Los servicios de Apple registran unos ingresos récord y la venta de Macs se desploma

Apple ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2023, y los números que ha mostrado están por encima de las expectativas gracias al buen rendimiento de la división servicios y la venta de iPhone. En total, la compañía ha registrado unos ingresos de 94.836 millones de dólares, un 2,5 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso, que los analistas esperaban que fuera mayor, no impide que a esta hora la acción de Apple suba cerca de un 2 % tras el cierre de mercado.

La categoría servicios de Apple, ahí donde encontramos App Store, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud y Apple Pay entre otros, ha aportado unos ingresos trimestrales de 20.907 millones de dólares, un aumento interanual del 5,5 %. Durante la presentación de los resultados Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, ha comentado que ahora Apple cuenta con 975 millones de suscriptores en su plataforma entre los servicios propios y las apps third-party. Eso son 40 millones más que el trimestre pasado y 150 millones más respecto hace un año.

Los ingresos por la venta de iPhones han sido de 51.334 millones de dólares, un 1,5 % más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se trata de un récord de ingresos para el primer trimestre del año. Cook ha puesto en valor este logro, que se consigue “a pesar del desafiante entorno macroeconómico” y gracias a la captación de nuevos usuarios en mercados emergentes como Brasil, México y la India. Hace pocos días Tim Cook viajó hasta Nueva Delhi para inaugurar una de las primeras tiendas de Apple en el país. El ejecutivo también ha comentado que durante este trimestre no hubo escasez de materiales en ningún producto.

Donde Apple no puede sacar pecho es en la venta de Macs, cuyos ingresos respecto hace un año se desploman un 32 % hasta los 7.168 millones de dólares. Los de Cupertino no son los únicos que sufren en este sector, pero según las firmas de análisis IDC y Canalys son los que peor lo llevan. En junio Apple celebrará la WWDC 2023, evento durante el cual se podría presentar un MacBook Air de 15 pulgadas y un visor de realidad mixta. Por su parte, las ventas de iPad cayeron hasta los 6.670 millones de dólares, un descenso interanual del 13 %, mientras que la división wearables se mantiene sin apenas cambios con 8.757 millones de dólares.

Fuente: Reuters
Lo de Apple es de otra galaxia. [tadoramo]

iPhone y servicios con récord

Lo de Mac a la espera del M3 era esperable.

Lleva siendo la empresa más valiosa del mundo mucho tiempo
Que le agradezcan a sus gobernantes y las medidas que tomaron contra Huawei por el bien de la humanidad [poraki] que si no, andarían en estos tiempos en malas rachas.
Ya veremos para el otro año, que según lo que me imagino, serán números muy rojos [sati]

Saludos. [beer]
La verdad es que tengo contratado Apple One con la familia, y es una gozada.

El precio es inmejorable por todo lo que ofrece, 2 TB de iCloud, Apple Music, Apple TV (en el que estoy descubriendo bastantes títulos y series que se adaptan muy mucho a mis gustos), Fitness + (que ni fu ni fa) y Apple Arcade, que me está sorprendiendo lo más grande los títulos que van agregando.

Es innegable que están subiendo a una velocidad alta los ingresos por servicios, y siendo de esta calidad, me alegro, simple y llanamente porque ahora mismo me favorecen.
El problema con los macs, es que ahí si se pasan con el precio y la gente no cambia tan rápido un ordenador que un móvil. Además, el ipad y tablets en general, ya no tienen ese atractivo que tenían antes, porque ya con el móvil lo tienes todo
En primer lugar ... veo que se han dado cuenta, que se tenían que subir al carro de las suscripciones, y les va bien, porque el cliente Apple, quiere ese tipo de servicio, lo paga y esta contento.

El problema viene con el hardware como son los MACs y demás, donde es evidente que están fuera de mercado por muchas cuestiones. Ahí me resulta sorprendente que no hayan tomado medidas drásticas ... pero imagino que entienden que ya no les preocupa perder negocio ... quien quiera trabajar con ellos que lo haga, pero les importa tres mierdas.

Como siempre he pensado con Apple con respecto a OSX, es el único sistema operativo que es el cliente el que tiene que adaptarse a el, y no al reves.
Ellos tienen su precio de producto de lujo, que es lo que les caracteriza. Es una de sus señas de marca. Con los márgenes con los que trabajan vender menos no les preocupa tanto. Así que los precios seguirán altos y sus clientes los seguirán pagando, aunque el número de unidades vendidas se reduzca.
Wozcrash escribió:Lo de Apple es de otra galaxia. [tadoramo]

iPhone y servicios con récord

Lo de Mac a la espera del M3 era esperable.

