Warhammer 40,000: Space Marine II retrasa su lanzamiento a la segunda mitad de 2024

Benzo
Si un juego tiene previsto su lanzamiento para 2023 y aún no tiene fecha, difícilmente llegará a las tiendas este año. Uno de los títulos que se encuentra en esta situación es Warhammer 40,000: Space Marine II, así que a nadie le debería extrañar que el editor Focus Entertainment haya anunciado que el shooter en tercera persona desarrollado por Saber Interactive se retrasa a la segunda mitad de 2024.

“Focus Entertainment revelará la fecha del esperado Warhammer 40,000: Space Marine II, la icónica licencia de Games Workshop, a principios de diciembre. El juego se lanzará durante la segunda mitad de 2024 con el fin de disponer del tiempo necesario para pulirlo adecuadamente y garantizar la mejor experiencia posible”, dice el editor francés en un comunicado. “Focus Entertainment se compromete a lanzar un juego de la máxima calidad que supere las expectativas de los incontables fans de la franquicia. Actualmente Warhammer 40,000: Space Marine II se encuentra en más de un millón de listas de deseos”.

En su comunicado Focus Entertainment no detalla qué día en concreto anunciará la fecha de Warhammer 40,000: Space Marine II, pero a nadie se le debería escapar que durante la madrugada del viernes 8 de diciembre, es decir, a principios de diciembre, se celebra The Game Awards 2023. Posiblemente el editor francés aproveche el evento presentado por Geoff Keighley para mostrar un nuevo tráiler del juego y de paso revelar la fecha de lanzamiento. En 2021 Focus Entertainment ya utilizó The Game Awards para anunciar el desarrollo de Warhammer 40,000: Space Marine 2.

Gameplay de Warhammer 40,000: Space Marine II mostrado hace un par de meses.

A pesar del cambio de desarrollador, de Relic a Saber, Warhammer 40,000: Space Marine II es una secuela directa del juego lanzado en 2011 que recupera al Teniente Titus, un ultramarine que lleva más de un siglo luchando por el Imperio de la Humanidad. La acción del título se desarrolla durante la Cuarta Guerra Tiránida que enfrenta a la Flota Enjambre Leviathan contra el Imperio. En paralelo, nuestro protagonista debe confrontar la amenaza que suponen los Mil Hijos, una facción de Marines Espaciales que ha jurado lealtad a Tzeentch, el Dios del Caos.

Cuando esté disponible, Warhammer 40,000: Space Marine II se ofrecerá con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en