AMD apunta al mercado de los Chromebooks con sus primeros Ryzen para Chrome OS

AMD no piensa dejar en manos de Intel el jugoso mercado de Chrome OS, plataforma que goza de una gran popularidad en círculos educativos y una creciente aceptación en entornos empresariales. El principal problema que tenía hasta ahora era la falta de hardware adecuado, pero eso cambia con el lanzamiento de sus primeros Ryzen específicamente adaptados para satisfacer los requisitos técnicos de los Chromebooks. Este estreno se realiza con un total de tres chips.

Si bien AMD ya había lanzado procesadores para Chromebooks, hablábamos de chips Serie A, con un rendimiento bastante limitado y no especialmente competitivos. Los nuevos Ryzen llegan en formato APU y se basan en la arquitectura Zen+ (Zen de primera generación mejorada), por lo que se equiparan mucho mejor con la oferta de Intel. El procesador más potente es el Ryzen 7 3700C, con cuatro núcleos, ocho hilos y un TDP de 15 W.

Imagen

De acuerdo con los datos proporcionados por AMD, la mejora en trabajo multitarea y creación de contenidos brindada por la nueva gama alcanza el 212 % con respecto a los chips que podía ofrecer hasta ahora.

Los nuevos Ryzen para Chrome OS podrán medirse mejor el tipo con los chips móviles de décima generación de Intel, que han demostrado ser bastante capaces no ya a la hora de mover Chrome OS, que no tiene unos requisitos especialmente elevados, sino de combinar las habituales labores en la nube con la ejecución de aplicaciones inicialmente diseñadas para Android.

Como complemento inferior, AMD también ha anunciado dos nuevos procesadores móviles Athlon con GPU Vega que se sitúan a medio camino entre la gama Ryzen y los ya conocidos Serie A, que combinaban una CPU Excavator con una GPU GNC 1.2.

Imagen

Según afirma AMD, su cuota del mercado Chromebook es del 21 %, que no es poca cosa si se considera que este tipo de equipos representan el 18 % del total de notebooks, pero hasta ahora su presencia se fundamentaba en hardware de gama baja, dejando el grueso de las ventas a Intel.

Uno de los primeros equipos en sacar partido a los chips de AMD será el HP Pro c645, un Chromebook que llegará con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesadores Athlon o Ryzen, hasta 16 GB de RAM y un máximo de 128 GB de almacenamiento NVMe en un chasis reforzado compatible con las especificaciones MIL-STD 810H. Asus y Lenovo también deberían anunciar próximamente Chromebooks con procesador AMD Ryzen.

Fuente: AMD
Se están convirtiendo en una opción realmente interesante.
AMD, me gusta tu forma de moverte.
Sigue así baby
Que pena, unos procesadores tan buenos desperdiciados en unos equipos de mierda.
Interesante, veremos cuáles son los siguientes movimientos
Pues vaya despedirdicio. No sé si alguien ha usado un Chrome OS, pero es prácticamente una tablet Android a la que le inflan el precio 100€ solo por tener teclado. Ah, y encima dependencia total a Google.
Siguen siendo demasiado caros para lo que ofrece. Te los ves por 400 euros, cuando te puedes comprar lenovos por esos precios y les dan mil vueltas.
El bodrio de Chrome OS? Ya no sigo leyendo...
Después de Chromebooks dejé de leer.
Chromebooks ni con la cartera de otro. Bonito sujetalibros.
El problema de AMD en portátiles es la falta de stock.
Procesadores con muy buenas prestaciones y consumos ajustados, lastrados por ChromeOS más precios infumables. Por no hablar de que están completamente capados a nivel de BIOS (UEFI) para que no puedas cambiar el S.O.
¿Jugoso mercado los Chromebooks?, ¿en qué universo paralelo sucede eso? :-?
No se si sera en todos los chromebook, pero vamos, el que ha tenido que pillar mi hermano para su hija por temas de colegio, es casi como tirar el dinero. Todo soldado en placa como si fuera una tablet...
Ni borracho compro yo una de estas de Google y mas que esta empresa le gusta mucho la obsolescencia programada para sus productos.
kenshin_spirit escribió:¿Jugoso mercado los Chromebooks?, ¿en qué universo paralelo sucede eso? :-?


