Durante la actual generación 11 juegos de Ubisoft han vendido más de 10 millones de copias cada uno

Parece que Ubisoft ya da por amortizada la actual generación. Como mínimo esto es lo que se desprende del repaso a las ventas que el editor ha hecho durante la presentación de sus últimos resultados financieros, que corresponden al cuatro trimestre del año fiscal 2020. La compañía francesa mantiene su compromiso con PlayStation 4 y Xbox One, pero sus ojos ya están puestos en sus sucesoras, que si todo va según lo previsto estarán disponibles a finales de año.

En su diapositiva Ubisoft no ha desmenuzado las ventas de cada juego ni distinguido por plataforma, pero sí ha revelado que hasta 11 títulos de 6 franquicias diferentes han despachado más de 10 millones de copias durante el actual ciclo de consolas (el que nos ha dado PlayStation 4 y Xbox One). La lista incluye los siguientes juegos:

  • Assassin’s Creed: Unity (2014)
  • Assassin’s Creed: Origins (2017)
  • Assassin’s Creed: Odyssey (2018)
  • Far Cry 4 (2014)
  • Far Cry 5 (2018)
  • Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (2017)
  • Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (2015)
  • Tom Clancy’s The Division (2016)
  • Tom Clancy’s The Division 2 (2019)
  • Watch Dogs (2014)
  • Watch Dogs 2 (2016)
Imagen

En la lista destaca la ausencia de Assassin's Creed: Syndicate (2015). Posiblemente a esta entrega le faltara calidad y además le tocó pagar el pato de Assassin’s Creed Unity, un título que destacó por sus numerosos problemas y errores. El próximo capítulo de la franquicia es Assassin’s Creed Valhalla y según Ubisoft su anuncio levantó mucho entusiasmo. Tanto, que tráiler cinemático con el que se presentó el juego registró más de 100 millones de visitas en 10 días, un récord para la compañía. A día de hoy el número de visualizaciones se ha duplicado.

Assassin’s Creed Valhalla, que estará disponible a finales de año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC (Epic Games Store, Uplay) y Stadia, es uno de los cinco grandes juegos que Ubisoft lanzará durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. De los otros cuatro conocemos tres: Watch Dogs Legion, Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters. El quinto aún debe ser anunciado, pero Ubisoft afirma que es un AAA de una gran franquicia. Viendo la lista de los más vendidos quizás se trata de Far Cry 6.

Ubisoft ha planteado dos escenarios futuros en función de la evolución de la COVID-19. En el más optimista espera lanzar los cinco grandes juegos y en el pesimista retrasar uno de ellos. En cualquier caso, la compañía francesa afirma sus títulos aún en desarrollo configuran la "alineación más ambiciosa de la industria".

Imagen


Fuente: Ubisoft
Que no aparezca el de piratas como proximo lanzamiento me parece preocupante.

De las ventas, nada que decir. Creo que hay que comparar con la anterior generación y ver cómo ha evolucionado. La ausencia del The Crew también me parece importante.
Me encanta Ubisoft así que no puedo hacer otra cosa más que alegrarme. A veces aciertan, a veces fallan, a veces pecan de explotar sagas-mecánicas o de querer ir a donde no pueden (véase los gráficos que querían alcanzar con Watch Dogs) etc pero siempre, siempre ambiciosos. Los cojones que tuvieron para hacer esa Francia de Unity (el juego salió destruído todo sea dicho pero ahora mismo es brillante) no los tiene cualquier otra.
defensivepepe escribió:Que no aparezca el de piratas como proximo lanzamiento me parece preocupante.


Skull & Bones, ya ni me acordaba. La última noticia sobre el juego (noticia_skull-bones-se-retrasa-hasta-el-siguiente-ano-fiscal-y-no-estara-en-el-e3-2019_40244) es que se retrasaba hasta el año fiscal 2021. Se retrasará de nuevo ya que no está entre los cinco títulos previstos.
defensivepepe escribió:Que no aparezca el de piratas como proximo lanzamiento me parece preocupante.

De las ventas, nada que decir. Creo que hay que comparar con la anterior generación y ver cómo ha evolucionado. La ausencia del The Crew también me parece importante.

pues anda que el beyond good &evil 2....

