Los servidores de Xbox Cloud Gaming empiezan a recibir el hardware de Xbox Series X

Benzo
Dos semanas después de que Microsoft comentase que se encontraba en “las últimas etapas” del proceso de actualizar los centros de datos de Xbox Cloud Gaming (xCloud) con el hardware de nueva generación de Xbox Series X, llegan los primeros resultados. Medios como The Verge y Ars Technica han podido comprobar que algunos juegos disponibles en Xbox Game Pass han aumentado su rendimiento cuando se juega en la nube hasta ofrecer las mismas prestaciones que en Xbox Series X.

Ahora que algunos servidores Xbox Cloud Gaming equipan el mismo chip que una Xbox Series X, cuando se juega en streaming a títulos como Yakuza: Like a Dragon los tiempos de carga son mucho más rápidos. En este caso también hay mejoras visuales y en el menú aparecen opciones gráficas que permiten jugar con una mayor resolución o una tasa de fotogramas más alta, igual que en Xbox Series X. Otros títulos como Rainbow Six: Siege pueden ejecutarse a 120 FPS. Con el tiempo el resto del catálogo también se debería actualizar.


A pesar de que son varias las personas que han notado estos cambios, Microsoft aún no ha confirmado oficialmente el cambio en los servidores de xCloud. En declaraciones a Kotaku, un portavoz de la compañía se ha limitado a decir que “continuamente estamos probando nuevas características y haciendo mejoras para crear la mejor experiencia de Xbox Cloud Gaming”. El representante también ha comentado que “pronto” estarán en disposición de compartir detalles sobre las actualizaciones que están llevando a cabo en los servidores.

Con el tiempo Xbox Cloud Gaming ha ampliado el número de plataformas a las que ofrece acceso y aumentado su audiencia potencial, pero el rendimiento del servicio se ha quedado estancado debido a que en los servidores blade hay hardware de Xbox One S. En concreto cada uno de ellos hospeda ocho consolas. Ahora Microsoft empieza a retirar el veterano hardware de Xbox One S y en su lugar está colocando placas con el chip de Xbox Series X, así que la experiencia de juego en la nube mejorará considerablemente.

Posiblemente Microsoft haya empezado a actualizar los servidores de Xbox Cloud Gaming con hardware de Xbox Series X sin decir nada para ponerlos a prueba a gran escala. Además, es posible que el proceso de actualización sea más largo de lo esperado debido a la falta de chips. En cualquier caso, es solo cuestión de tiempo. Llegado el momento, xCloud ejecutará todos los juegos como si de una Xbox Series X se tratase y trasladará esta experiencia a Windows, iOS, Android, Xbox One, Smart TV o el dispositivo de streaming en el que trabaja Microsoft.