Ubisoft añade NFT a sus juegos empezando por Ghost Recon Breakpoint

Ubisoft se convierte en uno de los primeros grandes editores en apostar los polémicos NFT (non fungible token), el identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital. La compañía francesa ha anunciado que este “experimento” se pondrá en marcha con Ghost Recon Breakpoint mediante la iniciativa Ubisoft Quartz, que a partir del 9 de diciembre permitirá comprar un nuevo tipo de cosméticos únicos llamados Digits.

“El objetivo de esta nueva experiencia, llamada Ubisoft Quartz, es ofreceros mayor control y autonomía para interactuar con un nuevo tipo de objeto del juego”, explica Ubisoft. “Los Digits son los primeros tokens no fungibles (NFT), jugables y energéticamente eficientes, que estarán disponibles en un juego en alta definición de Ubisoft”. Cada Digit presenta un número de serie visible, está vinculado a los nombres del jugador (previos y actual) y se publicará como parte de una edición que constará de un número de elementos fijo e inmutable.

Los objetos cosméticos que se compran en la tienda Ghost Recon Breakpoint se vinculan a la cuenta. Los Digits también, pero estos objetos prémium ofrecen un mayor control ya que se pueden traspasar a otros jugadores. “Los Digits son, ante todo, elementos jugables, pero os permiten vender vuestros objetos a otros jugadores aptos, cuando vosotros queráis y al precio que decidáis”, explica Ubisoft. “También podréis comprar nuevos objetos directamente a otros jugadores”. Las transacciones se hacen mediante plataformas de terceros autorizadas.


Para animar el mercado las tres primeras ediciones de Digits serán gratuitas y se ofrecerán por estricto orden de llegada. Las adjudicaciones se realizarán los días 9, 12 y 15 de diciembre a las 19:00 hora peninsular. Las entregas del 12 y el 15 de diciembre “estarán dedicadas a nuestros jugadores más apasionados”, dice Ubisoft. Para poder recibir y comprar Digits hay que crear una cuenta en la web de Quartz.

Los jugadores de Ubisoft preocupados por el impacto ambiental de esta iniciativa, pueden estar tranquilos, ya que los Digits son NFT “energéticamente eficientes” que se almacenan en la cadena de bloques Proof-of-Stake (PoS) de Tezos. Para aquellos que estén alarmados ante la posibilidad de que Ubisoft empiece a introducir NFT en todos sus juegos, no hay consuelo. Más optimistas podemos ser con otras compañías como Microsoft, que ya han rechazado este tipo de contenido por considerarlo especulativo.
Empiezan la remontada de Ubi.
Después de los dlc y los micropagos llegan los NFT.

En menuda mierda de circo se ha convertido el mundo del videojuego.
Pena que no se muestren los dislike, el mío lo tienen. Basura ubisoft.
SuperKillo escribió:Pena que no se muestren los dislike, el mío lo tienen. Basura ubisoft.

Esto para recuperar los dislikes: https://chrome.google.com/webstore/deta ... ihgfeippi/
Lleva 3k dislikes ahora mismo.
No me extraña, recuerdo que sus demos te obligaban a formatear el Windows después cuando usaba ese sistema.
SuperKillo escribió:Pena que no se muestren los dislike, el mío lo tienen. Basura ubisoft.

Se puede con una extensión de chrome:
Imagen
SuperKillo escribió:Pena que no se muestren los dislike, el mío lo tienen. Basura ubisoft.
Vete preparando para cambiar "ubisoft" por el nombre de mas de una compañía en tu frase, porque la mierda esta de los NFT a venido para quedarse, y no va ser la unica compañia (si es que no hay mas ya con esto en funcionamiento) xD
La basura se junta con basura.
En la práctica, ¿En qué se diferencia un "NFT" de un DLC de toda la vida?

Digo, más allá del "uy, este skin/personaje/pintura/ tiene un número de serie y es mío".

Fuera de ello, hay algo más o me he perdido de algo?, que acabo de leer la noticia del sujeto que pagó 450,000 dólares para ser "vecino" de Snoop Dog en un juego virtual y es que no lo entiendo.
Wence-Kun escribió:En la práctica, ¿En qué se diferencia un "NFT" de un DLC de toda la vida?

Digo, más allá del "uy, este skin/personaje/pintura/ tiene un número de serie y es mío".

Fuera de ello, hay algo más o me he perdido de algo?, que acabo de leer la noticia del sujeto que pagó 450,000 dólares para ser "vecino" de Snoop Dog en un juego virtual y es que no lo entiendo.

Que lo puedes vender al precio que quieras
Wence-Kun escribió:En la práctica, ¿En qué se diferencia un "NFT" de un DLC de toda la vida?

Digo, más allá del "uy, este skin/personaje/pintura/ tiene un número de serie y es mío".

