Ghost of Tsushima estará disponible el 26 de junio y muestra un nuevo tráiler en español centrado en la historia

Benzo
Después de una larga espera finalmente Sony ha anunciado que Ghost of Tsushima, el nuevo juego de Sucker Punch Productions (Infamous, Sly) para PlayStation 4, se pondrá a la venta el 26 de junio de 2020. Hasta ahora solo sabíamos que iba a llegar en verano. Junto a la fecha se ha mostrado un nuevo tráiler centrado en la historia y detallado las ediciones especiales en las que se despachará el juego cuando llegue a las tiendas.

La campaña de Ghost of Tsushima está protagonizada por el héroe Jin Sakai y promete ofrecer "una historia increíble de venganza, fortaleza y esperanza". La acción se sitúa en 1274, cuando los guerreros samuráis constituían la mejor defensa de Japón. En este año el Imperio Mongol inicia la invasión del país empezando por la isla de Tsushima, causando estragos y conquistando a la población local. Ante esta situación Jin Sakai se levanta como uno de los últimos samuráis supervivientes.

Para defenderse del invasor y plantar cara al ejército mongol, el protagonista deberá ir más allá de sus "tradiciones samurái para forjar una nueva forma de lucha, el camino del Fantasma, mientras libra una guerra no convencional por la libertad de Japón”, dice la descripción del vídeo.


“Hoy hemos revelado un nuevo tráiler que muestra a nuestro héroe, Jin Sakai”, explica Andrew Goldfarb de Sucker Punch Productions. “En el pasado, hemos mostrado el mundo en torno a Jin, pero esta vez queríamos daros una muestra de la gente que conoce a lo largo de viaje y la magnitud de la amenaza que lo fuerza a transformarse en una nueva clase de guerrero. En el tráiler de hoy veréis brevemente a varios de los aliados y enemigos de Jin, pero queremos que os fijéis en dos en particular”.

Estos dos personajes a resaltar son Shimura, el tío de Hin, el jito (señor) de Tsushima y una figura materna para nuestro protagonista, y Khotun Kan, el líder del ejército mongol invasor, “un despiadado y astuto enemigo que usa todo lo que sabe sobre los samuráis para intentar acabar con ellos”, informa Goldfarb.

Imagen Edición Coleccionista de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima llegará a las tiendas en hasta cuatro ediciones en formato físico. Las más sencillas son la estándar que incluye el juego en un disco Blu-ray y la Standard Plus Edition que añade un artwork con una lámina impresa personalizada. Por otro lado, tenemos la edición especial, que presenta una funda metálica, un cupón para el conjunto de aspecto de espadas y máscara Héroe de Tsushima, el talismán del favor de Hachiman, un punto de técnica, los comentarios del director y el minilibro de arte digital.

Por último nos encontramos con la Edición Coleccionista, cuyo principal atractivo es contener una réplica de la máscara que se lleva en el juego hecha de poliresina y pensada para la exhibición, no para ponérsela. Además, viene con una sashimono (estandarte de guerra) que mide más de un metro de longitud y un furoshiki (tela de envoltorio) de estilo tradicional. Acompañan una copia del juego con funda metálica, un minilibro de arte digital de 48 páginas de Dark Horse, una reproducción artística del mapa impreso en tela y un cupón con contenido digital.

Además, en la PlayStation Store se podrá adquirir la edición estándar y Digital Deluxe de Ghost of Tsushima.

Imagen Edición Digital Deluxe de Ghost of Tsushima
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en