Watch Dogs: Legion muestra por primera vez el ray tracing en Xbox Series S

Xbox Series S es la hermana pequeña de Xbox Series X y tienen un hardware inferior, pero sigue siendo una consola de próxima generación y eso significa que puede ejecutar juegos con ray tracing. Así ha quedado demostrado con Watch Dogs: Legion, del que hoy se han publicado los primeros vídeos para mostrar cómo luce la versión optimizada para Xbox Series S con esta tecnología activada. Al final de la noticia también podéis ver la versión para Xbox Series X.

Según explica Tom Warren de The Verge, la zona de Piccadilly Circus, una intersección de calles del West End de Londres, es la mejor para ver cómo funciona el ray tracing en Watch Dogs: Legion. En este escenario y durante la noche el reflejo de los cristales, los charcos, las grandes pantallas y los brillantes letreros de neón se presentan como elementos ideales para demostrar la utilización de esta tecnología que mejora la iluminación, los reflejos y las sombras.

En Xbox Series S y con el ray tracing activado Watch Dogs: Legion funciona a 1080p y 30 FPS. Warren juega en un televisor OLED 4K y reconoce que el resultado no es perfecto, pero que gracias al trabajo de Xbox Series S subiendo la resolución de 1080p a 4K y al propio televisor la imagen se ve realmente bien.


En Xbox Series X, Watch Dogs: Legion con ray tracing activado funciona a 4K, 30 FPS y una calidad de imagen cercana a la configuración Ultra de la versión del juego para PC. En opinión de Warren en esta última plataforma, a la que ha podido jugar haciendo uso de un procesador Intel Core i9-10900K junto a una Nvidia RTX 3090, la experiencia es superior (mayor velocidad de fotogramas y efectos de ray tracing con más detalles), pero sostiene que la versión de Xbox Series X está “sorprendentemente cerca”.

En PlayStation 5 un ejemplo de juego con ray tracing lo tenemos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que en el modo fidelidad visual activa esta tecnología a cambio de funcionar a 4K y 30 FPS. La versión de Watch Dogs: Legion para PS5 aún no ha podido ser probada. En cualquier caso, parece que para ver juegos a 4K y 60 FPS con ray racing activado aún deberemos esperar a que la nueva generación madure.


Watch Dogs: Legion ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia. El 10 de noviembre se pondrá a la venta la versión de Xbox Series y el 12 de noviembre la de PS5.
Menuda gominola de aparato, acojonante lo que ofrece sin sobrepasar los 300€. Encima ni existen tarjetas gráficas de la gama de su GPU todavía, tiene pinta de que hasta el segundo trimestre de 2021 nanay y así y todo seguramente cuesten esas tarjetas solas lo que la mitad de la consola siendo optimistas.
Casi 10 minutos jugando un manco y no se le ocurre enfocar un charco mientras lo pisa
El que venden ahora se actualiza para las nuevas máquinas o es uno distinto ?
Vaya tela como se ve [boing] . La verdad es que la Series S cada vez me está sorprendiendo más y muy para bien. Si no fuera porque yo quería la consola con lector si o si, esta hubiera sido mi primera opción sin dudarlo :)
No está nada mal para la pequeña de las Xbox [beer]
No tenía pensado comprar ninguna consola porque tengo con apenas un año de uso la one x en el salón con una tele 4k y se ve de lujo.
Pero tengo la one s e igual esa si la vendo para abaratar y pillarme está series s y dejarla en otra estancia de la casa.
Por ese precio es muy tentador.
ramulator escribió:Menuda gominola de aparato, acojonante lo que ofrece sin sobrepasar los 300€. Encima ni existen tarjetas gráficas de la gama de su GPU todavía, tiene pinta de que hasta el segundo trimestre de 2021 nanay y así y todo seguramente cuesten esas tarjetas solas lo que la mitad de la consola siendo optimistas.

El único handicap parece ser la resolución de algunos juegos (pero como la resolución ya no importa...) y obviamente para los que compramos en físico...pero por lo demás impresionante. 300 euros como dices, que es menos del PVP de consolas actuales como PS4 Pro o One X y los mismos 300 que piden por las PS4.
PablosH_Snake escribió:Vaya tela como se ve [boing] . La verdad es que la Series S cada vez me está sorprendiendo más y muy para bien. Si no fuera porque yo quería la consola con lector si o si, esta hubiera sido mi primera opción sin dudarlo :)

Son Microsoft y siempre andan inventando...si la hubieran sacado con lector sería la primera opción de muchos, entre los que me incluyo. Una next gen para 1080p/1440p. Como sale sin lector, pues nada.
Blawan escribió:
ramulator escribió:Menuda gominola de aparato, acojonante lo que ofrece sin sobrepasar los 300€. Encima ni existen tarjetas gráficas de la gama de su GPU todavía, tiene pinta de que hasta el segundo trimestre de 2021 nanay y así y todo seguramente cuesten esas tarjetas solas lo que la mitad de la consola siendo optimistas.

