Ubisoft aumentará un 40 % el número de desarrolladores dedicados a Assassin's Creed

Benzo
Assassin’s Creed es el pasado, el presente y el futuro de Ubisoft. Así lo ha anunciado Yves Guillemot, director ejecutivo del editor francés, cuando ha comentado a los inversores de la compañía que su estrategia pasa por aumentar significativamente la inversión en esta saga de la que tenemos cinco juegos en camino. Las declaraciones de Guillemot se han producido durante la presentación de los últimos resultados económicos de Ubisoft. Las cifras no son buenas, pero la compañía asegura que el número de jugadores totales ha aumentado.

Yves Guillemot ha dibujado una estrategia que pasa por centrarse en “nuestras mayores oportunidades de crecimiento” y reasignar recursos, lo que dará como resultado un notable aumento en el número de desarrolladores que trabajan en la franquicia Assassin’s Creed, que es sin duda alguna la propiedad intelectual estrella de la compañía. Actualmente Ubisoft tiene unos 2.000 empleados implicados en diferentes proyectos de Assassin’s Creed y el objetivo en los próximos años es aumentar este número un 40 % hasta llegar a los 2.800 personas. Esta meta se logrará con reasignaciones de personal de otras franquicias.

Si nos fijamos en los números de Assassin's Creed Valhalla, la última entrega de la saga, la decisión de Ubisoft no debería sorprender. Hasta la fecha y con una base comparable, Valhalla ha conseguido registrar un 44 % más jugadores que Assassin's Creed Origins y un 19 % más que Assassin's Creed Odyssey. Además, los ingresos obtenidos por cada jugador de Valhalla son un 82 % y un 62 % más altos que los de Origins y Odyssey, respectivamente. Durante el último año fiscal la franquicia Assassin’s Creed registró un número récord de usuarios activos.

Ubisoft se encuentra trabajando en una plataforma llamada Infinity que pretende ser el punto de entrada para todas las entregas de Assassin’s Creed. Actualmente la compañía trabaja en estos cinco juegos de la franquicia:

Más allá de Assasin’s Creed también hay vida. Durante el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2024 Ubisoft espera lanzar los siguientes juegos: Avatar: Frontiers of Pandora, Rainbow Six Mobile, Skull and Bones, The Crew Motorfest, The Division Resurgence, XDefiant y un juego aún no anunciado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en