“Querían algo emocional que capturara la intensidad del momento en el que Lara Croft se transforma en Tomb Raider, el momento que la convierte en un ícono”, dijo Karen O en un comunicado. “Era muy atractivo para mí porque amo hacer música conectada a una historia. Me encanta hacer canciones melodramáticas”.
Después de los acontecimientos en Yamatai las pistas conducen a Lara hasta la ciudad perdida de Kitezh, construida por el príncipe Vladimir a inicios del siglo XIII. Nuestra heroína viajará hasta esta ciudad rusa que según la leyenda se sumergió en el lago para evitar la ocupación mongol. Allí se encuentra la tumba de un profeta cuya alma transforma en inmortal a su propietario. Lara no estará sola en esta aventura, la oscura corporación Trinity también tiene interés en explorar la ciudad de Kitezh.
Según explica Crystal Dynamics, la historia de Rise of the Tomb Raider durará entre 15 y 20 horas si el objetivo es completar el juego cuanto antes. Aquellos que prefieran explorar y completar todos los objetivos deberán invertir entre 30 y 40 horas. El juego puede verse ampliado por el Pase de Temporada que añadirá dos nuevos modos de juego y una tumba adicional.
Rise of the Tomb Raider estará disponible en edición estándar y coleccionista para Xbox One y Xbox 360 el 13 de noviembre. Los usuarios de Windows 10 podrán hacerse con el juego a inicios del 2016 y los de PS4 deberán esperar un año.