Vivendi rechazó hacer cinco juegos de Los Simpsons incluyendo la secuela de Hit & Run

Benzo
¿Y si Los Simpsons Hit & Run se hubiera convertido en una franquicia? En 2003 se puso a la venta The Simpsons: Hit & Run, un juego al estilo Grand Theft Auto para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC que consiguió una muy buena crítica y vendió varios millones de unidades. A pesar de este éxito Radical Entertainment nunca llegó a desarrollar una secuela, pero el estudio ya la tenía en marcha. Es más, la Fox ofreció a Vivendi Universal Games la posibilidad de desarrollar cinco juegos de Los Simpson, pero el editor declinó la propuesta.

Según explica John Melchior, que fue productor tanto de la Fox como de Vivendi Universal Games, Simpsons Hit & Run vendió tan bien y gustó tanto a los jugadores que en Radical Entertainment estaban entusiasmados para sacar una secuela. Además, la Fox y el equipo responsable de Los Simpson que habían participado en el desarrollo del juego querían repetir la experiencia. En consecuencia, la Fox ofreció a Vivendi la licencia para sacar adelante el proyecto, pero lo rechazó, así que volvieron con otra propuesta que incluía el desarrollo de cinco juegos por una cantidad de dinero que no ha trascendido. La respuesta también fue un no.

“[...] era un trato realmente bueno y Vivendi dijo que no. Todo eso tras el éxito de Hit & Run”, asegura John Melchior en una entrevista concedida al canal de YouTube MinnMax. Cuando le preguntan por qué Vivendi rechazó el acuerdo, Melchior dice no conocer la razón, pero confirma que Radical Entertainment ya había empezado a trabajar en la secuela. También asegura que nadie dudaba de que Los Simpsons Hit & Run “iba a ser una franquicia”. Sin embargo, solo hacía falta que Vivendi, que en ese momento era la propietaria de Radical Entertainment, dijera que no. Melchior lamenta la decisión.


Durante la entrevista, en la que también están presentes varios desarrolladores de Simpsons: Hit & Run, John Melchior y compañía explican que Radical Entertainment planeaba una secuela con nuevas mecánicas y donde además de coches y camiones había aeronaves como dirigibles y aviones. Lamentablemente para los jugadores, los responsables de Los Simpson en la Fox y los desarrolladores, Vivendi rechazó el acuerdo para crear cinco juegos por un precio que según Melchior hubiera sido similar al que pagó por la licencia de Los Simpson solo por Hit & Run.

Finalmente la licencia de Los Simpson fue a parar a manos de Electronic Arts, que nunca ha llegado a desarrollar ningún juego con el mismo éxito que Hit & Run. Su único intento fue The Simpsons: Game, que se puso a la venta en 2007. El resto de títulos han sido para móviles y el último es The Simpsons: Tapped Out, también conocido como Los Simpson: Springfield.

¿Y un remake de Los Simpsons Hit & Run? Según John Melchior es poco probable que esto pase, ya que cualquier nueva versión del juego tendría que involucrar a Disney, que ahora es la casa de Los Simpson, y Microsoft, que tiene en propiedad el código del juego original y Radical Entertainment tras la compra de Activision. Solo como recordatorio, Radical Entertainment también es responsable de Prototype, otra saga que quizás merece una nueva vida.
Fuente: Kotaku