El juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate llegará a iOS y PC durante la primavera de 2021

Microsoft ha realizado un repaso a la implicación de los jugadores suscritos a Xbox Game Pass y echado un vistazo al siguiente paso de la plataforma, que será llevar el juego en la nube que ofrece la versión Ultimate a iOS y Windows PC. La compañía también ha listado los títulos que próximamente llegarán al servicio y ha adelantado que habrá sorpresas durante la gala The Game Awards que se celebrará a lo largo de la madrugada del 11 de diciembre.

“Expandir Xbox a nuevos jugadores es fundamental para cumplir con nuestra ambición de ayudar a juegos y desarrolladores a llegar hasta los 3.000 millones de jugadores que hay en el mundo”, dice Jerret West, vicepresidente de Microsoft Gaming. “Para conseguirlo arropamos múltiples dispositivos y ofreceremos una experiencia Xbox consistente ahí donde inicies sesión, ya sea en Xbox Series, Xbox One, PC, dispositivos Android o, a partir de la primavera de 2021, en Windows PC y dispositivos iOS mediante la nube”.

En ordenadores con Windows el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate estará disponible mediante la aplicación Xbox y el navegador, mientras que en iOS solo llegará a través de esta última opción. Según explica West, con este paso abrirán la puerta del ecosistema Xbox a más de 1.000 millones de dispositivos nuevos. Además, el juego en la nube se expandirá a nuevos países, incluyendo Australia, Brasil, Japón y México, donde ya se están haciendo pruebas.

Imagen

En su mensaje Microsoft también ha sacado pecho por la implicación de los jugadores de Xbox al afirmar que en noviembre y en comparación con el mismo mes del año pasado, la participación de los usuarios de Xbox Game Pass aumentó más del doble. La compañía añade que Smart Delivery ha entregado más de 1,6 millones de actualizaciones a los propietarios de una Xbox Series y afirma que su nueva consola ha debutado con ventas récord en el Reino unido, Francia y Alemania.

Respecto a los próximos juegos que llegarán a Xbox Game Pass, Microsoft cita los siguientes nombres:

  • Halo Infinite (otoño de 2021)
  • Psychonauts 2
  • The Ascent
  • The Medium (lanzamiento exclusivo en consola)
  • The Gunk (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Warhammer 40K: Darktide (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Exomecha (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Shredders (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Scorn
  • Skatebird
  • Dead Static Drive
  • The Good Life
Ahora mismo no hay pistas sobre las sorpresas que tendremos durante la gala The Game Awards, pero parece que estarán relacionadas con los juegos que llegarán a Xbox Game Pass.

Fuente: Xbox Wire
Ya está tardando en llegar a iOS.
Lo esperamos como agua de mayo.
No me veo todavía jugando en un móvil pero quizás algún día.

Por lo que veo con comprar un adaptador de esos ya puedes jugar con mando que es lo que me echaba para atrás de jugar en móvil. Porque lo táctil no me va nada.

Que tampoco me veo cargando con el mando y el adaptador del mando, además del móvil, para jugar fuera de casa.

Quizás para echar unas partidillas en el cagadero de vez en cuando pueda estar bien.
INCUBUS escribió:No me veo todavía jugando en un móvil pero quizás algún día.

Por lo que veo con comprar un adaptador de esos ya puedes jugar con mando que es lo que me echaba para atrás de jugar en móvil. Porque lo táctil no me va nada.


Hay juegos que son bastante más incómodos con mando, por ejemplo los remake que ha sacado de Day of The Tentacle o Full Throttle.

Pero si aún así insistes en jugar con mando, pues cualquier mando bluetooth te sirve.
Esto si funciona bien con un Ipad lo veo como mi futura forma de entretenimiento.
Que lo implementen en el firestick de amazon, así podemos jugar en la tele :)
DeD escribió:Que lo implementen en el firestick de amazon, así podemos jugar en la tele :)


En android ya está de hace tiempo. ¿No hay forma de liberar el firestick para instalar la APK del Game Pass?

