Microsoft no descarta comprar más equipos de desarrollo después de pagar 7.500 millones de dólares por Bethesda

Benzo
La cartera de Microsoft dedicada a alimentar Xbox Game Studios sigue abierta y llena. Así lo ha reconocido Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, durante una entrevista a CNET donde ha comentado que la compañía no ha descartado la opción de comprar nuevos equipos de desarrollo con el objetivo de tener más contenido y abarcar a una mayor parte de la comunidad.

“No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'”, dice Nadella después de haber anunciado la compra de ZeniMax, matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. “La idea de tener contenido es poder abarcar a comunidades más grandes”. Con esta meta en mente y el objetivo de seguir nutriendo Xbox Game Pass, Nadella afirma que Microsoft considerará comprar más compañías dentro de la industria del videojuego.

“Siempre estaremos pendientes de crecer de forma no orgánica cuando tenga sentido”, añade Nadella. Durante la entrevista también interviene Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, para agregar que “seguiremos invirtiendo” en contenido, pues el directivo considera que este es un “ingrediente increíble” para la plataforma Xbox. Por otro lado, Spencer avanza que Bethesda funcionará de forma semiindependiente con el objetivo de que sus equipos mantengan su propia cultura.

Con la compra de ZeniMax, Xbox Game Studios añadió a 2.300 empleados y pasó de 14 a 23 estudios con la incorporación de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos equipos llegan acompañados de licencias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey, Quake y Starfield, así como el motor gráfico id Tech.

Durante los últimos años Microsoft ha invertido más de 10.000 millones de dólares en Xbox Game Studios. Además de Bethesda, este dinero ha servido para comprar Mojang (Minecraft), Double Fine, Obsidian, InXile, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games. Hace pocos días la tecnológica estaba dispuesta a dejarse hasta 30.000 millones de dólares en TikTok, así que el dinero no parece que vaya a ser un problema.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en