Los servidores de Xbox Cloud Gaming empiezan a recibir el hardware de Xbox Series X

Dos semanas después de que Microsoft comentase que se encontraba en “las últimas etapas” del proceso de actualizar los centros de datos de Xbox Cloud Gaming (xCloud) con el hardware de nueva generación de Xbox Series X, llegan los primeros resultados. Medios como The Verge y Ars Technica han podido comprobar que algunos juegos disponibles en Xbox Game Pass han aumentado su rendimiento cuando se juega en la nube hasta ofrecer las mismas prestaciones que en Xbox Series X.

Ahora que algunos servidores Xbox Cloud Gaming equipan el mismo chip que una Xbox Series X, cuando se juega en streaming a títulos como Yakuza: Like a Dragon los tiempos de carga son mucho más rápidos. En este caso también hay mejoras visuales y en el menú aparecen opciones gráficas que permiten jugar con una mayor resolución o una tasa de fotogramas más alta, igual que en Xbox Series X. Otros títulos como Rainbow Six: Siege pueden ejecutarse a 120 FPS. Con el tiempo el resto del catálogo también se debería actualizar.


A pesar de que son varias las personas que han notado estos cambios, Microsoft aún no ha confirmado oficialmente el cambio en los servidores de xCloud. En declaraciones a Kotaku, un portavoz de la compañía se ha limitado a decir que “continuamente estamos probando nuevas características y haciendo mejoras para crear la mejor experiencia de Xbox Cloud Gaming”. El representante también ha comentado que “pronto” estarán en disposición de compartir detalles sobre las actualizaciones que están llevando a cabo en los servidores.

Con el tiempo Xbox Cloud Gaming ha ampliado el número de plataformas a las que ofrece acceso y aumentado su audiencia potencial, pero el rendimiento del servicio se ha quedado estancado debido a que en los servidores blade hay hardware de Xbox One S. En concreto cada uno de ellos hospeda ocho consolas. Ahora Microsoft empieza a retirar el veterano hardware de Xbox One S y en su lugar está colocando placas con el chip de Xbox Series X, así que la experiencia de juego en la nube mejorará considerablemente.

Posiblemente Microsoft haya empezado a actualizar los servidores de Xbox Cloud Gaming con hardware de Xbox Series X sin decir nada para ponerlos a prueba a gran escala. Además, es posible que el proceso de actualización sea más largo de lo esperado debido a la falta de chips. En cualquier caso, es solo cuestión de tiempo. Llegado el momento, xCloud ejecutará todos los juegos como si de una Xbox Series X se tratase y trasladará esta experiencia a Windows, iOS, Android, Xbox One, Smart TV o el dispositivo de streaming en el que trabaja Microsoft.
No pueden producir más consolas de las que se demandan y gastan recursos en actualizar esto? No tiene ningún sentido.
Y las estanterias vacias....
Acabo de comprobarlo con el Like a Dragon y es verdad, era la versión de Series X. Además el stream diría que ya era 1080p, tendría que jugar más y ver escenas más movidas pero ya no parecía 720p.
Acabo de usar mi mando de Xbox series X con mi móvil jugando a Fallout 3 y me he quedado loco, no tenía ni idea de que podía hacer eso con el puto Game Pass, qué maravilla.
Noticias buenas de Xbox dia sí y dia también.
Parece que vuelven los dias de la 360.

Un saludo,
Esto es un sin parar de noticias buenas por parte de Xbox.

Lo que molaría es que montaran un datacenter en España pronto, para mejorar la conexión del Xcloud. Yo por lo menos las veces que lo he probado, no me ha terminado de ir fino fino.

Saludos
Es un excelente servicio. En México aún esta un poco limitado el número de juegos que se pueden jugar a través de Xcloud sin embargo los que están funcionan muy bien
A los Chilenos, ya funciona en modo Beta, va como el forro pero es mejor que nada.
@nxname Soy de chile de que dispositivo lo usas? Se puede desde xbox one?
lashed escribió:Y las estanterias vacias....

Desde la página de Microsoft te haces con ellas fácil, yo mi X la pillé por ahí sin problema.
chilenoxbonero escribió:@nxname Soy de chile de que dispositivo lo usas? Se puede desde xbox one?


Desde un xiaomi poco x3, no necesitas consola, es el cloud de los servers MS. Desde la app xbox gamepass

Tambien dede la app de xbox haces streaming de tu xbox directamente, la one, la x la sx/ss funciona y desde hace mucho tiempo.
Elkri escribió:No pueden producir más consolas de las que se demandan y gastan recursos en actualizar esto? No tiene ningún sentido.


