Ubisoft ofrece un nuevo vistazo a The Division Heartland, un shooter de acción y supervivencia free-to-play

Benzo
Ubisoft ha celebrado un pequeño evento donde ha hablado sobre el futuro de la franquicia The Division, que a día de hoy pasa por títulos como The Division Heartland, un shooter de acción y supervivencia free-to-play para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí un nuevo tráiler. La compañía francesa también ha comentado la llegada del modo Descent a The Division 2 como parte del Year 5, y recordado que The Division Resurgence, un RPG de disparos en tercera persona para iOS y Android, sigue en camino.

Desarrollado por Red Storm Entertainment, The Division Heartland ambienta su acción en el universo de The Division y “presenta una jugabilidad de supervivencia simplificada y un nuevo mundo para explorar” con una dinámica JcEcJ (Jugador contra Entorno contra Jugador). En este título los jugadores se ponen en la piel de un agente de The Division cuya misión consiste en proteger Silver Creek, una pequeña ciudad del centro de Estados Unidos donde hay diferentes facciones enemigas, agentes renegados y una contaminación letal que además de obligar a usar filtros en determinadas zonas hace más difícil encontrar agua potable.

La historia Heartland explora qué pasó en una pequeña ciudad de Estados Unidos después de que un arma biológica que usa el dinero como medio de propagación se haya extendido por el país hasta colapsarlo. Las grandes ciudades contaron con la ayuda de la CERA, una agencia de respuesta ante emergencias catastróficas, pero el centro del país no tuvo la misma suerte. La campaña del juego se vincula directamente con la línea temporal de las otras entregas de The Division e introduce nuevas historias y personajes a la franquicia.


La primera preocupación de los jugadores de The Division Heartland será hacer que la base de operaciones de Silver Creek vuelva a estar operativa. El título ofrecerá tres clases diferentes, cada una de ellas con un estilo de juego y habilidades diferentes. Para superar los desafíos más difíciles de Silver Creek será necesario combinar estas clases en un escuadrón y tener una buena comunicación. Los jugadores podrán fabricar suministros para enfrentarse tanto a los enemigos como a la contaminación que dificulta el acceso a algunas zonas del mapa.

Por otro lado, los jugadores de The Division 2 tiene como novedad el modo Descent, que estará disponible de forma gratuita como parte de Year 5. Este modo, al que se puede jugar solo o en cooperativo con un grupo de hasta cuatro jugadores, presenta un sistema de progreso semiinfinito y aleatorizado que incluye tablas de posiciones competitivas, recompensas únicas y nuevas reglas de configuración que no están disponibles en el juego estándar.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en