Filtradas las primeras imágenes del modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch

1, 2, 3
Max Console ha publicado las primeras fotografías de la solución del Team Xecuter para quebrar la seguridad de los hasta ahora infranqueables modelos Mariko y Patched de Nintendo Switch. Como se sospechaba, se trata de un modchip, elemento que nos traslada a los orígenes (nuestros y del Team Xecuter) y que complicará un poco las cosas a los interesados en instalar un custom firmware en la consola híbrida. En camino tenemos otro producto diferente para Nintendo Switch Lite que aún no ha sido mostrado.

Las fotos del modchip han sido filtradas por uno de los integrantes de la primera línea de probadores del Team Xecuter, grupo que mantiene una estrecha relación con Max Console. Las capturas muestran el dispositivo instalado en la placa de una Nintendo Switch Patched, pero no se ofrecen detalles sobre cómo se ha dispuesto. Sí se afirma que este mismo modchip funciona en cualquier modelo de Nintendo Switch, incluyendo Mariko y la versión original.

Imagen

La misma fuente sostiene que actualmente el Team Xecuter se encuentra trabajando en mejorar el modchip, así que su diseño y aspecto final podrían diferir ligeramente del mostrado en estas capturas. Debido a estos últimos ajustes para finalizar el producto, la distribución y puesta en venta del modchip no estaría prevista hasta después del Año Nuevo Chino (4718, el año de la rata), cuya celebración se iniciará el 25 de enero y concluirá a finales del mismo mes.

El filtrador ha prometido ofrecer nueva información en las próximas semanas, mientras que el Team Xecuter aseguró que los primeros detalles oficiales se despacharán a principios de año. Hay que tener en cuenta que en la scene la discreción es una norma y su ausencia cuesta dinero, especialmente cuando se habla de diseños de modchips que una vez caigan en las manos apropiadas podrían dar a luz a clones más económicos. Aunque el producto del Team Xecuter ya se puede reservar en algunas tiendas, su precio final se desconoce.

En cualquier caso, los interesados en tener una Nintendo Switch o Switch Lite vulnerable a los modchips del Team Xecuter, deberían considerar comprar la consola más temprano que tarde. Una vez que el dispositivo esté disponible, Nintendo descubrirá por dónde falla su consola y podrá modificar el hardware para evitar su instalación.

Imagen


Fuente: maxconsole
Una buena noticia para la scene, ya es hora de comprarse una switch baratita.
Esperemos que no se pasen con el precio.
Tiene pinta de que no será ni difícil de instalar, pinta bien.
Interesante, a la espera de que vayan soltando detalles.

Gracias por la info, @benzo , la verdad es que la noticia sí que me ha retrotraido a los orígenes de EOL...que tiempos jejeje, nos hacemos viejunos.
Benzo escribió:...Como se sospechaba, se trata de un modchip, elemento que nos traslada a los orígenes (nuestros y del Team Xecuter) y que complicará un poco las cosas a los interesados en instalar un custom firmware en la consola híbrida. ...


Acabo de rejuvenecer unos cuantos años ahora mismo .... gracias, una noticia asi en portada, y con un comentario como este, nos da vida a los abuelenials de la web. ;)
Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...
Yo lo tengo reservado, a ver que tal.
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...
No solo pierdes la garandia, sino que te banea la consola si instalas esto. A mi eso no me va a detener. Nintendo vende a precio de oro sus juegos y nunca los bajas, es de las compañias quemas merece el hack.
Kosuke Atami escribió:
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...
No solo pierdes la garandia, sino que te banea la consola si instalas esto. A mi eso no me va a detener. Nintendo vende a precio de oro sus juegos y nunca los bajas, es de las compañias quemas merece el hack.

Hombre, supongo que la banea solo si conectas la consola a una cuenta de Nintendo y te la detecta.
Si algún día te quieres conectar para jugar online le quitas el chip y listo.
Kosuke Atami escribió:
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...
No solo pierdes la garandia, sino que te banea la consola si instalas esto. A mi eso no me va a detener. Nintendo vende a precio de oro sus juegos y nunca los bajas, es de las compañias quemas merece el hack.

