El X019 “es la punta del iceberg”, dice el jefe de Xbox Game Studios, que pasa a la fase de ejecu...

El X019 cumplió con lo prometido por Microsoft y ofreció el mayor Inside Xbox de la historia. Sin embargo para Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, aún hay mucho más en camino y todo lo mostrado durante la gala celebrada en Londres es solo una muestra de lo que están preparando los estudios first-party. Además, el ejecutivo revela que han dejado atrás (pero no del todo) la fase de compras para centrarse en la ejecución y entrega de juegos. Antes tocará mostrar algunos más, algo que pasará próximamente.

“En cierto modo, esto es la punta del iceberg para nosotros”, dice Matt Booty a Video Games Chronicle. “Mostramos algunas cosas increíbles [en el X019], pero enseñaremos más juegos antes de terminar el año y después, a medida que avance el 2020. Creo que verás una de las alineaciones de juegos más fascinante que hemos tenido en la historia de Xbox Game Studios”. Booty no ofrece detalles, pero apunta a la primera mitad del próximo año. Durante esa época se celebra la Games Developer Conference y el E3.

En cuanto a los juegos que se deberían presentar antes de terminar el año, quizás Microsoft busca un evento con gran audiencia para hacerlo. Es posible que esté pensando en The Game Awards 2019, cuya gala se celebrará el 13 de diciembre a las 2:30 hora peninsular española. El año pasado este evento producido por Geoff Keighley y celebrado en el Microsoft Theater de Los Ángeles, alcanzó las 26,2 millones de transmisiones y sirvió para mostrar más de 10 juegos nuevos.

Xbox Game Studios entra en fase de ejecución y entrega

En la misma entrevista Matt Booty también ha hablado sobre el estado actual de Xbox Game Studios. Durante los últimos meses Microsoft ha realizado una fuerte inversión para adquirir equipos y aumentar el músculo first-party, pero parece que esta fase de crecimiento ya ha terminado para dar pie a la de “ejecución y entrega”. Eso significa que ha llegado la hora de la verdad y toca alimentar de forma continua al servicio Xbox Game Pass.

Xbox Game Studios lo forman 15 equipos (343 Industries, Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Mojang Studios, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, The Coalition, The Initiative, Turn 10 Studios, Undead Labs, World's Edge y Xbox Game Studios Publishing), con sus respectivos directores creativos, que según los números de Booty suman más de 300 años de experiencia en el diseño y producción de videojuegos. Los dos últimos juegos surgidos de Xbox Game Studios son Everwild (Rare) y Grounded (Obsidian).

A pesar de las palabras de Matt Boot, parece que Phil Spencer aún tiene hambre y en una entrevista a EuroGamer afirma que no se cierra a la adquisición de más equipos.
Cuéntame más...

(Gif palomitas M. Jackson)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El X019 fue espectacular, de 10 .
Esperemos que sigan en el mismo nivel de alto
malomalvado escribió:El X019 fue espectacular, de 10 .

Yo flipe y ha sido una de las mejores, sino la mejor, conferencias que he visto de xbox.

Pero le doy un 9, siempre se puede mejorar y si quieren llegar a todo el mundo es esencial el doblaje de estas conferencias mensuales.

A mi personalmente no me importa ver una conferencia en inglés, lo prefiero, pero por desgracia el perfil del jugador medio no es así.
La verdad es que fue espectacular y si encima dicen que fue la punta del iceberg a saber lo que tienen preparado... [plas]
¿Espectacular por qué? ¿Han presentado algún juego nuevo tps alucinante?

Lo único que han anunciado son títulos para el gamepass que no está mal pero juegos así nuevos AAA no han mostrado nada, ni ese que tenían entre manos con fromsoftware.


Y de momento tenemos el RAGE2 que no es que tenga muy buena nota en metacritic por parte de los usuarios y de la prensa.

La buena noticia the witcher 3, los yakuzas y los FF que vendrán pero aún hay que esperar.
katatsumuri escribió:¿Espectacular por qué? ¿Han presentado algún juego nuevo tps alucinante?

Lo único que han anunciado son títulos para el gamepass que no está mal pero juegos así nuevos AAA no han mostrado nada, ni ese que tenían entre manos con fromsoftware.


Y de momento tenemos el RAGE2 que no es que tenga muy buena nota en metacritic por parte de los usuarios y de la prensa.

La buena noticia the witcher 3, los yakuzas y los FF que vendrán pero aún hay que esperar.

Totalmente de acuerdo. Estuvo muy bien pero tampoco es que se me hiciera el culo Pepsi Cola la verdad, me quedo con muchos indies buenos de los que presentaron eso si, que no está nada mal.
katatsumuri escribió:¿Espectacular por qué? ¿Han presentado algún juego nuevo tps alucinante?


