Valve canceló Half-Life 3 entre otros proyectos antes de Alyx y ahora trabaja en un juego “top se...

Geoff Keighley ha publicado una “experiencia multimedia” llamada Half-Life: Alyx - Final Hours donde se analiza el proceso creativo y explica la historia que hay detrás del juego de realidad virtual. El metraje revela muchos detalles sobre la franquicia Half-Life desde el lanzamiento de Half-Life 2: Episode Two, incluyendo la existencia de múltiples proyectos desechados entre los que se encuentra Half-Life 3. También se habla de otros descartes, como el de un juego de rol inspirado en Monster Hunter, Dark Souls y The Elder Scrolls.

Entre Half-Life Episode Two (2007) y Half-Life Alyx (2020), Valve puso en marcha hasta cinco proyectos relacionados con la franquicia. El más importante, como mínimo por su nombre, fue Half-Life 3 que se desarrolló entre 2013 y 2014 antes de ser cancelado. La compañía también trabajó en un par de ideas relacionadas con la realidad virtual entre otras iniciativas. Los problemas con Source 2, que en ese momento aún no estaba terminado, así como la falta de progreso, terminaron enterrando todas las ideas de Valve con Half-Life.

A principios de 2016 varios empleados de la compañía reconocieron que tenían demasiada facilidad para iniciar proyectos pequeños y dejarlos inacabados, así que reunieron a un grupo más grande en torno a un importante juego de realidad virtual que iba a usar la propiedad intelectual de Half-Life. Eso se convertiría en Half-Life: Alyx.


Durante todo este tiempo y mientras experimentaba con Source 2, Valve no solo pensó en Half-Life. La compañía también trabajó en una serie de proyectos que nunca llegaron a ser anunciados y entre los que se incluye un juego de rol inspirado en Monster Hunter, Dark Souls y The Elder Scrolls que no pasó de la fase conceptual, un Left 4 Dead de mundo abierto y un título basado en vóxeles parecido a Minecraft. En cuanto a hardware, existió un dispositivo de realidad virtual llamado Vader que según sus desarrolladores se tendría que haber vendido por 5.000 dólares.

El presente y futuro de Valve después de Half-Life: Alyx pasa por un nuevo proyecto “top secret” en el que un pequeño equipo lleva trabajando desde 2018. Por otro lado, Geoff Keighley afirma que en privado la mayor parte del grupo responsable de Half-Life: Alyx espera que la compañía saque adelante un juego de Half-Life a gran escala para plataformas tradicionales (sin realidad virtual). “Ya no tenemos miedo a Half-Life”, dice el diseñador Phil Co.

No es la primera vez que a raíz de Half-Life: Alyx desde Valve se expresa el deseo de seguir con la franquicia. Sin embargo, en la compañía de Gabe Newell parece que no hay nada escrito en piedra.

Fuente: PC Gamer
Humo , Seguramente sera una nueva saga de algo que no tenga nada que ver con Half life.
Bueno, visto lo visto es posible que "Top secret" sea también cancelado.

Una pena y también una pena cuando compran un equipo de desarrollo como el de Firewatch, les prometen dinero para poder hacer su juego y finalmente, también se lo cancelan... [Alaa!]
Con estas declaraciones nos dejan claro que el top secret puede ser cancelado en cualquier momento XD
Vamos que era Half Life 3 pero viendo el resultado no era la obra maestra que todos esperábamos ni la revolución de la industria que ellos esperaban, así que renombrado.
Top secret = no tenemos una mierda pero mantenemos el interés o tenemos algo que cancelaremos cuando queramos
No entiendo porque no se lian y hacen un HL3 tienen pasta, que se lo impide?
Valve se ha acomodado a contar billetes de Steam y se ha olvidado de hacer videojuegos
Espero que recapiluten y se decidan por fin sacar el tan ansiado HL3.
Geoff Keighley

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Pesaoooooo
Busca trabajo yaaaa

@kolega
Una pena y también una pena cuando compran un equipo de desarrollo como el de Firewatch

Ostia, ya te digo. Ríete tu de EA con sus aniquilaciones de estudios.
Humo, o mejor dicho... "vapor". Tanto proyecto cancelado para que al final hicieran el Artifact ese que fue un fracaso total. No me cuadra mucho que tanto les costase hacer un Half-Life para luego sacar semejante bodrio... y ahora nos vienen con el "top secret" ese.

