Los juegos de Xbox Game Studios seguirán llegando a Xbox One hasta un año después del lanzamiento...

1, 2, 3
Microsoft y Xbox Game Studios no abandonarán la familia de consolas Xbox One cuando a finales de 2020 Xbox Series X llegue a las tiendas. Así lo ha confirmado Matt Booty, jefe de la red de estudios internos de Xbox, que en una entrevista concedida a MCV UK afirma que los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a la venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características.

El directivo explica que todo el contenido de Xbox Game Studios que se ponga a la venta este y el siguiente año funcionará en cualquier dispositivo existente de la familia Xbox, tanto los miembros de One como Series X. Para el ejecutivo se trata de una filosofía similar a la del PC, aunque más modesta. “Queremos asegurarnos de que si alguien compra una Xbox entre ahora y Series X, sienta que ha realizado una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido”, dice Booty.

Eso también significa que Microsoft no presionará a los editores third-party para que dejen de lado Xbox One y apuesten solo por Xbox Series X. Sí esperará que imiten a Xbox Game Studios y que sus juegos saquen partido de todo el potencial de la nueva consola. En cuanto a su propia red de equipos, Booty revela que su plan pasa por “elegir una o dos IP [propiedades intelectuales]”, centrarse en que estén disponibles el día del lanzamiento de Xbox Series X y hagan gala de todas las bondades de la consola.

Por ahora el único juego first-party confirmado es Halo Infinite. Será la primera vez en 15 años que un título de esta franquicia acompañe a una Xbox el día de su lanzamiento y Booty afirma que 343 Industries está trabajando en aprovechar Xbox Series X.

El objetivo: un juego cada tres o cuatro meses

Durante la entrevista también le preguntan a Matt Booty si como jefe de Xbox Game Studios tiene en mente un calendario de lanzamientos. La respuesta es que su objetivo pasa por poseer la capacidad de entregar un juego cada tres o cuatro meses, situación en la que ya se encontrarían después de que el propio Booty afirmara anteriormente que han alcanzado la “fase de ejecución y entrega”. Sin embargo, esto no significa que hayan descartado adquirir más estudios. Phil Spencer quiere uno de japonés.

Booty explica que la fase de ejecución y entrega significa que los 15 equipos de Xbox Game Studios ya se encuentran trabajando en sus respectivos proyectos, que servirán para nutrir de contenido el servicio Xbox Game Pass. También es un periodo durante el cual todos los equipos construyen una relación que sirve para compartir información.

Fuente: mcvuk
Buena noticia aunque era lo normal.

Desde luego finales de 2021 sería un gran momento para comprar Xbox Series X. Tendrás más juegos y posiblemente ya se verán buenas ofertas.
En otras palabras, el que se gastase 500€ en la one X cuando salió, disfrutará de una consola puntera durante solo 4 años. Por contra, el que se gastó 500€ en la one cuando salió en 2013, disfrutará de lo mismo un total de 8 años (con peores gráficos, claro). Desde luego, hay que pensarselo bien con estas actualizaciones a mitad de generación.
Yo esperaré a comprarla cuando haya un buen Renove con la Xbox X
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No soy usuario de X1, pero me alegro por ellos, van a poder seguir aprovechando su actual consola y poder tener más tiempo de decidir si comprar la nueva sin quedarse "desfasados"
pero habra dos versiones distintas o la versión de one se actualiza o vale directamente para la series x con todas las mejoras para esta?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
korchopan escribió:pero habra dos versiones distintas o la versión de one se actualiza o vale directamente para la series x con todas las mejoras para esta?

Yo creo que será solo 1 versión solo que en series X pues o via parche o ya incluido en lo que es el juego tendrá mejores gráficos
(mensaje borrado)
Ojo eh, ¡hasta un año!... abandonar una plataforma tan rápido para intentar migrar más usuarios a la nueva es tristísimo. Aún recuerdo la de años que estuvo PS2 dando caña a pesar de estar la PS3 en el mercado.
Kamikaze 11 escribió:
korchopan escribió:pero habra dos versiones distintas o la versión de one se actualiza o vale directamente para la series x con todas las mejoras para esta?

