Ubisoft considera una buena noticia la compra de Activision Blizzard y anuncia que lanzará diez j...

Si Ubisoft fuera un regulador, aprobaría la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero como no lo es se limita a decir que es una buena noticia, especialmente para ellos y la dirección que han tomado. La compañía francesa ha dado su opinión durante la presentación de sus últimos resultados financieros, el mismo escenario que ha usado para anunciar que durante el año fiscal 2024 que llegará a su fin en marzo del próximo año lanzará un total de diez juegos. Todos tienen nombre menos uno.

“Creo que es una buena noticia que la transacción [entre Activision Blizzard y Microsoft] pueda llevarse a cabo, porque demuestra el poder de las propiedades intelectuales y hacia dónde se dirige la industria, así que en el futuro existirán muchas oportunidades para las compañías”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft. “También demuestra el valor de las propiedades intelectuales que ahora pueden estar disponibles en PC, consola y móvil para convertirse en marcas mundiales. Es una oportunidad fantástica. Microsoft dice que una parte importante del acuerdo es el móvil, así que las inversiones que hacemos para ser más fuertes en este sector están alineadas con eso”.

Guillemot no es el primer líder de un gran editor third-party que muestra públicamente su satisfacción con el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ya mostró su aprobación poco después de que se anunciara la compra en febrero de 2022. Respecto a la operación en sí, la última novedad pasa por la FTC, que tras perder el juicio y la apelación para bloquear la compra abandona el caso administrativo en contra de la fusión. Se trata de un movimiento procesal forzado por Microsoft, y el regulador podría presentar el caso de nuevo. Sin embargo, ahora Microsoft tiene la opción de ofrecer algo a una debilitada FTC para demostrar que está dispuesta a trabajar con las autoridades.

Volviendo a Ubisoft, la compañía ha confirmado que entre lo que resta de 2023 y el primer trimestre de 2024, es decir, su actual año fiscal, lanzará diez juegos. Solo nos queda por descubrir uno de gran presupuesto que podría ser Star Wars: Outlaws, cuya ventana de lanzamiento es 2024, o un juego que aún debe ser anunciado. Los nueve restantes son:

  • Assassin's Creed Mirage (12 de octubre de 2023)
  • Avatar: Frontiers of Pandora (7 de diciembre de 2023)
  • Rainbow Six Mobile
  • The Division Resurgence
  • Just Dance 24 edition
  • Prince of Persia The Lost Crown (18 de enero de 2024)
  • Skull and Bones
  • The Crew Motorfest (14 de septiembre de 2023)
  • XDefiant

Fuente: wccftech
Corrección: Lanzará un juego con 10 skins diferentes.
Entonces ya damos por perdido del todo al Beyond Good and Evil 2... al menos este año fiscal... muy bien y mejor tendras que hacer las cosas ubibug para recuperar lo que llegaste a ser algun dia.
osodato escribió:Corrección: Lanzarán bugs con 10 skins diferentes.


Te lo corrijo.
Lo0k escribió:Entonces ya damos por perdido del todo al Beyond Good and Evil 2... al menos este año fiscal... muy bien y mejor tendras que hacer las cosas ubibug para recuperar lo que llegaste a ser algun dia.


El BGE2 va a salir, solo que ahora se llama Star Wars Outlaws.
ELwendo escribió:
osodato escribió:Corrección: Lanzarán bugs con 10 skins diferentes.


Te lo corrijo.



te lo Re-corrijo

Retrasaran Bugs con 10 skins diferentes de forma indefinida
osodato escribió:Corrección: Lanzará un juego con 10 skins diferentes.


Me suelen gustar los juegos de Ubi, pero la verdad es que me he reido. [+risas]
Si Ubisoft piensa que es bueno tiene que ser algo horrible para la industria [mad]
Claro que es bueno para ubisoft, son los siguientes en poner el culo en el mercado
En Ubi están deseando que Microsoft se haga con ellos.

Malograda empresa...
Bienvenidos Sega y Ubisoft a la familia Microsoft. [carcajad]
Guillemot lo que desea es que venga un pez grande y le compre su decadente empresa por miles de millones. Retiro dorado para él y sus descendientes por los siglos.
Por lo que veo soy el único al que le gustan los juegos de Ubisoft. Perfecto [sonrisa]
bainomamueles escribió:Guillemot lo que desea es que venga un pez grande y le compre su decadente empresa por miles de millones. Retiro dorado para él y sus descendientes por los siglos.


