The Last of Us Part II se pondrá a la venta el 19 de junio y Ghost of Tsushima se retrasa al 17 d...

1, 2, 3, 4
Sorpresa. Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios acaban de emitir un comunicado para anunciar que The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima se pondrán a la venta el 19 de junio y 17 de julio, respectivamente. The Last of Us Part II de Naughty Dog recibe una nueva fecha de lanzamiento (la tercera) después de quedarse sin, mientras que Ghost of Tsushima en manos de Sucker Punch Productions sufre un retraso, ya que inicialmente estaba previsto para el 26 de junio.

“A medida que los equipos de Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios se aproximan a la fase más importante del proceso de desarrollo y se enfrentan a la situación generada por la COVID-19, nos vemos en la necesidad de adaptarnos a este nuevo entorno”, dice Hermen Hulst, director de Worldwide Studios. “A pesar de los cambios que hemos experimentado en nuestra forma de trabajar, nos gustaría compartir nuevos datos sobre los títulos exclusivos que llegarán a PlayStation 4 y que seguro que estáis deseando conocer".

“Ahora que las redes de distribución mundiales empiezan a estabilizarse, me complace confirmar que The Last of Us Part II llegará el 19 de junio. Por su parte, Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio”, añade Hulst. En su mensaje el ejecutivo también ha querido “felicitar y dar las gracias personalmente a todos los integrantes de Naughty Dog y Sucker Punch Productions por su labor, ya que todos sabemos lo complicado que es trabajar bajo estas circunstancias”. Asimismo, Hulst se ha dirigido a la comunidad PlayStation para reconocer “su continuo apoyo y paciencia”.

El mensaje de Hermen Hulst no deja claro si The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima para PlayStation 4 gozarán de un lanzamiento físico tal y como lo conocíamos antes de la aparición del nuevo coronavirus o si solo se podrán adquirir en formato digital mediante la PlayStation Store. Aún queda tiempo para que ambos juegos se pongan a la venta, pero llevar un título a las estanterías de una tienda tradicional requiere de un proceso (duplicación, impresión, empaquetado, distribución...) que debe ponerse en marcha aproximadamente un mes antes de la puesta en venta.

Casualidad o no, The Last of Us Part II marca en el calendario su lanzamiento el mismo día que ha sufrido una importante filtración que ha expuesto detalles muy relevantes sobre su historia. Ni Hulst ni Sony han abordado, como mínimo por ahora, esta circunstancia. Respecto a Ghost of Tsushima, su retraso posiblemente sea una consecuencia de la nueva fecha de The Last of Us Part II, ya que poner a la venta dos juegos de este calibre con solo una semana de diferencia no es una buena idea.

Fuente: PlayStation Blog
y en steam ya se sabe cuando saldra o aun no han dicho nada?
[qmparto] veis como si podían sacarlo.
A ver ahora que dice la gente que decía "que no lo tienen acabao y les quedará la de dios", "excusa lo del coronavirus" etc.. [+risas]
eimia escribió:y en steam ya se sabe cuando saldra o aun no han dicho nada?


Cuando mejoren el emulador de PS4 y pueda jugarse en el y/o cuando vaya a salir TLOU3
Pues parece que sí se puede sacar a tiempo [beer]
Se viene la presentación de PS5
Este verano estaremos confinados sin que lo diga el gobierno.
Ahora que hablen los hater que decía que se iba para ps5
Los que decían que el juego saldría con PS5 ya pueden volver a la cueva. Otra vez.

Respecto a la noticia, fantástico, me imagino que la fecha ya la tenían decidida a nivel interno pero los leaks han provocado que se revele antes de lo esperado.

En cualquier caso, vamos a tener un verano entretenido.
“Ahora que las redes de distribución mundiales empiezan a estabilizarse, me complace confirmar que The Last of Us Part II llegará el 19 de junio. Por su parte, Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio”


Claaaaro, poco tiene que ver la filtración...jajajajajaja
Perfecto, me queda el dcl de la primera parte y caerá day 1 teniendo fresquito el 1.
Bastante raro todo lo que rodea al lanzamiento de este juego.
fuji escribió:“Ahora que las redes de distribución mundiales empiezan a estabilizarse, me complace confirmar que The Last of Us Part II llegará el 19 de junio. Por su parte, Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio”


Claaaaro, poco tiene que ver la filtración...jajajajajaja


Posiblemente tuvieran esta fecha prevista antes de la filtración, solo que tras esto quizas han decidido anunciarlo antes de lo previsto.