El único handicap parece ser la resolución de algunos juegos (pero como la resolución ya no importa...) y obviamente para los que compramos en físico...pero por lo demás impresionante. 300 euros como dices, que es menos del PVP de consolas actuales como PS4 Pro o One X y los mismos 300 que piden por las PS4.


¿Cómo que la resolución no importa? Claro que importa, esta precisamente busca los mismos gráficos que Series X pero a 1080p, ahora que se está estandarizando el 4K pero el 1080p muy válido.
Pena de los 30fps. Pero viendo que ps5 y series x tampoco llegan a los 60... mal de muchos.

Cada día estoy más convencido de pillarme una series s. Mi tele es 1080p y no creo que se rompa en lo que dure esta gen. Si le añadimos que lo más potente que hay en mi casa es una xbox 360 (bueno, y una switch :-| ), pues aún tengo todo lo de la generación actual por descubrir. Sólo con lo "retro" ya la amortizo.
La next gen de series S es como la current gen pero con los reflejos en los charcos version fetén.

Imagen
PablosH_Snake escribió:Vaya tela como se ve [boing] . La verdad es que la Series S cada vez me está sorprendiendo más y muy para bien. Si no fuera porque yo quería la consola con lector si o si, esta hubiera sido mi primera opción sin dudarlo :)



Eso me pasa a mi. O me paso al digital o pago 200 más
No quiero raytracing en esa consola, ofrece reflejos poco realistas a cambio de bajar los gráficos
Muy meritorio lo de tener RT en una consola de 300 pavos. Aunque no se si será cosa del vídeo, pero veo bastantes más dientes de sierra en el WD Legion de Series S que en las versiones de One X y PS4 Pro. Si esto es así, igual sería mejor añadir también un modo sin RT pero con mayor resolución y/o un AA mejor.
Es una pena que no tenga lector. [tomaaa]
Pues ni tan mal a 1080p con RT, obviamente se nota que es una versión inferior, pero es que la consola está regalada.
Este es el que funciona a 1080 dinámicos no? Valiente consola. Entre el yakuza a 900p y esto. Menuda manera de tirar 300 euros
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-s/
Pues no se ve nada del otro mundo pero con mínimos reflejos, tanto que la RTX 2060 da muchísimos mejores resultados potencia al margen, menuda engañifa que va a ser lo de que esto es una Series X a 1080P porque es increible lo limitadísimo que se ve aquí y lo bien que se ve en Series X, nunca por 200€ hubo tantísima diferencia y viendo el historial de Xbox en dos años de vida va a pasar a ser un aparato arrastrándose en sub- fullHD o termina siendo todo xCloud en ese TV box, es que ni de coña veo a los de Control o Metro Exodus molestándose, por citar algo RT que debería de se implementado en breve
Pues me lo esperaba bastante peor...

Por 300€ poco más se puede pedir.
Un cacharro de 300 pavos moviendo RT, con eso casi no te llega para la grafica en PC, que pueda mover RT (una RTX vamos)? te falta dinero para la grafica, y n contamos el resto del PC [qmparto] sale a cuenta esta consola [+risas]
Si tuviera lector sería sin lugar a dudas mi próxima consola [+risas]
Por el precio y el tamaño que tiene esta consola me parece espectacular para jugar a todo durante los próximos años, hay quien no quiere ni necesita 4K.

Si no fuera por la ausencia de lector la tendría en casa ya (en realidad mañana [sonrisa] )
Mañana en casa la S y la semana que viene la PS5.
menuda castaña "next gen" JAJAJAJAJA
Ya llegaron los escocidos con la consola. Que mala es la envidia. [boma]
Lazebrazul escribió:Pues no se ve nada del otro mundo pero con mínimos reflejos, tanto que la RTX 2060 da muchísimos mejores resultados potencia al margen, menuda engañifa que va a ser lo de que esto es una Series X a 1080P porque es increible lo limitadísimo que se ve aquí y lo bien que se ve en Series X, nunca por 200€ hubo tantísima diferencia y viendo el historial de Xbox en dos años de vida va a pasar a ser un aparato arrastrándose en sub- fullHD o termina siendo todo xCloud en ese TV box, es que ni de coña veo a los de Control o Metro Exodus molestándose, por citar algo RT que debería de se implementado en breve

Se te olvida que no todo el mundo tiene una tele 4K, ni les importa los gráficos una mierda, ni todo el mundo quiere gastarse el dinero que cuesta una X.

