Los primeros detalles de Total War: Warhammer III nos revelan que el juego ofrecerá una “nueva campaña a gran escala” que trasladará la acción hasta el Reino del Caos, donde esperan nuevas razas del mundo de Warhammer Fantasy Battles. Dos de ellas, Kislev y Catai, debutan con esta entrega y estarán acompañadas de las facciones del Caos (Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch) con sus respectivos dioses, los Poderes Ruinosos que gobiernan el lugar a la vez que luchan por escapar de sus ataduras y sumir al mundo en la corrupción demoníaca.
“[...] los jugadores librarán guerras con la mayor variedad de héroes legendarios, monstruos colosales, criaturas voladoras y poderes mágicos que la serie haya visto jamás”, dice el comunicado de Sega.
El tráiler que ha acompañado el anuncio de Total War: Warhammer III es una cinemática
Creative Assembly promete ofrecer un juego donde cada elección que tomen los jugadores dará forma “al devastador conflicto venidero, desde las misteriosas Tierras del Este hasta los Reinos del Caos, plagados de demonios”. Respecto a la historia, el equipo de desarrollo afirma que la campaña pondrá fin a la trilogía Total War: Warhammer. “Esta entrega sumirá de lleno a los jugadores en un conflicto cataclísmico entre los ruinosos poderes demoníacos y los centinelas del mundo mortal”, dice la descripción oficial.
“Desde el principio, nuestra visión consistía en crear una serie que fuese como un increíble viaje por este mundo que nos encantaba a todos”, dice Ian Roxburgh, director del juego. “El grandísimo apoyo por parte de nuestros jugadores a la hora de asegurar el éxito de las dos primeras entregas nos ha motivado a intentar superarnos aún más y estamos deseando que todos lo prueben”. Por su parte Jon Gillard, director mundial de licencias de Games Workshop, ha destacado el proceso de crear y desarrollar los ejércitos de Catai Kislev.