Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter, deja Capcom después de casi 30 años

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Yoshinori Ono, responsable de la marca Street Fighter y su productor desde 1998, ha anunciado que este verano dejará Capcom después de casi 30 años trabajando para la compañía japonesa. En el comunicado publicado en Twitter, Ono no ha explicado el o los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión, ni indicado si ya tiene un nuevo destino en mente.

“He estado con la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos momentos, malos momentos e incluso momentos inexistentes", dice Ono en su mensaje. “Mi corazón está lleno de agradecimiento hacia aquellos jugadores que han estado dando calor y apoyo a la franquicia, especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter volvieron a brillar y crecer”.

Además de anunciar su marcha y agradecer el apoyo de la comunidad, Ono ha revelado que en Capcom “una nueva generación continuará cuidando la franquicia Street Fighter y liderando los [torneos] World Warriors”. “Creo que seguirán haciendo de Street Fighter algo extraordinario”, dice el hasta ahora productor de la serie. “Espero ver la nueva marca Street Fighter y cómo se expandirá, pero esta vez como un jugador corriente”.

Durante casi 30 años al servicio de Capcom, Ono ha trabajado en múltiples franquicias de la marca japonesa, incluyendo Street Fighter, Dino Crisis, Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil, Darkstalkers, Monster Hunter y Dead Rising. Entre sus logros más notables encontramos la dirección y producción de Street Fighter IV, título con el que revivió la serie de juegos de lucha, y la producción ejecutiva de Street Fighter V, entrega que ha destacado por su comunidad de esports.

Hace pocos días aparecieron rumores sobre problemas en el desarrollo del aún no anunciado Street Fighter VI que habrían terminado con un retraso en el lanzamiento del título, inicialmente previsto para 2021, la retirada de Yoshinori Ono como responsable del proyecto y el lanzamiento de una quinta temporada para Street Fighter V cuyo objetivo sería ganar tiempo. Este contenido añadirá a los personajes de Dan Hibiki, Rose, Oro y Akira Kazama de Rival Schools al juego de lucha.

Fuente: videogameschronicle
Lástima, pensaba que estaría a la cabeza bastantes años más... Tiene buen currículum, espero que no deje el mundillo.
Pues nada, gracias por su labor y que le vaya bien en su nueva etapa.
especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter volvieron a brillar y crecer


Supongo que se refiere a SF4 y la llegada del DLC a cascoporro que luego ha seguido con la misma dinámica en SF5. Por que dudo que hable del netcode roto que han tenido que arreglar otros. Y tampoco creo que hable del refrito de SF2 en Switch.

Tenemos conceptos diferentes de "brillar y crecer". Pero vamos que al que le guste SF, y tenga billetes, estará más contento que nunca con un contenido que parece no terminar hasta que termina la generación.
Gracias por todo Ono, suerte en tus nuevas aventuras.
ÑeK escribió:
especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter volvieron a brillar y crecer


Supongo que se refiere a SF4 y la llegada del DLC a cascoporro que luego ha seguido con la misma dinámica en SF5. Por que dudo que hable del netcode roto que han tenido que arreglar otros. Y tampoco creo que hable del refrito de SF2 en Switch.

Tenemos conceptos diferentes de "brillar y crecer". Pero vamos que al que le guste SF, y tenga billetes, estará más contento que nunca con un contenido que parece no terminar hasta que termina la generación.

Creo que se te olvida que después del third strike, que vendió fatal por mucho que nos duela y a pesar de ser el mejor street fighter bajo mi punto de vista, la saga estaba hundida, enterreda y guardada en un cajón.

Fue gracias a la insistencia de Ono que pudo aparecer street fighter IV. Y, si nos acordamos, la gente esperaba entre nada y cero de un street fighter en 3D. Y, gracias a su esfuerzo y sacrificio aún podemos disfrutar de street fighter.