Yo lo siento, pero de Valve es mejor no creerse nada hasta que hayan hechos y no solo palabras. Mirad que calladitos tenían lo de Alyx hasta que no lo tenían prácticamente terminado, pues saben que no pueden hablar de HL así a la ligera.
xhakarr escribió:No entiendo porque no se lian y hacen un HL3 tienen pasta, que se lo impide?

Por que HL3 no puede ser cualquier cosa, no es tan fácil. La innovación, es algo muy jodido, y como ves ahora los juegos no innovan en nada
A ver, en cuanto a HL3:

Los HalfLife son juegos que quieren marcar un antes y un después en la época en la que salgan. Lo hizo el primero (seguramente no buscando ese hito), y lo hizo el segundo, incluso después del pedazo de leak.

Half-Life 3 ha de salir en el momento exacto en la historia de los videojuegos. Half-Life: Alyx puede que haya sentado una base. Yo creo que HL3 no va a comenzarse hasta que el sector ofrezca una via de escape, un nuevo camino en cómo hacer videojuegos. Quizá sea la VR o quizá aún no esté inventado. O quizá sea éste el momento adecuado?
Es muy difícil de saber.

Otra cosa es que han de desarrollar un Source 3 antes. No van a hacer Half-Life 3 con el Source 2 por muy mejorado que esté, no?

Y otra cosa, cada idea que tienen para diversificar ingresos, resulta en una cagada. A ver si atinas más, Gabe. Se te acabó el hambre de comerte el mundo supongo. Quizá debas dejar paso a gente con ganas de dar un vuelco a la industria, que tanto billete no te deja pensar.
Jajajaja HL3 detected!
Al final parece que los logs filtrados del de VNN con un empleado de valve eran ciertos ... los problemas con Source 2 son la clave de todo.

Kolega escribió:Bueno, visto lo visto es posible que "Top secret" sea también cancelado.

Ahora que el Source 2 va fino no debería ... salvo que se pongan con el Source 3 [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

FrutopiA escribió:Vamos que era Half Life 3 pero viendo el resultado no era la obra maestra que todos esperábamos ni la revolución de la industria que ellos esperaban, así que renombrado.

Te refieres a Alyx ? Si te refieres a eso, pues no.

HL3 era una secuela de HL2, y Alyx es una precuela.
Lo próximo será un juego en perspectiva isométrica, por turnos y cartas y basado en Portal. Ohh si, mejor un juego de móvil, éstos de la válvula son unos genios!!


(Ironía off)
yo quiero el left 4 dead 3
lo dejaron a medias. lo pillas? hehe.
bueno pues a ver si es también de realidad virtual y nos sacan otra joya
Torres escribió:bueno pues a ver si es también de realidad virtual y nos sacan otra joya

Se rumoreaba un port de L4D2 a VR ... y viendo que dicen que el proyecto secreto lo está llevando un equipo pequeño, no parece que vaya a ser un juego nuevo.
Un L4D3 con tanqueta que destruya el escenario y con graficos mejorados, mas físicas es que yo lo veo con una claridad pasmosa. Y con soporte de VR para mirar con la camara. No hacen falta ni un nuevo zombie especial. Y si quieren un modo battle royale con un zombie especial supertocho xD.

Y HL3 tampoco tiene que cambiar la industria si llegan al 9.5 pues ya. Y que luzca su motor, uso multinucleo, etc.
Una pena para los que llevamos esperando ese HL3 y un Portal 3 desde hace 13 años.
neofonta escribió:Espero que recapiluten y se decidan por fin sacar el tan ansiado HL3.


La verdad es que HL1 y HL2 fueron revolucionarios en su momento, pero hoy en día sacar un HL3 no llegaría a satisfacer totalmente a nadie, ni cumpliría con las expectativas que generaría tal proyecto.

La competencia es muy dura en estos momentos, y motores como el de Epic o ID llevan la batuta tecnológica, Valve tendría que hacer un motor que superara a esos dos y hacer un juego a la altura, no creo que puedan, y si pudieran no les iba a ser rentable.

