F1 22 se mantiene como el juego más vendido en Europa seguido de Grand Theft Auto V y FIFA 22

Benzo
Por segundo mes consecutivo F1 22 de Codemasters ha conseguido ser el juego más vendido en Europa, según los datos de GSD que incluyen tanto la venta en formato físico como digital (a excepción de Nintendo, que no comparte los datos de la eShop). En consolas tampoco hay cambios, pues Nintendo Switch se impone una vez más a PlayStation 5 y Xbox Series, dos plataformas que siguen luchando para cubrir la demanda.

Julio es un mes con pocos lanzamientos y el que consiguió llegar más alto fue Xenoblade Chronicles 3. Se trata de un puesto que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que el juego se puso a la venta el 29 de julio y que las ventas digitales no están incluidas. Si solo tuviéramos en cuenta el formato físico, el título de Monolith Soft quedaría en la tercera posición, por detrás de Nintendo Switch Sports y F1 22. Además, Xenoblade Chronicles 3 ha aumentado sus ventas un 27 % en comparación con Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (2020).

Volviendo a la lista, el podio lo completan el sempiterno Grand Theft Auto V y FIFA 22. Que a estas alturas estos dos juegos consigan destacar entre lo más vendido también tiene mérito. En julio se vendieron en Europa un total de 8,62 millones de juegos, un 38 % menos que hace un año. Por otro lado, en consolas pronto está todo dicho. Se despacharon 297.420 unidades, un 48 % menos respecto a julio del año pasado, y Nintendo Switch volvió a ser la más popular “por un amplio margen”. PS5 y Xbox Series siguen con problemas de existencias.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en julio de 2022.

  1. F1 22 (EA)
  2. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
  5. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  6. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  7. Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo)*
  8. Mario Strikers: Battle League Football* (Nintendo)
  9. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  10. NBA 2K22 (2K Games)
  11. The Crew 2 (Ubisoft)
  12. Elden Ring (Bandai Namco)
  13. Minecraft Switch Edition (Microsoft)
  14. Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Ubisoft)
  15. The Quarry (2K Games)
  16. Far Cry 6 (Ubisoft)
  17. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)*
  18. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  19. Gran Turismo 7 (Sony)
  20. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo)*
*Ventas digitales no disponibles.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en