden ultra caro solo por llevar una manzana en el llavero
@mogurito Pero por qué dices que es ultra caro cuando el Samsung cuesta 40 euros en vez de 35 por el de Apple (si coges el pack de 4 sale a 30 euros) y tiene peor funcionalidad?? Yo compré el chipolo de Silca en su día y siendo también una porquería comparado con el de Apple pagué similar...
xin-xan escribió:
Takito escribió:Si solo tienen BT LE y NFC, su alcance va a ser muy malo. Te va a servir para encontrar las llaves dentro de casa y ya. Pero como pierdas algo y te alejes mas de 30-40m olvídate de que te lo detecte.

A no ser que se pueda conectar a otros iPhone cercanos y usarlos para localizarlos. Entonces sería más válido.


Sacado de la web de Apple:

Con una ayudita de cientos de millones de amigos.
Si te has dejado algo en la playa o en el gimnasio, que no cunda el pánico. La red Buscar tiene una legión de ayudantes: los millones de iPhone, iPad y Mac que hay repartidos por el mundo. Y está diseñado para que todo funcione sin poner en peligro la privacidad de nadie.


Así que entiendo que sí, que se conecta a los iPhone, iPad y Mac.



El el caso de los SmartTag de Samsung, hace algo igual mediante otros móviles Samsung. Pero para que lo hagan, esos móviles tienen que tener la aplicación de Smart things y buscar mi dispositivo configurado (y no creo que muchos usuarios lo tengan).

A ver cómo se las ingenia Apple, porque entiendo que para habilitar esa función en todos los móviles Apple, primeramente los usuarios deberían instalar y aceptar algún tipo de termino y acuerdo.
hayguey escribió:O sea que solo servirá en zona urbana donde puede haber gente con productos apple. Donde te roben o se te pierda algo en una zona de las afueras o del campo el cacharro se vuelve inservible.

Y si vas a la Estación Espacial tampoco valdrá si pierdes las llaves de casa allí, o si buceas en la fosa de las Marianas, o si vas al Everest. Pero vamos que, si vas al campo y pierdes las llaves, lo normal es que sepas donde has ido y lo mas probable es que vuelvas y lo encuentres. Si pierdes las llaves o la cartera en mitad de una ciudad, lo normal es que uno de los miles de seres humanos que transitan por ellas lo encuentren y se lo lleve, no como en mitad del campo que es mas probable que no vaya casi nadie a lo largo del día. Y que no valgan para todos y cada uno de los rincones del planeta, no significa que no tengan utilidad para gente despistada, que lo más cerca que está de ir al campo, es un día que se acercó a una maceta. Como es mi caso, que vivo al lado de un bosque y lo mas que me acerco es a tirar la basura al contenedor que esta al lado de la entrada. Disculpa si el producto no lo han fabricado solo para ti.
Takito escribió:
xin-xan escribió:
Takito escribió:Si solo tienen BT LE y NFC, su alcance va a ser muy malo. Te va a servir para encontrar las llaves dentro de casa y ya. Pero como pierdas algo y te alejes mas de 30-40m olvídate de que te lo detecte.

A no ser que se pueda conectar a otros iPhone cercanos y usarlos para localizarlos. Entonces sería más válido.


Sacado de la web de Apple:

Con una ayudita de cientos de millones de amigos.
Si te has dejado algo en la playa o en el gimnasio, que no cunda el pánico. La red Buscar tiene una legión de ayudantes: los millones de iPhone, iPad y Mac que hay repartidos por el mundo. Y está diseñado para que todo funcione sin poner en peligro la privacidad de nadie.


Así que entiendo que sí, que se conecta a los iPhone, iPad y Mac.



El el caso de los SmartTag de Samsung, hace algo igual mediante otros móviles Samsung. Pero para que lo hagan, esos móviles tienen que tener la aplicación de Smart things y buscar mi dispositivo configurado (y no creo que muchos usuarios lo tengan).

A ver cómo se las ingenia Apple, porque entiendo que para habilitar esa función en todos los móviles Apple, primeramente los usuarios deberían instalar y aceptar algún tipo de termino y acuerdo.


Mmm, es una buena cuestión. Como usuario de un iPhone, pero no de airtags ni ahora ni en un futuro, espero que me den la opción de que NO usen mi iPhone...Ya veremos cómo lo hacen.
xin-xan escribió:Mmm, es una buena cuestión. Como usuario de un iPhone, pero no de airtags ni ahora ni en un futuro, espero que me den la opción de que NO usen mi iPhone...Ya veremos cómo lo hacen.


Pues tiene toda la pinta de que va a ser así.., es un servicio que da Apple en sus terminales

Con una ayudita de cientos de millones de amigos.

Si te has dejado algo en la playa o en el gimnasio, que no cunda el pánico. La red Buscar tiene una legión de ayudantes: los millones de iPhone, iPad y Mac que hay repartidos por el mundo. Y está diseñado para que todo funcione sin poner en peligro la privacidad de nadie.

¿Cómo funciona?

Tu AirTag manda una señal segura por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos de la red Buscar. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y puedes verlo en un mapa desde la app Buscar. Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que tu privacidad está garantizada. Y no te preocupes por la batería ni por el consumo de datos, porque todo el proceso es ultraeficiente.


Desde luego es lo lógico.., sino no tiene mucho sentido el servicio.., como todos los cacharros que venden del estilo que sólo sabes dónde se te perdió y ya... Si te lo dejas en un bus, taxi.., o es una mascota.., ya lo has visto...
47 respuestas