Merecen que les robes porque no bajan el precio de SUS juegos?
Todo avance es bienvenido, ojalá sea una buena solución para los que les interese.
@Doko Sensei no sé... han tapado adecuadamente donde está soldado porque fijo que se va a tener que soldar.
Veremos como queda la cosa es más en la lite no hay tanto espacio disponible...tal vez viene con carcasa extra para espacio...
Todo son especulaciones pero si entramos en modo chip el precio y visto como es la gente no sé si va a vender como ellos quisieran...

Una cosa no quita otra... estos cobran por esto pero se lo toman como un trabajo no cabe duda de ellos LoL
Yo he leído que no es seguro que sirva para tener acceso total a la consola e instalar CFW, que tal vez solo sirva para jugar a backups.

Si sirve para instalar CFW me pensaría pillar una lite, pero menudo perezon abrir la consola y meterle el rollo ese por no hablar del tema del coñazo de aprender de 0 toda la scene de una consola nueva.

Yo aún tengo millones de juegos de 3ds y vita por pasarme, puedo esperar a que yuzu sea 100% funcional.

@Kosuke Atami

Ya, porque si vendiese los juegos a 30 pavos seguro que no la hackeabas.
Al menos Nintendo ofrece una consola portátil, el catálogo mas grande de exclusivos y el online más barato que incluso te lo regalan con Amazon Prime, o lo hacían.

PS4 ofrece el online más caro y como extra juegos alquilados( a mi me da igual jamas he tenido ni tendre ps plus ) y sus exclusivos los va perdiendo como si tuviese goteras, al final tiene más sentido comprar una consola que ofrece cosas únicas que una que ofrece juegos que se pueden jugar en PC con online gratis y mejores gráficos. Yo tengo una PS4 ojo, pero solo por sus exclusivos, y la verdad que el menú vaya a tirones, que no pueda ponerle mods o filtros a los juegos como en PC, es una jodienda.

Ojalá todas las compañías se replanteasen algunas cosas como permitir el uso de reshade, mods, mayor acceso a instalar aplicaciones de la comunidad y ofreciesen algo particular, no solo juegos exclusivos.

Nintendo ofrece sobre todo portátiles, y eso es algo con menos alternativas que una consola sobremesa que es un PC capado.
Sangreyfuego escribió:Yo he leído que no es seguro que sirva para tener acceso total a la consola e instalar CFW, que tal vez solo sirva para jugar a backups.

Si sirve para instalar CFW me pensaría pillar una lite, pero menudo perezon abrir la consola y meterle el rollo ese por no hablar del tema del coñazo de aprender de 0 toda la scene de una consola nueva.

Yo aún tengo millones de juegos de 3ds y vita por pasarme, puedo esperar a que yuzu sea 100% funcional.

@Kosuke Atami

Ya, porque si vendiese los juegos a 30 pavos seguro que no la hackeabas.
Al menos Nintendo ofrece una consola portátil, el catálogo mas grande de exclusivos y el online más barato que incluso te lo regalan con Amazon Prime, o lo hacían.

PS4 ofrece el online más caro y como extra juegos alquilados( a mi me da igual jamas he tenido ni tendre ps plus ) y sus exclusivos los va perdiendo como si tuviese goteras, al final tiene más sentido comprar una consola que ofrece cosas únicas que una que ofrece juegos que se pueden jugar en PC con online gratis y mejores gráficos. Yo tengo una PS4 ojo, pero solo por sus exclusivos, y la verdad que el menú vaya a tirones, que no pueda ponerle mods o filtros a los juegos como en PC, es una jodienda.

Ojalá todas las compañías se replanteasen algunas cosas como permitir el uso de reshade, mods, mayor acceso a instalar aplicaciones de la comunidad y ofreciesen algo particular, no solo juegos exclusivos.

Nintendo ofrece sobre todo portátiles, y eso es algo con menos alternativas que una consola sobremesa que es un PC capado.

¿y a mi que me cuentas de la PS4? tio, sin tanta urticaria te da esa consola pues vendela,Paso de jugar en PC, prefiero mil veces las consolas. Los juegos de NES y SNES también son alquilados, el online da pena. Tio, yo pienso en mi, no en la marca. Tengo la Switch y la Wii U tambien, super catalogo de exclusivos la mayoria refritanga de Wii U. Los fanboys en vez de defender a las marcas deberiais pensar mas en vosotros mismos. Si lo hicierais tendriais un Pokemon en codiciones y sin dlcs. A Nintendo no le importas nada, solo eres otro tio a quien sacarle los cuartos.
Y como siempre las políticas de precios de Nintendo fomentan una industria alternativa, de que ha servido cerrar portales y demandar a unos pocos si ellos mismos no quieren poner nada de su parte.