Por cierto según se suele leer por aquí esto serían una mierda de ventas entre 150 millones de consolas más todos los millones de pc's y los 3 que usan stadia... ubisoft a la bancarrota según los analistas de EOL
Pues tiene merito, ya que solo uno es bueno
Joer con Ubi y yo que pensaba que The Division 2 había vendido mal..., @Lars_ur eso de que sólo uno es bueno será para gustos porque Assassin’s Creed Origins, Far Cry 5 y The Division 2 si son muy buenos juegos.
Pues ni tan mal con los franceses estos, y mira que mi juego favorito de ellos es el Cubic Ninja [+risas]
Ubi tiene buenos juegos pero sobreexplota sus sagas en exceso, una pena que no arriesgue más.

korchopan escribió:Por cierto según se suele leer por aquí esto serían una mierda de ventas entre 150 millones de consolas más todos los millones de pc's y los 3 que usan stadia... ubisoft a la bancarrota según los analistas de EOL

Esas cuentas solo aplican para los exclusivos de Sony

Imagen
11 que son 4 sagas, ya sabemos que caerá en la próxima generación...
alex2005 escribió:11 que son 4 sagas, ya sabemos que caerá en la próxima generación...

Ubisoft creo que es ejemplo de hacer sagas nuevas pese a hacer dinero con las mismas, no como otros.
@Benzo @korchopan

Pues anda que yo que no me he acordado del Beyond Good and Evil...
Me gustan los juegos de Ubi, sobre todo la ambientación que suelen currarse en los AC. El problema para mí es que me cansan muy rápido, no aguanto jugar dos juegos de esta editora seguidos. A ver si con el Valhalla esa senda de más grande es mejor se detenga.
Que queréis que os diga, a mi me encantan los juegos de esta compañía. A pocos juegos les meto yo más de 100 horas como a sus mundos abiertos... ¿Que se ha equivocado alguna vez? Pues como todos. [beer]
a mi lo que me encanta es que todos sus juegos sean doblados al castellano..por mi parte un diez para ubisoft.
Yo sigo echando de menos a Sam Fisher
rrax escribió:Yo sigo echando de menos a Sam Fisher
No estaría mal que ya sacaran uno coño! Aunque sea un Remake!

Yo quiero que digan cosas del puto Beyond Good and Evil [looco]
Kalameth escribió:Joer con Ubi y yo que pensaba que The Division 2 había vendido mal..., @Lars_ur eso de que sólo uno es bueno será para gustos porque Assassin’s Creed Origins, Far Cry 5 y The Division 2 si son muy buenos juegos.

The Division 2 estuvo hace unos meses a 3€ en Uplay, seguro que ahí sacaron gran tajada para llegar a los 10M.
Solo les he comprado el far cry 5 de esa lista, aunque algún assasins caerá antes de cambiar de consola
@Eddie11A 3€?¿?, y a mi que por 9,95 € ya me parecía regalado..., pues e s verdad, no me extraña que al final no vendiera tan mal XD
Yo sigo pensando que van a resucitar la saga Prince of Persia y que será el quinto juego [looco]
Basicamente han copiado el diseño de Far Cry 3 en la mayoría de sus juegos, cambiando ambientación y alguna que otra cosa. Pero cuando tienes un molde tan bueno, y haces un trabajo tan "Rockstariano" con la ambientación... a mí me tendrán el primero en la tienda siempre.

Lo que no me gusta es que últimamente están metiendo "always online" en juegos que no deberían tenerlo (Ghost Recon)
Yo les he comprado un Assasins Creed Origins y meh, ya podían volver a Prince of Persia o Splinter Cell pero se ve que les va muy bien así.
Menuda vendida de humo para evitar hablar de los números del año pasado que para eso están las juntas, hasta están maquillando el fracaso absoluto que ha sido breakpoint [poraki]
franjart escribió:Que queréis que os diga, a mi me encantan los juegos de esta compañía. A pocos juegos les meto yo más de 100 horas como a sus mundos abiertos... ¿Que se ha equivocado alguna vez? Pues como todos. [beer]


Nunca llegan al 10 y a veces se equivocan sobreexplotando sagas / reciclando contenido... pero el caso es que siempre ofrecen juegos entretenidos. Algo que muchas otras compañías con mejor fama no pueden decir.
El Unity era una basura, y lastima que se la hallan tomado con el Syndicate, que a mi me ha gustado bastante, estoy casi en la final y es buen juego, quizas no al nivel de otros, pero es un buen juego y muy superior a la basura del Unity.

