Neil Druckmann sobre The Last of Us: “probablemente haya un capítulo más en esta historia”

Benzo
Sony ha publicado el documental Grounded II: Making The Last of Us Part II que ofrece un vistazo al proceso de desarrollo del juego, desde los primeros días hasta su lanzamiento. En la parte final del metraje Neil Druckmann, guionista y codirector de la franquicia así como presidente de Naughty Dog desde este año, habla sobre el futuro de la saga y dice que “probablemente” haya una tercera parte. También revela que tiene aparcado un spin-off centrado en Tommy que podría ver la luz en forma de juego o serie.

Neil Druckmann empieza recordando que los dos primeros The Last of Us tienen un tema principal que justifica su existencia e impulsa la trama principal. En el primero era el amor incondicional que un padre siente por su hija y en el segundo la búsqueda de justicia a toda costa. Ahora Druckmann dice que ya tiene un tema para la tercera parte, pero no dice nada sobre si saldrá adelante. Es más, afirma que en caso de que la saga no tenga más entregas la conclusión de The Last of Us Parte II “es un buen punto y final”. “El último mordisco a la manzana, la historia está terminada”, añade el guionista.

“He estado pensando en otro tema nuevo. Y durante años no había sido capaz de dar con él. Pero eso ha cambiado hace poco”, dice Neil Druckmann. “Todavía no tengo una historia, pero tengo ese tema que, para mí, es tan emocionante como las partes I y II y funciona por sí mismo, aunque sigue el hilo conductor de las entregas anteriores. Así que parece que… probablemente haya un capítulo más en esta historia”.


Neil Druckmann es perfectamente consciente de que sus declaraciones terminarán en los titulares y que los jugadores se empezarán a entusiasmar con la idea de que The Last of Us Parte III inicie su desarrollo, pero por ahora nos quedamos con un “probablemente”. En su declaración, Druckmann también comenta que no están obligados por PlayStation Studios a trabajar en otra entrega de The Last of Us. “Está claro que a la gente le encantaría que hiciéramos otro The Last of Us, pero si nos apasiona un proyecto distinto, nos apoyarán”, dice Druckmann. “Es una situación privilegiada. Soy consciente de que no es la norma”.

Respecto al spin-off protagonizado por Tommy que podría terminar siendo un juego o serie, Neil Druckmann revela que la historia transcurre después de The Last of Us Parte II. Esta idea surgió hace algún tiempo, pero Druckmann decidió aparcarla debido a que en ese momento Naughty Dog tenía otras prioridades “como arreglar nuestro proceso de producción o solucionar los problemas de conciliación de la vida laboral y familiar”. ”Espero que algún día podamos desarrollarla. Creo que algún día verá la luz. No sé si será un juego o una serie.. Ya veremos”, comenta el guionista.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en