Lleva siendo la empresa más valiosa del mundo mucho tiempo


La empresa/marca más valiosa del mundo es Amazon.

Por otro lado.. tanto como esperable lo del Mac.. lo que si se han dado cuenta es que hay que apostar por servicios.

Entre eso y la "exclusividad"/ imagen de prestigio de la marca pues fácil lo tienen.
Lirathyra escribió:
Wozcrash escribió:Lo de Apple es de otra galaxia. [tadoramo]

iPhone y servicios con récord

Lo de Mac a la espera del M3 era esperable.

Lleva siendo la empresa más valiosa del mundo mucho tiempo


La empresa/marca más valiosa del mundo es Amazon.

Por otro lado.. tanto como esperable lo del Mac.. lo que si se han dado cuenta es que hay que apostar por servicios.

Entre eso y la "exclusividad"/ imagen de prestigio de la marca pues fácil lo tienen.

Amazon hace mucho que lo fue.

https://companiesmarketcap.com/

A la vez Apple es la empresa más admirada por 16 año consecutivo.

https://fortune.com/ranking/worlds-most ... companies/


Si fuera facil como dices el resto de fabricantes Android tambien podrian hacerlo.
Wozcrash escribió:
Lirathyra escribió:
Wozcrash escribió:Lo de Apple es de otra galaxia. [tadoramo]

iPhone y servicios con récord

Lo de Mac a la espera del M3 era esperable.

Lleva siendo la empresa más valiosa del mundo mucho tiempo


La empresa/marca más valiosa del mundo es Amazon.

Por otro lado.. tanto como esperable lo del Mac.. lo que si se han dado cuenta es que hay que apostar por servicios.

Entre eso y la "exclusividad"/ imagen de prestigio de la marca pues fácil lo tienen.

Amazon hace mucho que lo fue.

https://companiesmarketcap.com/

A la vez Apple es la empresa más admirada por 16 año consecutivo.

https://fortune.com/ranking/worlds-most ... companies/


Si fuera facil como dices el resto de fabricantes Android tambien podrian hacerlo.


https://elceo.com/negocios/las-marcas-m ... o-en-2023/

Por otro lado no he dicho que sea fácil sin más, he dicho que es fácil por la imagen de exclusividad que dan. Quitando ya lo bueno o no de los productos que venden, tienen muy arraigada esa imagen y la gente "cae" en ello.

Sin ese marketing y esa exclusividad Apple no estaría donde está.

Y en cuanto a android no se que tienen que ver las churras con las merinas. iOS/MacOS y sus derivados solo lo hace/usa Apple, android lo usa desde Google/Samsung hasta el chino de la esquina.
En el Mac se fliparon muchísimo con los precios... el Air básico tendría que ser 500 euros más barato.
Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.


Bueno tienen sus cosas, siri no deja de ser AI (aunque no al nivel de chatgpt o similares claro), de automoción hay rumores (que a saber) del "Apple car", de sector bancario me suena que en usa tienen su propia tarjeta y cosas así.

Que no quita que podrían diversificar mucho más pero como los japoneses seguramente sean muy suyos en sus cosas.
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.

Ya están metidos en la banca, su deposito

La cuenta de ahorro de Apple te devuelve un 4,15% y ya acumula más de 250.000 usuarios

https://www.abc.es/tecnologia/cuenta-ah ... 04-nt.html
Wozcrash escribió:
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.

Ya están metidos en la banca, su deposito

La cuenta de ahorro de Apple te devuelve un 4,15% y ya acumula más de 250.000 usuarios

https://www.abc.es/tecnologia/cuenta-ah ... 04-nt.html


Por eso digo que deberian entrar/aumentar su participacion, ya se que tienen algunos servicios muy basicos pero deberian ampliar mucho mas. Por ejemplo ya que citas el tema bancario aparte de cuentas pueden empezar con el tema de la concesion de hipotecas o la adquisicion de algunas plataformas de trading para la compra/venta de bonos,acciones, fondos de inversion/etc....
triki1 escribió:
Wozcrash escribió:
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.

Ya están metidos en la banca, su deposito

La cuenta de ahorro de Apple te devuelve un 4,15% y ya acumula más de 250.000 usuarios

https://www.abc.es/tecnologia/cuenta-ah ... 04-nt.html


Por eso digo que deberian entrar/aumentar su participacion, ya se que tienen algunos servicios muy basicos pero deberian ampliar mucho mas. Por ejemplo ya que citas el tema bancario aparte de cuentas pueden empezar con el tema de la concesion de hipotecas o la adquisicion de algunas plataformas de trading para la compra/venta de bonos,acciones, fondos de inversion/etc....