En mercado detal si que no es potente, pero en empresas.... ellos no compran de 1 en 1
Tilux escribió:No se si sera en todos los chromebook, pero vamos, el que ha tenido que pillar mi hermano para su hija por temas de colegio, es casi como tirar el dinero. Todo soldado en placa como si fuera una tablet...

¿Le obligaban a ese SO o podía elegir?
Los Chromebooks parece que están triunfando en educación y en empresas. Muchos colegios piden a sus alumnos un Chromebook como material para estudiar, y esos niños van a crecer usando un Chromebook, con lo que cuando se hagan mayores es posible que un alto porcentaje siga usando un Chromebook.

Un Chromebook te ofrece el navegador Chrome (el más usado) y las aplicaciones y juegos más populares de Android con Play Store. También compatibilidad con las aplicaciones de Linux. Además, con Stadia y NVIDIA Geforce Now te permite jugar a juegos triple AAA con gráficos de nueva generación desde el Chromebook más básico. Eso sí, todavía todavía le faltan muchas aplicaciones importantes como Photoshop, Illustrator y cía...
Escapology escribió:Los Chromebooks parece que están triunfando en educación y en empresas. Muchos colegios piden a sus alumnos un Chromebook como material para estudiar, y esos niños van a crecer usando un Chromebook, con lo que cuando se hagan mayores es posible que un alto porcentaje siga usando un Chromebook.

Un Chromebook te ofrece el navegador Chrome (el más usado) y las aplicaciones y juegos más populares de Android con Play Store. También compatibilidad con las aplicaciones de Linux. Además, con Stadia y NVIDIA Geforce Now te permite jugar a juegos triple AAA con gráficos de nueva generación desde el Chromebook más básico. Eso sí, todavía todavía le faltan muchas aplicaciones importantes como Photoshop, Illustrator y cía...


El tema.del.colegio está claro, menos problemas con los niños haciendo de todo dentro del colegio con sus Windows
Nos olvidamos que aquí en el foro todos somos de máster race de PC.

Pero a nivel de empresa (de gran empresa) los Chromebooks pegan muy fuerte. No sabéis las capacidades más que suficientes que tienen para el 90% de las tareas y los riesgos de seguridad que te quitas. Y la facilidad de gestión remota.

No se compran a pares, si no a cientos. Y desde el confinamiento, más.

Y para los peques son perfectos.

Año tras año la cuota de mercado sube.
supongo que saldran mucho más económicos.
Escapology escribió:Los Chromebooks parece que están triunfando en educación y en empresas. Muchos colegios piden a sus alumnos un Chromebook como material para estudiar, y esos niños van a crecer usando un Chromebook, con lo que cuando se hagan mayores es posible que un alto porcentaje siga usando un Chromebook.

Un Chromebook te ofrece el navegador Chrome (el más usado) y las aplicaciones y juegos más populares de Android con Play Store. También compatibilidad con las aplicaciones de Linux. Además, con Stadia y NVIDIA Geforce Now te permite jugar a juegos triple AAA con gráficos de nueva generación desde el Chromebook más básico. Eso sí, todavía todavía le faltan muchas aplicaciones importantes como Photoshop, Illustrator y cía...


El streaming de videojuegos es un puntazo eh
La chavalada se debe pegar buenas viciadas en clase, jajaj
Son para lo que son.
Pros:
Navegar es lo mejor, va sobrados con procesadores muy malos. Es realmente sorprendente, mayormente fanless.
Las actualizaciones son rapidísimas.
El soporte es bueno hasta que se acaba.
Android y Linux creo que ya en muchos modelos, supongo que en los nuevos todos.