Amazon dice que tiene aplicación:

https://www.amazon.com/Microsoft-Corpor ... B07VXKPS9P
Me parece increíble que siendo la plataforma más sencilla de portar el servicio tarde tanto en llegar el servicio a los ordenadores con Windows 10.

A lo mejor solamente estoy rebotado en ese tema porque tengo ganas de darle a Flight Simulator unas horillas y mi PC tal como está no lo mueve...
+1 al Firestick, hay una forma para instalar la Play Store, pero mi fire tv peto al intentarlo.
Que dejen jugar los juegos exclusivos de Xbox y 360 en PC, solo les pido eso.
PHANTASIA escribió:Que dejen jugar los juegos exclusivos de Xbox y 360 en PC, solo les pido eso.

ojala metan esa retrocompatibilidad... me imagino que el día que el game pass sea 100% compatible con PC!
mortisdj escribió:+1 al Firestick, hay una forma para instalar la Play Store, pero mi fire tv peto al intentarlo.


Yo lo llegue a instalar desde un APK de apkmirror

Ahora lo.cambie por el.chromecast con Google TV

No sé si se puede poner un enlace de apkmirror....
mortisdj escribió:+1 al Firestick, hay una forma para instalar la Play Store, pero mi fire tv peto al intentarlo.


pero para que quieres el playstore en el firestick? si puedes instalar las apks directamente .... no basta con instalar play store.. hay mas cosas que instalar para que funcione bien... por eso es mas comodo bajarte el apk y pasarlo al firestick

Arkhan escribió:Me parece increíble que siendo la plataforma más sencilla de portar el servicio tarde tanto en llegar el servicio a los ordenadores con Windows 10.

A lo mejor solamente estoy rebotado en ese tema porque tengo ganas de darle a Flight Simulator unas horillas y mi PC tal como está no lo mueve...


yo lo probe en android enxufado a la tv.. y la calidad era pesima... asique espero que con la llegada al PC eso cambie .. pero vamos no creo que dejen mas de 1080p
xboxadicto escribió:
mortisdj escribió:+1 al Firestick, hay una forma para instalar la Play Store, pero mi fire tv peto al intentarlo.


pero para que quieres el playstore en el firestick? si puedes instalar las apks directamente .... no basta con instalar play store.. hay mas cosas que instalar para que funcione bien... por eso es mas comodo bajarte el apk y pasarlo al firestick

Arkhan escribió:Me parece increíble que siendo la plataforma más sencilla de portar el servicio tarde tanto en llegar el servicio a los ordenadores con Windows 10.

A lo mejor solamente estoy rebotado en ese tema porque tengo ganas de darle a Flight Simulator unas horillas y mi PC tal como está no lo mueve...


yo lo probe en android enxufado a la tv.. y la calidad era pesima... asique espero que con la llegada al PC eso cambie .. pero vamos no creo que dejen mas de 1080p


No recuerdo ahora mismo, lo hice hace algunos meses, pero creo que requería de algunos servicios de google para que funcionara bien, si lo bajabas directamente y lo instalabas no funcionaba, probé, peto el firetv y ya lo deje.

Instalarlo en algo como un Fire TV o Android Tv al uso, pues estaría de lujo por eso de jugar en la Tv sin tener que conectar el pc a la misma, menos consumo y más comodidad, en mi caso, con el proyector y pantalla de 3 metros, si va decente, ha de ser una gozada.
Y se va a ver asi como en la foto de la portada no? [carcajad] No con esos buenos marcos de 16:9 que me como hasta con el Moolight [triston]
Movil ultra descartado.

En PC si es muy interesante.
Pues veremos como llega el PC, si sale bien puede ser el remate para las consolas, no es en mi caso ya que yo ya la tengo, pero yo creo que afectaría bastante. Mientras saquen buenos juegos...
Me queda la duda de si se podrá jugar desde una ordenador Mac, a través del navegador. ¿Alguien lo sabe?
Ahi se ve que a micro le interesa vender por donde sea mas que sus consolas, gamerpass para todos :-|
Alguno sabe algo de si tienen intención de poner soporte 18:9 y no mamarnos los tronchos de bandas negras?
19 respuestas