Xbox Game Pass para PC abandonará la fase beta y aumentará su precio a 9,99 euros al mes el 17 de septiembre

Benzo
Todo lo bueno se acaba, incluyendo Xbox Game Pass para PC por 3,99 euros al mes. Microsoft ha anunciado que el 17 de septiembre la versión para PC de su servicio de suscripción abandonará la fase beta en la que lleva instalada desde junio de 2019 y en consecuencia su precio subirá hasta los 9,99 euros al mes, el mismo coste que tiene Xbox Game Pass para consola. Los actuales clientes seguirán pagando la tarifa beta durante el próximo ciclo de facturación.

A pesar de que el aumento de precio ya estaba previsto, a nadie le gusta que un servicio al que está abonado suba su coste mensual, pero incluso por 9,99 euros al mes Xbox Game Pass para PC seguirá ofreciendo una propuesta atractiva para muchos. El servicio incluye acceso ilimitado a más de 100 juegos para Windows, incluyendo los desarrollados y/o editados por Xbox Game Studios desde el día de lanzamiento. También hay múltiples títulos third-party de prácticamente todos los grandes editores, así como una generosa cantidad de juegos indie.

Xbox Game Pass para PC aún tiene que subir un poco el nivel para estar a la altura de la versión para consola, pero poco a poco Microsoft va consiguiendo que los juegos lleguen a ambos servicios por igual. Por otro lado, el catálogo de títulos de Xbox Game Pass para PC aumentará próximamente con la llegada de los juegos y ventajas de EA Play.

Pero más allá de la amplitud del catálogo, una de las grandes ventajas de Xbox Game Pass es que permite al jugador abandonar su zona de confort y probar títulos que posiblemente nunca compraría. Según Microsoft, los suscriptores de Xbox Game Pass muestran un mayor compromiso, juegan a un 40 % más de juegos y más del 90 % de los miembros han jugado a un título que no habrían probado sin la suscripción.

Los jugadores interesados en Xbox Game Pass también tienen disponible Xbox Game Pass Ultimate, que por 12,99 euros al mes incluye acceso al catálogo de Xbox y PC, juego desde la nube en Android, Xbox Live Gold y EA Play.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en