¿Cuánto cuesta un PC con los características para mover este juego tal que así?

De verdad, que no acabo de entender la razón por la cual os molesta que exista esta consola.
kechua escribió:
PablosH_Snake escribió:Vaya tela como se ve [boing] . La verdad es que la Series S cada vez me está sorprendiendo más y muy para bien. Si no fuera porque yo quería la consola con lector si o si, esta hubiera sido mi primera opción sin dudarlo :)



Eso me pasa a mi. O me paso al digital o pago 200 más


Ten en cuenta que tiene poco más de 300 gb de ssd disponible para usar, pasarse a digital con ese espacio..... Alguno habrá que comprará la S + 250 € de la tarjeta de memoria de 1 Tb y estará contento...... [boing]
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:
PablosH_Snake escribió:Vaya tela como se ve [boing] . La verdad es que la Series S cada vez me está sorprendiendo más y muy para bien. Si no fuera porque yo quería la consola con lector si o si, esta hubiera sido mi primera opción sin dudarlo :)



Eso me pasa a mi. O me paso al digital o pago 200 más


Ten en cuenta que tiene poco más de 300 gb de ssd disponible para usar, pasarse a digital con ese espacio..... Alguno habrá que comprará la S + 250 € de la tarjeta de memoria de 1 Tb y estará contento...... [boing]

¿Qué necesidad hay realmente de usar precisamente esa tarjeta de memoria, si se pueden almacenar los juegos en cualquier disco duro externo? ¿Que para jugar a los next gen tengan que hacer trasvase? Pues sí, pero yo al menos prefiero eso a gastarme esa cantidad [+risas]
Zekipz escribió:
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:

Eso me pasa a mi. O me paso al digital o pago 200 más


Ten en cuenta que tiene poco más de 300 gb de ssd disponible para usar, pasarse a digital con ese espacio..... Alguno habrá que comprará la S + 250 € de la tarjeta de memoria de 1 Tb y estará contento...... [boing]

¿Qué necesidad hay realmente de usar precisamente esa tarjeta de memoria, si se pueden almacenar los juegos en cualquier disco duro externo? ¿Que para jugar a los next gen tengan que hacer trasvase? Pues sí, pero yo al menos prefiero eso a gastarme esa cantidad [+risas]


Hombre tener que estar haciendo “trasvase” cada poco por tener poca capacidad de memoria como dices yo sí lo veo un problema, pesado e incómodo..... La necesidad es precisamente no poder usar los juegos desde el externo, sólo almacenar. Ya 800 gb no es mucho, pero lo de la S por mucho que ocupen menos los juegos roza lo ridículo hoy en día.....
Madre mía. Si a Microsoft le diera por poder instalar Windows en series S y X , las vendería como churros. Cuanto costaría un PC así???
Mientras no baje dramáticamente el precio general del almacenamiento SSD con las especificaciones requeridas, seguiremos viendo capacidades muy cortas en la next gen. No es culpa de Microsoft o de Sony que hayan salido con tan poco almacenamiento, no podían dejar las consolas a un precio demasiado alto. El terabyte de la Series X también es muy corto para lo que se necesita. Espero que a futuro ofrezcan una Series S con más capacidad al mismo precio o las tarjetas de expansión a un precio no prohibitivo.

De todas maneras, la Series S es una gran consola y es muy meritorio que mueva un juego con RT por el precio que trae. En mi opinión acertaron con crearla para ese gran público que no tiene 4K y no le interesa cambiar de TV.
Dauragon85 escribió:
Zekipz escribió:
Dauragon85 escribió:
Ten en cuenta que tiene poco más de 300 gb de ssd disponible para usar, pasarse a digital con ese espacio..... Alguno habrá que comprará la S + 250 € de la tarjeta de memoria de 1 Tb y estará contento...... [boing]

¿Qué necesidad hay realmente de usar precisamente esa tarjeta de memoria, si se pueden almacenar los juegos en cualquier disco duro externo? ¿Que para jugar a los next gen tengan que hacer trasvase? Pues sí, pero yo al menos prefiero eso a gastarme esa cantidad [+risas]


Hombre tener que estar haciendo “trasvase” cada poco por tener poca capacidad de memoria como dices yo sí lo veo un problema, pesado e incómodo..... La necesidad es precisamente no poder usar los juegos desde el externo, sólo almacenar. Ya 800 gb no es mucho, pero lo de la S por mucho que ocupen menos los juegos roza lo ridículo hoy en día.....

