Los ingresos trimestrales por la venta de iPhone ascienden a 43.805 millones de dólares, un 3 % más que hace un año, un aumento que se produce a pesar de que el informe se cerró el 30 de septiembre de 2023 y solo registra las ventas iniciales del iPhone 15. En declaraciones a la CNBC, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha resaltado que el iPhone 15 ha empezado mejor que el iPhone 14. En la nota de prensa de Apple, Cook también ha sacado pecho al afirmar que las ventas de iPhone han registrado un récord de ingresos en el trimestre de septiembre.
Los servicios, una división que no deja crecer dentro de Apple y que ya dobla en ingresos al resto a excepción del iPhone, aportó 22.314 millones de dólares a las arcas de la compañía, lo que supone un aumento interanual del 16,5 % y un récord trimestral histórico. “Todos los servicios principales registraron un récord”, asegura Tim Cook. A pesar de la buena marcha de esta división, Apple anunció hace pocos días un aumento de precio para Apple TV+ y Apple Arcade, que ahora cuestan 9,99 euros y 6,99 euros al mes, respectivamente.
El talón de Aquiles de Apple siguen siendo los Mac, que por segundo trimestre registran un descenso interanual de los ingresos de más del 30 %. Los de Cupertino esperan darle un vuelco a la situación con la llegada de los Mac con chip M3. Por último, tenemos las divisiones iPad y wearables con unos ingresos trimestrales de 6.443 millones de dólares y 9.322 millones de dólares, lo que representa un descenso del 10 % y 3 %, respectivamente. No hay un nuevo iPad a la vista, pero los Apple Watch se renovaron recientemente.