F1 22 y Mario Strikers lideran las ventas de junio en Europa, mientras Switch coloca más unidades...

Mario Strikers no ha podido emular a Nintendo Switch Sports, que en mayo debutó como el juego más vendido de Europa. Este mes el líder ha sido F1 22, que ha logrado ocupar esta plaza con solo una semana a la venta, seguido de FIFA 22, otro juego de Electronic Arts. Por su parte, Mario Strikers se conforma con el tercer cajón del podio. En hardware, PS5 y Xbox Series siguen sufriendo problemas de escasez, mientras que Nintendo Switch ha experimentado un aumento interanual de las ventas del 35 %.

En junio se vendieron 12,8 millones de juegos en los mercados europeos, un aumento de casi el 30 % en comparación a junio de 2021. De esos títulos, 4,73 millones fueron ediciones físicas, un 24 % más que hace un año, mientras que 8,1 millones se despacharon en tiendas digitales, un aumento interanual del 33 %. F1 22, el título que lideró las ventas de junio, fue particularmente popular en el Reino Unido y Alemania, mientras que Mario Strikers encontró el éxito en Francia, que representó más del 40 % de las ventas del título en Europa.

The Quarry, uno de los pocos juegos que junto a F1 22 y Mario Strikers debutó en junio, se conforma con la octava posición. Por otro lado, no hay que preocuparse por Grand Theft Auto V, que se instala en el cuarto puesto. Y como curiosidad, Dragon's Dogma: Dark Arisen aparece en la penúltima plaza, un repunte que posiblemente se explica por el anuncio de Dragon's Dogma II.

Respecto al hardware, en junio se vendieron poco más de 377.000 consolas, un 11 % menos en comparación al mismo periodo del año anterior. Esto se debe principalmente a la escasez de PlayStation 5 y Xbox Series. Sin embargo, las ventas subieron respecto a mayo, algo que se explica por el éxito de Nintendo Switch, que en junio vendió un 21 % más de unidades respecto a mayo y un 35 % respecto a junio del año pasado. Nada mal para una consola que lleva más de cinco años en el mercado.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en junio de 2022.

  1. F1 22 (EA)
  2. FIFA 22 (EA)
  3. Mario Strikers: Battle League Football* (Nintendo)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros. Games)
  6. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  7. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  8. The Quarry (2K Games)
  9. Horizon: Forbidden West (Sony)
  10. Elden Ring (Bandai Namco)
  11. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  12. NBA 2K22 (2K Games)
  13. Football Manager 22 (Sega)
  14. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  15. Gran Turismo 7 (Sony)
  16. Sid Meier's Civilization VI (2K Games)
  17. Far Cry 6 (Ubisoft)
  18. Assassin's Creed Origins (Ubisoft)
  19. Dragon's Dogma: Dark Arisen (Capcom)
  20. Minecraft Switch Edition (Microsoft)
*Ventas digitales no disponibles.

Fuente: GamesIndustry
En serio el Mario Strikers??? Nintendo no tiene que hacer nada para vender sus juegos.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Cómo lo peta el fútbol en Europa, incluso el truñazo del Mario entre los más vendidos y bueno el Fifita a estas alturas en el 2° puesto.... Luego el GTA V perpetuo.... Vamos lo de siempre.
Pues este Mario Strikers viene con una falta de contenido realmente alarmante... una verdadera lastima...
reynoldor escribió:Pues este Mario Strikers viene con una falta de contenido realmente alarmante... una verdadera lastima...


Yo le he metido ya 40 horas que es mas de lo que le he metido al último juego de fútbol que jugué que fue a FIFA 18, la jugabilidad es muy buena y muy adictiva y si le añades el factor de que te echas unas risas ahí lo tienes. El contenido ya irá llegando, la base cumple con creces. Yo era jugador de los de echarle 300 horas al año a juegos de fútbol especialmente a PES pero deje de jugarlos paulatinamente hará una década, este me ha vuelto a enganchar a jugar casi cada día algunos partidos y si viene algún amigo es el juego al que jugamos rollo party para pasar el rato.
Setsuka está baneado por "troll"
Hablando desde el máximo respeto, duele ver juegazos como el The Quarry, con un elenco de actores con un amplio bagaje y unos gráficos por fin next gen, tan abajo en ventas... y luego ves auténticos truños como el Mario Strikers que está hecho por cuatro colegas en dos tardes y vende millones a 60 palos.