No tendrá tanta suerte.
¿XDefiant no será lanzado hasta pasada la primavera de 2024? ¿De verdad? ein?

Ya he visto que es el último listado, mea culpa [borracho]

Lo0k escribió:Entonces ya damos por perdido del todo al Beyond Good and Evil 2... al menos este año fiscal... muy bien y mejor tendras que hacer las cosas ubibug para recuperar lo que llegaste a ser algun dia.

Michel Ancel ya se retiró. No esperes nada de ese hipotético Beyond Good and Evil 2.

Abrams escribió:
Lo0k escribió:Entonces ya damos por perdido del todo al Beyond Good and Evil 2... al menos este año fiscal... muy bien y mejor tendras que hacer las cosas ubibug para recuperar lo que llegaste a ser algun dia.


El BGE2 va a salir, solo que ahora se llama Star Wars Outlaws.


Beyond Good & Evil 2 es de Ubisoft Montpelier; Outlaws no.
Creo que es una buena noticia que la transacción [entre Activision Blizzard y Microsoft] pueda llevarse a cabo


Porque eso abre las puertas a que a ti tambien te compren la mierda de empresa que se te hunde.

porque demuestra el poder de las propiedades intelectuales


Si, pero no de las tuyas.

y hacia dónde se dirige la industria


Hacia un oligopolio.


Microsoft dice que una parte importante del acuerdo es el móvil, así que las inversiones que hacemos para ser más fuertes en este sector están alineadas con eso


Compradme ya por favoooooor!. Que esto no hay quien lo levante [buuuaaaa]
Y casi todo basura siendo el gigante que es
@DiGiL No es que los Guillemot estaban tratando el año pasado de hacerse con la parte mayoritaria de ubisoft para evitar que un tercero pudiera comprarles?
No se si querrán ser comprados por MS o no, pero si se que a MS no le van a aprobar ninguna compra de estudios de mas de 50 trabajadores en los próximos años xD
Todo el circo que se ha montado tiene consecuencias, diana "antiponopolio" en la espalda...
Riwer escribió:@DiGiL No es que los Guillemot estaban tratando el año pasado de hacerse con la parte mayoritaria de ubisoft para evitar que un tercero pudiera comprarles?


No es para evitar que les compren, es para poder negarse. En el mismo periodo de tiempo decian que estudiarian todas las ofertas que les llegasen, eso fue un movimiento para tener el control de lo que ocurra. Lo que quieren es vender llevandose la maxima tajada posible.
Me parece que alguien quiere ser comprado.
DiGiL escribió:
Riwer escribió:@DiGiL No es que los Guillemot estaban tratando el año pasado de hacerse con la parte mayoritaria de ubisoft para evitar que un tercero pudiera comprarles?


No es para evitar que les compren, es para poder negarse. En el mismo periodo de tiempo decian que estudiarian todas las ofertas que les llegasen, eso fue un movimiento para tener el control de lo que ocurra. Lo que quieren es vender llevandose la maxima tajada posible.


Ya dieron entrada a Tencent noticias/juegos/tencent-ubisoft-guillemot Y Tencent no puede vender lo que compró en cinco años. Si pasado ese tiempo lo quiere hacer, tiene que dar prioridad a la familia Guillemot. Si quisieran llevarse la máxima tajada posible habrían vendido hace tiempo. Lo que quieren es controlarla. Ubisoft tardará mucho en recuperar el valor que tenía en 2018 o 2021.
Para una third party siempre será buena noticia que una competidora directa se retire de la competencia. En este caso Activision-Blizzard no va a desparecer del mercado pero si dejara de ser una competencia para Ubisoft, para Take Two etc en consolas de Sony, si no ahora mismo si dejara de serlo a largo plazo.

Sobre los juegos pues bueno, Assassin´s Creed siempre tendrá mi dinero, le empiezo a tener ganas al juego de Star Wars, creo que jamas me habia despertado tanto hype un juego de Star Wars desde los Rogue Squadron de Gamecube. Y a ver que tal el Prince of Persia The Lost Crown.
Ubisoft haciéndole la pelota a Microsoft para que este se fije en él como siguiente compra.
Ubisoft están deseando que la compren.

The division resurgence es de móvil? Ya me pierdo pero quiero el F2P PVE
Nos ha jodío Ubisoft. Cuantas menos third queden, más mercado para ellos.
Hubo rumores en antaño de que UBI estaba deseando ser comprada por MS , creo que fue despues de lo de Bethesda.
Despues de la entrevista al de SEGA y ahora Ubi diciendo esto... hagamos una porra.