A ver, has visto que Microsoft ya tiene stock físico en algunas tiendas? Se han publicado fotos en foros.

La situación se normalizará a lo largo de este año y además podrán dar servicio a los que quieren jugar a sus juegos sin comprarse su consola ... win win para Microsoft.
@nxname gracias por aclararme las dudas,sobre la one me gustaría jugar los juegos por la nube desde la consola en vez de bajarlo eso aun no posible?
nxname escribió:A los Chilenos, ya funciona en modo Beta, va como el forro pero es mejor que nada.


Gracias por avisar, voy a probar y edito con mi experiencia.

No he podido jugar a nada, todo indica que hay restricción por región.

Revisando la web de xbox, Chile aun no tiene el servicio.
SnakeElegido escribió:Noticias buenas de Xbox dia sí y dia también.
Parece que vuelven los dias de la 360.

Un saludo,

¿vives en los mundos de yupi?

xbox360 cuando salio tiene una cosa importante que la series no tiene.juegos a su altura y encima exclusivos.

xbox360 y la series se parece lo mismo que un huevo a una castaña. xbox360 jamas volvera para los que nos gusta este mundillo.

juegos exclusivos,nuevas IP,formato fisico,competencia real con sony. xbox es vende servicios de alquiler a dia de hoy,muerta la compotencia,muerto el formato fisico y juegos de microsoft.............................. [borracho]
EmilioGT escribió:
SnakeElegido escribió:Noticias buenas de Xbox dia sí y dia también.
Parece que vuelven los dias de la 360.

Un saludo,

¿vives en los mundos de yupi?

xbox360 cuando salio tiene una cosa importante que la series no tiene.juegos a su altura y encima exclusivos.

xbox360 y la series se parece lo mismo que un huevo a una castaña. xbox360 jamas volvera para los que nos gusta este mundillo.

juegos exclusivos,nuevas IP,formato fisico,competencia real con sony. xbox es vende servicios de alquiler a dia de hoy,muerta la compotencia,muerto el formato fisico y juegos de microsoft.............................. [borracho]


No sé qué problema tienes con comprar en formato físico. Game pass no es obligatorio. Puedes seguir pagando 60€ por juego como siempre. Nuevas IPs y exclusivos? Pues unos cuantos para éste año y un porrón para el año que viene.

Y la frase remarcada, me gustaría saber qué significa ese "para los que nos gusta éste mundillo", porque la inspiración de los juegos exclusivos de 360 cabe en un dedal. Pero vamos que para gustos colores.
mante escribió:
EmilioGT escribió:
SnakeElegido escribió:Noticias buenas de Xbox dia sí y dia también.
Parece que vuelven los dias de la 360.

Un saludo,

¿vives en los mundos de yupi?

xbox360 cuando salio tiene una cosa importante que la series no tiene.juegos a su altura y encima exclusivos.

xbox360 y la series se parece lo mismo que un huevo a una castaña. xbox360 jamas volvera para los que nos gusta este mundillo.

juegos exclusivos,nuevas IP,formato fisico,competencia real con sony. xbox es vende servicios de alquiler a dia de hoy,muerta la compotencia,muerto el formato fisico y juegos de microsoft.............................. [borracho]


No sé qué problema tienes con comprar en formato físico. Game pass no es obligatorio. Puedes seguir pagando 60€ por juego como siempre. Nuevas IPs y exclusivos? Pues unos cuantos para éste año y un porrón para el año que viene.

Y la frase remarcada, me gustaría saber qué significa ese "para los que nos gusta éste mundillo", porque la inspiración de los juegos exclusivos de 360 cabe en un dedal. Pero vamos que para gustos colores.


a este compañero le gusta pagar de los de 80 asi que para el nada mas existen esos juegos como para varios de por aqui
Pues el servicio si bien se nota que está todavía en "beta" muy pocos juegos son compatibles en él.

lo que me ha sorprendido para bien cada vez hay más juegos compatibles con controles táctiles
El yakuza like a dragon va muy bien en movil y tiene soporte táctil por eso de si no tienes el mando a mano o sincronizado en el mvl lo puedes hacerlo con la pantalla táctil del mvl eso si no todos los juegos tienen soporte para esto , sale un icono de mando táctil.

Y requiere muy poca conexión menos conexión que Stadia o Ps now ahora mismo una conexión queda en unos 6-7Mbps reales y en ningún momento me ha echado Conexión de España.

Puede que puede variar según el sitio , País y Conexións ISP que la experiencia cambie por completo .
reallavos escribió:
nxname escribió:A los Chilenos, ya funciona en modo Beta, va como el forro pero es mejor que nada.