Switch sera la próxima consola mas vendida pero mas hackeada.
Es de lógica, cuanto mas vendido y mas fama tiene un producto mas se busca piratearlo y mas este team que busca el beneficio económico, no van a piratear una consola que apenas vende y que no tiene interes

En cuanto a justificar el pirateo por que no bajan los precios.....Hay maneras de conseguir los juegos de lanzamiento por 42 euros mas o menos, pero claro, es mejor gratis. Y no, no es ser un palmero de ninguna marca, es tener una educación y saber que los productos se pagan y no se roban, y si me parece caro o no lo compro o busco en el mercado de segunda mano, que a mi el beneficio de Nintendo me la sopla, pero igual que me jode que me roben el coche, entiendo que una compañía evite que le roben sus productos
Kosuke Atami escribió:¿y a mi que me cuentas de la PS4? tio, sin tanta urticaria te da esa consola pues vendela,Paso de jugar en PC, prefiero mil veces las consolas. Los juegos de NES y SNES también son alquilados, el online da pena. Tio, yo pienso en mi, no en la marca. Tengo la Switch y la Wii U tambien, super catalogo de exclusivos la mayoria refritanga de Wii U. Los fanboys en vez de defender a las marcas deberiais pensar mas en vosotros mismos. Si lo hicierais tendriais un Pokemon en codiciones y sin dlcs. A Nintendo no le importas nada, solo eres otro tio a quien sacarle los cuartos.

Da gusto leer a gente con dos dedos de frente.
interesante. Mi Switch Lite está esperando al chip gordo. [fumando]
Una de las razones por la cual la consola vende tanto.
Yo soy usuario de la consola por la scene, si no, ni me la plantearía.
Alucino con la gente que se justifica debido a que el precio es demasiado caro cuando estamos hablando de productos DE LUJO.

No os deseo ningún mal, pero ojalá vuestro trabajo estuviera igual de devaluado...
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...

Todo aparato que no haya sido montado por ti pierde la garantía al abrirse (abrirse de forma que no sea necesario para su uso claro, levantar la pantalla de un portátil no es abrir al fin y al cabo o tapitas creadas a posta para ampliar el producto por parte del usuario), otra cosa es que se pueda cerrar y no se note o no puedan demostrarlo o sean buena gente y no te quieran fastidiar (1 entre un millón).
Ya se pueden cargar copias?. XD
KindapearHD escribió:Una de las razones por la cual la consola vende tanto.
Yo soy usuario de la consola por la scene, si no, ni me la plantearía.

Desde luego, sobre todo en latinoamerica donde los precios son una salvajada, tienen que estar esperando esto los del otro lado del charco como agua de mayo.
Doko Sensei escribió:
KindapearHD escribió:Una de las razones por la cual la consola vende tanto.
Yo soy usuario de la consola por la scene, si no, ni me la plantearía.

Desde luego, sobre todo en latinoamerica donde los precios son una salvajada, tienen que estar esperando esto los del otro lado del charco como agua de mayo.



Pues si, al menos que puedan disfrutarla tambien por allá.
Kosuke Atami escribió:
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...
No solo pierdes la garandia, sino que te banea la consola si instalas esto. A mi eso no me va a detener. Nintendo vende a precio de oro sus juegos y nunca los bajas, es de las compañias quemas merece el hack.

Quien crea el juego tiene el derecho a venderlo al precio que considero oportuno y tú eres libre de escoger si comprarlo o no.

Escudarse en el precio de los juegos para piratear un sistema es una mala escusa.
Sólo me empiezo a plantear la compra de una Switch por esto. Llevo muchos años comprando juegos pero salvo ciertas excepciones no me los pillo de salida por su precio. En Switch me pillaría a su precio de salida tres o cuatro juegos, pero pagar por el resto con dos años o más casi 50 euros me parece una barbaridad. Máxime cuando en el Black Friday del año pasado compré el Spiderman y el God of War por poco más de 20€ cada uno, este año está el Days Gone por 35,..., y si hablamos de XBox la cosa ya es escandalosa, con por ejemplo el Gears 5 por 15 euros en digital, y la Ultimate Edition del original la compré hace un mes por 1.20€. Lo siento pero no pienso entrar en el juego de Nintendo, de momento no compro su consola, más adelante ya veré.

