El creador de DayZ abandona Bohemia Interactive para crear su propio estudio

Ricardo Cambre
Dean "Rocket" Hall, el creador del inesperado superventas DayZ, ha confirmado que abandonará el desarrollo del sandbox de supervivencia para crear su propio estudio. En una entrevista exclusiva a Eurogamer, Hall asegura que dejará Bohemia Interactive antes del que termine el año y se establecerá en Nueva Zelanda.

El desarrollador del juego que ya acumula más de 1,5 millones de jugadores reconoce que de seguir en el equipo su presencia sería una carga: "Soy una granada. Tengo un uso específico. Soy bueno corriendo riesgos y haciendo que otras personas corran riesgos. […] Eso es lo que he hecho con DayZ; lo he hecho dos veces, dos nuevos equipos de código lo han hecho. Pero tarde o temprano, eso es un tipo de persona mala de tener alrededor. Con el tiempo, no quieres al tío que te dice que vayas a por todas y sigas adelante. Así que en algún punto seré un desastre para el proyecto, al menos en el rol de líder".

Hall reconoce que no se esperaba el enorme éxito de DayZ: "Nunca esperé llegar aquí. Y es un poco como cocinar en la cocina de otra persona: No quiero estar continuamente diciéndole a Bohemia que así es como lo hago yo y así es como lo hacemos nosotros". El creador del sandbox asegura que existirá cierta "flexibilidad" para extender su labor según las necesidades inmediatas de Bohemia Interactive. El estudio ha confirmado la decisión de Hall pero no ha comentado nada al respecto.

El nuevo proyecto de Hall en su país de origen girará alrededor de "perseguir" la experiencia multijugador perfecta. Aspecto que no ha satisfecho al desarrollador en el título que deja atrás: "Siento que DayZ es un concepto fundamentalmente imperfecto, y siempre lo he reconocido. No es el juego perfecto; no es la experiencia multijugador, y nunca lo será, con la chispa absoluta que yo quiero".
Fuente: Eurogamer