Si dejas el almacenamiento interno sólo para juegos de próxima generación, teniendo en cuenta que deben pesar menos, debería dar para unos cuantos. El externo para todos los retrocompatibles y los de próxima que no tengas pensado jugar en un tiempo. No creo que haya que andar haciendo trasvase todo el tiempo precisamente.
rafa-lito escribió:Madre mía. Si a Microsoft le diera por poder instalar Windows en series S y X , las vendería como churros. Cuanto costaría un PC así???



Solo que deje instalar Office.. imagina, para currar y jugar
kechua escribió:
rafa-lito escribió:Madre mía. Si a Microsoft le diera por poder instalar Windows en series S y X , las vendería como churros. Cuanto costaría un PC así???



Solo que deje instalar Office.. imagina, para currar y jugar


También, pero imagínate tener todo el catálogo de la historia del pc y añádele a eso la potencia de emular otras consolas...
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:
PablosH_Snake escribió:Vaya tela como se ve [boing] . La verdad es que la Series S cada vez me está sorprendiendo más y muy para bien. Si no fuera porque yo quería la consola con lector si o si, esta hubiera sido mi primera opción sin dudarlo :)



Eso me pasa a mi. O me paso al digital o pago 200 más


Ten en cuenta que tiene poco más de 300 gb de ssd disponible para usar, pasarse a digital con ese espacio..... Alguno habrá que comprará la S + 250 € de la tarjeta de memoria de 1 Tb y estará contento...... [boing]


Me da la impresión de que creéis que en las consolas con soporte físico los juegos no ocupan el mismo espacio en el disco duro... Y concretamente en el caso de esta consola lo que ocurre es que ocupan considerablemente menos que en las otras.
Yppac escribió:
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:

Eso me pasa a mi. O me paso al digital o pago 200 más


Ten en cuenta que tiene poco más de 300 gb de ssd disponible para usar, pasarse a digital con ese espacio..... Alguno habrá que comprará la S + 250 € de la tarjeta de memoria de 1 Tb y estará contento...... [boing]


Me da la impresión de que creéis que en las consolas con soporte físico los juegos no ocupan el mismo espacio en el disco duro... Y concretamente en el caso de esta consola lo que ocurre es que ocupan considerablemente menos que en las otras.


Por supuesto que ocupan los físicos, pero ese no es el tema. Si una tiene sobre 800 gb disponibles y la otra sobre 300 gb la diferencia es considerable. Y lo de ocupar menos en algunos se nota más en otros menos o incluso nada, es muy poco espacio por muchas vueltas que le deis......
Guauuuuu 1080p 30fps!!!! [tadoramo] que consolon madre mia del amor hermoso. ¬_¬



Osea pagas 300€ por una consola nueva, para mover el juego exactamente igual que una consola de hace 6 años que vale ni 100€ usada...(Xbox One) pues vale...


Está claro que quien quiera Next Gen oficial, no le queda otra que tirar a Xbox Series X o las 2 PS5.
Protek escribió:Guauuuuu 1080p 30fps!!!! [tadoramo] que consolon madre mia del amor hermoso. ¬_¬



Osea pagas 300€ por una consola nueva, para mover el juego exactamente igual que una consola de hace 6 años que vale ni 100€ usada...(Xbox One) pues vale...


Está claro que quien quiera Next Gen oficial, no le queda otra que tirar a Xbox Series X o las 2 PS5.


Tu has visto el video... En fin xD. Si pone este juego en la ONE y veras a cuantos FPS va xD. Ya te lo adelanto yo, entre 5 y 6 fps.
Drlove106 escribió:Este es el que funciona a 1080 dinámicos no? Valiente consola. Entre el yakuza a 900p y esto. Menuda manera de tirar 300 euros
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-s/

para muchos,tirar 300 euros es comprarse,por ejemplo,las psvr
@Zekipz solo puedes almacenarlos en un disco duro mas no jugarlos ten en cuenta eso, de lo contrario microsoft hubiera dicho compatibilidad con cualquier disco duro externo
@leonnogera y es lo que dije, que para jugar a los next gen habría que pasarlos al disco interno. Sin embargo, a los retrocompatibles (Xbox OG, Xbox 360 y Xbox One) se puede jugar desde disco duro externo.