Yo creo que será solo 1 versión solo que en series X pues o via parche o ya incluido en lo que es el juego tendrá mejores gráficos


Un parche para Xbox Series X puede pesar mucho (texturas, vídeos, nuevas funciones...) y el primer día con la consola recién conectada no creo que entusiasme mucho tener que descargar gigas. A día de hoy hay juegos que pasa eso, incluso algunos se bajan enteros aun poniendo el disco, pero deberían evitarlo con el lanzamiento de la consola.

Además, entiendo que la gente que compre Xbox Series X quiere una caja con nuevo diseño donde ponga Xbox Series X y se enumeren todas las ventajas de jugar en ese sistema.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Benzo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
korchopan escribió:pero habra dos versiones distintas o la versión de one se actualiza o vale directamente para la series x con todas las mejoras para esta?

Yo creo que será solo 1 versión solo que en series X pues o via parche o ya incluido en lo que es el juego tendrá mejores gráficos


Un parche para Xbox Series X puede pesar mucho (texturas, vídeos, nuevas funciones...) y el primer día con la consola recién conectada no creo que entusiasme mucho tener que descargar gigas. A día de hoy hay juegos que pasa eso, incluso algunos se bajan enteros aun poniendo el disco, pero deberían evitarlo con el lanzamiento de la consola.

Además, entiendo que la gente que compre Xbox Series X quiere una caja con nuevo diseño donde ponga Xbox Series X y se enumeren todas las ventajas de jugar en ese sistema.

¿Entonces tú crees que habrá dos versiones totalmente diferenciadas? Es una opción que haya dos versiones, una para Xbox One que se pueda jugar en series X y haya parche con mejoras, y una versión directamente para Series X con las mejoras incluidas. ¿O pensáis que no se la jugarán a que una de ellas se devalúe y entonces se pueda comprar el juego más barato?
korchopan escribió:pero habra dos versiones distintas o la versión de one se actualiza o vale directamente para la series x con todas las mejoras para esta?


De la misma noticia...

los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a al venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características.


Los juegos first party saldrán en Xbox One hasta finales del 2021 asegurado y habrá versiones específicas para aprovechar el potencial de Xbox Series X.
akvari escribió:En otras palabras, el que se gastase 500€ en la one X cuando salió, disfrutará de una consola puntera durante solo 4 años. Por contra, el que se gastó 500€ en la one cuando salió en 2013, disfrutará de lo mismo un total de 8 años (con peores gráficos, claro). Desde luego, hay que pensarselo bien con estas actualizaciones a mitad de generación.

Sí no se te rompe si , claro, pero la mayoría de aparatos electrónicos duran la mitad .
"Hasta" un año.

Vamos, que también existe la posibilidad de que la abandonen al día siguiente
ElMakeador escribió:Ojo eh, ¡hasta un año!... abandonar una plataforma tan rápido para intentar migrar más usuarios a la nueva es tristísimo. Aún recuerdo la de años que estuvo PS2 dando caña a pesar de estar la PS3 en el mercado.


.....
seguro que god of war III estuvo en ps2, por ejemplo.
lo normal es que siga habiendo algunos el primer año y no first ...
segun tu tambien el assassins de paris estuvo en ps2 etc etc

la ps2 tuvo algun juego (siguiendo con el ejemplo de AC, el rogue, o un dragon ball bastante curioso etc), y el fifa unos años mas (igual que la 360 tuvo muchos mas años de fifa)

La noticia habla de los juegos de sus estudios, poder jugar a halo infinite en consolas actuales y no dejarlo exclusivo de la nueva para vender consolas es una puñetera bendicion.
Kamikaze 11 escribió:
Benzo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo creo que será solo 1 versión solo que en series X pues o via parche o ya incluido en lo que es el juego tendrá mejores gráficos


Un parche para Xbox Series X puede pesar mucho (texturas, vídeos, nuevas funciones...) y el primer día con la consola recién conectada no creo que entusiasme mucho tener que descargar gigas. A día de hoy hay juegos que pasa eso, incluso algunos se bajan enteros aun poniendo el disco, pero deberían evitarlo con el lanzamiento de la consola.

Además, entiendo que la gente que compre Xbox Series X quiere una caja con nuevo diseño donde ponga Xbox Series X y se enumeren todas las ventajas de jugar en ese sistema.