Mención aparte lo de GTA5. ¿Para qué sacar el 6 si sigue vendiendo como churros?
Creo que el texto de la noticia funciona al revés de lo que se pretende (tanto por parte del redactor como por parte de la mayoría de los que responden, supuestos "indignados" con la última entrega de Mario Strikers): que la "noticia" sea que la nueva entrega de Mario Strikers no haya superado a FIFA y F1... no dice nada en contra de Mario Strikers, al contrario, deja claro que la expectativa era que los superara y "no ha podido ser". Lo cual es, simplemente, surrealista.

¿Alguien se imagina hace unos años una noticia igual, diciendo prácticamente que el Mario Strikers de GameCube y el de Wii ha "vendido mal" o insinuando que ha sido un "fracaso" porque no ha alcanzado las ventas de un FIFA o un F1 de EA? Es impensable.

En las valoraciones que se hacen o insinúan de la jugabilidad de Mario Strikers ya no me meto: es un caso perdido. Si fuera un juego de fútbol arcade de cualquier otra compañía estaría teniendo notas y recepción por las nubes y enhorabuenas y laudos constantes por su "jugabilidad adictiva y desenfadada", "por fin alternativas a los juegos de fútbol serios", etc. (y serían elogios merecidos, incluida esta última entrega, que tiene una jugabilidad excelente tal como está en el cartucho, añadan lo que añadan luego, y eso ni se ha valorado ni por supuesto se espera que se valore). Ahora bien: eso que decía, que hoy sea lo "pensable" que Mario Strikers debería haber vendido más que FIFA o F1 (es más, que la decepción sea "no ha vendido más" y se utilice esto casi como una pulla contra Nintendo), deja muy claro un mensaje que es el contrario del que se cree dar: la situación actual de Nintendo es mucho mejor de lo que lo ha sido en años, incluso para sus detractores y le pese a quien le pese.
GrimFregando escribió:
reynoldor escribió:Pues este Mario Strikers viene con una falta de contenido realmente alarmante... una verdadera lastima...


Yo le he metido ya 40 horas que es mas de lo que le he metido al último juego de fútbol que jugué que fue a FIFA 18, la jugabilidad es muy buena y muy adictiva y si le añades el factor de que te echas unas risas ahí lo tienes. El contenido ya irá llegando, la base cumple con creces. Yo era jugador de los de echarle 300 horas al año a juegos de fútbol especialmente a PES pero deje de jugarlos paulatinamente hará una década, este me ha vuelto a enganchar a jugar casi cada día algunos partidos y si viene algún amigo es el juego al que jugamos rollo party para pasar el rato.



Y yo lo he tenido y vendido a las dos semanas... Supongo que es diferencia de jugar online o no. Pero la falta de contenido es un hecho.
Hace mucho que las listas de ventas estas generales son para hacerles poco caso también eh, vengan de quién vengan.
@benzo no se yo, pero diría que el "lego Star wars" no pertenece a Nintendo... [+risas]
Será de TT games, o en todo caso de Warner Bros.
reynoldor escribió:
GrimFregando escribió:
reynoldor escribió:Pues este Mario Strikers viene con una falta de contenido realmente alarmante... una verdadera lastima...


Yo le he metido ya 40 horas que es mas de lo que le he metido al último juego de fútbol que jugué que fue a FIFA 18, la jugabilidad es muy buena y muy adictiva y si le añades el factor de que te echas unas risas ahí lo tienes. El contenido ya irá llegando, la base cumple con creces. Yo era jugador de los de echarle 300 horas al año a juegos de fútbol especialmente a PES pero deje de jugarlos paulatinamente hará una década, este me ha vuelto a enganchar a jugar casi cada día algunos partidos y si viene algún amigo es el juego al que jugamos rollo party para pasar el rato.