Aunque me pese, casi es mejor retirarse en la cima con HL2, que decepcionar con un HL3
Me da que si sacan otro, será también de RV como el Alyx.

Se les ve bastante interesados en potenciar ese mercado, y estratégicamente tiene mucho sentido. A mas clientes de RV, mas juegos para esa plataforma se comprarán, y a ellos como propietarios de Steam les abre un camino nuevo.

Un HL3 al uso para pantallas nos haría felices a muchos, y se vendería como pan caliente, pero ... ¿qué ganan ellos? ¿Dar fanservice que les haga ganar prestigio y ganar mucho dinero? Les sobra renombre y de dinero ya van sobradísimos.


xhakarr escribió:No entiendo porque no se lian y hacen un HL3 tienen pasta, que se lo impide?


Básicamente no tienen ganas para dedicarle ese tiempo y esfuerzo, mal que nos pese. El HL Alyx ya dijeron que si lo hicieron era por probar cosas nuevas, de otra forma no habrian tenido ni ganas de hacer eso.
xhakarr escribió:No entiendo porque no se lian y hacen un HL3 tienen pasta, que se lo impide?


La presión de no tener una buena idea y cargarse un mito en el proceso.
Juego top secret de Valve? Half Life 3 obviamente [carcajad] [carcajad] O como comentan Portal 3, aunque no deshecho la idea de un nuevo Counter, o una nueva IP, dejemos que la imaginacion vuele.... [qmparto]
@Axili
@manueee21

Sin menospreciar a HL3, pero Portal 3 es lo que necesitamos [babas]
Vamos, que mientras Steam siga funcionando a Valve se la pela el desarrollo de videojuegos, si total, ya tienen la gallina de los huevos de oro, pues se pueden permitir el lujazo de cancelar todo cuando les da pereza continuarlo o cuando se desmotivan un día, y luego que sí no hace falta competencia...
Mientras sea un juegazo que se demoren el tiempo que necesitan.
FrutopiA escribió:Vamos que era Half Life 3 pero viendo el resultado no era la obra maestra que todos esperábamos ni la revolución de la industria que ellos esperaban, así que renombrado.


sinceramente hoy en dia... para revolucionar en un juego... personalmente si sale un HALF LIFE 3 "ojala"... vendera mas por nombre .. que seguramente por innovacion en el genero.
Joder ... como se nota que su fuente de ingresos no viene de la parte "creativa/desarrolladora" ... porque de lo contrario, habria tantos Half Lifes como Call of Duttys/Assassins Creeds ...

Pero en fin, esperemos que un dia de estos, decidan hacer algo, aunque no sea con Source ... porque esta claro, que si hoy dia, no han planteado realizar un Source 3 .... dudo que lo hagan, y para cuando lo acabasen, ya tendriamos Unreal Engine 6.

PD: A esta gente les ha pasado exactamente lo mismo que a 3D Reamls con el proyecto Duke Nukem .... ni mas ni menos ...
Left 4 dead 3....sniff [buuuaaaa]
Que obsesión tenéis algunos con la innovación.

Para mi Half-Life es argumento.

Estamos de acuerdo en que la mejora gráfica y/o mecánica ayuda a la experiencia final y el desarrollo argumental, pero lo que la gente quiere (aunque "gente" sólo sea yo) es saber cómo @#&! acaba y/o continua Half-Life.

Dejaros de si innova o no innova. A mí el primer Half-Life no me pareció nada (sí, no valoro la innovación). Jugué, me lo pasé bien y gracias. Me pasa lo mismo con un juego de hace 30 años si no tiene unas mecánicas o controles que ni con siete manos y un pie se pueda controlar y entretenerse.

Que, de todas formas, Half-Life ya sabemos por donde iba, por otra parte; y a mí, si me lo cuentan con el motor, gráficos y las mecánicas del primero, me importan un pimiento, siempre que me entretenga.

Por lo demás humo. Llevan jugando más de 10 años al juego del ratón. Mira, tenemos, no tenemos, tenemos, no tenemos. Y yo no soy de los que se montan películas con estas cosas. O llega, o no llega, pero no veo HL3 por todas partes. Lo que tengo claro es que si un día llega, o no, voy a tener medio pie en la tumba.
yeong escribió:
xhakarr escribió:No entiendo porque no se lian y hacen un HL3 tienen pasta, que se lo impide?