Si no te gusta el sistema de DLCs, tal vez te guste más el sistema de revisiones de CPS1 y CPS2. Que año si y año también sacaban un "nuevo" juego. Pero, esto es lo de siempre los que nos gustan los street fighter lo agradecemos. Porque, siguen desarrollando y puliendo el juego año tras año, como siempre ha hecho capcom. De no ser así no tendríamos super street fighter 2x, street fighter alpha 3, 3rd strike o ultra street fighter 4. Que prefieres que nos hubiéramos quedado sin las revisiones?
A Ono se le puede culpar de algunas cosas malas, pero si no hubiese resucitado street fighter, varias de las compañias tras las otras sagas de lucha que dijeron sentirse inspiradas por su resurrección para seguir actualizándose, no seguirian ahora. Vamos, que revitalizó el género al completo, pese a que no dudo que si no hubiese sido él lo habría hecho otro, como los de Arc Systems.

Creo que ha hecho a la franquicia mas bien que mal, pese a que SFV haya salido de inicios de puta pena (¡sin un miserable modo arcade, por dios! ¡Que hasta un chico de Game se me hizo el estrecho para alquilármelo de salida, porque a él también le daba rabia! [+risas] ) y SFxT iba a salir con tantísimas microtransacciones de inicio, que se hizo infame aún antes de salir, echándose capcom atrás para lo mas grave y aún así, estampándose en ventas.
Me parece bien su marcha... Era mayor, tenia problemas de salud y no podía con todo... Además lo hizo muy mal en el inicio de SFV.... Se vendrán nuevos cambios y mejores! [bye]
Hay que reconocer que son pocos los grandes que consiguieran seguir sorprendiendo después de dar su primer pelotazo, no sabría decir si Yoshinori Ono fue uno de ellos pero en cualquier caso le deseo mucha suerte y agradecerle por todo lo que nos ha dado. [tadoramo]
Visto lo visto parece que los rumores de SF VI son ciertos
Me pregunto que se había comido en esa foto.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Sinceramente? Que le den por el culo, este tío se ha cargado la franquicia, se savo a cuestas sf4 pese a el, dio por culo con las expansiones, jodio el lanzamiento de sf5 con sus políticas y el 6 de ha reiniciado al menos dos veces.
pollasmon escribió:Sinceramente? Que le den por el culo, este tío se ha cargado la franquicia, se savo a cuestas sf4 pese a el, dio por culo con las expansiones, jodio el lanzamiento de sf5 con sus políticas y el 6 de ha reiniciado al menos dos veces.


La franquicia se hundió con el Third strike, si no es por el, SF4 no habría existido, juego que por cierto desató un boom en los FG. Yo como fan de los juegos de lucha y sobretodo de SF, le doy las gracias porque sin el, no habríamos visto SF4, que es el FG al que mas horas le he hechado, posiblemente mas de 2000 entre 360 y PC.

Alguno de los que se pasan por absolutamente todas las noticias relacionadas con SF me puede decir si hace lo mismo con los hilos del fifa? Solo es curiosidad, porque la gente que lo juega está encantada con los season pass porque no fragmentan la comunidad, y solo veo llorar los que se esperan 10 años para tener una version "completa" en un cajón. Obviamente si siguen sacando pases de temporada, esta claro que los que esperan 10 años no son ni el target ni los que mantienen la franquicia.
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ByR escribió:
pollasmon escribió:Sinceramente? Que le den por el culo, este tío se ha cargado la franquicia, se savo a cuestas sf4 pese a el, dio por culo con las expansiones, jodio el lanzamiento de sf5 con sus políticas y el 6 de ha reiniciado al menos dos veces.


La franquicia se hundió con el Third strike, si no es por el, SF4 no habría existido, juego que por cierto desató un boom en los FG. Yo como fan de los juegos de lucha y sobretodo de SF, le doy las gracias porque sin el, no habríamos visto SF4, que es el FG al que mas horas le he hechado, posiblemente mas de 2000 entre 360 y PC.

Alguno de los que se pasan por absolutamente todas las noticias relacionadas con SF me puede decir si hace lo mismo con los hilos del fifa? Solo es curiosidad, porque la gente que lo juega está encantada con los season pass porque no fragmentan la comunidad, y solo veo llorar los que se esperan 10 años para tener una version "completa" en un cajón. Obviamente si siguen sacando pases de temporada, esta claro que los que esperan 10 años no son ni el target ni los que mantienen la franquicia.

Este tio llegó hizo third strike, morralla, recopilatorios de mierda, y 10 años después se saca PESE A ÉL, SF4 (y acabó lanzándose flores sobre su lanzamiento), se empieza con políticas de DLC, y este mismo señor, engorilado, lanza SF5 VACÍO.