Fuera de ello, hay algo más o me he perdido de algo?, que acabo de leer la noticia del sujeto que pagó 450,000 dólares para ser "vecino" de Snoop Dog en un juego virtual y es que no lo entiendo.


Que un dlc tiene un precio fijo, un nft es especulación, si se trata de una rareza o personaje chetado valdrá más que uno malo que la poca demanda hará que tenga un precio bajo. En definitiva lo peor que le podría pasar a la industria.

Aunque esto no es nuevo claro, sería equiparable a los cuchillos del CSGO o los cromos del UT aunque en ese caso la economía es virtual y interna
No estoy muy puesto con estas mierdas pero viene a ser objetos que hasta ahora se compraban digitalmente y se vinculaban a tu cuenta sin poder revenderlos, ahora se pueden revender?

Tipo los objetos de Counter Strike o algo así?
Para encontrar nuevas formas de sangrar a los jugadores ponen todos los recursos necesarios, para arreglar juegos que salen sin terminar y llenos de errores se esfuerzan bastante menos.
SuperKillo escribió:Pena que no se muestren los dislike, el mío lo tienen. Basura ubisoft.

Imagen
Perdonad si no lo entiendo bien, los NFT que se comentan aquí es algo así como lo que lleva años haciendo Rocket League?
Entre la exclusividad y la estafa, a ver con que nos sorprenden y cuantas se apuntan.
Odio cada párrafo en esta noticia, no es nada contra Benzo, si no mas bien por el mundo digital actual.
Pregunta desde la ignorancia, ¿pero que es esto de las NFT? No entiendo el tema de la noticia.
Para el que no se entere con lo de los NFT. Aqui pongo un video que lo explica bastante bien.


Cómo no, ante cualquier nueva oportunidad que surja para monetizar todavía más los juegos, ahí está siempre Buggusoft la primera de la lista..

Me despollo vivo con esta frase:

"Los Digits son los primeros tokens no fungibles (NFT), jugables y energéticamente eficientes, que estarán disponibles en un juego en alta definición de Ubisoft"

Una forma ambigua, pomposa y descojonante para definir otra estafa piramidal digital..
Que ascazo empieza a dar la industria en general, me temo que está será mi última generación de cosas "actuales". Por el lado bueno tengo cosas sin jugar desde la época de chindasvisto.
Más mierdas digitales, muchos comprarán si les queda algo después de los gastos en dlcs de Fortnite, GTA y Fifa + donaciones a sus ídolos streamers.....
Increible que haya gente qu ele guste eso...pprque esta claro que aqui ahi gente que le gusta especular.
A colación recomiendo este vídeo de Crowbcat de hace 5 años, y sobre todo la voz en off a partir del 4:33



"None of it was really yours..."
La culpa es de la gente que pagar por esas chorradas.

Tenemos lo que nos merecemos
u5u4r10 escribió:
SuperKillo escribió:Pena que no se muestren los dislike, el mío lo tienen. Basura ubisoft.

Esto para recuperar los dislikes: https://chrome.google.com/webstore/deta ... ihgfeippi/
Lleva 3k dislikes ahora mismo.


Que grande, ni se me habia ocurrido que podian sacar una extension
De verdad que triste esta la industria del videojuego desde hace años, y la cosa va a peor, en fin, menos mal que disfrute de mi Megadrive/psx/dreamcast/xbox

Ya a partir de x360 y ps3 ya empezó la era de los dlc...
Ubisoft como siempre pioneros :
Como en el 2009 cuando comenzaron con los DLC de AC2 y como no los tenian hechos , recortaron campaña hecha que le hacia perder coherencia a la historia ( esa visita a Forli para hacer una unica mision que te lleva a Venecia ,una ciudad hecha para una mision ajam ....)

Como en el 2010 cuando deseoso de ver el manual de instrucciones abro la caja de AC La hermandad para encontrarme una cartulina y ya se perdieron para siempre esas descripciones de enemigos , los comentarios de lucy y compañia en los margenes,etc :(
Los jugadores de Ubisoft preocupados por el impacto ambiental de esta iniciativa, pueden estar tranquilos, ya que los Digits son NFT “energéticamente eficientes”.


Que susto, me quedo mas tranquilo gracias.
Por mi como si se lo meten en todos sus juegos, compañias como esta yo desde hace mucho deje de comprar sus juegos

Mucha queja pero luego van como puticas a comprar el nuevo Assassins Creed de los cojones
Yo definitvamente no se que pensar, esto de los NFT's se esta yendo de las manos, por que tanto AFÁN en que la gente adopte este tipo de comercio por intangibles, a mi me huele muy mal la premura con la que compañias y personas se quieren montal a este mercado lo mas pronto posible, como si supieran que no va a durar mucho tiempo para captar todo el dinero que puedan...esto no lo voy a seguir.