Y el mercado de segundamano no es mejor, con los Zelda BotW vendiéndose muchos por 50 euros. De locos.
En pocas respuestas quedan en evidencia todos aquellos que usan eufemismos como copias de seguridad, juegos homebrew y emuladores para referirse al uso de estas modificaciones.
dovahkin escribió:
Kosuke Atami escribió:
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...
No solo pierdes la garandia, sino que te banea la consola si instalas esto. A mi eso no me va a detener. Nintendo vende a precio de oro sus juegos y nunca los bajas, es de las compañias quemas merece el hack.

Merecen que les robes porque no bajan el precio de SUS juegos?

El precio de los juegos de Nintendo siempre han sido prohibitivos y los que mas tardan en bajar de precio. Incomprensible es por ejemplo que Zelda Botw siendo juego de salida de la consola mantenga el precio del mismo. Por otro lado a Nintendo le viene bien esto. O es que acaso Nintendo DS vendió tan bien porque los juegos eran todos excelentes? No, porque quitando muchas joyas la morralla era abundante. Al marketing tan feroz de Nintendo se le unió que la consola era facilmente pirateable con el famoso cartucho R4 y unos conocimientos basicos de internet.
El EOL de la vieja escuela. ;)
Respecto a esto lo único que espero es que se filtren los modelos y se hagan públicos, porque bastante ruin me parece obtener ingresos a base de pura piratería.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
largeroliker escribió:Respecto a esto lo único que espero es que se filtren los modelos y se hagan públicos, porque bastante ruin me parece obtener ingresos a base de pura piratería.

Nada es gratis, pero hablar de piratería cuando en tu perfil tienes una página sobre xploits....
Haber reventado tu la switch primero y dejado los esquemas de los chips para que la gente se los fabrique....
Seguramente si hubieras sido tu lo ibas a dejar gratis....
neofonta escribió:
Kosuke Atami escribió:
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...
No solo pierdes la garandia, sino que te banea la consola si instalas esto. A mi eso no me va a detener. Nintendo vende a precio de oro sus juegos y nunca los bajas, es de las compañias quemas merece el hack.

Quien crea el juego tiene el derecho a venderlo al precio que considero oportuno y tú eres libre de escoger si comprarlo o no.

Escudarse en el precio de los juegos para piratear un sistema es una mala escusa.

Es que no es solo el precio de los juegos nuevos, es que de segunda mano siguen siendo caros. Los codigos digitales de los mismos en varios portales son bastante altos respecto a los de la competencia. E incluso las propias "rebajas" que ofrece Nintendo son de risa si las comparas con las de Ps4 y Xbox One en sus respectivas stores, es por ello que cualquier modificación para cargar roms e isos de juegos de Switch sea recibida con los brazos abiertos.
bichobola escribió:Nada es gratis, pero hablar de piratería cuando en tu perfil tienes una página sobre xploits....
Haber reventado tu la switch primero y dejado los esquemas de los chips para que la gente se los fabrique....
Seguramente si hubieras sido tu lo ibas a dejar gratis....

Llevo más de 10 años metido en la scene de varias consolas, principalmente PSP.
Años dando soporte a gente como tú.
Y sí, absolutamente todo lo que he hecho, todo el tiempo que he dedicado, ha sido de forma completamente altruista y nunca he cobrado por ello. Eso es el espíritu y el sentido de la scene.
Todo lo demás es aprovecharse.

Así que más suerte la próxima vez.
@Kosuke Atami

De que soy Fanboy exactamente?
No tengo Switch, tengo una New 3DS una Vita Slim y una PS4 slim

Tengo mas consolas de Sony que de Nintendo y aún así la excusa absurda de hackeo la consola por su política de precios, me parece aparte de una mentira podrida, que no tiene base ese argumento ya que al menos Nintendo te ofrece algo que no lo tienes mejor en un PC o en otra consola, si sus juegos no pierden tanto valor tan rápido como los de Sony o los de PC ( ese es el motivo de sus "rebajas", que sus juegos pierden valor, no los baja Sony o
Steam o quien sea por amor al usuario ) es precisamente porque lo que ofrece no lo tienes en otra parte.
Me quedo con el dongle xecuter aunque es una buena noticia para las lites
Ojalá saliera algo como esto ahora en ps4, le beneficiaria más que otra cosa
Van a correr los emuladores de lujo con ese chip...... Yo prefiero el método de las vulnerables porque es menos invasivo, no hay que abrir, soldar y tal, pero claro para modelos recientes no hay otra. A ver si no se sobran con el precio de todo y si se puede hacer lo mismo que ahora, más, menos, igual, de otra forma.....
korchopan escribió:
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...