Y ahora la comunidad de SF está rota y bien jodida:
-Por un lado los que siguen con el de dreamcast
-Por otro los que siguen con SF4
-Por otr los que siguen con SF5

Cojonudo el plan y todavía hay que echar flores al troll de ONO. Le habrán dao una patada en el culo desde Capcom.
Que le den por el c*lo a street fighter desde el 5.

Y a capcom y a su orientación de negocio hacia gente egoísta y mal criada. Se les podía haber sacado los billetes a esos sin fastidiarnos a los demás, pero no, había que hacer un capcom y trocear los juegos, no sólo los cosméticos.

Está en competición de mejor compañía de todos los tiempos por videojuegos, y sin embargo por mi que acaben en la basura, y ono también, por estar ahí.

Cobrar la bso de RE2...

Ojalá se estampe contra un muro strifa 6 y todo capcom.

Ed: veo que no soy el primero que dice: “que le den por el culo”. Maravilloso. Un saludo compañero.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
purple wolf escribió:Que le den por el c*lo a street fighter desde el 5.

Y a capcom y a su orientación de negocio hacia gente egoísta y mal criada. Se les podía haber sacado los billetes a esos sin fastidiarnos a los demás, pero no, había que hacer un capcom y trocear los juegos, no sólo los cosméticos.

Está en competición de mejor compañía de todos los tiempos por videojuegos, y sin embargo por mi que acaben en la basura, y ono también, por estar ahí.

Cobrar la bso de RE2...

Ojalá se estampe contra un muro strifa 6 y todo capcom.

Ed: veo que no soy el primero que dice: “que le den por el culo”. Maravilloso. Un saludo compañero.


Aquí hay que enterrar bien como a los politicos españoles, por muy viboras que sean.
@ByR Lo de siempre en este tipo de noticias, los que solo vienen a decir que se esperan a que este el juego completo con sus 45 personajes de rigor, para jugar contra la maquina 20min y que se pudra de asco en la estanteria.

Porque los que de verdad nos gusta el genero, estamos encantados con el sistema actual de seasson pass, que no fragmentan la comunidad entre 5 entregas distintas, que no hay que pasar por caja full price cada año y medio, y que si no te interesan los pjs, y en definitiva mantienen viva la scene durante toda la vida util del juego.

Solo hay que ver que todos los juegos del genero se han pasado al mismo modelo, o se han visto relegados a juegos nicho que lo juegan 100 personas en todo el mundo.

@pollasmon Informate y deja de hacer el ridiculo anda.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
deangelis escribió:@ByR Lo de siempre en este tipo de noticias, los que solo vienen a decir que se esperan a que este el juego completo con sus 45 personajes de rigor, para jugar contra la maquina 20min y que se pudra de asco en la estanteria.

Porque los que de verdad nos gusta el genero, estamos encantados con el sistema actual de seasson pass, que no fragmentan la comunidad entre 5 entregas distintas, que no hay que pasar por caja full price cada año y medio, y que si no te interesan los pjs, y en definitiva mantienen viva la scene durante toda la vida util del juego.

Solo hay que ver que todos los juegos del genero se han pasado al mismo modelo, o se han visto relegados a juegos nicho que lo juegan 100 personas en todo el mundo.

@pollasmon Informate y deja de hacer el ridiculo anda.

Vamos que no tienes ni puta idea de la situación de la comunidad actual del strifa.

Pos ok. Disfrute sus DLCS y su modo historia por partes.
@pollasmon SFV es el SF mas jugado de la historia, la season 4 fue la temporada mas seguida en la scene competitiva, etc etc, pero a ti en cambio si que se te ve muy enterado con decir que la comunidad esta separada entre entregas x-DDDDDDDD .

Solo con la mencion al modo historia, ya deja claro el perfil de player que eres...

