Los primeros pasos de República Móvil como operador convergente consisten en contar con una iniciativa que, según la compañía, sigue “siendo fiel a los valores que mantiene desde sus inicios”. Esto se traduce en un catálogo de servicios donde los clientes pueden contratar una línea de fibra de 100 Mbps simétricos y una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 6, 14 o 25 GB por 29, 34 y 39 euros mensuales, respectivamente.
También existe la opción de hacerse con una línea de fibra de 500 Mbps simétricos por 10 euros más al mes. En este caso se abre la opción de duplicar los datos móviles hasta alcanzar los 12, 28 y 50 GB a cambio de 39, 44 y 49 euros mensuales, respectivamente. En todos los casos se mantienen las llamadas ilimitadas y la instalación de la fibra es gratuita siempre que el cliente se quede en la compañía un mínimo de tres meses.
“Estas tarifas convergentes suponen un importante descuento sobre la contratación de servicios de fibra y móvil por separado, y además, si se contrata la fibra 500 Mbps, se duplican los gigas de la línea móvil”, indica la compañía en un comunicado. Además, República Móvil añadirá a su cartera dos tarifas para los usuarios que solo quieran una conexión de fibra: 100 Mbps por 25 euros al mes y de 500 Mbps por 35 euros al mes.
En comparación, Lowi de Vodafone ofrece 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 20 GB por 34,95 euros al mes, mientras que por 39,90 euros al mes tenemos a MásMóvil que también incluye llamadas ilimitadas desde fijo y más opciones de ampliación. Además, al contrario que República Móvil ambas ofrecen líneas adicionales. Por otro lado, quizás ahora los clientes de Jazztel, otra marca de Orange, se deben preguntar por qué pagan 49,95 euros al mes por el pack básico plus que incluye 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 10 GB de datos.