¿Entonces tú crees que habrá dos versiones totalmente diferenciadas? Es una opción que haya dos versiones, una para Xbox One que se pueda jugar en series X y haya parche con mejoras, y una versión directamente para Series X con las mejoras incluidas. ¿O pensáis que no se la jugarán a que una de ellas se devalúe y entonces se pueda comprar el juego más barato?


Yo creo que como mínimo en la edición física sí. Los juegos de Xbox Series X tendrán su caja con diseño propio y en el disco el contenido correspondiente. En digital entiendo que directamente detectará el sistema y descargarás la edición que toque. En caso de que hubiera una única edición, en el disco se tendría que poner mucho contenido que en Xbox One sería inútil. En más de un juego nos iríamos a 2 discos o descarga de las gordas.

Si hay 2 ediciones, la de Xbox One posiblemente saldrá más barata en segunda mano, aunque solo sea una cuestión de diseño de la caja y tener que descargar el contenido con las mejoras. Sinceramente, no me veo a la gente comprando Halo Infinite para Xbox Series X y que la consola les diga el día de lanzamiento que hay que descargar XX gigas para que realmente lo sea.
Me paso el Halo y le daran por culo. No pienso aceptar que en 2021 empiecen a chapar la one tan pronto...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Benzo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Benzo escribió:
Un parche para Xbox Series X puede pesar mucho (texturas, vídeos, nuevas funciones...) y el primer día con la consola recién conectada no creo que entusiasme mucho tener que descargar gigas. A día de hoy hay juegos que pasa eso, incluso algunos se bajan enteros aun poniendo el disco, pero deberían evitarlo con el lanzamiento de la consola.

Además, entiendo que la gente que compre Xbox Series X quiere una caja con nuevo diseño donde ponga Xbox Series X y se enumeren todas las ventajas de jugar en ese sistema.

¿Entonces tú crees que habrá dos versiones totalmente diferenciadas? Es una opción que haya dos versiones, una para Xbox One que se pueda jugar en series X y haya parche con mejoras, y una versión directamente para Series X con las mejoras incluidas. ¿O pensáis que no se la jugarán a que una de ellas se devalúe y entonces se pueda comprar el juego más barato?


Yo creo que como mínimo en la edición física sí. Los juegos de Xbox Series X tendrán su caja con diseño propio y en el disco el contenido correspondiente. En digital entiendo que directamente detectará el sistema y descargarás la edición que toque. En caso de que hubiera una única edición, en el disco se tendría que poner mucho contenido que en Xbox One sería inútil. De lo contrario, tocaría descargar ese contenido y pueden ser muchas gigas.

Si hay 2 ediciones, la de Xbox One posiblemente saldrá más barata en segunda mano, aunque solo sea una cuestión de diseño de la caja y tener que descargar el contenido con las mejoras. Sinceremente, no me veo a la gente comprando Halo Infinite para Xbox Series X y que la consola les diga el día de lanzamiento que hay que descargar XX gigas para que realmente lo sea.

Sí, creo que tienes razón, pero espero que si te compras la versión de Xbox One sí que haya parche de las mejoras correspondientes para la Series X, por esa gente que de momento siga con One y luego quiera actualizarse.

@kikofras_cs dime cuántos juegos first party de Sony van a salir en PS4 tras la salida de PS5? O cuántos llegaron a Xbox 360 tras la salida de One? A mí me parece una decisión muy acertada, la noticia no dice que no vayan a llegar más juegos, si no que van a seguir sacando hasta finales de 2021 juegos first party de Xbox, pero seguirán llegando los FIFA de turno y demás como ha ocurrido siempre
ivanma escribió:
ElMakeador escribió:Ojo eh, ¡hasta un año!... abandonar una plataforma tan rápido para intentar migrar más usuarios a la nueva es tristísimo. Aún recuerdo la de años que estuvo PS2 dando caña a pesar de estar la PS3 en el mercado.


.....
seguro que god of war III estuvo en ps2, por ejemplo.
lo normal es que siga habiendo algunos el primer año y no first ...
segun tu tambien el assassins de paris estuvo en ps2 etc etc

la ps2 tuvo algun juego (siguiendo con el ejemplo de AC, el rogue, o un dragon ball bastante curioso etc), y el fifa unos años mas (igual que la 360 tuvo muchos mas años de fifa)

La noticia habla de los juegos de sus estudios, poder jugar a halo infinite en consolas actuales y no dejarlo exclusivo de la nueva para vender consolas es una puñetera bendicion.

