XDefiant, el nuevo shooter competitivo y free-to-play de Ubisoft, detalla su propuesta

Benzo
Ubisoft ha publicado una serie de vídeos de XDefiant que ofrecen un vistazo general a la propuesta jugable del título, así como detalles sobre las facciones, modos de juego y mapas disponibles desde el primer día. Este shooter en primera persona competitivo y free-to-play desarrollado por Ubisoft Los Ángeles aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que hay versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC con juego cruzado.

XDefiant reúne facciones clásicas del universo de Ubisoft y representan distintas clases, cada una con habilidades únicas. La facción también aporta unas habilidades especiales. A la hora de formar el equipo de seis jugadores no hay restricciones, se puede elegir cualquier personaje y durante la partida cambiar de facción o equipamiento para adaptar la estrategia. “Cada facción es como una clase con un conjunto único de rasgos, habilidades y un ultra que puede cambiar el desarrollo de una partida si se usa bien”, asegura Ubisoft.


Las facciones disponibles en XDefiant son: la agencia de espías Echelon especializada en la guerra informática y el factor sorpresa; los Cleaners suelen resolver los problemas y las disputas territoriales con fuego; los integrantes de Libertad mejoran todo el equipo y emplean terapias de BioVida para mantenerse con vida; los DedSec pueden controlar el hardware del enemigo o incluso privarlos de sus habilidades e interferir en su interfaz; y los Phantoms, los antiguos Ghost, usan tecnología avanzada para su defensa y la de su equipo. Los miembros de una facción también pueden equiparse de cualquier forma. Hay 24 armas y más de 40 accesorios.


Cada batalla de XDefiant tendrá lugar en alguno de los 14 mapas iniciales inspirados en los mundos y facciones de Ubisoft. Respecto a los modos, los cuatro disponibles son: Occupy, un modo clásico en el que hay que tomar y mantener un territorio; en Hot Shot se recogen recompensas de los enemigos caídos para ganar puntos; en Zone control los equipos asumen los papeles de atacante o defensor con objetivos opuestos; en Escort hay que detener o hacer avanzar un objetivo por una serie de puntos de control hasta llegar al final.

XDefiant llegará acompañado de un plan de contenido poslanzamiento estructurado a través de temporadas que durarán tres meses. Las temporadas pueden añadir nuevos personajes, facciones, mapas y modos, y como manda la tradición en este tipo de juegos cada una de ellas estará ligada a un pase de batalla.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en