Deberían de empezar por que llegue la Apple Card o esta cuenta de deposito a Europa pero me a mi que con las limitaciones de la UE..
Y seguramente el Mac sea de los mejores productos que tengan . Pero así es la sociedad ....
Pues podrían rebajar un poco los precios de los mac, que yo estoy a la espera de renovar el pro de 2015. Pero parece que antes revientan que bajan un céntimo.
Yo soy el raro que usa iPhone y iPad pero no paga ni un servicio de Apple (excepto algún mes suelto de Apple TV+) ni usa iCloud para nada. Simplemente para no ponerme trabas si quiero volver a Android en algún momento.
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.

´
Porque cada vez que han intentado diversificar les ha salido rana.
Siguen viviendo del iphone. Si el iphone desaparece mañana, apple desaparece en 2-5 años.
Venden servicios porque la gente compra iphones.
Para abrir un negocio hay que saber hacerlo. Apple lo unico que ha demostrado que sabe hacer hasta ahora son , primero iPods y despues iPhones.
Ingalius escribió:
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.

´
Porque cada vez que han intentado diversificar les ha salido rana.
Siguen viviendo del iphone. Si el iphone desaparece mañana, apple desaparece en 2-5 años.
Venden servicios porque la gente compra iphones.
Para abrir un negocio hay que saber hacerlo. Apple lo unico que ha demostrado que sabe hacer hasta ahora son , primero iPods y despues iPhones.


Dudalo muchísimo. En ambos casos.
Ingalius escribió:
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.

´
Porque cada vez que han intentado diversificar les ha salido rana.
Siguen viviendo del iphone. Si el iphone desaparece mañana, apple desaparece en 2-5 años.
Venden servicios porque la gente compra iphones.
Para abrir un negocio hay que saber hacerlo. Apple lo unico que ha demostrado que sabe hacer hasta ahora son , primero iPods y despues iPhones.

También decían que sin Steve Jobs Apple se iba a la quiebra y ahí sigue.

Airpods, apple watch, mac...

Es la única que se queda de alternativa a Android/Windows, nunca morirá
Apple ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y ofrecer los servicios que sus usuarios demadan.

Chapeau.
No se si los mac no venden por lo caros que son o porque duran un huevo y parte del otro. Mi macbook pro es de finales del 2013 y ahi está al pie del cañon, en algunas cosas ya rasca pero sigue funcionando de putisima madre. Me duele tener que desembolsar 2200 euros por uno nuevo pero si me vuelve a durar otros 10 años pues chico, no me parece tan tan tan tan tan caro para un portatil teniendo ese tiempo de vida en cuenta.
saMuraixxxxxxx escribió:No se si los mac no venden por lo caros que son o porque duran un huevo y parte del otro. Mi macbook pro es de finales del 2013 y ahi está al pie del cañon, en algunas cosas ya rasca pero sigue funcionando de putisima madre. Me duele tener que desembolsar 2200 euros por uno nuevo pero si me vuelve a durar otros 10 años pues chico, no me parece tan tan tan tan tan caro para un portatil teniendo ese tiempo de vida en cuenta.


Bueno, eso y que para el usuario normal cada vez es más difícil encontrar diferencias en cuanto a posibilidades de uso entre un Mac y un iPad
uno_ke_va escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No se si los mac no venden por lo caros que son o porque duran un huevo y parte del otro. Mi macbook pro es de finales del 2013 y ahi está al pie del cañon, en algunas cosas ya rasca pero sigue funcionando de putisima madre. Me duele tener que desembolsar 2200 euros por uno nuevo pero si me vuelve a durar otros 10 años pues chico, no me parece tan tan tan tan tan caro para un portatil teniendo ese tiempo de vida en cuenta.


Bueno, eso y que para el usuario normal cada vez es más difícil encontrar diferencias en cuanto a posibilidades de uso entre un Mac y un iPad

El iPad quitando para multimedia y para diseño grafico... no está claro su uso
Wozcrash escribió:
uno_ke_va escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No se si los mac no venden por lo caros que son o porque duran un huevo y parte del otro. Mi macbook pro es de finales del 2013 y ahi está al pie del cañon, en algunas cosas ya rasca pero sigue funcionando de putisima madre. Me duele tener que desembolsar 2200 euros por uno nuevo pero si me vuelve a durar otros 10 años pues chico, no me parece tan tan tan tan tan caro para un portatil teniendo ese tiempo de vida en cuenta.


