“No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'”, dice Nadella después de haber anunciado la compra de ZeniMax, matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. “La idea de tener contenido es poder abarcar a comunidades más grandes”. Con esta meta en mente y el objetivo de seguir nutriendo Xbox Game Pass, Nadella afirma que Microsoft considerará comprar más compañías dentro de la industria del videojuego.
“Siempre estaremos pendientes de crecer de forma no orgánica cuando tenga sentido”, añade Nadella. Durante la entrevista también interviene Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, para agregar que “seguiremos invirtiendo” en contenido, pues el directivo considera que este es un “ingrediente increíble” para la plataforma Xbox. Por otro lado, Spencer avanza que Bethesda funcionará de forma semiindependiente con el objetivo de que sus equipos mantengan su propia cultura.
Con la compra de ZeniMax, Xbox Game Studios añadió a 2.300 empleados y pasó de 14 a 23 estudios con la incorporación de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos equipos llegan acompañados de licencias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey, Quake y Starfield, así como el motor gráfico id Tech.