El shooter cooperativo Aliens: Fireteam Elite estará disponible el 24 de agosto

Benzo
Después de varios años dando tumbos mientras desarrollaba en Aliens: Fireteam Elite (ese Elite ha aparecido por parte de magia desde el anuncio del juego), Cold Iron Studios ha anunciado junto a Focus Home Interactive que su título estará disponible el 24 de agosto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). Además de la fecha de lanzamiento, desarrollador y editor han comunicado que el juego ya se puede reservar en dos ediciones diferentes, estándar (39,99 euros) y Digital Deluxe (69,99 euros).

Aliens: Fireteam Elite es un shooter en tercera persona con elementos de supervivencia y orientado al juego cooperativo para dos participantes, que se ambienta 23 años después de la trilogía original de Alien. Sus protagonistas son un grupo de Colonial Marines de la USS Endeavor que ha respondido a una llamada de socorro enviada desde la colonia LV-895. Cuando llegan lo que se encuentran es una colmena con hordas de xenomorfos y sintéticos de la Weyland-Yutani Corporation, así que la única salida pasa por combatirlos y sobrevivir.

Los jugadores de Aliens: Fireteam Elite tendrán a su disposición cinco clases (artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento), cada una de ellas con sus propias habilidades especiales y ventajas, que podrán usar más de 30 armas y 70 modificadores. En frente tenemos a 20 enemigos diferentes y entre ellos hay 11 xenomorfos (desde abrazacaras hasta pretorianos).


Respecto a las ediciones, la estándar se conforma con incluir una copia del juego, mientras que la Digital Deluxe añade el Endeavor Pass y el Endeavor Veteran Pack. El Endeavor Pass ofrece acceso a cuatro paquetes de contenido adicional cosmético (kits de apariencias, armas de diferentes colores, accesorios…) que se lanzarán junto a las actualizaciones gratuitas que recibirá el juego más adelante, mientras que el Endeavor Veteran Pack incluye 20 artículos cosméticos como diseños de armaduras y gestos.

En caso de reservar cualquiera de las dos ediciones de Aliens: Fireteam Elite se entregará el Hardened Marine Pack, con más artículos cosméticos.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en