Lo malo es que retrasan un mes el Tushima pero supongo que era lo esperado
Elanodelabernarda escribió:Bastante raro todo lo que rodea al lanzamiento de este juego.


Control de daños, no te van a decir, tratamos mal a nuestros trabajadores, hasta pa cagarla tienes que hacer ver que todo va bien xd
fuji escribió:“Ahora que las redes de distribución mundiales empiezan a estabilizarse, me complace confirmar que The Last of Us Part II llegará el 19 de junio. Por su parte, Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio”


Claaaaro, poco tiene que ver la filtración...jajajajajaja

Fíjate si están mejor las redes de distribución qué sacas uno y retrasas otro...

Casi es creíble y todo
Tendrá que ver que se les filtró todo el juego.
ryo hazuki escribió:
fuji escribió:“Ahora que las redes de distribución mundiales empiezan a estabilizarse, me complace confirmar que The Last of Us Part II llegará el 19 de junio. Por su parte, Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio”


Claaaaro, poco tiene que ver la filtración...jajajajajaja


Posiblemente tuvieran esta fecha prevista antes de la filtración, solo que tras esto quizas han decidido anunciarlo antes de lo previsto.

Lo malo es que retrasan un mes el Tushima pero supongo que era lo esperado


O no, eso nunca lo sabremos.

Yo encantado, cuanto antes mejor, que me espera mi edición con figura :-D
Que va a haber gente que persista en la cantinela de teorías conspiranoicas no me extraña. Pero recalquemos los obvio: pandemia mundial te genera problemas logísticos, retrasas el juego e intentas lanzarlo lo más cerca posible, se filtra el juego, aceleras el anuncio para minimizar daños.
Donde están los que decían que se retrasaba para salir con PS5 ¡¡¿donde están?!!
Se les ha solapado los 2 últimos exclusivos... Yo hubiera dejado el Ghost para septiembre.

Por cierto menudo fin de gen se ha vuelto a marcar Sony.
fuji escribió:
ryo hazuki escribió:
fuji escribió:“Ahora que las redes de distribución mundiales empiezan a estabilizarse, me complace confirmar que The Last of Us Part II llegará el 19 de junio. Por su parte, Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio”


Claaaaro, poco tiene que ver la filtración...jajajajajaja


Posiblemente tuvieran esta fecha prevista antes de la filtración, solo que tras esto quizas han decidido anunciarlo antes de lo previsto.

Lo malo es que retrasan un mes el Tushima pero supongo que era lo esperado


O no, eso nunca lo sabremos.

Yo encantado, cuanto antes mejor, que me espera mi edición con figura :-D


Hace cosa de una semana creo se rumoreo que el juego saldria en Junio, esto sin duda a acelerado en anuncio pero creo que es una fecha que estaba marcada desde hace tiempo ya.

Yo personalmente me alegro que puedan sacarlo lo antes posible, ademas sale un dia despues de mi cumpleaños asique ya tengo regalo XD
eimia escribió:y en steam ya se sabe cuando saldra o aun no han dicho nada?


El 3 de Marzo de 2024
en menos de 2 meses [looco] ya llega el GOTY de la generacion.perfecto,ahora estar atento a los subnormales
para no comerse un spoiler y disfrutar de esta joyita.
A la tercera va la vencida... A ver si se cumple
EternoTitan escribió:Se viene la presentación de PS5

Cuántas veces de ha oído eso desde enero?
Se filtra y de repente tiene nueva fecha, la magia!

Tiene que estar la mar de contentos en Sucker Punch, se come el retrasito por la movida de la filtración, entre crunch bestiales y maltrato a los estudios internos es normal la desbandada de desarrolladores, algo jodido tiene que esta pasando en la dirección de Sony.
Ackman96 escribió:Donde están los que decían que se retrasaba para salir con PS5 ¡¡¿donde están?!!

Uno de ellos saselito pero eh tranquilos! Que el pájaro le dará la vuelta de tal manera que será un vídeo donde ponga a parir a Sony y bla bla bla.

Lo veo [facepalm]
Las filtraciones se ve que han forzado a Sony a poner fecha xd
popi24 escribió:
Ackman96 escribió:Donde están los que decían que se retrasaba para salir con PS5 ¡¡¿donde están?!!

Uno de ellos saselito pero eh tranquilos! Que el pájaro le dará la vuelta de tal manera que será un vídeo donde ponga a parir a Sony y bla bla bla.

Lo veo [facepalm]


Pero asi es mas divertido, que no te enteras [sati]
Ackman96 escribió:Donde están los que decían que se retrasaba para salir con PS5 ¡¡¿donde están?!!