Gracias por avisar, voy a probar y edito con mi experiencia.

No he podido jugar a nada, todo indica que hay restricción por región.

Revisando la web de xbox, Chile aun no tiene el servicio.


humm, creo que es el internet. yo uso entel y funciona pero desde el 4G me dice que no estoy en una region válida (movistar).mañana pruebo desde el internet de la oficina "movistar fibra" a ver si funciona.

Imagen

igual, va como el hoyo, casi a resolusion 320p, lejos de ser un producto comercial.
Al final todos acátenos en el pass
kechua escribió:Al final todos acátenos en el pass


cuando llegue el xcloud a pc sera mi momento
Que bien, la verdad es que juego muy bien en la Switch con Android y me gustaría ver los juegos con la calidad y fluidez que brinda GeForce Now, incluso con Ray tracking activado.
Elkri escribió:No pueden producir más consolas de las que se demandan y gastan recursos en actualizar esto? No tiene ningún sentido.


lashed escribió:Y las estanterias vacias....


Ahora decidlo sin llorar.

Respecto a la noticia, genial, toda.mejora es siempre bienvenida. Gracias!
Ha dado un salto de calidad considerable, al menos jugándolo desde la versión web en PC. Considerable por no decir como la noche y el día, ahora se disfruta, van a 60fps y sin lag. A ver si llega a todos los juegos el nuevo hardware.

La mayoría de los juegos "mejorados para X|S" corren actualmente con mejoras de Series S eso sí, los únicos juegos que renderizan a 4K y luego meten en el stream 1080p reescalado son algunos retrocompatibles de 360 que corren con mejoras de One X.
Lo que habéis comentado de los data center es así. En España no existe aún aunque está previsto en breve plazo. Al menos disponemos de los que hay en el resto de Europa que no están demasiado alejados, pero como siempre, con varios años de retraso respecto al resto. Aquí, mientras haya fútbol, bares y playa... Así nos va.
En América Latina es más sangrante pq sólo existe un data center en Brasil. Así que el servicio no va a ir bien en esa región. Méjico se aprovecha de tener muy cerca al amigo americano aunque en breve van a disponer de data center propio.
Lo que te ofrece Xbox es una pasada y solo es el comienzo..
Hombre la noticia de que vayan mejor los juegos en cloud es buena pero de ahí a decir que un data center usa el hardware de la XBOX va un mundo, el titular, la noticia y todo lo demás poca relación tiene la verdad.
Buenas mejoras pero el gran problema del servicio está en la estabilidad. No he probado por cable en pc, imagino que así irá bastante mejor, pero por wifi que se supone que es el punto fuerte (poder jugar en cualquier lado) sigue yendo como el puto culo. Y no tengo precisamente una mala conexión a internet. Todavía quedan años hasta que sea una opción realmente viable
Es fantástico ver que Microsoft se pone las pilas. Corren buenos tiempos para la comunidad XBox.

Solo falta que apreten un poquito el tema de la localización y traducciones...
@Mr.Threepwood los juegos ya si eso los dejamos para la siguiente generación, ¿no?
Mejorando todo para el jugador de su ecosistema. Es de risa que ciertas personas se rían o lo critiquen, de muy amargados la verdad. La misma historia con la excusa de los juegos 🤦‍♂️ Pues yo no sé los que lo dicen pq yo veo allí 3 generaciones y un porro de juegos con mejoras que me es imposible sacar más tiempo 😅 No paran de entrar a GP. De mientras yo lo estoy disfrutando como un niño! Bendito Gamepass 🥰
mamideck escribió:Hombre la noticia de que vayan mejor los juegos en cloud es buena pero de ahí a decir que un data center usa el hardware de la XBOX va un mundo, el titular, la noticia y todo lo demás poca relación tiene la verdad.

Es que lo usa. Lo que va dentro de los racks (o blades) son placas de Xbox Series X. Si a lo que te refieres es que a todo en el data center sean Xbox, pues ahí ya no se puede saber, lo normal es que haya mixto.
EmilioGT escribió:
SnakeElegido escribió:Noticias buenas de Xbox dia sí y dia también.
Parece que vuelven los dias de la 360.

Un saludo,

¿vives en los mundos de yupi?

xbox360 cuando salio tiene una cosa importante que la series no tiene.juegos a su altura y encima exclusivos.

xbox360 y la series se parece lo mismo que un huevo a una castaña. xbox360 jamas volvera para los que nos gusta este mundillo.

juegos exclusivos,nuevas IP,formato fisico,competencia real con sony. xbox es vende servicios de alquiler a dia de hoy,muerta la compotencia,muerto el formato fisico y juegos de microsoft.............................. [borracho]


Vives tú en los mundos de yupi. Pero además en el mas alejado.

