Shadow of the Tomb Raider se presenta como el juego que permitirá a los jugadores asistir al “final de la historia del origen de Lara” y vivir el “momento más crucial de su vida”, en el que se convierte en la saqueadora de tumbas “que está destinada a ser”. Este desenlace se producirá en Cozumel, una isla mexicana donde Lara deberá intentar detener un apocalipsis maya. No será una tarea fácil tal y como pudimos comprobar hace unas semanas cuando se mostraron los 15 primeros minutos del juego. En el papel de nuestra heroína encontramos de nuevo a Camilla Luddington.
El material que se ha mostrado sobre Shadow of the Tomb Raider nos ha descubierto un título con una apuesta jugable muy similar a las dos primeras entregas, algo que no debería extrañar a nadie viendo el éxito que han tenido ambas. Como gran novedad para esta tercera parte tenemos nuevas opciones para que Lara pueda ocultarse y pasar desapercibida y unos escenarios mucho más verticales. El centro neurálgico de Shadow of the Tomb Raider será la ciudad de Paititi, área social donde los jugadores podrán planear su próxima aventura, comerciar o interactuar con los habitantes para completar misiones secundarias.
Los interesados en comprar Shadow of the Tomb Raider tienen dos ediciones disponibles además de la estándar. La Digital Deluxe ofrece acceso anticipado de 48 horas, un paquete adicional de mejoras de habilidades, la banda sonora original y un atuendo adicional. La Croft Edition añade al contenido de la Deluxe dos atuendos más y el pase de temporada, que incluye siete nuevas aventuras con su respectiva trama. Los más acérrimos fans de Lara pueden abonar 199,99 euros por la Ultimate Edition que incluye estatua de la protagonista, linterna y un piolet abrebotellas.
En cuanto a la parte técnica, Square Enix ha confirmado que Shadow of the Tomb Raider puede ejecutarse en 4K y 30 FPS en Xbox One X o bajar hasta los 1080p y ofrecer 60 FPS. Además, el juego tiene soporte para HDR y 3D Audio con Dolby Atmos. Por último, recordar que el juego ha sido desarrollado por Eidos-Montréal en colaboración con Crystal Dynamics, estudio responsable de las dos primeras entregas.