A día de hoy, la única excusa para una nueva generación es "tenerla más grande" y "RTX", pueden sacar perfectamente el mismo juego con gráficos más ajustados y sin "reflejos de luz en tiempo real" fácil un par de años... sobre todo las third... más teniendo en cuenta que te han estado vendiendo la Xbox One X como la panacea hace apenas un par de años... vaya timo de tiempo de vida... encima ni exclusivos apenas, pues todos te los puedes acabar jugando en PC. No, no te doy la razón, Microsoft no está para anunciar a bombo y platillo como una super novedad que van a sacar al menos dos o tres juegos más cuando salga la nueva generación... se daba por sentado.
korchopan escribió:pero habra dos versiones distintas o la versión de one se actualiza o vale directamente para la series x con todas las mejoras para esta?

Lo más probable es que XBOX Series X y Playstation 5 sean exactamente iguales que las consolas actuales pero más potentes, sin más. Seguramente seguirán usando XBOX OS y Orbis OS, quizá renueven los dashboards y poca cosa más. Sony, si tiene un poco de cabeza (que seguramente no), eliminará Webkit (fuente legendaria de exploits) y lo sustituirá por una solución propia.

Los juegos serán exactamente los mismos para todas las plataformas. Pero si hoy en día ya renquean en XBOX One S pues te podrás imaginar cuando salga la XBOX Series X. O tienen un pipeline muy escalable o recibirá unas versiones de mierda curiosas.

Ojo eh, ¡hasta un año!... abandonar una plataforma tan rápido para intentar migrar más usuarios a la nueva es tristísimo. Aún recuerdo la de años que estuvo PS2 dando caña a pesar de estar la PS3 en el mercado.

2007, 2008 a lo sumo, fueron los últimos buenos años de Playstation 2 en cuanto a juegos. A partir de ahí siguió recibiendo juegos pero todo ports cutres y cashgrabs de manual.

De hecho los dos últimos años yo creo que solo recibió el trío calavera: NFL, FIFA y PES.

Si por años fuera entonces ahí está Wii, que hace dos meses recibió Just Dance 2020.
kikofras_cs escribió:Me paso el Halo y le daran por culo. No pienso aceptar que en 2021 empiecen a chapar la one tan pronto...


¿Quien dice que la vayan a chapar?

Están diciendo que los juegos First saldrán tanto en una consola como en otra durante el primer año de vida de Series X, sin obligar a tener que adquirirla para poder jugar a dichos juegos. Otros estudios pueden hacer lo que quieran y, es más que seguro, que muchas compañías sacarán juegos para One mucho tiempo después de que saliera Series X, como los FIFA/NBA/PES.

Es lo mismo que ha pasado en todas las generaciones pasadas, sólo que ésta vez los de Microsoft se mojan y declaran que, al menos según el plan de lanzamientos de 3-4 meses, sacarán otros 3 o 4 juegos First en One una vez haya salido Series X, es mucho más que en el cambio de 360 a One (o de PS3 a PS4) donde, por ejemplo, Forza Motorsport 5 salió de lanzamiento nada más que en One y no en 360.
No se de donde sacáis ese titular, "...hasta un año después del lanzamiento..." cuando el tal Booty habla de 2 años.

“As our content comes out over the next year, two years, all of our games, sort of like PC, will play up and down that family of devices,”
ElMakeador escribió:Ojo eh, ¡hasta un año!... abandonar una plataforma tan rápido para intentar migrar más usuarios a la nueva es tristísimo. Aún recuerdo la de años que estuvo PS2 dando caña a pesar de estar la PS3 en el mercado.


En 2021 la Xbox One tendrá ocho años, que no está nada mal.

Entre cada lanzamiento de una pley han mediado 6 ó 7 años y "sobreviven" uno o dos más a lo sumo, después solo reciben mierda con forma de juegos, es ley de vida.

[bye]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
KinderRey escribió:No se de donde sacáis ese titular, "...hasta un año después del lanzamiento..." cuando el tal Booty habla de 2 años.

