Total War: Warhammer III retrasa su lanzamiento a principios de 2022

Benzo
El desarrollador Creative Assembly ha comunicado mediante Twitter que el lanzamiento de Total War: Warhammer III PC (Steam, Epic Games Store) se retrasa a principios de 2022. El título de estrategia fue anunciado el pasado febrero y para entonces su llegada a las tiendas estaba prevista para 2021.

“Después de casi una década desarrollando la trilogía Total War: Warhammer, es surrealista ver el capítulo que pondrá fin a esta saga tan cerca de su lanzamiento”, dice Rob Bartholomew, jefe de producto en Creative Assembly. “A pesar de que resulta tentador correr hacia la meta cuando la empiezas a ver, hemos tomado la decisión de tomarnos un poco más de tiempo y desplazar el lanzamiento de Total War: Warhammer III de 2021 a principios de 2022”.

“La espera no será mucho más larga y, mientras tanto, tendremos mucha información nueva para compartir con vosotros”, continúa Bartholomew. “La nueva fecha permitirá que el lanzamiento sea más sólido y el mejor primer paso hacia una nueva era para Total War: Warhammer. No consideramos que este lanzamiento sea el final de nuestra trilogía, sino el comienzo de años de contenido y soporte a medida que continuamos adaptando la escala del universo de fantasía de Games Workshop a Total War”.

El flujo de información que menciona Creative Assembly se pondrá en marcha mañana mismo con la presentación de Catai, una nación de humanos. Total War: Warhammer III promete ofrecer una campaña a gran escala cuya acción se desarrolla en el Reino del Caos y donde los jugadores encontrarán razas del mundo de Warhammer Fantasy Battles. Dos de las confirmadas son la mencionada Catai y Kislev, que debutan en la saga. Las otras facciones (con sus respectivos dioses) serán Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch.

La lista de juegos previstos para 2021 que han sido retrasados a principios de 2022 es generosa (Grand Theft Auto V, Lost Ark, Horizon Forbidden West, Sifu, Gran Turismo 7…). El calendario está muy animado entre los títulos que han desplazado su fecha para el primer trimestre del próximo año y los lanzamientos programados para esta época.