Pues la verdad es que sí han presentado cosas nuevas y alucinantes. Que para ti no lo sean, pues santas pascuas. Al final es cuestión de gustos. Además que veis todo este evento como si de un E3 se tratara, cuando todo lo que han hecho lo hicieron en un jueves cualquiera, de un mes cualquiera...ahí está la gracia.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
No veo que hayan presentado ningún juego interesante que vaya a decantar la balanza en el futuro. Presumir de gamepass esta muy bien, gran servicio, pero no va más allá de como mucho los 40 millones usuarios de la one.

Juegos o sagas nuevas triple A, cero, servicios muchos. Ah y el juego que más buena pinta tiene solo en pc.
rafa_kbyo escribió:
malomalvado escribió:El X019 fue espectacular, de 10 .

Yo flipe y ha sido una de las mejores, sino la mejor, conferencias que he visto de xbox.

Pero le doy un 9, siempre se puede mejorar y si quieren llegar a todo el mundo es esencial el doblaje de estas conferencias mensuales.

A mi personalmente no me importa ver una conferencia en inglés, lo prefiero, pero por desgracia el perfil del jugador medio no es así.


Si no sale en español no lo compr.............. oh wait...
kenichimitsu escribió:Juegos o sagas nuevas triple A, cero, servicios muchos.


Habra que ver que gente tiene detras del titulo de Rare pero no parece qeu lo vayan a hacer 10 personas precisamente, no se si sera AA o AAA pero parece importante.......y aunque no sea de una saga nueva el Age of Empires 4 barato precisamente no sera, se estaran dejando mucha mucha pasta en ese titulo, no creo que contrates a Relic para realizar un proyeto de esa embergadura por cuatro perras.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
triki1 escribió:
kenichimitsu escribió:Juegos o sagas nuevas triple A, cero, servicios muchos.


Habra que ver que gente tiene detras del titulo de Rare pero no parece qeu lo vayan a hacer 10 personas precisamente, no se si sera AA o AAA pero parece importante.......y aunque no sea de una saga nueva el Age of Empires 4 barato precisamente no sera, se estaran dejando mucha mucha pasta en ese titulo, no creo que contrates a Relic para realizar un proyeto de esa embergadura por cuatro perras.

No lo sé compañero, ojalá ses como tu dices pero no entiendo porqué los juegos más interesantes ( para mí) solo se quedan en PC. ¿No puede haber un age of empires y un flight simulator en xbox?
kenichimitsu escribió:
triki1 escribió:
kenichimitsu escribió:Juegos o sagas nuevas triple A, cero, servicios muchos.


Habra que ver que gente tiene detras del titulo de Rare pero no parece qeu lo vayan a hacer 10 personas precisamente, no se si sera AA o AAA pero parece importante.......y aunque no sea de una saga nueva el Age of Empires 4 barato precisamente no sera, se estaran dejando mucha mucha pasta en ese titulo, no creo que contrates a Relic para realizar un proyeto de esa embergadura por cuatro perras.

No lo sé compañero, ojalá ses como tu dices pero no entiendo porqué los juegos más interesantes ( para mí) solo se quedan en PC. ¿No puede haber un age of empires y un flight simulator en xbox?


Los dos salen en xbox, pero mas adelante
Ojalá la mayoría de estudios grandes de Microsoft Game Studios hagan varios proyectos desarrollándolo en paralelo, un AAA y uno o varios de presupuesto mucho menor. Creo que sería la mejor estrategia posible, tanto para Microsoft como para los usuarios. Sería un no parar de juegos, publicando varios AAA al año y todo al Game Pass.

De ser así lo mismo en este Inside han mostrado sólo los juegos de menor presupuesto y los AAA los muestren en el E3.

Personalmente esta generación he disfrutado más de títulos como Hollow Knight y Ori que Halo o Gears.
Que se dejen ya de rollos y que saquen Xcloud en la Switch
Q-troy escribió:Ojalá la mayoría de estudios grandes de Microsoft Game Studios hagan varios proyectos desarrollándolo en paralelo, un AAA y uno o varios de presupuesto mucho menor. Creo que sería la mejor estrategia posible, tanto para Microsoft como para los usuarios. Sería un no parar de juegos, publicando varios AAA al año y todo al Game Pass.

De ser así lo mismo en este Inside han mostrado sólo los juegos de menor presupuesto y los AAA los muestren en el E3.

Personalmente esta generación he disfrutado más de títulos como Hollow Knight y Ori que Halo o Gears.



