“Creo que es una buena noticia que la transacción [entre Activision Blizzard y Microsoft] pueda llevarse a cabo, porque demuestra el poder de las propiedades intelectuales y hacia dónde se dirige la industria, así que en el futuro existirán muchas oportunidades para las compañías”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft. “También demuestra el valor de las propiedades intelectuales que ahora pueden estar disponibles en PC, consola y móvil para convertirse en marcas mundiales. Es una oportunidad fantástica. Microsoft dice que una parte importante del acuerdo es el móvil, así que las inversiones que hacemos para ser más fuertes en este sector están alineadas con eso”.
Guillemot no es el primer líder de un gran editor third-party que muestra públicamente su satisfacción con el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ya mostró su aprobación poco después de que se anunciara la compra en febrero de 2022. Respecto a la operación en sí, la última novedad pasa por la FTC, que tras perder el juicio y la apelación para bloquear la compra abandona el caso administrativo en contra de la fusión. Se trata de un movimiento procesal forzado por Microsoft, y el regulador podría presentar el caso de nuevo. Sin embargo, ahora Microsoft tiene la opción de ofrecer algo a una debilitada FTC para demostrar que está dispuesta a trabajar con las autoridades.
Volviendo a Ubisoft, la compañía ha confirmado que entre lo que resta de 2023 y el primer trimestre de 2024, es decir, su actual año fiscal, lanzará diez juegos. Solo nos queda por descubrir uno de gran presupuesto que podría ser Star Wars: Outlaws, cuya ventana de lanzamiento es 2024, o un juego que aún debe ser anunciado. Los nueve restantes son:
Assassin's Creed Mirage (12 de octubre de 2023)
Avatar: Frontiers of Pandora (7 de diciembre de 2023)
Rainbow Six Mobile
The Division Resurgence
Just Dance 24 edition
Prince of Persia The Lost Crown (18 de enero de 2024)