Apple desvela un nuevo Apple TV 4K con HDR y el Apple Watch Series 3, con conectividad LTE

Alejo I
Actualización: El Apple TV 4K costará 199 y 219 euros en función de la memoria escogida. Se podrá reservar en España a partir del 15 de septiembre. En cuanto al Apple Watch Series 3, el reloj se podrá comprar a partir del 22 de septiembre a un precio de partida de 369 euros. Por ahora no hay información sobre la versión LTE para España.

Noticia original: Apple está llevando a cabo una de sus conferencias más importantes del año. Si bien la estrella de la jornada será la nueva generación del iPhone, la firma de la manzana también ha tenido hueco en su programación para desvelar un nuevo Apple TV de prestaciones avanzadas y la tercera generación del Apple Watch, que han servido para dar inicio al evento.

Comenzando por el Apple TV, que ya iba pidiendo una actualización, la compañía ha dado continuidad a este dispositivo que nació como una especie de pasatiempo con el debut de un modelo 4K con HDR. El nuevo reproductor multimedia buscará competir con los últimos streamers de Google y Amazon ofreciendo soporte para las tecnologías Dolby Vision y HDR10. El procesador utilizado es el A10X Fusion, encargado de mover la última versión de tvOS.

Imagen

Un detalle interesante del nuevo Apple TV es que optimizará automáticamente la calidad de imagen a cada televisor de forma individual, detectando el modelo para adaptar la salida de vídeo de forma inteligente. Todo acerca del reproductor gira en torno al HDR y la resolución 4K, hasta el punto de que hasta los salvapantallas han sido adaptados específicamente. En cuanto al contenido, Apple ha señalado que ofrecerá películas compatibles al mismo precio que en formato HD. De hecho, todas las compras realizadas hasta la fecha a través de Apple serán actualizadas a 4K HDR sin coste añadido.

Netflix y Amazon Prime TV también ofrecerán soporte 4K HDR a través del Apple TV en una fecha no especificada.

Imagen

El nuevo Apple TV 4K HDR tendrá un precio de 179 dólares por el modelo de 32 GB y de 199 dólares por el de 64 GB. El modelo convencional de 32 GB se mantendrá en el mercado, costando 149 dólares en Estados Unidos. Su lanzamiento tendrá lugar el 15 de septiembre.


Nuevo Apple Watch Series 3

Imagen

Por otro lado, Apple ha presentado el Watch Series 3. La tercera generación de su reloj inteligente (según Apple el reloj número uno del mundo, muy probablemente por ingresos) llegará con novedades técnicas importantes. La primera de ellas será la inclusión opcional de conectividad LTE. Esto significa que el reloj podrá conectarse a Internet sin necesidad de un enlace Bluetooth o una conexión Wi-Fi, pero también realizar llamadas directamente desde la muñeca, utilizando para ello un micrófono de alta sensibilidad.

De acuerdo con Apple, el Watch Series 3 incorpora un procesador de nueva factura bautizado como W2 que es un 70% más rápido que el modelo anterior. El uso de este chipset de doble núcleo compacto permite la interacción hablada con Siri de forma fluida, pero también proporciona una importante mejora en materia de consumo y hará posible reproducir música directamente desde Apple Music. Además, ofrece una mayor velocidad trabajando con redes Wi-Fi y es sustancialmente más austero en términos de consumo (en este aspecto Apple reitera que la batería dura un día completo).

Imagen

Este hardware queda protegido en un chasis totalmente sumergible que se distingue por el uso de una corona de color rojo. Por lo demás, su diseño resulta muy parecido al de los relojes anteriores, aunque desde Apple se señala que habrá nuevas correas.

El precio en Estados Unidos del nuevo Apple Watch será de 329 dólares en su versión base y de 399 dólares en el caso del modelo LTE. Saldrá a la venta el día 22 de septiembre.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I