Bueno, eso y que para el usuario normal cada vez es más difícil encontrar diferencias en cuanto a posibilidades de uso entre un Mac y un iPad

El iPad quitando para multimedia y para diseño grafico... no está claro su uso


Yo creo que si que tiene usos claros.

Yo le regale a mi hermano hace años un ipad Air, y ahora años mas tarde, como le empezaba a dar problemas pues le he regalado uno nuevo.

Como su tele es del Paleolitico y no es smart tv, pero le sigue funcionando perfectamente. usa el Ipad de puente, instalandose Netflix, Disney Plus etc etc y mandando la señal a la tele.

Como ademas le gusta leer libros y comics pues lo usa tambien para eso.(doy fe de que intentar leer algo en la cama/sillon tumbado con un macbook pro es bastante mas molesto que hacerlo con un ipad)

Y luego para verse correos, excels, words,pdfs y powerpoint personales pues tambien lo usa. No tiene PC ni portatil y ni falta que le hace teniendo el Ipad que ya le cubre lo que le hace falta.

Posiblemente para el uso que le da podria encontrar alternativas mas baratas, pero como dijo alguien en otro comentario, compensa un poco el tema precio con el hecho de que funcionan muy bien durante muchos años, el anterior Ipad le duro un monton de años y estaba muy contento con el, asi que, que coño, pues le regalo uno en su cumpleaños y el tan feliz
Del comercial de Stadia al comercial de Apple, EOL nunca dejará de sorprenderme... [qmparto]

Queda clara la tendencia a ofrecer suscripciones y servicios hasta para respirar, y no solo en Apple están siendo rentables. Yo seré el raro que en vez de pagar por servicios de otros, se monta sus propios servicios [rtfm]
Normal, necesitan un nuevo chip serie M diferenciador. El M2 está bien como iteración si no tienes ya uno, pero si tienes un M1 poco incentiva el actualizarlo.

Yo estoy esperando a que le metan RT por hardware y entonces ya pensaría en si actualizar o no, mientras tanto pues para qué.
En su política de escalar precios mientras los clientes los acepten se han encontrado con un problema: ya han tocado techo. Ahora simplemente no pueden bajar los precios de las máquinas actuales porque los clientes que han comprado uno se sentirían estafados y los nuevos modelos tendrán que ir bajando paulatinamente o, como mínimo, congelarse.

A eso sumas que dado el sobreprecio no sale tan a cuenta actualizarlo si no es estrictamente necesario, mientras que las opciones de ordenadores con Windows son muy buenas y más baratas.

Vamos, que si quieren recuperar cuota de mercado en su gama de ordenadores van a tener que renunciar a muchos beneficios para volver a posicionarse.
Lirathyra escribió:
Ingalius escribió:
triki1 escribió:Deberian diversifar mucho mas sus ingresos y entrar/aumentar su participacion en otros sectores( sector bancario, ciberseguridad, AI, infraestructura Cloud, automocion, etc....), les sobra dinero para hacerlo, no entiendo porque son tan reacios.

´
Porque cada vez que han intentado diversificar les ha salido rana.
Siguen viviendo del iphone. Si el iphone desaparece mañana, apple desaparece en 2-5 años.
Venden servicios porque la gente compra iphones.
Para abrir un negocio hay que saber hacerlo. Apple lo unico que ha demostrado que sabe hacer hasta ahora son , primero iPods y despues iPhones.


Dudalo muchísimo. En ambos casos.


Apostaria sin miedo a perder
Ya casi quiebran una vez (tecnicamente quebraron porque los tuvieron que rescatar) por hacer lo mismo que estan haciendo ahora. Lo que pasa que ahora tienen el iphone.

Y ojo, que soy fiel cliente de iphones, ipads pro, macbookpro, y mas productos del ecosistema, y mi mujer tambien. Pero no creo que apple sobreviviese mucho tiempo sin el iphone.
Las acciones de Apple se disparan un 4,5% tras presentar resultados por encima de lo estimado.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_3623720/
Cifras de otra galaxia. Desde luego que pasada de beneficios.
La verdad que son los mejores en su sector
saMuraixxxxxxx escribió:No se si los mac no venden por lo caros que son o porque duran un huevo y parte del otro. Mi macbook pro es de finales del 2013 y ahi está al pie del cañon, en algunas cosas ya rasca pero sigue funcionando de putisima madre. Me duele tener que desembolsar 2200 euros por uno nuevo pero si me vuelve a durar otros 10 años pues chico, no me parece tan tan tan tan tan caro para un portatil teniendo ese tiempo de vida en cuenta.