Negativo:
A los 5 años desde que se comienza a fabricar el modelo, Google cesa el soporte, y al no tener bios abiertas, pues la cosa no es fácil instalar otra cosa.
Programas de Windows pues no hay alternativas, cosas pesadas.
Se han subido a la parra con los precios, con esas ram o rom, pues casi te da para pillarte cosas mejores.
No existen casi versiones baratas con ARM y full HD de 12, 14 horas que seria lo suyo. Yo el que tenia hacia 10 horas facil y tiene años y años, calidad precio no han mejorado.

Siempre es bienvenida la competencia. Sobre todo para navegar y 4 cosas no necesitas 32GB de SO como Windows, y 2 nucleos para el, con 4GB de RAM para el.

Resumen, son para lo que son, yo los use 2 años para el master y curro, y me fueron bien, sobre todo 10 horas bateria, ligeros y baratos sobre 100 euros cada uno xD.
FoxFurius escribió:
Tilux escribió:No se si sera en todos los chromebook, pero vamos, el que ha tenido que pillar mi hermano para su hija por temas de colegio, es casi como tirar el dinero. Todo soldado en placa como si fuera una tablet...

¿Le obligaban a ese SO o podía elegir?

Si, pedido por el colegio.
Escapology escribió:Los Chromebooks parece que están triunfando en educación y en empresas. Muchos colegios piden a sus alumnos un Chromebook como material para estudiar, y esos niños van a crecer usando un Chromebook, con lo que cuando se hagan mayores es posible que un alto porcentaje siga usando un Chromebook.

Un Chromebook te ofrece el navegador Chrome (el más usado) y las aplicaciones y juegos más populares de Android con Play Store. También compatibilidad con las aplicaciones de Linux. Además, con Stadia y NVIDIA Geforce Now te permite jugar a juegos triple AAA con gráficos de nueva generación desde el Chromebook más básico. Eso sí, todavía todavía le faltan muchas aplicaciones importantes como Photoshop, Illustrator y cía...


Esto me recuerda aquellas netbooks con Android 2.1, que al final acabaron prácticamente todas con güindous recortados, y en el olvido.
Dices que te ofrece el navegador más usado y también el más intrusivo, que mientras Firefox, IE, te obligan a instalar un certificado digital, configurarlo, etcétera, Chrome simplemente se apodera de él.

Espero que esto termine como aquellas netbooks y aquellos intentos de imponer Android en los PC's mediante estas netbooks o nos vamos a ver en PC como en los teléfonos (y van camino de ello con los pseudoportátiles con EMMC y todo soldado a placa, con alguna posibilidad de supuesta expansión) en la que cada vez que saquen algo, o una nueva versión de su sistema inoperativo habrá que cambiar de PC, porque supuestamente no soportará la nueva versión.
Llevan años intentando imponer su sistema de teléfonos en PC, y por suerte y bajo mi corto puto de vista todavía no lo han conseguido, y como les termine de funcionar vamos todos jodidos ya que esto se basa sobre todo en adaptar el hardware (lo bien que le funciona a Apple ....) al software en vez de adaptar el software al hardware, y por si alguien no lo ha notado todavía con su/s teléfonos cada día más restrictivos y más capados.
Y ahora la pregunta, si tan buenos son ¿Porqué no se podrá elegir el sistema operativo que le quieras instalar y si consigues hacer esto sea invalidando la guarrantía?
Ya me la imagino de momento irán de güenos y después al igual que con los teléfonos, aplicaciones preinstaladas imposibles de eliminar sin root .... y acceder a ello será motivo de invalidar la guarrantía y de que no funcionen más de la mitad de las aplicaciones y del Sistema; tan inseguro es el root que todavía no he visto a alguien que utilice Linux quejándose del mismo.

Parece que lo vendes como la gran solución con lo de la compatibilidad con aplicaciones de Linux ¿Y porqué no hacerlo al revés y que sean las aplicaciones de Android las que se puedan ejecutar en Linux?
Sigo pensando que a Linux lo único que le hace falta para un mayor uso del mismo es precisamente que las instalaciones sean más fáciles y que no tengas que compilar un firmware para la instalación del software y drivers de por ejemplo el módulo de red wi-fi, y ya puestos con este que crees que va a pasar como se imponga el sistema y después diga el fabricante que no libera absolutamente nada pues lo mismo que con los teléfonos que con cada versión de sistema inoperativo tendrás que elegir entre quedarte en la anterior o "actualizar" a la siguiente, y cada tres versiones pues ya no quedará otra más que sustituir el equipo por obligación.