Todas las noticias de FG en este foro son iguales, los tipicos trolls que no saben hacer ni un hadoken quejandose de los DLC's , cuando de lo contrario estarian pagando el triple, pero obvio como no les gusta el genero y solo se compran la ultima entrega para completar la pokedex, les da exactamente igual lo que opine la scene.
Toda la suerte del mundo al señor Ono, un grande del mundillo FG.
Gracias señor Ono por esos juegos a trozos tan bonicos.
Nunca dicen los motivos oficiales, pero un puesto tan prominente no se abandona así como así, a lo mejor está cansado de ese trabajo, pero me aventuraría a decir que si lo deja es porque estará hasta los cojones de las decisiones comerciales que han tenido con la franquicia.
A ver, igual me estoy equivocando de pleno, pero es curioso que incluso en la época en la que el público practicamente se olvidó de street fighter se mantuviese al pie del cañón y haya abandonado justo despues de que anuncien otra temporada más de ese "experimento raro" llamado street fighter V, tambien conocido como el juego que salió a precio de AAA completo siendo poco más que una demo multijugador.
Gracias y espero que sea feliz con su nueva etapa.gracias Yoshinori has hecho feliz a mucha gente
nekuro escribió:Nunca dicen los motivos oficiales, pero un puesto tan prominente no se abandona así como así, a lo mejor está cansado de ese trabajo, pero me aventuraría a decir que si lo deja es porque estará hasta los cojones de las decisiones comerciales que han tenido con la franquicia.
A ver, igual me estoy equivocando de pleno, pero es curioso que incluso en la época en la que el público practicamente se olvidó de street fighter se mantuviese al pie del cañón y haya abandonado justo despues de que anuncien otra temporada más de ese "experimento raro" llamado street fighter V, tambien conocido como el juego que salió a precio de AAA completo siendo poco más que una demo multijugador.

Los rumores dicen que Capcom ha sacado nueva temporada de SFV por que lo que llevaban hecho del SF VI ha fracasado, lo han tirado a la basura, han retirado a Ono del proyecto y se lo han dado a otro
bueno ya han sido muchos años, ahora que le vaya bien en la nueva etapa y ojala no deje esto
Os acordáis de Deep down, el único juego que impresionó en la presentación de PS4 y no llegó a salir? No era Ono el productor?

Que le vaya muy bien en su nueva etapa.
Se hacer un haduken y compré 4 veces strifa 4: super, ultra, arcade y 3ds.

Desde luego no es lo ideal. Pero Capcom.

Al 5 versión mierdosa he jugado un par de horas. Al 4 jugué más de 500 horas.

La planificación del 5 es una basura tan extrema y chupasangres que ni aunque fuese el mejor juego del mundo, que le den y lo revienten.
nekuro escribió:Nunca dicen los motivos oficiales, pero un puesto tan prominente no se abandona así como así, a lo mejor está cansado de ese trabajo, pero me aventuraría a decir que si lo deja es porque estará hasta los cojones de las decisiones comerciales que han tenido con la franquicia.

Mientras que en muchos países el "mobbing" es ilegal, en Japón es de lo más típico en casos como este.

Al no estar cumpliendo los objetivos le han retirado toda la responsabilidad y le habrán puesto a hacer cualquier cosa menor o directamente le habrán dejado sin hacer nada, con el fin de que se aburra y se vaya.

Con los rumores de que le habían sustituido en la dirección de SF por no estar contentos con él, diría que la cosa ha ido por ahí.
De momento deja de currar en CAPCOM. Para que deje libre su mesa de oficina hay que esperar al Season Pass.
banderas20 escribió:De momento deja de currar en CAPCOM. Para que deje libre su mesa de oficina hay que esperar al Season Pass.
La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.
pollasmon escribió:Este tio llegó hizo third strike, morralla, recopilatorios de mierda, y 10 años después se saca PESE A ÉL, SF4 (y acabó lanzándose flores sobre su lanzamiento), se empieza con políticas de DLC, y este mismo señor, engorilado, lanza SF5 VACÍO.

Y ahora la comunidad de SF está rota y bien jodida:
-Por un lado los que siguen con el de dreamcast
-Por otro los que siguen con SF4
-Por otr los que siguen con SF5

Cojonudo el plan y todavía hay que echar flores al troll de ONO. Le habrán dao una patada en el culo desde Capcom.


Hasta donde yo sé lo de SFV no fue culpa de Ono sino de Sony, que quería que el juego apareciese ya para el EVO de ese mismo año y por eso metió el remo para que se diesen prisa en lanzarlo.