Eso es básicamente lo que hace Nintendo. Xbox esta bebiendo mucho de Nintendo y Netflix. Yo creo que se van a comer el mercado con Xcloud y Gamepass.
kenichimitsu escribió:No veo que hayan presentado ningún juego interesante que vaya a decantar la balanza en el futuro. Presumir de gamepass esta muy bien, gran servicio, pero no va más allá de como mucho los 40 millones usuarios de la one.

Juegos o sagas nuevas triple A, cero, servicios muchos. Ah y el juego que más buena pinta tiene solo en pc.


A estas alturas el pescado está vendido en esta gen, pero para lo próxima, el gamepass yo lo pondría nº1 para decantar la balanza VS competencia.
@docobo Por ejemplo yo tengo Game Pass hasta Junio de 2022. Todos los juegos de Micrososft Game estudios + los del @ID, de lanzamiento + el resto que incluyan de las thirds party. Eso son un huevo de juegos hasta 2022, ¿cuántos AAA excelentes? Ya veremos, pero excelentes juegos, a porrillo.

Para mí está clarísimo, Scarlett de entrada mil veces antes que PS5. Más adelante, si eso, caerá la PS5.
Q-troy escribió:@docobo Por ejemplo yo tengo Game Pass hasta Junio de 2022. Todos los juegos de Micrososft Game estudios + los del @ID, de lanzamiento + el resto que incluyan de las thirds party. Eso son un huevo de juegos hasta 2022, ¿cuántos AAA excelentes? Ya veremos, pero excelentes juegos, a porrillo.

Para mí está clarísimo, Scarlett de entrada mil veces antes que PS5. Más adelante, si eso, caerá la PS5.


Exactamente, es que es apostar a caballo ganador.
ithan_87 escribió:
katatsumuri escribió:¿Espectacular por qué? ¿Han presentado algún juego nuevo tps alucinante?


Pues la verdad es que sí han presentado cosas nuevas y alucinantes. Que para ti no lo sean, pues santas pascuas. Al final es cuestión de gustos. Además que veis todo este evento como si de un E3 se tratara, cuando todo lo que han hecho lo hicieron en un jueves cualquiera, de un mes cualquiera...ahí está la gracia.


y cuales son esas cosas alucinantes?

A mi me gusto, pero tampoco vi nada para llamarlo alucinante, vamos si alucinante es que pongan los FF y KH en el gamepass pues vale
yeong escribió:
ithan_87 escribió:
katatsumuri escribió:¿Espectacular por qué? ¿Han presentado algún juego nuevo tps alucinante?


Pues la verdad es que sí han presentado cosas nuevas y alucinantes. Que para ti no lo sean, pues santas pascuas. Al final es cuestión de gustos. Además que veis todo este evento como si de un E3 se tratara, cuando todo lo que han hecho lo hicieron en un jueves cualquiera, de un mes cualquiera...ahí está la gracia.


y cuales son esas cosas alucinantes?

A mi me gusto, pero tampoco vi nada para llamarlo alucinante, vamos si alucinante es que pongan los FF y KH en el gamepass pues vale


El gamepass en si es alucinante. Pero bueno, si nos tapamos los ojos no se ve.
Mägo escribió:Que se dejen ya de rollos y que saquen Xcloud en la Switch


Me parecería de 10, teniendo las dos plataformas sería un sueño húmedo.
docobo escribió:
yeong escribió:
ithan_87 escribió:Pues la verdad es que sí han presentado cosas nuevas y alucinantes. Que para ti no lo sean, pues santas pascuas. Al final es cuestión de gustos. Además que veis todo este evento como si de un E3 se tratara, cuando todo lo que han hecho lo hicieron en un jueves cualquiera, de un mes cualquiera...ahí está la gracia.


y cuales son esas cosas alucinantes?

A mi me gusto, pero tampoco vi nada para llamarlo alucinante, vamos si alucinante es que pongan los FF y KH en el gamepass pues vale


El gamepass en si es alucinante. Pero bueno, si nos tapamos los ojos no se ve.


Depender de un alquiler (porque es lo que es, pagas para al final no tener nada) al menos en mi caso no tiene nada de alucinante y si el futuro de los videojuegos pasa por estos derroteros, que con mi dinero no cuenten, llamese Gamepass, Stadia o psnow.

Que entiendo que a muchos les mole eso de pagar una subscripción al mes y no depender de comprar juegos, me parece perfecto, pero para mi y muchos no es el camino a seguir.