Tengo el Origins a la espera de un nuevo procesador, que el mio esta a tope, y le tengo ganas despues de todo lo que he leido, y facil que caera tambien el Odyssey y cuando salga la version Ultimate o Gold, tambien caera el Valhalla.
Me alegro principalmente por los The division, que cosa mas grande.
11 juegos que lanzarán remasterizados para PS5 y Xbox Series X
Por ahora ese record lo tiene el shadow of the colosus, unos genios vendiendote el juego 3 veces.
Me alegro por ellos, ahora mismo le estoy dando con un amigo al The Division y me está gustando mucho, esa ambientación, esas misiones...
El anterior juego que jugue de ubi fue el WatchDogs y tambien me parecio muy muy divertido.
Y con el ghost os tsushima seguro que lo petan. [fiu]
Eddie11 escribió:The Division 2 estuvo hace unos meses a 3€ en Uplay, seguro que ahí sacaron gran tajada para llegar a los 10M.

Si hablan de unidades en vez de ingresos, es que hay truco.

Las unidades vendidas son muy significativas los primeros meses, pero luego ya, si el juego ha estado muy rebajado, hay que mirarlas con lupa.
aaalexxx escribió:
korchopan escribió:Por cierto según se suele leer por aquí esto serían una mierda de ventas entre 150 millones de consolas más todos los millones de pc's y los 3 que usan stadia... ubisoft a la bancarrota según los analistas de EOL

Esas cuentas solo aplican para los exclusivos de Sony

Imagen


He pensando lo mismo, luego ves los 17 millones de Uncharted 4 y poco falta para que haya que cerrar Naughty dog [qmparto]
Me parecen pocas unidades teniendo en cuenta que Ubisoft es multiplataforma y saca sus juegos por lo menos en las 2 consolas de sobremesa y PC... si comparo con los exclusivos de PS4 que llegan mas o menos a las mismas ventas, si no más en toda la generación, y están de forma exclusiva en una sola consola...
@kurosakicarlos Totalmente de acuerdo,es una de mis compañías favoritas porque tienen muchas sagas qué me encantan y me alegro qué les vaya bien...

Sl2
Lars_ur escribió:Pues tiene merito, ya que solo uno es bueno


Cuál??? (Lo pregunto en serio) ya que a mi más de la mitad de los de la lista me gustan y los tengo.

Supongo que te referirás al Assassin's Creed Origins ya que fué el que más cambios introdujo en la saga y se le valoró muy bien.

Pero en serio, me gustaría saber a cuál te refieres... Obviamente para gustos colores/culos así que no soy nadie para juzgar.

Simplemente que tengo curiosidad por saber cuál es el que consideras bueno cuando de la lista, hay bastantes considerados buenos... El peor el Watch Dogs 1 pero aún así no lo considero malo, simplemente no cumplió las espectativas y era mucho menos del hype generado.
shinobi128 escribió:
Lars_ur escribió:Pues tiene merito, ya que solo uno es bueno


Cuál??? (Lo pregunto en serio) ya que a mi más de la mitad de los de la lista me gustan y los tengo.

Supongo que te referirás al Assassin's Creed Origins ya que fué el que más cambios introdujo en la saga y se le valoró muy bien.

Pero en serio, me gustaría saber a cuál te refieres... Obviamente para gustos colores/culos así que no soy nadie para juzgar.

Simplemente que tengo curiosidad por saber cuál es el que consideras bueno cuando de la lista, hay bastantes considerados buenos... El peor el Watch Dogs 1 pero aún así no lo considero malo, simplemente no cumplió las espectativas y era mucho menos del hype generado.


Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y si acaso el primer The division, los demás me parecen soporíferos, clones de clones, obviamente es mi opinión, que, supongo, no hacía falta aclarar, pero por si acaso.
badness2099 escribió:El Unity era una basura, y lastima que se la hallan tomado con el Syndicate, que a mi me ha gustado bastante, estoy casi en la final y es buen juego, quizas no al nivel de otros, pero es un buen juego y muy superior a la basura del Unity.

Tengo el Origins a la espera de un nuevo procesador, que el mio esta a tope, y le tengo ganas despues de todo lo que he leido, y facil que caera tambien el Odyssey y cuando salga la version Ultimate o Gold, tambien caera el Valhalla.