“As our content comes out over the next year, two years, all of our games, sort of like PC, will play up and down that family of devices,”

Me imagino porque se refiere a este año 2020 y el siguiente, 2021, por lo que será un año tras la salida de Xbox Series X
Pero y que esperabais? 8 años con la xbox one que salió desfasada en cuanto a potencia ya me parece un logro.
Kamikaze 11 escribió:
KinderRey escribió:No se de donde sacáis ese titular, "...hasta un año después del lanzamiento..." cuando el tal Booty habla de 2 años.

“As our content comes out over the next year, two years, all of our games, sort of like PC, will play up and down that family of devices,”

Me imagino porque se refiere a este año 2020 y el siguiente, 2021, por lo que será un año tras la salida de Xbox Series X


Puede ser, pero tiene más sentido que se refiera a 2021 y 2022, ya que SeriesX sale a final de este año.
KinderRey escribió:No se de donde sacáis ese titular, "...hasta un año después del lanzamiento..." cuando el tal Booty habla de 2 años.

“As our content comes out over the next year, two years, all of our games, sort of like PC, will play up and down that family of devices,”


La frase es bastante ambigua, yo he entendido "después de un año o dos años". Así que solo garantizan uno. El segundo ya se verá qué estrategia creen más conveniente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
KinderRey escribió:
Kamikaze 11 escribió:
KinderRey escribió:No se de donde sacáis ese titular, "...hasta un año después del lanzamiento..." cuando el tal Booty habla de 2 años.


Me imagino porque se refiere a este año 2020 y el siguiente, 2021, por lo que será un año tras la salida de Xbox Series X


Puede ser, pero tiene más sentido que se refiera a 2021 y 2022, ya que SeriesX sale a final de este año.

Ya, no sé, es que he leído la noticia y es el sentido (fuera de contexto) que puedo sacar para relacionarlo con el titular. Aunque tiene sentido lo que dices.
akvari escribió:En otras palabras, el que se gastase 500€ en la one X cuando salió, disfrutará de una consola puntera durante solo 4 años. Por contra, el que se gastó 500€ en la one cuando salió en 2013, disfrutará de lo mismo un total de 8 años (con peores gráficos, claro). Desde luego, hay que pensarselo bien con estas actualizaciones a mitad de generación.


Eso es lo que entiendo yo. Lo que te están diciendo es : No compres ahora una X....
Pero vamos a ver... de toda la puta vida ha habido juegos exclusivos de salida con cada generacion de consolas. Juegos de ps2 que no valian para ps1, idem con ps3 y ps2, ps4 y ps3 o lo mismo con las xbox, por no hablar de la era Nes y Sega.

Lo que estan diciendo es que ahora tenemos 1-2 años que van a salir para ambas!! Vamos, estan dandonos mas vida a nuestras consolas viejas.
Es bueno saber que seguiran lanzando unos cuantos juegos en Xbox One aun despues del lanzamiento de Series X aunque yo en lo personal me espero a tener la Series X para jugar a las mejores versiones de los juegos

La gente parece confundir el lanzar juegos con el dar soporte a la consola y desde luego estan muy equivocados, Xbox 360 sigue teniendo soporte hoy en dia a 14 años desde su lanzamiento y Xbox One seguramente seguira el mismo camino, lo que si me dara tristeza es que es probable que durante la nueva generacion dejaran de dar soporte para Xbox 360 [buuuaaaa]
Exacto,es muy buena noticia que no corten por lo sano y asi poder hacer la transicion
Ademas que lo comprado en xbox one lo tendras tambien en version series x
No te venderan un remaster.
oestrimnio escribió:
ElMakeador escribió:Ojo eh, ¡hasta un año!... abandonar una plataforma tan rápido para intentar migrar más usuarios a la nueva es tristísimo. Aún recuerdo la de años que estuvo PS2 dando caña a pesar de estar la PS3 en el mercado.


En 2021 la Xbox One tendrá ocho años, que no está nada mal.

Entre cada lanzamiento de una pley han mediado 6 ó 7 años y "sobreviven" uno o dos más a lo sumo, después solo reciben mierda con forma de juegos, es ley de vida.