1. Juegos exclusivos: Hace falta que te pegue aqui la imagen de todos los Xbox Game Studios o te ves capaz de googlearla tú mismo campeón?
Vas a jugar al nuevo Starfield, Elder Scrolls o Hellblade en PS5, máquina? Pues a callar.

2. Muerto el formato físico: chaval, que el confinamiento ha terminado. Sal a que te de un poco el aire y acércate a tu GAME, carrefour o mediamarkt mas cercano. Siguen sacando juegos físicos que yo sepa.

3. Nuevas IP: Joder, si de eso no le falta. Lo dicho, googlea “xbox game studios”.

4. Competencia real con Sony: Excepto en exclusivos, que son mucho mejores los de Sony, Microsoft se mea en Sony a nivel de hardware, software y servicios.
Creo que algunos no entendéis en absoluto la estrategia de Microsoft y por eso estáis tan perdidos.

Es simple: el hardware NO da dinero, lo dan los royalties y los servicios, especialmente. Por eso la idea siempre ha sido vender la consola incluso perdiendo dinero (como les pasa a ambas ahora), y luego ganar pasta con el software. Pero Microsoft ha ido mas allá y ha dicho, no compres mi hardware si no quieres.

Juegas en PC? Perfecto.
Tienes 500€ para la consola con las mejores características técnicas, Dolby Vision, Atmos, VRR, etc? Perfecto.
Tienes 300? Me vale
No tienes un puto duro y quieres jugar por streaming en tu mierda pc, en tu mierda móvil o en tu TV? PERFECTO.

Microsoft gana con todo ello. Al final eres usuario de Micro sí o sí juegues donde juegues. Incluso si usas Windows pirata y compras una clave de Steam para Doom Eternal, por ejemplo, para intentar evitarles, al final les estás dando pasta.

Los que vivís en el mundo de yupi son los que no os dais cuenta de que Sony ahora ya prácticamente vive de Playstation a duras penas, mientras que MS a día de hoy vale 2 billones de dólares.

Siempre he comprado todas las consolas (excepto XBONE y WiiU) asi que de fanboy tengo poco, aviso.
Pero por si no te has dado cuenta, si a algo les sobra a los usuarios de Xbox, son juegos. No les da la vida para todo lo del GamePass.

Un saludo,
neofonta escribió:@Mr.Threepwood los juegos ya si eso los dejamos para la siguiente generación, ¿no?


Hombre si con juegos te refieres a exclusivos tienes Flight Simulator en julio, Psychonaut 2 en agosto, Forza Horizon 5 en noviembre, Halo Infinite en navidad. Si te refieres a juegos no exclusivos pues entonces es un no parar.
mamideck escribió:que un data center usa el hardware de la XBOX va un mundo, el titular, la noticia y todo lo demás poca relación tiene la verdad.


Hasta ahora tenían puestas One S tal cual, sin carcasa y con disco duro en red (hay un vídeo por ahí donde enseñan los centros de datos de xCloud).

Lo que están haciendo es poner las placas de Series X, que si recuerdas de la presentación eran "server grade", precisamente porque la Series X ya lleva codificadores internos y está preparada para streaming, sea en local o en la nube.

Ahorran pasta porque en el mismo espacio gastan menos electricidad, se calienta menos, sirve a más usuarios a la vez y tiene menos componentes externos como los codificadores que usaban antes. Y se ahorran tener que virtualizar o emular el hardware de Series en un servidor al uso.

Ah, y haber creado la Series S en vez de una X sin lector fue una jugada maestra pensando en el streaming porque obligas a los desarrolladores a hacer un perfil de menos calidad y resolución como el que se usa en streaming.
Sabemos si y para cuando se pondria el data center de españa en marcha?
chris76 escribió:Sabemos si y para cuando se pondria el data center de españa en marcha?


Salvo que alguien tenga información interna... lo único público que hay es un "Coming soon" para la región Spain Central de Azure y un enlace a la nota de prensa de 2020 donde no decían para cuándo.

Incluso si tardan en poner las Series o ni llega a haber Series aquí (no por tener centro de datos significa que vayan a dar servicio de juego en la nube), al menos garantiza una mejor conectividad con sus demás centros de datos y eso se traduce en el tan bienvenido menor lag.
neofonta escribió:@Mr.Threepwood los juegos ya si eso los dejamos para la siguiente generación, ¿no?