Por otro lado, con lo que respecta a lo de la comunidad dividida me parece un poco absurdo ya que al final es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere la jugabilidad del 3 por lo técnico que es, los parrys, etc lo mismo sucede con el IV con sus FDAC y movidas particulares y el V con sus V-trigger/V-skill. Al final si quitas las cuatro cosas que tienen en común la jugabilidad es completamente diferente entre títulos.
Yo lo que espero de Capcom es que le entreguen Dead Rising a alguien que sepa hacer su trabajo, porque comparar los dos primeros con el tres y el cuatro es de bajón.

Respecto a Ono, lo que debería hacer es tomarse unas merecidas vacaciones para recargar pilas, y después volver por su cuenta con un proyecto propio, a ver qué tal.
Antes no había dlc pero fueron 7 las versiones de street fighter.
7 juegos que iban ampliando contenido
- :) Street Fighter II: The World Warrior: 1991, la versión original del juego, normalmente se le llama solo The World Warrior ya que SF2 suena como para hablar de Street Fighter II en general sin especificar la versión.

:)Street Fighter II': Champion Edition: 1992, hace elegibles a los 4 personajes finales, Balrog, Vega, Sagat y M.Bison, esta versión es normalmente abreviada como SF2CE.

:) Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting: 1992, el juego es bastante mas rápido, normalmente se le conoce como Turbo o Hyper Fighting. Para mi es la mejor versión.

:) Super Street Fighter II - The New Challengers: 1993, el juego cambió de placa en Arcade, lo que trajo cambios visuales y auditivos como en la música, añadió a 4 personajes mas, Cammy, Dee Jay, T.Hawk y Fei-Long, a esta versión normalmente se le abrevia como SSF2.

:) Super Street Fighter II Turbo: 1994, de nuevo vuelven las mejoras a la velocidad, añaden los Super Moves e incluyen a un personaje oculto el cual es Akuma, tuvo su remake en Super Street Fighter II Turbo HD Remix en 2008, a esta versión, descontando el HD Remix normalmente se le llama Super Turbo o se le abrevia ST.

Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition: 2003, edición para conmemorar el aniversario número 15 de la franquicia

Y el de la swicht,
Al fin! gracias a dios la franquicia pasa a manos de otro, de verdad el trabajo que ha hecho este hombre en SF4 y SF5 me parece una atrocidad, desde la estética de los personajes, su modelo de negocios, recurrir siempre a la explotación del SF2... una ruina, dios pensaba que este sujeto iba a estar ahí siempre...
Es una muy buena noticia.
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


Claro, claro. Que agusto estamos todos en nuestro mundo eh.
purple wolf escribió:
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


Claro, claro. Que agusto estamos todos en nuestro mundo eh.

El mismo que el tuyo campeón, sólo que yo lo juego todo. Cuando quieras jugamos un Halo, como te llevo por ahí al Sea of Thieves con un barco legendario o te meto un perfect al Smash, FighterZ o Soul Calibur VI. Decidme y demostrarme lo mismo el resto de este hilo si podéis. [oki]

Spoiler: no podéis ni lo vais a hacer, así que mejor guarda silencio para la próxima, que hablar es gratis.
Mr_Touchdown escribió:
nekuro escribió:Nunca dicen los motivos oficiales, pero un puesto tan prominente no se abandona así como así, a lo mejor está cansado de ese trabajo, pero me aventuraría a decir que si lo deja es porque estará hasta los cojones de las decisiones comerciales que han tenido con la franquicia.
A ver, igual me estoy equivocando de pleno, pero es curioso que incluso en la época en la que el público practicamente se olvidó de street fighter se mantuviese al pie del cañón y haya abandonado justo despues de que anuncien otra temporada más de ese "experimento raro" llamado street fighter V, tambien conocido como el juego que salió a precio de AAA completo siendo poco más que una demo multijugador.