Por cierto, lo mas parecido a los NFT en tiempo atras, las armor sets y armas de diablo II, que se vendian por cientos de miles de dolares, o lo mismo pero en wow, intangibles que tienen precio especulativo y son meramente digital, y ya ven donde estan esos intangibles hoy...no sirven para nada...y los humanos no aprendemos.
jinpachi escribió:Pregunta desde la ignorancia, ¿pero que es esto de las NFT? No entiendo el tema de la noticia.

Pues mira el ejemplo mas facil, tu piensa en el mercado de CSGO, eso que venden en el steam cada usuario skins de armas y esas cosas por dinero real, pues ahora imaginate que cada skin es única, y en lugar de venderse por dinero se vende y compra con criptomonedas, eso sería el ejemplo mas gráfico. Una basura para que especuladores y demas gente gane más dinero con los videojuegos.
Personalmente no veo problema en incluir NFTs en los juegos. Al fin y al cabo, no es como aquellos DLC que amplian contenido (como el deleznable DLC del Prince of Persia de 360/ps3), simplemente serán cosas tipo accesorios únicos.

Además, me parece una gran decisión decidirse por una blockchain que usa el proof of stake para las validaciones.
Van a crear un token nuevo llamado digit? O digit es el NFT propiamente dicho y se transaccionaran con ether? A esta me tengo que apuntar… a ver si pillo alguno interesante
javicse9 escribió:
jinpachi escribió:Pregunta desde la ignorancia, ¿pero que es esto de las NFT? No entiendo el tema de la noticia.

Pues mira el ejemplo mas facil, tu piensa en el mercado de CSGO, eso que venden en el steam cada usuario skins de armas y esas cosas por dinero real, pues ahora imaginate que cada skin es única, y en lugar de venderse por dinero se vende y compra con criptomonedas, eso sería el ejemplo mas gráfico. Una basura para que especuladores y demas gente gane más dinero con los videojuegos.

Y para hacerlo peor aún, imagina que esa skin roja tan molona solo hay 10 y no saldrán más. Coleccionismo digital gratis para las empresas que tendrá éxito seguro.
Quién compre estás mierdas es que está mal de la azotea. Francamente.
Cada día peor la industria, ya no es decir por decir. Buena estafa estilo Ponzi de estos hijos de puta
Gracias a Dios a mí los únicos tokens que me interesan son los físicos, como la TV Oled de 65" que compre hace poco o el soporte para el volante Logitech para la Series X, todas estas mierdas digitales son para los que les guste lucir brilli brilli y chorradas parecidas, que estarán de enhorabuena para tirar el dinero, recuerdo a un chico que en la época del WoW tiro cuentos de euros en mascotas y gilipolleces parecidas en el juego, sin comentarios
Para el que no lo entienda. Ahora van a sacar skins limitadas y numeradas. Si la quieres la vas a poder comprar al precio que ellos digan. Luego te pueden hacer una variación (por ejemplo si es una arma, cambian el color de la empuñadura) y lo convierten en un nuevo nft por lo que lo pueden volver a vender. Es el coleccionismo y la especulación en su expresión máxima.
Los NFT están en tu cartera, tú decides mandarlo, quemarlo, venderlo, comprarlo, y representan algo único, que siempre será tuyo, a mí me parece muy buena idea, y me alegra ver que se ha elegido Tezos como blockchain, tiene un ecosistema muy serio y una comunidad desarrolladora madura
Pero si esta basura de compañía tiene sus juegos ya como always onlain, si no les interesa el juego en sus servidores tu NFT vale una hez recien excretada [facepalm]
r00mezkuh escribió:Para el que no lo entienda. Ahora van a sacar skins limitadas y numeradas. Si la quieres la vas a poder comprar al precio que ellos digan. Luego te pueden hacer una variación (por ejemplo si es una arma, cambian el color de la empuñadura) y lo convierten en un nuevo nft por lo que lo pueden volver a vender. Es el coleccionismo y la especulación en su expresión máxima.


Y el que gaste dinero en esto sera porque le de la gana, eso si algunos se haran de oro porque la gente es rematadamente tonta, ¿objetos digitales de pago?, que les den.
A ver si me explico...¿Esto es como las cajitas del CS: Go pero sabiendo ya la skin que salia?
Microsoft reniega de los NFT, bien por Microsoft.
Si la comunidad mayoritariamente compra juegos en formato digital que se tiene que comer para siempre porque no se pueden revender, acepta despropósitos como los parches del día uno, los DLCs o el always online incluso para jugar al single player, no me cabe duda de que pasará por el aro de esta mierda.

Es más, en unos años el que critique el NFT será visto como un dinosaurio intransigente.
No me acuerdo del último juego que compré a esta gente. Creo que han pasado literalmente años.
O Ubisoft o EA, tenía que ser una de las compañías de mierda la que metiese una nueva manera de monetización agresiva en el mundo del videojuego. Una pena que no caiga un meteoríto en su sede durante una reunión de la junta directiva.
87 respuestas
1, 2