¿De verdad pensáis que siendo la empresa que es, dedicar a unos desarrolladores y recursos que nada tienen que ver con los videojuegos, va a afectar al desarrollo de los mismos?

Comprendo que haya gente que quiera IPs nuevas, más cantidad, o más juegos de su estilo favorito en otras compañías, pero yo creo que se tiende a juntar todo y no le veo el sentido. Este avance no va a afectar al desarrollo de videojuegos, y poco tiene que ver con ello (bajo mi punto de vista, abierto estoy a debate).

A parte que yo al menos estoy sin parar de jugar, no me he sentido falto de juegos todavía (la verdad que sean exclusivos o no de un sistema me da igual siempre que me diviertan).

Un saludo!
neofonta escribió:@Mr.Threepwood los juegos ya si eso los dejamos para la siguiente generación, ¿no?


Curioso que sin haber juegos a mí no me de la vida para jugar a todo lo que quiero.
Veo que en España es a partir del 15 de septiembre no?

O hay alguna forma de usar xcloud? Si funciona bien (no como strava, al menos en mi experiencia) me ahorro comprar una consola y puedo probar el gamepass que es lo que me atrae de microsoft.

Y si tiene prueba de 7 dias para ver que tal ya sería la bomba.
Thango escribió:Veo que en España es a partir del 15 de septiembre no?

O hay alguna forma de usar xcloud? Si funciona bien (no como strava, al menos en mi experiencia) me ahorro comprar una consola y puedo probar el gamepass que es lo que me atrae de microsoft.

Y si tiene prueba de 7 dias para ver que tal ya sería la bomba.


XCloud hace ya tiempo que está disponible en España, puedes probarlo cuando quieras.
lo del input lag ( que es lo mas importante ) ya para otro dia....
@Thango si stadia se te "strava" es un problema tuyo,los usuarios que la usamos mayoritariamente nos funciona de 10
mocelet escribió:
mamideck escribió:que un data center usa el hardware de la XBOX va un mundo, el titular, la noticia y todo lo demás poca relación tiene la verdad.


Hasta ahora tenían puestas One S tal cual, sin carcasa y con disco duro en red (hay un vídeo por ahí donde enseñan los centros de datos de xCloud).

Lo que están haciendo es poner las placas de Series X, que si recuerdas de la presentación eran "server grade", precisamente porque la Series X ya lleva codificadores internos y está preparada para streaming, sea en local o en la nube.

Ahorran pasta porque en el mismo espacio gastan menos electricidad, se calienta menos, sirve a más usuarios a la vez y tiene menos componentes externos como los codificadores que usaban antes. Y se ahorran tener que virtualizar o emular el hardware de Series en un servidor al uso.

Ah, y haber creado la Series S en vez de una X sin lector fue una jugada maestra pensando en el streaming porque obligas a los desarrolladores a hacer un perfil de menos calidad y resolución como el que se usa en streaming.


Gracias por la info, la verdad es que estoy flipando con este tema porque la eficiencia de un centro de datos esta en virtualizar procesos. Esto le tiene que costar una pasta a Microsoft
Mejorando,ofreciendo posibilidades a los usuarios y veo mas bilis que nunca...vaya tela
Espera que también tenemos ingenierieros en gestión empresarial para decirnos donde tiene Microsoft que emplear sus recursos, algunos comentarios son increíbles.

Esta gente se come la industria.
mamideck escribió:Gracias por la info, la verdad es que estoy flipando con este tema porque la eficiencia de un centro de datos esta en virtualizar procesos. Esto le tiene que costar una pasta a Microsoft


Claro, por eso se están dando prisa en poner las Series X, porque con ellas pueden multiplicar la capacidad y crear varias instancias virtuales de One S, One X y Series S, sirviendo a 2-4 usuarios simultáneos donde solo servían uno antes.

La Series X está pensada como hardware de servidor también y tienen su propia solución de virtualización. Imagino que allí las tendrán "tuneadas", ya sea con más memoria, más velocidad, un poco de overclock porque es un entorno controlado, etc.
chris76 escribió:@Thango si stadia se te "strava" es un problema tuyo,los usuarios que la usamos mayoritariamente nos funciona de 10


No si está claro que el problema el mío pero no sé como arreglarlo con 200M y desde el chrome no me va bien, por eso he puesto por mi experiencia, de ahí que comente que no quiero que xcloud me vaya igual.

A ver si encuentro una prueba gratuita de Xcloud y le echo un vistazo.
87 respuestas
1, 2