Los rumores dicen que Capcom ha sacado nueva temporada de SFV por que lo que llevaban hecho del SF VI ha fracasado, lo han tirado a la basura, han retirado a Ono del proyecto y se lo han dado a otro

Ahora a saber por que "ha fracasado" lo que llevaban del SF VI. A lo mejor Yoshinori Ono se empeñó en hacer un juego completo en lugar de una cosa por fascículos y capcom no estuvo de acuerdo.
nekuro escribió:
Mr_Touchdown escribió:
nekuro escribió:Nunca dicen los motivos oficiales, pero un puesto tan prominente no se abandona así como así, a lo mejor está cansado de ese trabajo, pero me aventuraría a decir que si lo deja es porque estará hasta los cojones de las decisiones comerciales que han tenido con la franquicia.
A ver, igual me estoy equivocando de pleno, pero es curioso que incluso en la época en la que el público practicamente se olvidó de street fighter se mantuviese al pie del cañón y haya abandonado justo despues de que anuncien otra temporada más de ese "experimento raro" llamado street fighter V, tambien conocido como el juego que salió a precio de AAA completo siendo poco más que una demo multijugador.

Los rumores dicen que Capcom ha sacado nueva temporada de SFV por que lo que llevaban hecho del SF VI ha fracasado, lo han tirado a la basura, han retirado a Ono del proyecto y se lo han dado a otro

Ahora a saber por que "ha fracasado" lo que llevaban del SF VI. A lo mejor Yoshinori Ono se empeñó en hacer un juego completo en lugar de una cosa por fascículos y capcom no estuvo de acuerdo.


Bueno, hablamos del tío que saco 7 entregas de Street fighter 2, no creo que hacer un juego completo entrara dentro de sus planes.

Que por cierto, Street fighter siempre ha sido una saga por fascículos, no entiendo tanta indignación con sf5 cuándo Capcom lleva haciendo esto 30 año...(Y bastante peor que ahora)

Eso sin mencionar que en sf5 se puede construir todo sin pasar por caja, diselos a todos aquellos que si en 1992 querían jugar con los 4 bosses tenían que comprar el juego de nuevo...y en 1994 otra vez a comprar el juego para tener los 4 nuevos personajes.
Y eso que la versión Turbo de SSf2 no salió en consola, que si no a pagar otras 10.000 pesetas si querías a Akuma (que encima no era seleccionable xD)
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


te pasas por cualquier noticia sobre fg y ves comentarios que son una maravilla

viewtopic.php?p=1749827174 [qmparto]
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
Mr_Touchdown escribió:Los rumores dicen que Capcom ha sacado nueva temporada de SFV por que lo que llevaban hecho del SF VI ha fracasado, lo han tirado a la basura, han retirado a Ono del proyecto y se lo han dado a otro

Ahora a saber por que "ha fracasado" lo que llevaban del SF VI. A lo mejor Yoshinori Ono se empeñó en hacer un juego completo en lugar de una cosa por fascículos y capcom no estuvo de acuerdo.


Bueno, hablamos del tío que saco 7 entregas de Street fighter 2, no creo que hacer un juego completo entrara dentro de sus planes.

Que por cierto, Street fighter siempre ha sido una saga por fascículos, no entiendo tanta indignación con sf5 cuándo Capcom lleva haciendo esto 30 año...(Y bastante peor que ahora)

Eso sin mencionar que en sf5 se puede construir todo sin pasar por caja, diselos a todos aquellos que si en 1992 querían jugar con los 4 bosses tenían que comprar el juego de nuevo...y en 1994 otra vez a comprar el juego para tener los 4 nuevos personajes.
Y eso que la versión Turbo de SSf2 no salió en consola, que si no a pagar otras 10.000 pesetas si querías a Akuma (que encima no era seleccionable xD)

- Sacaron el SF5 a un 25% del desarrollo (y eso siendo generosos)
- Lo sacaron a precio de juego completo
- Cuando la gente dijo, "paso de comprar el juego sin terminar, esperaré a que saquen una revisión que esté completa" dijeron que no servía de nada esperar porque no sacarían revisiones completas del juego y la única manera de obtener todo era comprar el juego base y jugar hasta desbloquear el contenido o pagar por él
- Al final resulta que eso fue una mentira porque si que acabaron sacando revisiones "completas" del juego.
- Cambiaron varias veces el sistema de recompensa del juego dificultando el desbloqueo de personajes, trajes y escenarios sin usar dinero real.

¿Y aún asi no entiendes la indignación de la gente con SF5?
Maes Hughes escribió:
purple wolf escribió:
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


Claro, claro. Que agusto estamos todos en nuestro mundo eh.