Todo aparato que no haya sido montado por ti pierde la garantía al abrirse (abrirse de forma que no sea necesario para su uso claro, levantar la pantalla de un portátil no es abrir al fin y al cabo o tapitas creadas a posta para ampliar el producto por parte del usuario), otra cosa es que se pueda cerrar y no se note o no puedan demostrarlo o sean buena gente y no te quieran fastidiar (1 entre un millón).

Por lo que estoy viendo la switch lite es bastante fácil de desmontar y no tiene pegatinas, así que no debería de notarse [burla2]
akvari escribió:
korchopan escribió:
akvari escribió:Con Nintendo se pierde la garantía por abrir la consola? Creo que es buen momento para pillar una lite...

Todo aparato que no haya sido montado por ti pierde la garantía al abrirse (abrirse de forma que no sea necesario para su uso claro, levantar la pantalla de un portátil no es abrir al fin y al cabo o tapitas creadas a posta para ampliar el producto por parte del usuario), otra cosa es que se pueda cerrar y no se note o no puedan demostrarlo o sean buena gente y no te quieran fastidiar (1 entre un millón).

Por lo que estoy viendo la switch lite es bastante fácil de desmontar y no tiene pegatinas, así que no debería de notarse [burla2]

no sé abrirla pero ponerle el chip seguro que se nota
Sólo banearan a quien no sepa usar la consola.


Hoy en día a quien banean es por tonto
Ahora mismo no estoy muy interesado en esto, pero me alegra ver este tipo de noticias en portada de EOL. Estoy algo desconectado, pero con esto de no poderse usar el online, ¿se pierde la posibilidad de actualizar los juegos?

Tal y como salen los juegos hoy en día, no poder actualizar los juegos es un hándicap importante.
guillian-seed escribió:Ahora mismo no estoy muy interesado en esto, pero me alegra ver este tipo de noticias en portada de EOL. Estoy algo desconectado, pero con esto de no poderse usar el online, ¿se pierde la posibilidad de actualizar los juegos?

Tal y como salen los juegos hoy en día, no poder actualizar los juegos es un hándicap importante.

Esto no ofrece nada que no exista desde hace tiempo, solo abre la posibilidad a las consolas no vulnerables.

Puedes actualizar los juegos de la misma manera que le metes un juego en la scene.

Lo único que pierdes es el jugar online con la versión "pirata" de la consola porque realmente en la consola tienes dos opciones: arrancar la consola de modo normal legal y sin escene o arrancar modo scene que es lo mismo pero con soporte para scene y te banean si usas online.


Puedes seguir jugando a tus juegos originales online sin miedo alguno.
korchopan escribió:
akvari escribió:
korchopan escribió:Todo aparato que no haya sido montado por ti pierde la garantía al abrirse (abrirse de forma que no sea necesario para su uso claro, levantar la pantalla de un portátil no es abrir al fin y al cabo o tapitas creadas a posta para ampliar el producto por parte del usuario), otra cosa es que se pueda cerrar y no se note o no puedan demostrarlo o sean buena gente y no te quieran fastidiar (1 entre un millón).

Por lo que estoy viendo la switch lite es bastante fácil de desmontar y no tiene pegatinas, así que no debería de notarse [burla2]

no sé abrirla pero ponerle el chip seguro que se nota

Hombre, la idea sería quitarle el chip si tuviese que enviarla. Eso dejaría marca?
Casualmente peta en ventas la más fácilmente cargadora de backups xD
Yo estoy un poco harto del online, comprare el cacharro que hay ahora, ya que tengo la vulnerable y luego su saliese, la supuesta versión PRO.
golfito2005 está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    adri079 escribió:Casualmente peta en ventas la más fácilmente cargadora de backups xD


    Sí, casualmente la consola más vendida en Japón, donde tanto se piratea...
    145 respuestas
    1, 2, 3