Depende de cuanto exprimas la potencia del Macbook. Yo tengo un portátil mucho más barato y lo renuevo cada 5 años, y me sale mejor de precio, claro que yo lo uso para navegar por Internet y para cosas poco exigentes.

Ahora mismo estoy mirando precios de ordenadores el doble o el triple de potentes que el que tengo, y siguen siendo baratos.

También depende de lo que puedas sacar vendiendo ahora tu Macbook usado, que eso podría hacer más rentable tu inversión. En cualquier caso, no me parece una mala compra la que hiciste.

.



Wozcrash escribió:
uno_ke_va escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No se si los mac no venden por lo caros que son o porque duran un huevo y parte del otro. Mi macbook pro es de finales del 2013 y ahi está al pie del cañon, en algunas cosas ya rasca pero sigue funcionando de putisima madre. Me duele tener que desembolsar 2200 euros por uno nuevo pero si me vuelve a durar otros 10 años pues chico, no me parece tan tan tan tan tan caro para un portatil teniendo ese tiempo de vida en cuenta.


Bueno, eso y que para el usuario normal cada vez es más difícil encontrar diferencias en cuanto a posibilidades de uso entre un Mac y un iPad

El iPad quitando para multimedia y para diseño grafico... no está claro su uso


No creo que eso sea cierto. Habrá gente que le da mucho uso a su tablet. Y el iPad es actualmente la mejor tablet del mercado.
darksch escribió:Normal, necesitan un nuevo chip serie M diferenciador. El M2 está bien como iteración si no tienes ya uno, pero si tienes un M1 poco incentiva el actualizarlo.

Yo estoy esperando a que le metan RT por hardware y entonces ya pensaría en si actualizar o no, mientras tanto pues para qué.

RT por hardware en un Mac? Para qué....? Se me ocurren pocas cosas más intrascendentes para un portátil que tiene cuatro juegos nativos mal contados.

Wozcrash escribió:El iPad quitando para multimedia y para diseño grafico... no está claro su uso

Claro que está claro su uso, para consumo multimedia... Yo cuando estoy tirado en el sofá la mitad de las veces tengo el ipad en las manos, ya sea para mirar internet, youtube o Netflix si la tele está ocupada.
Que buen cash entra con el móvil de la manzanita, mis felicitaciones por estafar a tanta gente.
es que son carisimos los mac comparando con los pc, normal que no se vendan
MutantCamel escribió:
darksch escribió:Normal, necesitan un nuevo chip serie M diferenciador. El M2 está bien como iteración si no tienes ya uno, pero si tienes un M1 poco incentiva el actualizarlo.

Yo estoy esperando a que le metan RT por hardware y entonces ya pensaría en si actualizar o no, mientras tanto pues para qué.

RT por hardware en un Mac? Para qué....? Se me ocurren pocas cosas más intrascendentes para un portátil que tiene cuatro juegos nativos mal contados.

Pues para diseño y modelado/renderizado 3D.
epi99 escribió:Y seguramente el Mac sea de los mejores productos que tengan . Pero así es la sociedad ....

Es muy buen producto, pero el precio es prohibitivo para lo que ofrece y si ya se te ocurre aumentar en algo el hardware ni te cuent.
El del iPhone es más accesible si .
Aritsu escribió:
epi99 escribió:Y seguramente el Mac sea de los mejores productos que tengan . Pero así es la sociedad ....

Es muy buen producto, pero el precio es prohibitivo para lo que ofrece y si ya se te ocurre aumentar en algo el hardware ni te cuent.

No existe ningún pc que ofrezca el conjunto de tamaño, construcción, potencia, conexiones, pantalla, batería, teclado y touchpad igual al MacBook pro m1/M2 pro. Ninguno.
Yo uso tanto Mac (macbook pro m1 pro) como pc (torre y una Surface) y en móvil/tablet Samsung. No hay nada que se le acerque. Me da igual Apple que Microsoft, Dell o su puta madre. No les debo nada a ninguna. Pero nada hay como el portátil que digo. Lo de rebajar la potencia al desenchufarlo de la red en los portátiles Windows ya es que ni hace falta mencionarlo.
Durante muchos años los iMac eran equipos geniales por su polivalencia y estética, estaban en los estudios de diseño y en los hogares por igual, ahora el iMac es un ordenador de juguete... la sangría debe haber sido brutal.
cuando cueste sus articulos mas barato,hablaremos
42 respuestas