Por que HL3 no puede ser cualquier cosa, no es tan fácil. La innovación, es algo muy jodido, y como ves ahora los juegos no innovan en nada


Efectivamente, el tener pasta no implica que vayas a hacer una obra de calidad, últimamente se han visto casos de juegos AAA que han resultado ser un dolor (ME: Andromeda, Anthem, etc) con presupuestos estratosféricos. Y sobre todo si tienes a las espaldas una saga icónica, yo la verdad es que soy partidario de que, si no vas a sacar un producto que esté mínimamente a la altura, mejor no lo saques, porque puedes fastidiar toda la franquicia y la cagada es épica (ahi tenemos TLOU2 como ejemplo mas reciente, aunque no es el único).
Benzo escribió: trabajó en una serie de proyectos que nunca llegaron a ser anunciados y entre los que se incluye un juego de rol inspirado en Monster Hunter

Monster Hunter hecho por Vale. Suponiendo que tenga la misma tecnología que Dota 2, eso significa un MH sin cheaters, sin problemas de conectividad, con un buen matchmaking, actualizaciones y balanceos constantes, y optimizado, todo lo contrario de lo que es MH de Crapcom.

Hubiera sido genial.
xhakarr escribió:No entiendo porque no se lian y hacen un HL3 tienen pasta, que se lo impide?


Supongo que precisamente el tener pasta, otros buscarían explotar las franquicias por el hecho en sí de sacarles rendimiento pero éstos se pueden permitir utilizarlas con otros objetivos, que cuando interesa potenciar la comunidad de Steam es cuando te sacan un L4D y cuando interesa potenciar la RV es cuando te hacen un Alyx.
Al final lo mejor de Half Life va a ser el titulo por el significado oculto que tiene. Resulta que el titulo lo que quiere decir es que van a tardar media vida tuya en sacar una continuación...

yeong escribió:
xhakarr escribió:No entiendo porque no se lian y hacen un HL3 tienen pasta, que se lo impide?

Por que HL3 no puede ser cualquier cosa, no es tan fácil. La innovación, es algo muy jodido, y como ves ahora los juegos no innovan en nada

Tal vez al principio todos esperábamos el siguiente Half Life como una innovación rompedora, pero 13 años han pasado y la gente ya no quiere innovación, quieren (se conformarían con) una continuación para poder seguir la historia y ¿acabarla?. Con que sea tan bueno como el dos y con gráficos mejorados a la altura de lo esperado en 2020 yo creo que ya venderían como la coca cola y la san miguel.

Personalmente me resulta enervante que me dejen las historias a medias.... y precisamente eso me pasa con HL3
Sinceramente, Valve no se lanza a sacar un producto a la ligera sin tener claro que va a ser un éxito y/o va a crear un antes y un después, y eso no me parece malo en absoluto. Sería mil veces peor que sacaran un juego todos los años y fuera una chufa de campeonato. Half-Life 2 fue tremendamente revolucionario en su momento, basta ver que lo he rejugado hace poco y me ha parecido increíble todo lo que ofrecía en el momento en que se lanzó. Portal, pese a ser un juego corto, supuso un soplo de aire fresco y una maravilla tanto a nivel jugable como narrativo, y en Portal 2 supieron rizar el rizo ampliando tanto la trama original como el aspecto jugable del mismo. El único juego creado por Valve que no es una joya es el Artifact, y principalmente por su carácter monetario más que por el aspecto jugable.

Me encantaría que George R. R. Martin hubiera sacado Vientos de invierno hace ya 3 o 4 años. Pero peor que tardar 9 años en escribir un libro es tardar 1 año y sacar una mierda.
@JohnH el primer HL triunfó porque trajo el argumento a una época donde los fps no lo tenían, y unas mecánicas jugables basadas en las físicas totalmente nuevas. El segundo fue una revolución técnica con unas físicas nunca antes vistas y unos efectos gráficos muy innovadores.