Lamento discrepar pero el Unity lo pillé de salida con la One y salvo algún típico bug de quedarse atascado en alguna pared no tuve los problemas que salieron. Me lo pasé y lo disfruté mucho, lo que no me gustó es que parte de la historia necesitabas jugarla online y por eso me quedé por el 40%, pero era muy entretenido y gráficamente de lo mejorcito de la época. Luego el sindicate me dejó frío, ni los personajes ni la historia me gustaron y dejé el juego a la mitad.
habran contado todas las copias gratis que dio epic de los assasins y watch dogs y los assasins que regalo ubi?
jamblar escribió:
badness2099 escribió:El Unity era una basura, y lastima que se la hallan tomado con el Syndicate, que a mi me ha gustado bastante, estoy casi en la final y es buen juego, quizas no al nivel de otros, pero es un buen juego y muy superior a la basura del Unity.

Tengo el Origins a la espera de un nuevo procesador, que el mio esta a tope, y le tengo ganas despues de todo lo que he leido, y facil que caera tambien el Odyssey y cuando salga la version Ultimate o Gold, tambien caera el Valhalla.


Lamento discrepar pero el Unity lo pillé de salida con la One y salvo algún típico bug de quedarse atascado en alguna pared no tuve los problemas que salieron. Me lo pasé y lo disfruté mucho, lo que no me gustó es que parte de la historia necesitabas jugarla online y por eso me quedé por el 40%, pero era muy entretenido y gráficamente de lo mejorcito de la época. Luego el sindicate me dejó frío, ni los personajes ni la historia me gustaron y dejé el juego a la mitad.



A mi también me pareció muy buen juego y la Revolución francesa le sentaba genial a la saga.

Yo también lo jugué en Xone un tiempo después de salir y no me encontré ningún bug... Pero la campaña de desprestigio ya estaba hecha.

Obviamente si había tantas imágenes es por que a bastante gente le tendrían que salir esos bugs, pero tampoco era tan generalizado ni tan grave, almenos en Xone, yo no tuve ningún problema.

PD: Eso sí, el que me parece mejor es el Odyssey, a demás de infinito, es de los pocos juegos por los que vale la pena pagar por el pase de temporada, lo compré a 30€ juego y a 30€ el pase, así que por 60€ tenía, no sólo las dos expansiones, de la Atlántida y el origen de la hoja oculta... Sinó que también el Assassin's Creed 3 con la expansión del Rey Washigton y el AC de psvita remasterizado... Por el precio de un juego, me pude llevar 3.

Y similar es el caso de Farcry 5, que además de 3 expansiones, viene el Far Cry 3 remasterizado.

Me parecen buenas iniciativas para animarse a comprar todos los dlcs "regalar" Juegos anteriores remasterizados... Ya que después, los remasters a solas te valen 40€, así que si te cuesta menos de eso el pase de temporada, ya está más que amortizado.
@jamblar @shinobi128

Los BUGs generalmente se veian en la version de PC, que es la que tengo, y no soy de los que compra los juegos de salida, pero un amigo que si es fan de la saga se lo compro de salida y le dio un monton de problemas (PC) y fue insufrible, que luego lo parchearon y mejoro mucho, pero de salida fue un caos. Luego cuando lo regalaron lo consegui y lo jugue y no me gusto tanto, ademas de que segui teniendo BUGs en PC, y tuve que reiniciar la mision tres veces porque se bloqueo la mision que esta haciendo, el Syndicate lo vi mas pulido y mas divertido, y si, le falto profundidad a los personajes, pero tiene mas cosas y mas variadas que en Unity. A mi me gusto mas este, aunque el hecho de que me gustara mas, no lo hace el mejor de todos, hay otros que son mucho mejores, simplemente que recomendaria mas el Syndicate que el Unity (en PC, en consolas puede ser diferente).

Saludos y felices vicios.
Juraría haber leído que el THE DIVISION 2 no cumplío las expectativas. De hecho, lo rebajaron muchísimo al poco de salir, y a día de hoy lo puedes conseguir nuevo por 10 o 15 euros.

WATCH DOGS 2 también creía que no vendió tanto.
Tienen buenas IPs. Me gustaría volver a ver a Rayman y Prince of Persia.

Es extraño que dentro de la familia Tom Clancy’ no hayan vuelto a sacar un Splinter Cell.
Me alegro mucho por ubisoft, es una de mis compañías favoritas y prácticamente todos sus juegos me encantan, a pesar de lo repetitivos que son (que esto en realidad no es malo, porque si te gustan sus juegos, estas encantado, pero si no te gustan, pues claro que no).

Lo que me sorprende es que no esté el just dance en la lista, aunque sea como franquicia en si.
44 respuestas