Y no se hasta que punto es sostenible y rentable este negocio, porque creo que un juego AAA de gran presupuesto es insostenible solamente con las suscripciones de Gamepass, dejando de un lado las ventas en si del juego.
@ryo hazuki No digo que sea tu caso, pero muchos usuarios (más de los que te imaginas), compran un juego, se lo pasan, y lo ponen a la venta nada más terminarlo (al hilo de EOL de compra/venta me remito, donde incluso ya se ven a gente vendiendo sus Luigis Mansion o Death Stranding entre otros, que no tienen ni una semana). Pues entonces, siguiendo con esta línea, adquieres un juego por 45-60€ para jugar dos ratos y luego te deshaces de él. Pues imagínate no pagar ese dinero y encima, no deshacerte del juego puesto que lo vas a tener de forma digital: eso es el Game Pass.

Si tu te has gastado en un mes más de 80€ en dos juegos (por ejemplo, los antes mencionados), yo no me he gastado más que dos euros y para jugar al triple de títulos en el mismo tiempo. Es una cuestión económica y de eficiencia, ni más ni menos. Para mi los videojuegos son juguetes, y como tales, son un capricho. Pues entonces a mí me viene perfecto ahorrarme mi dinero en cosas más importantes y apenas gastar un duro (hablo de mi caso, donde nunca suelo comprar títulos de lanzamiento, pero es que resulta que gracias al Pass he podido jugar a uno de los triple AAA del año de lanzamiento, el Gears 5)

Además, siguiendo con los ejemplos, generalmente la gente se deshace de sus consolas en un tiempo medio de dos años y pico (no te digo si entre estas fechas hay nuevos modelos de consolas), por lo tanto estamos en las mismas. El coleccionismo ya es algo arcaico, apenas se ven personas con estantes llenos de juegos (que no digo que no los haya, claro), donde cada vez prima más lo digital.
@ithan_87 como digo al principio, en mi caso es un servicio que carece de mi interes por x motivos y el dia que todo sea asi, que no cuenten conmigo. No tiene porque ser lo que opine el resto del pueblo porque entiendo que mi caso es cada vez menos minoritario dentro del mundo de los videojuegos, pero es lo que tiene ser un arcaico para segun que cosas xD

Aparte que ahora mismo que con suerte me paso uno o dos juegos al mes porque no tengo apenas tiempo, es un servicio que tampoco aprovecharía y aun tengo cerca de 150 juegos pendientes en le estanteria [tomaaa]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
yeong escribió:
y cuales son esas cosas alucinantes?

A mi me gusto, pero tampoco vi nada para llamarlo alucinante, vamos si alucinante es que pongan los FF y KH en el gamepass pues vale


El gamepass en si es alucinante. Pero bueno, si nos tapamos los ojos no se ve.


Depender de un alquiler (porque es lo que es, pagas para al final no tener nada) al menos en mi caso no tiene nada de alucinante y si el futuro de los videojuegos pasa por estos derroteros, que con mi dinero no cuenten, llamese Gamepass, Stadia o psnow.

Que entiendo que a muchos les mole eso de pagar una subscripción al mes y no depender de comprar juegos, me parece perfecto, pero para mi y muchos no es el camino a seguir.

Y no se hasta que punto es sostenible y rentable este negocio, porque creo que un juego AAA de gran presupuesto es insostenible solamente con las suscripciones de Gamepass, dejando de un lado las ventas en si del juego.


Te entiendo y además hasta pienso similar a tí, pero igualmente el gamepass me parece que ofrece algo muy bueno, sobretodo para devoradores de juegos.
Nuhar escribió:
kenichimitsu escribió:
triki1 escribió:
Habra que ver que gente tiene detras del titulo de Rare pero no parece qeu lo vayan a hacer 10 personas precisamente, no se si sera AA o AAA pero parece importante.......y aunque no sea de una saga nueva el Age of Empires 4 barato precisamente no sera, se estaran dejando mucha mucha pasta en ese titulo, no creo que contrates a Relic para realizar un proyeto de esa embergadura por cuatro perras.

No lo sé compañero, ojalá ses como tu dices pero no entiendo porqué los juegos más interesantes ( para mí) solo se quedan en PC. ¿No puede haber un age of empires y un flight simulator en xbox?


Los dos salen en xbox, pero mas adelante


Ese es el mantra que se esta repitiendo que esos dos juegos solo saldran para pc. Incluso el profesor gamer asi lo afirmo en su video aunque despues rectifico en un comentario que si iban a salir para xbox pero mas adelante. Pero muchos haters de xbox se quedaron con eso y de ahi no los sacan
Que poco han tardado en venir a decir que el Game Pass no es sostenible xD y curiosamente los mismos de siempre. El que se quiera gastar 70 euros en juegos que lo haga, yo prefiero gastar menos. Ambas opciones son respetables.
A mi tampoco me parecio algo del otro mundo, me sigue faltando ese juego AAA single player basado en historia que necesita microsoft. De los juegos mostrados y que estaran de salida en el gamepass me llamaron la atencion carrion y cyber shadow
29 respuestas