[bye]


Lo curioso es que Ps4 después de este año 2020 ya no recibirá los juegos punteros de Sony que saldrán obviamente para Ps5. Vamos, peor que lo que están comentando con Xbox One... [+risas]

8 años de juegos por parte de Ms en Xbox One con una consola que salió ya justa de hardware de lanzamiento es un logro no jodamos.
Los jugaré en PC master race.
Nuhar escribió:Pero vamos a ver... de toda la puta vida ha habido juegos exclusivos de salida con cada generacion de consolas. Juegos de ps2 que no valian para ps1, idem con ps3 y ps2, ps4 y ps3 o lo mismo con las xbox, por no hablar de la era Nes y Sega.

Lo que estan diciendo es que ahora tenemos 1-2 años que van a salir para ambas!! Vamos, estan dandonos mas vida a nuestras consolas viejas.


La diferéncia es que esta vez no són consolas, son PC's. Y PS4 - PS5, X1 - XsX son arquitectura x86 con lo que todo es más fácil de hacerlo funcionar.

Respecto a la noticia.... xbox one X creo que deberían darle algo mas de vidilla ya que es un mundo respecto a la Xbox One - S.
¿No va a haber lanzamientos de Xbox Game Studios para Xbox y Xbox X un año despues del lanzamiento de Xbox series X?

Ademas de mentira me parece una torpeza infinita por parte del departamento de publcidad de Microsoft

Esto es como decir.

Nos va a costar matar a Xbox One y X pero una año despues del lanzamiento de XBox series X nos vamos a poner a ello.
kepacha escribió:
korchopan escribió:pero habra dos versiones distintas o la versión de one se actualiza o vale directamente para la series x con todas las mejoras para esta?


De la misma noticia...

los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a al venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características.


Los juegos first party saldrán en Xbox One hasta finales del 2021 asegurado y habrá versiones específicas para aprovechar el potencial de Xbox Series X.

sé leer, lo que me refiero no es si habrá dos cajas, sino si la versión de one al usarla en series x se transforma en la versión de series x o simplemente en un juego de one retrocompatible sin sus mejoras para series x. Porque no se especifica.
si la xbox normal a secas ya rasca casi desde su nacimiento, no quiero imaginar en el futuro
zagal escribió:
Nuhar escribió:Pero vamos a ver... de toda la puta vida ha habido juegos exclusivos de salida con cada generacion de consolas. Juegos de ps2 que no valian para ps1, idem con ps3 y ps2, ps4 y ps3 o lo mismo con las xbox, por no hablar de la era Nes y Sega.

Lo que estan diciendo es que ahora tenemos 1-2 años que van a salir para ambas!! Vamos, estan dandonos mas vida a nuestras consolas viejas.


La diferéncia es que esta vez no són consolas, son PC's. Y PS4 - PS5, X1 - XsX son arquitectura x86 con lo que todo es más fácil de hacerlo funcionar.

Respecto a la noticia.... xbox one X creo que deberían darle algo mas de vidilla ya que es un mundo respecto a la Xbox One - S.


Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo personalmente daria 1-2 años para la one normal y 3-4 para la X.

Pero como son consolas y lo normal hasta ahora era lo otro pues como que nos podemos dar con un canto en los dientes con que amplien la vida ese tiempo. Y de todos modos no todos los juegos valen para pcs de 8 años atras, menos, si tenemos en cuenta que tanto ps4 como one no es que montaran precisamente algo muy puntero, esos cores jaguar fueron un lastre desde el principio.
akvari escribió:En otras palabras, el que se gastase 500€ en la one X cuando salió, disfrutará de una consola puntera durante solo 4 años. Por contra, el que se gastó 500€ en la one cuando salió en 2013, disfrutará de lo mismo un total de 8 años (con peores gráficos, claro). Desde luego, hay que pensarselo bien con estas actualizaciones a mitad de generación.


Seguro que salen multis que aprovechan la Xbox One X unos cuantos años más.

Si sacaron juegos en ps3 y 360 cuando no era necesario (Rise of the Tomb Raider)... No veo por qué dejar tirado un parque de consolas tan grande en un año.

Hablo de multis tipo Call Of Duty, Assassin's Creed, etc. Que durarán bastantes años junto alguno más interesante cross-gen.