El mismo que el tuyo campeón, sólo que yo lo juego todo. Cuando quieras jugamos un Halo, como te llevo por ahí al Sea of Thieves con un barco legendario o te meto un perfect al Smash, FighterZ o Soul Calibur VI. Decidme y demostrarme lo mismo el resto de este hilo si podéis. [oki]

Spoiler: no podéis ni lo vais a hacer, así que mejor guarda silencio para la próxima, que hablar es gratis.


Hala hala. Guarda silencio dice. Cuidado a ver si gripas el motor. Se te ha ido de las manos decir lo de los balbuceos, pensaba que ibas a aflojar por eso, pero no, aprietas más. Que bien.

No es mi estilo medirme el pene jugando a videojuegos. Ni vacilar por jugador como has hecho. Juego para divertirme, nunca aprieto demasiado, ni online. Y juego a casi todo, o lo pruebo, no soy racista de videojuegos, no se por qué paras en esa plaza para darte aire. Pero bueno.

Me has traído a la mente una anécdota graciosa.

En los años de ps3/360 estaba muy activo en el hilo del strifa 4 eol xbox 360. Me metía a jugar partidas con eolianos y yo era probablemente el peor de todos ellos.

Me parece que tu estabas por allí (y por los hilos del halo también)

Recuerdo como siendo el peor tenía pericia y aleatoriedad como para reventarle la boca al vacilón de turno y que se fuese llorando y ranteando.

Pasó con eolianos perdonavidas en ambos juegos. ¿Puede que fueses uno de ellos? Me suena mucho que si, eh. Claro hace 10 años, pero me suena que ya te he dado alguna palicilla siendo mucho peor y con menos horas, en ambos juegos. Me parece que ya cumpliste tu sueño y te llevaste un buen tea baggin.

¿No te suena el Nick “Paco G******” de xbox live?

¿Un ken eoliano spameador de shoryukens?

¿Un spartan verde y blanco que pegaba las granadas de plasma a ciegas?

Ahora estoy retirado. No me gustan los halos nuevos ni voy a colaborar con las estafas de capcom. Me doy paseillos solamente por el dead by daylight en steam, donde se trata de colaborar, no de medirse el pene, sentado y pulsando botones.

Hace una década, no lo recuerdo bien. Pero juraría que fuiste uno de ellos. Derrotado por alguien que jugaba mucho peor que tu.

¿Te suena? ¿Puede ser? Porque yo juraría que si.

Un saludo con cero rencor, compañero.
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Ahora a saber por que "ha fracasado" lo que llevaban del SF VI. A lo mejor Yoshinori Ono se empeñó en hacer un juego completo en lugar de una cosa por fascículos y capcom no estuvo de acuerdo.


Bueno, hablamos del tío que saco 7 entregas de Street fighter 2, no creo que hacer un juego completo entrara dentro de sus planes.

Que por cierto, Street fighter siempre ha sido una saga por fascículos, no entiendo tanta indignación con sf5 cuándo Capcom lleva haciendo esto 30 año...(Y bastante peor que ahora)

Eso sin mencionar que en sf5 se puede construir todo sin pasar por caja, diselos a todos aquellos que si en 1992 querían jugar con los 4 bosses tenían que comprar el juego de nuevo...y en 1994 otra vez a comprar el juego para tener los 4 nuevos personajes.
Y eso que la versión Turbo de SSf2 no salió en consola, que si no a pagar otras 10.000 pesetas si querías a Akuma (que encima no era seleccionable xD)

- Sacaron el SF5 a un 25% del desarrollo (y eso siendo generosos)
- Lo sacaron a precio de juego completo
- Cuando la gente dijo, "paso de comprar el juego sin terminar, esperaré a que saquen una revisión que esté completa" dijeron que no servía de nada esperar porque no sacarían revisiones completas del juego y la única manera de obtener todo era comprar el juego base y jugar hasta desbloquear el contenido o pagar por él
- Al final resulta que eso fue una mentira porque si que acabaron sacando revisiones "completas" del juego.
- Cambiaron varias veces el sistema de recompensa del juego dificultando el desbloqueo de personajes, trajes y escenarios sin usar dinero real.

¿Y aún asi no entiendes la indignación de la gente con SF5?


Más indignante era pagar 10.000 pesetas en los años 90 por cada revisión, pero en aquella época no había Internet y era más difícil protestar.