Edito: por si no leíste mi primer mensaje, te lo copio aquí:

¿Qué necesidad hay realmente de usar precisamente esa tarjeta de memoria, si se pueden almacenar los juegos en cualquier disco duro externo? ¿Que para jugar a los next gen tengan que hacer trasvase? Pues sí, pero yo al menos prefiero eso a gastarme esa cantidad
La verdad que se ve muy bien para ser la consola de entrada de la nueva generación
Seguro que es superdivertido [poraki] pero Impresiona cero.
Dauragon85 escribió:
Yppac escribió:
Me da la impresión de que creéis que en las consolas con soporte físico los juegos no ocupan el mismo espacio en el disco duro... Y concretamente en el caso de esta consola lo que ocurre es que ocupan considerablemente menos que en las otras.


Por supuesto que ocupan los físicos, pero ese no es el tema. Si una tiene sobre 800 gb disponibles y la otra sobre 300 gb la diferencia es considerable. Y lo de ocupar menos en algunos se nota más en otros menos o incluso nada, es muy poco espacio por muchas vueltas que le deis......


Lo que mas ocupa de un juego son las texturas y los videos 4K , que en este caso no estan. Facilmente puede ocupar un juego la mitad o un tercio de lo que ocupa otro que si lleve las texturas y videos 4K
m0wly escribió:
Dauragon85 escribió:
Yppac escribió:
Me da la impresión de que creéis que en las consolas con soporte físico los juegos no ocupan el mismo espacio en el disco duro... Y concretamente en el caso de esta consola lo que ocurre es que ocupan considerablemente menos que en las otras.


Por supuesto que ocupan los físicos, pero ese no es el tema. Si una tiene sobre 800 gb disponibles y la otra sobre 300 gb la diferencia es considerable. Y lo de ocupar menos en algunos se nota más en otros menos o incluso nada, es muy poco espacio por muchas vueltas que le deis......


Lo que mas ocupa de un juego son las texturas y los videos 4K , que en este caso no estan. Facilmente puede ocupar un juego la mitad o un tercio de lo que ocupa otro que si lleve las texturas y videos 4K


En algunos juegos ocupan bastante menos, pero en otros es igual o casi. Varía mucho, en cualquier caso el espacio es mínimo, seguirán entrando más juegos en la SX por mucha textura 4k que haya......
Dauragon85 escribió:En algunos juegos ocupan bastante menos, pero en otros es igual o casi. Varía mucho, en cualquier caso el espacio es mínimo, seguirán entrando más juegos en la SX por mucha textura 4k que haya......

No tiene porque. Si los juegos ocupan 1/3 en series S al no llevar las texturas y videos 4K, el sonido 3d, etc, pues entraran los mismos, o incluso puede que entren mas en series s.
La mayoria de juegos, al meterles texturas 4K multiplican mas de x2 lo que ocupan

No se, yo tengo en el PC un SSD de 500gb para juegos unicamente, y siempre tengo 100gb o algo mas libre. No veo el drama la verdad. ¿Que si vas a ir a 4K es poco? Pues si. Pero para 1080p o 1440p, si bien 300gb es un poco justo, ni mucho menos es muy poco.
Hasta hace un par de años, el SSD que tenia para juegos era uno de 250gb y me arreglaba perfectamente. Sin tener que estar instalando y desinstalando cada 2x3, por supuesto. La mayoria de juegos pesan menos de 15gb, y los que rondan los 40-60gb son autenticos monstruos con contenido infinito, como los mmos, algun triple A, y poco mas. Cuando vi que se me empezaba a quedar un poco justo, pues cambie al de 500gb y hasta hoy sin ningun tipo de problema... con varios triple A instalados simultaneamente, y 8 millones de indies o juegos de bajo presupuesto.
sanamarcar escribió:
Tu has visto el video... En fin xD. Si pone este juego en la ONE y veras a cuantos FPS va xD. Ya te lo adelanto yo, entre 5 y 6 fps.




Y será verdad y todo que va a 5fps en One... :-|
@Zekipz osea los recompatibles se pueden jugar desde un disco duro externo cualquiera? vaya que no me enterado de eso , si lo que dices es asi es genial pero lo haria por un jueguito en especial , el project racing 2 de xbox
@leonnogera Así es. Los juegos de Xbox One y anteriores se pueden almacenar Y jugar tanto desde el almacenamiento interno como uno externo. Sólo los de la nueva generación tienen de requisito para jugar estar en el SSD de la consola o en una tarjeta de expansión.

Edito para ponerte enlace a la noticia de EOL donde lo mencionan: https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/xbox-series-desinstalacion-partes
Los usuarios de Xbox Series también pueden usar un SSD o HDD vía USB 3.1 para almacenar cualquier juego de Xbox o jugar a títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. En caso de querer jugar a los juegos optimizados para Xbox Series X y S o replicar la velocidad y rendimiento del SSD interno, será necesario adquirir la tarjeta de expansión de Seagate.
51 respuestas
1, 2