Cual va a caer primero? SEGA o UBI?
Nos a fastidiado, claro que es una buena noticia para Ubisoft, se quita la competencia de un montón de estudios, como se quito los de Zenimax.

Si fuera por Ubisosft como si compra todo Microsoft dejandole a ellos via libre en PS5, Nintendo con sus Mario & Rabbits y algo en PC

EDITO: @Benzo no se si Vandal se esa copiando de EOL o es mucha casualidad, pero no es la primera vez que veo títulos casi iguales en ambos lados. Alguna vez vi artículos practicamete 1:1 en la estructura y palabras. En este caso encontre este titulo en Vandal: "Ubisoft considera 'buena noticia' la compra de Activision por parte de Microsoft". Ya ves que es prácticamente igual al titulo de tu articulo
Qué curioso lo de Ubisoft. Comentamos que la compra de ABK es un puntazo y de paso anunciamo que sacaremos 10 juegos durante el próximo año fiscal.

Cosa que en realidad ya sabíamos porque hace nada los anunció pero aprovechando la coyuntura lo vuelven a comentar para que nadie se olvide.

La próxima vez comentarán que se alegran por el nuevo lanzamiento de Spider-Man 2 en PS5 con una edición especial y volverán a recordar que sacan 10 juegos en el próximo año fiscal XD

raziel-77 escribió:Nos a fastidiado, claro que es una buena noticia para Ubisoft, se quita la competencia de un montón de estudios, como se quito los de Zenimax.

Si fuera por Ubisosft como si compra todo Microsoft dejandole a ellos via libre en PS5, Nintendo con sus Mario & Rabbits y algo en PC

EDITO: @Benzo no se si Vandal se esa copiando de EOL o es mucha casualidad, pero no es la primera vez que veo títulos casi iguales en ambos lados. Alguna vez vi artículos practicamete 1:1 en la estructura y palabras. En este caso encontre este titulo en Vandal: "Ubisoft considera 'buena noticia' la compra de Activision por parte de Microsoft". Ya ves que es prácticamente igual al titulo de tu articulo


Menudos "vándalos" XD
les falto decir un por favor Sony o Microsoft compradnos por favor.
raziel-77 escribió:EDITO: @Benzo no se si Vandal se esa copiando de EOL o es mucha casualidad, pero no es la primera vez que veo títulos casi iguales en ambos lados. Alguna vez vi artículos practicamete 1:1 en la estructura y palabras. En este caso encontre este titulo en Vandal: "Ubisoft considera 'buena noticia' la compra de Activision por parte de Microsoft". Ya ves que es prácticamente igual al titulo de tu articulo


El titular puede ser casualidad, a no ser que sea algo sistemático.
Declaración de intenciones a Jimbo, Sony por favor compranos que no queremos ser parte de Tencent [qmparto]
Ubisoft: "¿Es que nadie se va a plantear comprarnos u qué?"
katatsumuri escribió:"PARA MI, casi todo basura siendo el gigante que es

Mejor así que generalizar, no? Por que "para mii" The Diivision, The Division 2, los Ghost Recon, Watch Dogs son juegazos.
Pues yo deseo que le vaya bien a Ubi, es de las pocas editoras independientes europeas a su nivel, y cuando quieren y se ponen, sacan auténticas maravillas.

El problema es que han llegado a perder el norte y han hecho demasiado clónicas - mundos abiertos gigantescos con cientos de recolectables y misiones repetitivas - a algunas de sus mayores sagas (Watchdogs, Assassins, etc), pero si desarrollasen un Splinter Cell o un nuevo Prince of Persia en condiciones (no entiendo lo de que no pueda coexistir con el Assassins, para mí no tienen nada que ver como juegos), un Silent Hunter o un nuevo Rayman como el de Wii U, alguna de esas joyas menores de alta calidad (Child of Light)...

Por ejemplo a mí el Immortals me encantó, me pareció un juegazo que pasó muy desapercibido porque cuadraron fatal la ventana de lanzamiento. Y el Starlink fue una apuesta tardía en el mundo de los juegos + figuras cuando ese mercado ya estaba saturado y apenas sobrevivían los amiibos (pero el juego no estaba nada mal).
Compañia de mierda donde las haya, en unos años sera comprada (por sus IP) por otro pez mas grande....

