THQ Nordic anuncia la formación de Nine Rocks Games, un estudio liderado por David Durcak, respon...

Cuando no los compra los funda. THQ Nordic ha anunciado la apertura de un nuevo equipo de desarrollo llamado Nine Rocks Games que se instalará en Bratislava, la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. El estudio tendrá como director ejecutivo a David Durcak, un veterano de la industria y máximo responsable de DayZ desde 2014, cuando su creador Dean “Rocket” Hall abandonó el proyecto para formar su propio equipo.

Para configurar la plantilla de Nine Rocks Games, David Durcak se ha rodeado de desarrolladores conocidos y que anteriormente han trabajado en DayZ (2018), Soldier of Fortune: Payback (2007), Conan (2004) o Chaser (2003). Detrás de todos estos juegos encontramos la mano de Cauldron, un estudio eslovaco que en 2014 Bohemia Interactive vació para abrir una filial en el país. El objetivo de esta subsidiaria eran trabajar en DayZ y proyectos de próxima generación.

El primer juego de Nine Rocks Games será un shooter con elementos de supervivencia, una apuesta que no es ajena al trabajo que hasta ahora han estado haciendo los miembros del equipo eslovaco. Los detalles del proyecto se darán a conocer “a su debido tiempo”, según indica THQ Nordic en su comunicado.

No parece que el primer título de Nine Rocks Games vaya a ponerse a la venta pronto. Las primeras declaraciones de David Durcak como director ejecutivo del estudio esloveno revelan que el el equipo aún se debe instalar en las oficinas, optimizar gradualmente su tamaño y ponerse a trabajar en el proyecto. “Con THQ Nordic como socio, nuestra plantilla de talentos ha encontrado las condiciones perfectas para nuestro primer proyecto conjunto”, añade Durack.

La lista de estudios de THQ Nordic es muy generosa e incluye a Experiment 101 (cuyo juego Biomutant está desaparecido en combate), Gunfire Games (Darksiders), Piranha Bytes (Gothic, Risen), Rainbow Studios (MX vs, ATV), Tarsier Studios (Little Nightmares) o THQ Nordic Barcelona, que actualmente se encuentra trabajando en un remake de Gothic. Además, son innumerables la cantidad de propiedades intelectuales que ha heredado de la antigua THQ y adquirido posteriormente.

Fuente: THQ Nordic
Harían bien en adquirir Blitworks, otro estudio catalán, responsables de las remasterizaciones/ports de Jet Set Radio, Sonic CD o de Blob. Así como ports de juegos míticos de PC a consolas: Kerbal ,Starbound, Sunless Sea, Don't Starve, etc.

Aunque supongo que no acabarían muy bien con de Blob, que apareció de repente en Steam sin ningún tipo de promoción previa (en parte merecido porque joder qué despropósito de sonido, vídeos, etc).
Veo que este nuevo estudio sigue la popular metodología MDLM a la hora de desarrollar sus proyectos. ¿Que significan las siglas MDLM? Más De Lo Mismo
Day Z.....¿Todavia hay alguno que siga defendiendo que no fue uno de las mas grandes estafas del programa Early Acces en Steam?
De todos los que aparecen ahí listados ni uno que tenga mi interés.

Eso sí, por lo menos THQ mantiene algo de catálogo y este año ha sacado un par que estan bien y son de mi interés. Veremos en que queda la cosa.
Mano de obra cualificada pero muy barata.

estuve viviendo 4 años en Bratislava y los salarios eran de risa. A mi me pagaban 650 euros de contable en una multinacional estadounidense. El menú del día son 3 euros y el transporte público, el billete de 15 min son 70 céntimos.

Como he dicho, la gente eslovaca está muy bien preparada, suelen hablar entre 2 y 3 idiomas (el español está muy extendido) y suelen contar con una muy buena formación. El problema es que a la mínima oportunidad se marchan a Alemania, Austria o República Checa, buscando salarios dignos.
Si fuera ellos no iría alardeando de tener desarrolladores de DayZ.
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