Sacar un HL3 basado puramente en el argumento, con el motor de un Call pf duty cualquiera no les haría felices a ellos, y por eso no lo hacen, ni nos iba a satisfacer a nosotros porque estaría cojo, y no es eso lo que se espera de un HL, seguramente recibiría palos por todas partes. Además, el argumento de HL por si solo es un poco regulero y a veces parece muy improvisado, la verdad [+risas]
Sauron-Jin escribió:@JohnH el primer HL triunfó porque trajo el argumento a una época donde los fps no lo tenían, y unas mecánicas jugables basadas en las físicas totalmente nuevas. El segundo fue una revolución técnica con unas físicas nunca antes vistas y unos efectos gráficos muy innovadores.


La narrativa, más que el argumento.

Doom fue "muchos" años antes y argumento tenía, pero la narrativa no era tan envolvente y era básicamente pegar tiros. Lo mismo con Quake II (el Quake 1 sí que no había por dónde cogerlo). Argumento tenía, pero la narrativa, aunque era mejor que Doom...

En técnica, podríamos incluso poner de ejemplo Prey, que si bien no salió, hasta bien entrado el siglo, desde mediados de los '90 que se estaba desarrollando implementaba, en mi opinión, incluso mejores técnicas, si me apuras (hablo en comparación al Half Life 1, no el 2).


Sauron-Jin escribió:Sacar un HL3 basado puramente en el argumento, con el motor de un Call pf duty cualquiera no les haría felices a ellos, y por eso no lo hacen, ni nos iba a satisfacer a nosotros porque estaría cojo,


No sé por qué pones aquí al CoD [+risas] Yo es que no soy un acólito de los gráficos, pero, ¿acaso CoD tiene grandes gráficos para sacar un Half-Life con el motor de CoD?


Sauron-Jin escribió:y no es eso lo que se espera de un HL, seguramente recibiría palos por todas partes. Además, el argumento de HL por si solo es un poco regulero y a veces parece muy improvisado, la verdad [+risas]


Yo es que no entro en ese grupo de esperar una supuesta innovación [+risas] Me hablas en chino :P

¿El argumento es regulero? Hombre, no sé, estamos hablando de ciencia ficción y es normal dar palos de ciego e improvisar.

En esto van más los gustos y los colores.

;)

Pero vamos, yo entiendo vuestro punto de vista, pero me parece demasiado querer innovación con esa obsesión y que, si no, no salga. No soy de endiosar juegos tampoco.

Yo soy un simple y sólo espero que me entretenga [+risas] y en Half-Life, pues implica vivir el argumento.

Si no vives el argumento y sólo disfrutas de las maravillas técnicas, ¿qué queda? ¿Disfrutar de aquellas maravillas técnicas de Havok que te permitían levantar algo de cientos de kilos y que pareciese una caja de cartón con "el manipulador de campos de energía cero " (©Mossman)? (esto lo digo en plan humor)

En fin, que a mí lo que me interesa, como decían en anteriores comentarios, sería que saliese y punto.
@JohnH No somos nosotros, que también, sino que son ellos los que no lo sacan porque piensan que si no van a ser capaces de superar al 2 en todo, pero trasladado a hoy en día, mejor no sacarlo. Y es comprensible

PD: lo del CoD lo he dicho en sentido abstracto, para hacer referencia a un motor genérico cualquiera. Hace 10 años que no juego al CoD [+risas]
(mensaje borrado)
Estaría genial que el juego fuera como Skyrim que hay versión VR y versión sin VR para que cada uno lo pueda disfrutar con sus medios.
De acuerdo que HL fueron grandes juegos en su día. El 1 por la forma que tenía de meterte en la historia. El 2 por las físicas.

Pero los capítulos 2 y 3 fueron mas de lo mismo y eran grandiosos. Ahora nadie espera que Valve saque un HL novedoso porque ya está todo inventado, pero si hacen un juego epico que concluya la historia será otro superventas. Ya por sí mismo el universo de HL es una maravilla, eso lo tienen y ya es mucho camino.

Espero con ansias volver a esa atmósfera que solo los HL tenían.

Saludos
Contando que compro Campo Santo y los tiene arreglando el cliente de Steam, no espero ver un gran juego de Valve en los proximos años.
Pues sería super guapo que "top secret" fuese un videojuego basado en la peli
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