Y olvidamos que SF4 también tuvo 4 revisiones y que la primera de ellas no era compatible con Super, Arcade y Ultra y aquí no había posibilidad de conseguir las nuevas revisiones sin pagar.

Sf5 tuvo un comienzo de mierda pero su estilo de negocio no es peor que el que tiene Namco con DB fighterz, Tekken 7 o Soul calibur 6 e incluso no es el peor dentro de su propia saga.
nekuro escribió:- Sacaron el SF5 a un 25% del desarrollo (y eso siendo generosos)
- Lo sacaron a precio de juego completo
- Cuando la gente dijo, "paso de comprar el juego sin terminar, esperaré a que saquen una revisión que esté completa" dijeron que no servía de nada esperar porque no sacarían revisiones completas del juego y la única manera de obtener todo era comprar el juego base y jugar hasta desbloquear el contenido o pagar por él
- Al final resulta que eso fue una mentira porque si que acabaron sacando revisiones "completas" del juego.
- Cambiaron varias veces el sistema de recompensa del juego dificultando el desbloqueo de personajes, trajes y escenarios sin usar dinero real.

¿Y aún asi no entiendes la indignación de la gente con SF5?



Buenas.

Buen resumen, es por esto y no por otra cosa por lo que el juego no despego en ventas y ha tenido un sin fin de criticas. Yo también me alegro de su partida, espero que la vaya bien, pero que la saga la retome otro que falta le hace.
Lebroncito escribió:
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


te pasas por cualquier noticia sobre fg y ves comentarios que son una maravilla

viewtopic.php?p=1749827174 [qmparto]

Pan de cada día.


@purple wolf
Me suenas 0, colega. Si te apetece fantasear de tiempos mozos adelante, yo hablo de ahora. Para ser sinceros el Halo no lo toco desde el 5 hace prácticamente un año y es más que nada para demostrar que tengo 0 remilgos con los juegos ahora que es prácticamente una saga mal vista. El resto es mi día a día y no pienso aflojar en nada de lo dicho. Buena suerte si lo intentas.
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


O los que queremos un puto juego de pelea completo.
Joder.
30 años en la empresa. [mad]
Casi era su casa ya.
Maes Hughes escribió:
Lebroncito escribió:
Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.


te pasas por cualquier noticia sobre fg y ves comentarios que son una maravilla

viewtopic.php?p=1749827174 [qmparto]

Pan de cada día.


@purple wolf
Me suenas 0, colega. Si te apetece fantasear de tiempos mozos adelante, yo hablo de ahora. Para ser sinceros el Halo no lo toco desde el 5 hace prácticamente un año y es más que nada para demostrar que tengo 0 remilgos con los juegos ahora que es prácticamente una saga mal vista. El resto es mi día a día y no pienso aflojar en nada de lo dicho. Buena suerte si lo intentas.


Hombre, de fantasear lo haría con el hoy, que tengo más potencia.

Pues que quieres que te diga, me parece regular que vayas diciendo que te pules a todo hijo de vecino en un juego que luego no tocas desde hace un año, pero tu mismo con tu mecanismo.

Yo... no te voy a decir que aflojes si no te gusta.

Como decía el hijo del fari: “Y cuanto maaas acelerooooo, más calentito me pongoooo...” BOOOM. (Juraría que lo vi ocurrir [sonrisa] que guay que hayas sacado tu el tema)

Un saludo.
purple wolf escribió:
Hombre, de fantasear lo haría con el hoy, que tengo más potencia.

Pues que quieres que te diga, me parece regular que vayas diciendo que te pules a todo hijo de vecino en un juego que luego no tocas desde hace un año, pero tu mismo con tu mecanismo.

Yo... no te voy a decir que aflojes si no te gusta.

Como decía el hijo del fari: “Y cuanto maaas acelerooooo, más calentito me pongoooo...” BOOOM. (Juraría que lo vi ocurrir [sonrisa] que guay que hayas sacado tu el tema)

Un saludo.


Mi GT sigue visible, el tuyo no. Como digo, hablar es gratis y sólo he mencionado mi nivel en los fighting. Sigue con el jiji jaja si quieres, que yo sé muy bien lo que he escrito, no lo que tú hayas leído.
"momentos inexistentes"? ...comor??
Abrí el texto original, y efectivamente la traducción es correcta, así que parece tratarse de un caso agudo de Engrish.
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