Microsoft cambia el nombre de Xbox Live por el de Xbox network

Durante las últimas horas varios usuarios se han dado cuenta que el nombre de Xbox Live ha desaparecido de la interfaz de las consolas Xbox y en su lugar aparece el de Xbox network. Después de una serie de especulaciones, Microsoft ha puesto luz a la oscuridad al confirmar que desde hoy Xbox Live se llama Xbox network (con minúscula), un cambio de denominación que tiene como objetivo diferenciar el servicio online de la suscripción de pago Xbox Live Gold.

Técnicamente el cambio es menor y a día de hoy parece inocuo, pero a la vez también se trata de un hecho relevante dentro de la historia del servicio online, al que hemos llamado Xbox Live durante más de 18 años. La plataforma debutó con Xbox en noviembre de 2002, y desde entonces ha sido una de las puntas de lanza de todas las consolas Xbox, incluyendo Xbox 360, Xbox One y las actuales Xbox Series. El servicio también llegó a plataformas Windows con Games for Windows - Live, que terminó desapareciendo en favor de la actual Microsoft Store.

“La actualización de 'Xbox Live' a ‘Xbox network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de la suscripción Xbox Live Gold", ha dicho un portavoz de Microsoft a varios medios como The Verge y Video Games Chronicle. El mismo representante ha recordado en su declaración que en agosto del año pasado ya se realizaron algunos cambios en el Contrato de servicios de Microsoft. No está de más recordar que el pasado verano Microsoft también dijo que no tenía intención de renombrar Xbox Live ni de abandonar Xbox Live Gold.

ImagenCaptura de Tom Warren

De momento, quien sobrevive sin cambio de nombre ni de modelo de negocio es Xbox Live Gold, un servicio que a principios de año anunció un aumento en el precio de la suscripción, una decisión que levantó el suficiente revuelo como para que Microsoft diera marcha atrás pocas horas después. Además, en ese momento la compañía anunció que Xbox Live Gold dejaría de ser un requisito para los juegos free-to-play. Por ahora se desconoce cuándo sucederá esto.

A día de hoy Xbox Live network registra más de 100 millones de usuarios al mes entre los feligreses de Xbox y Windows PC.
Pense que anunciarían el online gratis,bueno soñar no cuesta nada
@Benzo Xbox Live nació en la Xbox original. Su presentación fue en el X02 celebrado en Isla Mágica, Sevilla.
¿Y lo de llamarse "network" en lugar de "Network" se debe a algo en específico? Más allá de que es un nombre, estéticamente queda más feo con la "N" minúscula.
GozaPelota escribió:Pense que anunciarían el online gratis,bueno soñar no cuesta nada


Quizás con el tiempo me como esta respuesta, pero sigo pensando que Xbox Live Gold desaparecerá. Sinceramente, no tiene sentido existiendo Xbox Game Pass.

@ubn Arreglado.

HetsR escribió:@Benzo , hay logo nuevo ya o algo? Como el de Xbox Live?

De momento no.
Un nombre que viene desde la primera xbox, es una pena pero supongo que quieren diferenciar la marca.
Imagen

De verdad, al que pone los nombres a las consolas y servicios es para darle con un palo [facepalm]
Xbox dead porque ya no hay live [+risas]
Vale, soy consciente de que el chiste ha sido malísimo.
Ahora estoy liado con otra cosa pero cuando tenga un rato enciendo la Series X para ver el cambio de nombre.
Otra tontería para justificar los pastizales que cuestan los departamentos de marquetin llenos de inútiles que en nada afecta al pueblo gorgonita
Ark0 escribió:¿Y lo de llamarse "network" en lugar de "Network" se debe a algo en específico? Más allá de que es un nombre, estéticamente queda más feo con la "N" minúscula.

Prefiero con la «n» en minúscula, queda mejor ortográficamente.
Y ya de paso que le cambien el nombre a la consola por XStation o la PlayBox.
Venia a decir lo mismo ... pero quien COJONES decide los nombres en esta puta compañia??? Pero de verdad no se dan cuenta de la movida que resulta? Lo de Wii ya en su dia me parecio la hostia (viniendo del proyecto Revolution), pero lo de network ... joder colega, es que si me dijeras el "network live" o algo asi ... pero vaya cojonazos.