Obviamente los pesos pesados pasarán a la next gen, de eso no cabe duda.
Pues genial su estrategia para los indecisos permite jugar el mismo juego con peores gráficas y para los que se animan a dar el salto permite jugar la mejor versión del mismo juego
A los que critican la noticia:

Desde siempre, los fabricantes han abandonado sus consolas viejas por las nuevas. Sacan sus juegos (propios, no de terceros) en su flamante buque insignia, que hay que vender mucho y es caro...

Puede ocurrir que el primer año haya 2 versiones. Recuerdo el caso de Forza Horizon 2, por ejemplo. O algún juego que se retrasa y se saca sólo en la consola antigua. Pero no es lo normal.

Luego están las Ubi, EA, Activision... que pueden sacar 10 versiones del mismo juego, si quieren. Y durante 2-3 años más seguir sacando otros títulos.

Ahora, Microsoft me está diciendo que puedo tirar con mi Xbox fat otro año o dos. Que si quiero, puedo seguir jugando sus sagas en este ladrillo. Y más adelante, si quiero y puedo, me compro la nueva Xbox y desde el día uno tengo +300 juegos (entre gold y pass y los que comprara nuevos durante ese tiempo) listos para jugar.
Pues no sé a vosotros, pero a mí me parece muy bien. Sobretodo si recuerdo cómo era comprar una Snes, N64 o PSX y no tener más que 1 o 2 juegos, y eso con suerte.

Y perdón por el tocho.
Lo peor es la prensa, que han puesto los titulares como:

"Xbox Series X no recibirá juegos exclusivos durante su primer año"

[facepalm]

Y todavia algunos dudan de la manipulacion que existe.
alfax está baneado por "troll"
pandilla de subnormales, es lo que son, al parecer los directivos de xbox..... pero a quién le importa ya.
No dice eso, dice textualmente que los juegos que salgan el próximo año -2021- y el siguiente a ese -2022-, seguirán saliendo para las consolas anteriores, y no dice que después de eso no saldrán más, solo que a lo menos esos juegos en esos años.
Como convertir una buena noticia en mala.
Es digno de estudio.

Que no haran remasters.
Que lo que compres en one sirve para la series x.
Que puedes seguir jugando a exclusivos.
Que seran 2 años mas de exclusivos y no uno como dicen.
A ver si se mojan los de Sony dicen lo mismo pero 2 años, lástima que no va a ser así.
Microsoft inventando la rueda: los juegos intergeneracionales.
Me parece un buen gesto.

De hecho les favorece porque con los millones de consolas que hay vendidas como para no querer vender unidades ahí.

Que no todo el mundo se va a pasar a la nueva generación desde el primer año.

Sin contar los que no van a comprar más consolas de Xbox pudiéndolos jugar en PC, que los hay, yo incluido.

bainomamueles escribió:Microsoft inventando la rueda: los juegos intergeneracionales.


Bueno, nadie ha dicho que sean los pioneros. Se da por hecho que siempre ha sido así pero está bien que declaren que piensan seguir haciéndolo en esta generación.

Porque muchos podrían pensar que abandonarían la consola nada más salir la nueva para obligar a la peña a migrar.

De todas formas, que digan esto no significa que luego hagan otra cosa. No sería la primera vez que se dice algo y luego no lo cumplen. Hablo de la industria en general, no de MS en particular.

Aún recuerdo la promesa de Valve con doblar el pack The Orange Box... aún sigo esperando el parche. Menudos hijos de la gran madre. Cuando en PC salió doblado y en Xbox nos lo tuvimos que comer en inglés al igual que los usuarios de PS3. Y encima les creímos y como prometieron el parche fuimos muchos a comprarlo. Engañados. A eso se le llama estafa en toda regla.
yo no me pienso comprar ninguna de las nuevas consolas que vienen hasta que haya pasado 1 año, que siempre los primeros modelos vienen con fallos, aún recuerdo mi PS4 FAT y el ruido que hacía.... ahora estoy con la Slim y sin problemas. La XBOX One FAT es la única que nunca me ha dado ningún fallo, ni hace ruido.

y después de un año, aprovecharé algún plan renove y listo.... y todo esto si la nueva generación merece la pena, porque esta generación, salvo excepciones, han sido todo remakes o reborns y los juegos anuales (Fifas, COD, etc.).

Y en cuanto a los juegos de regalo... en la era de la XBOX 360 regalaban mejores juegos que en la era de XBOX One.
104 respuestas
1, 2, 3