Phil Spencer afirma que “no hay señales” de Microsoft para bajar el ritmo a la hora de comprar estudios

Benzo
La cartera de Microsoft destinada a comprar nuevos equipos de desarrollo para Xbox Game Studios sigue llena y abierta. Así lo ha recordado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que en declaraciones a GamesIndustry afirma que mantienen un ojo abierto y si surge la oportunidad irán a por nuevos estudios. El objetivo es ampliar el catálogo de Xbox Game Pass.

“Hemos adquirido bastantes estudios nuevos en un corto periodo de tiempo y queremos estar seguros de que se incorporan de forma correcta”, comenta Phil Spencer. “[...] El catálogo y la base de suscriptores de Xbox Game Pass sigue creciendo. Estamos lanzando una nueva consola. El pasado año fue el mayor en PC en términos de ingresos como Xbox Game Studios. Hay un montón de negocios que funcionan realmente bien, así que siempre estamos en el mercado en busca de nuevas oportunidades con estudios”.

Xbox Game Studios vivió su gran expansión en 2018, mientras que en 2019 solo se sumó a Double Fine y un nuevo equipo dedicado a Age of Empires. Parece que este tiempo durante el cual no se ha sacado la chequera tan alegremente responde a la necesidad de asegurar que los estudios tienen todo lo que necesitan para desarrollar las mejores versiones de sus juegos. “Eso significa ampliar algunos plazos y aumentar presupuestos”, dice Phil Spencer. También recuerda que tienen el pleno apoyo de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, y Amy Hood, directora financiera.

“No ha hay señales de que deberíamos reducir la marcha, solo de ir a un ritmo que sea asumible para nosotros a la hora de liderar el equipo”, añade Spencer. “Siempre estamos hablando con la gente, pero tiene que ser una oportunidad correcta”. Anteriormente el ejecutivo ha mostrado su interés en sumar un equipo japonés a Xbox Game Studios, pero quizás ahora tiene en la diana a Warner Bros. Games.

El objetivo de Xbox Game Studios con la compra de equipos es nutrir el catálogo de Xbox Game Pass, así que ante todo necesita variedad para abarcar al mayor público posible. Esto lo puede aportar el anhelado estudio japonés, ahora mismo no tiene ninguno, pero también las licencias cinematográficas y de superhéroes que atesora Warner Bros. El tiempo dirá cuál será el próximo movimiento de Microsoft.

De momento solo sabemos que la siguiente cita que tenemos con la compañía es el 23 de julio a las 18:00 hora peninsular española, día y hora para ver los juegos first-party de Xbox Series X.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en