Y ya me contaréis de que le ha servido a Huawei ir aceptando imposiciones, una tras otra, de imposibilitar el desbloqueo de bootloader, .... hasta llegar al punto actual; y si esto se lo han hecho a una empresa como Huawei de imaginar es lo que harán con nosotros.
Cuando necesitas un entorno cerrado, donde solo quieres que se ejecuten determinadas herramientas vale, una emrpresa donde sutilices terminal server o consolas ssh, donde programes y ejecutes el codigo en el servidor, un colegio donde tienes montada una plataforma educativa, donde no quieres que tus trabajadores, instalen pocoyo para distraer a sus hijos, si le veo la gracia. Para mi en casa por supesto que no.
sanamarcar escribió:Son para lo que son.
Pros:
Navegar es lo mejor, va sobrados con procesadores muy malos. Es realmente sorprendente, mayormente fanless.
Las actualizaciones son rapidísimas.
El soporte es bueno hasta que se acaba.
Android y Linux creo que ya en muchos modelos, supongo que en los nuevos todos.

Negativo:
A los 5 años desde que se comienza a fabricar el modelo, Google cesa el soporte, y al no tener bios abiertas, pues la cosa no es fácil instalar otra cosa.
Programas de Windows pues no hay alternativas, cosas pesadas.
Se han subido a la parra con los precios, con esas ram o rom, pues casi te da para pillarte cosas mejores.
No existen casi versiones baratas con ARM y full HD de 12, 14 horas que seria lo suyo. Yo el que tenia hacia 10 horas facil y tiene años y años, calidad precio no han mejorado.


Siempre es bienvenida la competencia. Sobre todo para navegar y 4 cosas no necesitas 32GB de SO como Windows, y 2 nucleos para el, con 4GB de RAM para el.

Resumen, son para lo que son, yo los use 2 años para el master y curro, y me fueron bien, sobre todo 10 horas bateria, ligeros y baratos sobre 100 euros cada uno xD.


A lo que no haya alternativas a programas pesados lo entiendo hasta cierto punto porque no se ha diseñado para ello, o al menos eso se dijo al principio.
El tema precios/prestaciones es demencial. Hace no mucho estuve mirando y equipos con procesadores de gama baja, 64GB emmc (y algunos se quedaban con 32GB) y 4GB de RAM por 400€, cuando en ese rango se pueden ver equipos con windows mejor equipados. Y luego tienes algunos topes de gama que supongo que será matar moscas a cañonazos, pero al no haber visto en profundidad de que son capaces pues tampoco estoy seguro.
Y lo de que practicamente hayan desaparecido los equipos con ARM, no se a que se debe, en su momento eran algunos de los mejor valorados en calidad precio y con buenas duraciones de batería.
Tilux escribió:
FoxFurius escribió:
Tilux escribió:No se si sera en todos los chromebook, pero vamos, el que ha tenido que pillar mi hermano para su hija por temas de colegio, es casi como tirar el dinero. Todo soldado en placa como si fuera una tablet...

¿Le obligaban a ese SO o podía elegir?

Si, pedido por el colegio.


Yo cambiaría a la niña de colegio.
Lo mejor de que saque chromebooks es que por fin tendrán que dar algún tipo de soporte para coreboot, lo que significará que tendrá que existir algún método de arrancar el ordenador deshabilitando el PSP, el equivalente a desactivar ME en intel.

Hace poco a un desarrollador de system76 le dieron acceso al código fuente del PSP para poder implementar coreboot para diferentes sistemas de los que venden, ya se intuía que AMD reutilizaría esto para lanzar chromebooks.
28 respuestas