PD: Cuando en la primera Xbox, jugabamos al MotoGP2 online 8 jugadores, todos con voz y en la mejor epoca del eMule, con conexiones de entre 128 y 256Kb pienso .... que gran trabajo hizo MS por entonces, que el juego del momento en PC, era el WOW y nadie usaba microfono ... que grande fue el inicio de este servicio.
Joer, que de gente se tira de los pelos por el cambio de una palabra, que más dara live, que Network, que Xbox Anaconda, si a fin de cuentas ofrecen el mejor servicio de pago online hasta la fecha. Que sigan añadiendo cosas al Game pass, que pongan el online gratuito, que por eso será lo de Network y que sigan sacándose la Anaconda día tras día, a... Y que saquen la VR de una puñetera vez. Lo demás, una palabra sin importancia, daros cremita para piel sensible y solucionado. Play, suena a botón de walkman de los 80s y tan felices 😅😂
Que dices [carcajad] suena a antiguo ya network [carcajad]
Esto viene del PlayStation Network fijo [qmparto]
Cuanta bilis en los comentarios por solo un renombre del servicio [carcajad] .
Sinceramente, no entiendo el motivo con el que justifican el cambio. ¿Acaso no se diferencia Xbox Live, la plataforma, de Xbox Live Gold, la suscripción?
A menos que su verdadera suscripción "Gold"/ "premium" / creoqueseentiende es a estas alturas el GPU y no les cuadraba la nomenclatura. Pero sigue siendo rebuscado.
Bueno un rebrand inocuo, no afecta a nada, como si lo quieren llamar de otra forma
Como si lo llamo putita.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Menuda cagada
Edy escribió:Venia a decir lo mismo ... pero quien COJONES decide los nombres en esta puta compañia??? Pero de verdad no se dan cuenta de la movida que resulta? Lo de Wii ya en su dia me parecio la hostia (viniendo del proyecto Revolution), pero lo de network ... joder colega, es que si me dijeras el "network live" o algo asi ... pero vaya cojonazos.

PD: Cuando en la primera Xbox, jugabamos al MotoGP2 online 8 jugadores, todos con voz y en la mejor epoca del eMule, con conexiones de entre 128 y 256Kb pienso .... que gran trabajo hizo MS por entonces, que el juego del momento en PC, era el WOW y nadie usaba microfono ... que grande fue el inicio de este servicio.

Muy de acuerdo, Xbox network suena realmente raro. Yo personalmente una vez tienes un servicio asentado cambiarle el nombre...no lo veo. Ya le pasó a Blizzard con Battle.net, al final recularon y eso que la magnitud de Xbox es mucho mayor.

Solo un apunte. Supongo que te refieres a voz dentro del propio WoW, porque voice en PC ha habido siempre y más en el WoW desde su salida. El Leeeroy Jenkins, por ejemplo, fue posible porque se grabó la conversación vamos.
HetsR escribió:No todo podían ser buenas noticias, seguirá siendo "el Live".


Esto es como el bar de Paco... lo lleve quien lo lleve... sera toda la vida el bar de Paco xD
Zekipz escribió:Sinceramente, no entiendo el motivo con el que justifican el cambio. ¿Acaso no se diferencia Xbox Live, la plataforma, de Xbox Live Gold, la suscripción?
A menos que su verdadera suscripción "Gold"/ "premium" / creoqueseentiende es a estas alturas el GPU y no les cuadraba la nomenclatura. Pero sigue siendo rebuscado.


Eso iba a poner yo.

Lo de network en minuscula, pues sera que es red Xbox (Xbox network), si fuera mayuscula seria un nombre propio.

Pero vamos, que Xbox Live les quedaba perfecto.. pero bueno ellos veran, imagino que es porque en futuro se cargaran Xbox Live Gold.

Y me apuesto a que el nombre es por que esta cada vez mas cerca el online gratuito y por eso el nombre.
Molonator69 escribió:
Zekipz escribió:Sinceramente, no entiendo el motivo con el que justifican el cambio. ¿Acaso no se diferencia Xbox Live, la plataforma, de Xbox Live Gold, la suscripción?
A menos que su verdadera suscripción "Gold"/ "premium" / creoqueseentiende es a estas alturas el GPU y no les cuadraba la nomenclatura. Pero sigue siendo rebuscado.


Eso iba a poner yo.

Lo de network en minuscula, pues sera que es red Xbox (Xbox network), si fuera mayuscula seria un nombre propio.

Pero vamos, que Xbox Live les quedaba perfecto.. pero bueno ellos veran, imagino que es porque en futuro se cargaran Xbox Live Gold.

Y me apuesto a que el nombre es por que esta cada vez mas cerca el online gratuito y por eso el nombre.

Es lógico, cambiar el nombre de algo es lo primero que haces cuando quieres que la gente lo desvincule de otras ideas preconcebidas... nintendo hizo algo parecido con la virtual console en switch; que sigue teniendo juegos retro pero ya no se llama "virtual console" (que lo hicieron para hacernos pasar por caja otra vez).
Eso de network suena muy antiguo, de los orígenes de internet. Deberían llamarlo Xbox fibra óptica, algo que hiciera alusión al internet de ahora, a un internet de miedo, esclavitud y represión..., ¿o me equivoco?, ¿pero network?, [qmparto] XD [mad] .
A ver si algún día lo dejan gratuito...
Salvo que estén preparando cambios sustanciales en el servicio, como poner el servicio de juego en línea directamente gratis, no le veo mucho sentido al cambio de nombre. Ellos verán exactamente por qué lo hacen y lo que viene detrás de eso.
Yo me niego a normalizar que se cobre por jugar online, aunque por otra parte es genial que existan ecosistemas donde se cuide más de que haya tramposos y el servicio de Microsoft es mejor al de Sony.
bansy360 escribió:Imagen

De verdad, al que pone los nombres a las consolas y servicios es para darle con un palo [facepalm]


[qmparto] [qmparto]
Renovarse o morir... pero molaba como Live. [noop]
Me da la sensación que pretende implantar en el imaginario colectivo que "Loquesea Network" es el servicio más básico online.