Y yo lo he tenido y vendido a las dos semanas... Supongo que es diferencia de jugar online o no. Pero la falta de contenido es un hecho.


Yo juego online de hecho ya van dos temporadas en este primer mes y juego con amigos cuando vienen, las copas las he hecho todas y muy divertidas, no son inferiores a las copas que había en los anteriores strikers.
La base es buena, la falta de personajes y campos de fútbol es una pena, pero bueno irá llegando mas contenido, mientras que la base sea buena, el resto es añadir, el problema sería el contrario.
Si Switch sigue así superara a NDS? Que todavía no ha entrado en el ciclo de empezar a rebajar el precio para reimpulsar ventas y normalmente eso pasa a los 3 años de una consola [qmparto]
Lo triste es que sigan vendiendo fifa y gta, fifa el mismo año tras año con cambio de skin y gta un juego que tiene ya unos años a su espaldas. encima hay lloros y se critica que un Arcade de fútbol llegue al tercer puesto porque en su portada aparece el nombre de Mario y lo haga nintendo.
Setsuka escribió:Hablando desde el máximo respeto, duele ver juegazos como el The Quarry, con un elenco de actores con un amplio bagaje y unos gráficos por fin next gen, tan abajo en ventas... y luego ves auténticos truños como el Mario Strikers que está hecho por cuatro colegas en dos tardes y vende millones a 60 palos.

Mención aparte lo de GTA5. ¿Para qué sacar el 6 si sigue vendiendo como churros?


Puede tener todo el bagaje, el presupuesto y los gráficos que quieras, pero "The Quarry" es un truño con todas las letras (y algunas mas, dado el hecho de que has invertido tanto presupuesto para que salga un aborto de copia de until dawn, que encima ni era tan bueno)
¿Hasta cuándo se justificará la incapacidad de producción de las nuevas consolas?
¿hasta navidades? ¿Hasta 2024? ¿Hasta la ps6 y la xbox Y?
He entrado sólo para ver en que lugar estaba el GTA5 ... ok, todo en orden, no toca el fin del mundo este mes [qmparto]
654321 escribió:He entrado sólo para ver en que lugar estaba el GTA5 ... ok, todo en orden, no toca el fin del mundo este mes [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mi me esta molando el Mario strikers joder! Es mas a mi el futbol me la suda bastante y en este juego me gusta, sera por los hipertrallazos [jaja]
Jormavio escribió:¿Hasta cuándo se justificará la incapacidad de producción de las nuevas consolas?
¿hasta navidades? ¿Hasta 2024? ¿Hasta la ps6 y la xbox Y?


3-4 años más hasta que empiece a mejorar el tema de chips y tal según las previsiones. Así que sí, básicamente hasta la generación siguiente no se verán consola en las tiendas de forma normal y entonces veremos, esta gen está totalmente perdida....
@Astofasio

Un pequeño apunte, Nintendo no da cifras de ventas digitales, en el ranking sólo aparecen las copias fisicas, mientras que de los juegos de PS4,5 y XBS aparecen tanto físicas como digitales, esto causa que este ranking no muestre la realidad de los juegos vendidos en Europa durante este mes. No me extrañaría nada que el Mario Strikers sea en realidad el juego más vendido en Europa durante junio, y a saber las ventas de la expansión del MH que puede que sea el segundo.
Setsuka escribió:Hablando desde el máximo respeto, duele ver juegazos como el The Quarry, con un elenco de actores con un amplio bagaje y unos gráficos por fin next gen, tan abajo en ventas... y luego ves auténticos truños como el Mario Strikers que está hecho por cuatro colegas en dos tardes y vende millones a 60 palos.

Mención aparte lo de GTA5. ¿Para qué sacar el 6 si sigue vendiendo como churros?

Es lo que tiene hacer juegos adictivos. Que de eso se trata.
19 respuestas