Y no te das cuenta que el motivo de la salida haya sido la filtración...
Juegazo para el verano.
Ya ves el fin de esta gen es realmente bueno, si señor.
Pero cómo es posbile, si por este foro dijeron lo que lo retrasaban para hacerlo coincidir con la salida de ps5. A ver si os habeís equivocado al escribir la noticia.
Vale vale vale... Vamos atando cabos...

Los retrasos del juego y éste último ya incluso sin fecha, eran lo que veíamos de lo que seguramente estaba pasando por dentro: luchas, peleas e imposiciones. Crunch bestiales, retrasos, 70% de la antigua ND fuera... Algunos han debido decidir que lo único que podían hacer para forzar a Sony a dar una fecha, era filtrar el juego entero. Así ha sido como ahora tenemos fecha.
estar atentos a Youtube y las notificaciones.por aqui vienen los xpolier de los lamecalvas.

incluso en los comentarios que haces,te responden con los xpoilers.desactivarlo todo si no quereis comereoslo por las malas.
Ahora a correr por la filtración.
popi24 escribió:
EternoTitan escribió:Se viene la presentación de PS5

Cuántas veces de ha oído eso desde enero?


Ninguna
Lo que está claro es que el retraso no tuvo nada que ver con el coronavirus.
La verdad es que la filtración ha surtido su efecto, se han puesto las pilas y han tenido que replegar velas. Yo creo que pensaban guardárselo para septiembre pero no han podido aguantarlo. Yo sí el juego esta acabado lo hubiera sacado el 1 de mayo en digital a 50 € y se hubieran hinchado, aparte que en europa casi todas las tiendas en mayo van a estar abiertas.
]
Ackman96 escribió:Donde están los que decían que se retrasaba para salir con PS5 ¡¡¿donde están?!!


En uno de los videos filtrados se veian unos botones con los colores del nuevo mando, vamos que la filtracion les ha obligado a anunciar fecha para verano por lo que si el filtrador queria retrasar para la version de PS5 y cobrar otra vez les ha estallado la estrategia a lo Zelda TP o Botw de Nintendo, de echo ayer salio un rumor en el cual mas que un filtrador como que fueron varios empleados para forzar a Sony a sacar el juego en verano, librarse del crunch para la version PS5 y poder acabar contrato con los bonus, ya que con el retraso ataba a los empleados a unos meses extras en un ambiente de trabajo brutal y si se marchaban no cobraban los bonus por finalizar el juego

Por cierto, si el retraso no era para salir en PS5....¿Para que devuelves el dinero de las reservas?
Elanodelabernarda escribió:Lo que está claro es que el retraso no tuvo nada que ver con el coronavirus.


el 1º!!! ya ha tardado en salir jajaja
Elanodelabernarda escribió:Lo que está claro es que el retraso no tuvo nada que ver con el coronavirus.


Ciertamente, tenían el juego sin acabar y a base de crunch han acabado el juego y va a salir no más de 2 semanas y poco de la fecha que decían, aunque el director del juego saliese diciendo que tenían el juego practicamente acabado a falta de pulir los ultimos bugs.
Sorpresa? Después de lo de ayer lo raro es que no anunciasen una fecha.
mamideck escribió:La verdad es que la filtración ha surtido su efecto, se han puesto las pilas y han tenido que replegar velas. Yo creo que pensaban guardárselo para septiembre pero no han podido aguantarlo. Yo sí el juego esta acabado lo hubiera sacado el 1 de mayo en digital a 50 € y se hubieran hinchado, aparte que en europa casi todas las tiendas en mayo van a estar abiertas.


Es así. Han pecado de conservadores y de mirar una mejor época pensando que venderían por debajo de lo previsto por la situación actual.

Es posible que el juego lleve hecho meses. Y lo que haya estado ocurriendo hayan sido peleas de despacho. Al final han prendido la mecha para desencallar una situación absurda.
Estaba claro que si no lo sacaban era porque no lo querían. Una pena por todo lo que ha pasado porque han destrozado un gran juego: otro Epic Fail que se apunta Sony en su historial. Estoy seguro que ya no venderá lo que se supone iba a vender.
Vender venderá seguro. Otro tema será según lo que se ha filtrado, si va a gustar o no el como han enfocado la historia y el exceso de propaganda ideológica.
Es lo que pasa cuando un empleado cabreado con Naughty Dog te filtra el juego entero.... Al dia siguiente ya hay fecha de venta.
(mensaje borrado)
176 respuestas
1, 2, 3, 4