Team Xecuter consigue llevar su custom firmware a Nintendo Switch Lite

Benzo
Desde hace semanas se dice que el Team-Xecuter ha encontrado la forma de llevar su custom firmware SX OS a Nintendo Switch Lite, un modelo de consola que debido a sus características y cambios a nivel de hardware se creía invulnerable. Hoy se terminan los rumores y se da paso a la confirmación oficial: el Team-Xecuter ha dicho nunca digas nunca al lograr instalar el custom firmware SX OS en una Nintendo Switch Lite.

Para demostrar su hazaña, el Team Xecuter ha publicado un vídeo donde podemos ver a una Nintendo Switch Lite arrancando con la versión 3.0.0 del SX OS, que aún no está disponible de forma pública. La consola carga sin problema con el custom firmware e inicia el juego Sushi Striker: The Way of Sushido. ¿Cómo lo han logrado? Eso aún no lo sabemos y no se ofrecerán más detalles hasta principios de 2020.


En la scene, y más cuando se busca un beneficio económico como es el caso del Team Xecuter, la discreción es indispensable. Sin embargo, anteriormente se ha comentado la posibilidad de que exista un mod de hardware que se podría instalar sin necesidad de soldaduras, aunque se recomendaría hacerlas para evitar problemas de fiabilidad. En cualquier caso, sería un trabajo sencillo. También se apunta a que el Team Xecuter dispondría de dos dispositivos, uno para el modelo original de Nintendo Switch (incluyendo Mariko) y otro para Nintendo Switch Lite.

El Team Xecuter puede no ser del agrado de todo el mundo, pero en la scene de Nintendo Switch demuestra que ahora mismo van un paso por delante del resto. Conseguir instalar un custom firmware en Nintendo Switch Lite es un logro. La consola integra los Joy-Con en su estructura haciendo más difícil la entrada en Recovery Mode (RCM), y al igual que el nuevo modelo de Nintendo Switch (Mariko) su hardware ha sido modificado de fábrica para tapar los problemas de seguridad que tenía la consola original.

Tendremos que esperar un poco para tener más información. Sin embargo, a día de hoy se puede confirmar que el Team Xecuter ha hecho de Nintendo Switch Lite una consola vulnerable. Veremos si con el tiempo el equipo de Atmosphère, un custom firmware de código abierto, logra el mismo avance. Lo tienen difícil si la solución es mediante hardware, pero es posible que el método del Team Xecuter también sirva para instalar Atmosphère o cualquier otro firmware personalizado.
Fuente: Team Xecuter
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en