Obsidian anuncia Grounded, un nuevo juego de supervivencia con modo cooperativo

Benzo
Los rumores aciertan por segunda vez. Obsidian Entertainment ha anunciado una nueva propiedad intelectual llamada Grounded, un juego de supervivencia con modo cooperativo que estará disponible durante la primavera de 2020 en Xbox One a través del programa Xbox Game Preview. Este será el primer título lanzado mediante Xbox Game Preview que podrá ser jugado gracias a Xbox Game Pass. Se desconoce por ahora cuánto tiempo estará en desarrollo.

En Grounded los jugadores se pondrán en la piel de personajes que se encogen al tamaño de una hormiga y deberán sobrevivir en el micro mundo de un jardín suburbano. Para conseguirlo será necesario juntar artículos, crear y construir bases con objetos cotidianos que se encuentren por el jardín. Al mismo tiempo se deberán buscar recursos, convivir pacíficamente con bichos y enfrentarse a insectos hostiles.


“La narrativa de Grounded es una mezcla de escenarios e historia”, dice Mikey Dowling, director de comunicación de Obsidian Entertainment. “Gracias a su versátil y minuciosa estructura, podrás crear tu propia experiencia de juego desde cero. Las tareas cotidianas que resultan sencillas para alguien de nuestro tamaño serán retos imposibles en este peligroso mundo miniatura. Recorre este impresionante universo por tu cuenta o en modo multijugador cooperativo para cuatro personas, juega con tus amigos para completar misiones o explorar el complejo panorama ante sus ojos”.

Obsidian Entertainment explica que Grounded fue desarrollado por “un pequeño equipo especializado en crear nuevos juegos”. El estudio reconoce que se trata de un proyecto muy diferente a lo que hasta ahora en hecho, pero afirman que se trata de una “oportunidad única” que les ha permitido “explorar libremente su creatividad”. Sin embargo, “hacer juegos RPG como The Outer Worlds siempre estará en el ADN, pero de vez en cuando nos gusta usar nuestra imaginación y probar cosas con pequeñas diferencias”, añade Mikey Dowling.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en