Ms Network - Ps network<<<<<<< Live Gold - Ps Plus<<<<Ps Now?<<GamePass
bley escribió:Yo me niego a normalizar que se cobre por jugar online, aunque por otra parte es genial que existan ecosistemas donde se cuide más de que haya tramposos y el servicio de Microsoft es mejor al de Sony.

Vas unos años tarde. Ya hace tiempo que se ha normalizado que para jugar online en internet tienes que pasar por caja [+risas]
bansy360 escribió:Imagen

De verdad, al que pone los nombres a las consolas y servicios es para darle con un palo [facepalm]


Venía a decir lo mismo. Lo de los nombres en Microsoft es para hacérselo mirar. Y ahora van y le ponen el nombre como Sony......Para una vez que copian a estos espero que en cuanto a servicios no lo hagan también.
La noticia no es del todo cierta. Xbox network no es un nombre comercial. En españa se refieren al "nuevo nombre" como red Xbox.
HetsR escribió:
nekuro escribió:Xbox dead porque ya no hay live [+risas]

Imagen

+10000

Y yo precisamente estos días estaba pensando que me gustaría que habilitasen una opción de inicio "retro" en la Series, con la misma animación de la Xbox original.
"OK departamento comercial, hay que renovar la imagen de Xbox Live para ponerlo a la altura de playstation network, qué nuevo nombre le ponemos?"
"XBOX NETWORK"
"Uh.. eh... uh... alguna otra opción?"
"XBOX BOX"
"Me cago en tu puta madre, departamento comercial"
venga encuenta... como llamarias a la equisbos equis y su netguor... [fumando]
No le veo importancia para el cliente pero tampoco veo la relación que muchos sacáis de ponerlo gratis. Que puede que lo pongan gratis algún día pero no le veo relación con cambiarle el nombre. Live no lo identifico con pay, no sé vosotros, aún si lo hiciesen gratis e incorporasen algún añadido de pago que mantuviese el nombre de live... Más relación le veo a que ahora se puede usar el live para jugar sin ser gold a los f2p y así se corta la relación exclusiva de jugar online y gold.
bansy360 escribió:Imagen

De verdad, al que pone los nombres a las consolas y servicios es para darle con un palo [facepalm]


Chorradilla de gif, más allá de estar mas o menos acertados en los nombres de consola,,,

A XBOX
A XBOX ONE
A XBOX ONE X
A XBOX SERIES S
A XBOX SERIES X
GozaPelota escribió:Pense que anunciarían el online gratis,bueno soñar no cuesta nada

Eso pensé yo , me he quedado con las ganas pq para lo que yo lo uso prefiero dejar de pagar el Online
Gente quejándose del naming de consolas en Xbox cuando en Sony tenemos:
Playstation
PS One
Playstation 2
Playstation 2 slim
Playstation 3
Playstation 3 slim (y super slim)
Playstation 4
Playstation 4 slim
Playstation 4 pro
Playstation 5

No quiero que parezca un "y tu más" pero ser cutres con el nombre no es exclusivo, ni mucho menos, de Microsoft.
Aquí las únicas que han innovado en nombres han sido Nintendo y Sega (y en menor medida Atari), el resto viven con el miedo de salirse de un nombre que la gente luego no sea capaz de reconocer cuando vayan a comprar.
PsYmOn escribió:Gente quejándose del naming de consolas en Xbox cuando en Sony tenemos:
Playstation
PS One
Playstation 2
Playstation 2 slim
Playstation 3
Playstation 3 slim (y super slim)
Playstation 4
Playstation 4 slim
Playstation 4 pro
Playstation 5

No quiero que parezca un "y tu más" pero ser cutres con el nombre no es exclusivo, ni mucho menos, de Microsoft.
Aquí las únicas que han innovado en nombres han sido Nintendo y Sega (y en menor medida Atari), el resto viven con el miedo de salirse de un nombre que la gente luego no sea capaz de reconocer cuando vayan a comprar.

No veo el problema con el nombre de las PS, es cierto que el nombre de las consolas de Nintendo/Sega es imaginativo (para bien o para mal) y el de las de Sony no, pero en este caso son nombres racionales y sabes que consola es cada una.
El nombre de las Xbox simplemente es un cristo.
73 respuestas
1, 2