Lo que han hecho con Assasins Creed no tiene nombre, se han cargado una saga que tenia un potencial imnegable, pero claro lo de sacar juegos anuales iguales uno tras otro hasta cargarse la saga la define como compañia....
VanSouls escribió:
katatsumuri escribió:"PARA MI, casi todo basura siendo el gigante que es

Mejor así que generalizar, no? Por que "para mii" The Diivision, The Division 2, los Ghost Recon, Watch Dogs son juegazos.

Pues mira, wildlands no lo he jugado, lo probé creo una vez que lo pusieron en beta abierta, o soltaron una demo, el juego tiene buena pinta, aunque tiene sus limitaciones de juego repetitivo, diría que es lo único bueno que han soltado estos últimos años, además de origins.

The division es basura en general, el primero tiene unos entornos alucinantes, el segundo son aceptables pero no me gusta tanto Washington, que los enemigos sean esponjas de balas es bastante meh, una fumada total, en general ubisoft es buena creando entornos.

Watch dogs los primeros tenían su algo, el último ya ha sido la debacle, una pena que ubisoft no tenga un competidor de GTA en Europa, Francia por ejemplo sería brutal, una pena que teniendo la pasta que tienen no les de por pensar esas cosas ¿Pero sabes por qué no las llevan adelante? Porque tienen miedo de que entren en sus oficinas con AK 47 y los maten [hallow]

Te voy también a decir una cosa que ocurre con los videojuegos, no cualquiera puede hacer un videojuego y aún menos de esas dimensiones, por lo que estamos acostumbrados a tener que tragar con lo que nos tiran, hay veces que nos acostumbramos a comer mierda porque es lo único que hay para comer y al final se le coge el gusto, uno se acostumbra.
saMuraixxxxxxx escribió:Claro que es bueno para ubisoft, son los siguientes en poner el culo en el mercado

Jajaja, de hecho si mal no recuerdo, ya desde finales del año pasado hay rumores de compra de Ubi por parte de Sony, Tencent y otras [qmparto]
Tiene chiste que anuncien lo de los diez juegos en este año fiscal, pero a la vez se estén untando de vaselina para lo que les viene [plas] Está claro que van a ser uno de los siguientes y tienen que mostrar la "buena cara", pese a que estén pasando por su peor momento [carcajad]
Cj_Charlie escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Claro que es bueno para ubisoft, son los siguientes en poner el culo en el mercado

Jajaja, de hecho si mal no recuerdo, ya desde finales del año pasado hay rumores de compra de Ubi por parte de Sony, Tencent y otras [qmparto]
Tiene chiste que anuncien lo de los diez juegos en este año fiscal, pero a la vez se estén untando de vaselina para lo que les viene [plas] Está claro que van a ser uno de los siguientes y tienen que mostrar la "buena cara", pese a que estén pasando por su peor momento [carcajad]


Por eso lo digo, se lleva comentando tiempo que ubi está en la cuerda floja (creo que es obvio, si no fuera por assassins creed ya estarían en el pozo hace tiempo, y la saga ya esta muy quemada....) y que posiblemente sea una de las proximas compras.
Joder esto es tirar la caña desesperadamente.
Me da mucha risa cuando leo "Skull and Bones". ¿De verdad lo lanzarán este año?
Nada de For Honor 2... :(
Caray leyendo los últimos comentarios debo ser uno de los 4 gatos a los que siguen gustándole los juegos de Ubisoft [+risas] , serán clónicos y lo que quieran pero siguen siendo juegos divertidos y al final eso es lo que importa, hay juegos que presumen de ser mas "novedosos" pero que me aburren al poco tiempo de ponerme con ellos.

Yo me quede esperando la secuela de ZombiU, esa ip tenia muchísimo potencial pero pues el fracaso de WiiU y su lamentable port a las otras consolas no le dieron oportunidad de tener mejor aceptación
@Oystein Aarseth Tranquilo, bro, a mí también me parecen buenos juegos en general.

Lo que pasa es que tienes que dejar un tiempo prudencial entre uno y otro porque son tan exageradamente extensos que si los juegas seguidos te puedes empachar.

Pero lo gocé como una perra en celo con Origins, Odyssey (con Ragnarok no he podido) e incluso Ghost Recon Wildlands, varios Far Cry, Watch Dogs, etc... No todos son estupendos, algunos son algo repetitivos, sobre todo los más antiguos AC, pero en general son juegos de calidad, con doblaje, con unos escenarios curradísimos (para mí de los mejores de la industria) y ya luego con mejores o peores historias, mejores o peores personajes y con mejores o peores mecánicas y jugabilidad (en algunos más repetitivos que otros).
44 respuestas