Primer tráiler de The Last of Us Parte II doblado al español

The Last of Us Parte II está quemando sus últimas etapas de desarrollo y una muestra de ello es que la división española de Sony Interactive Entertainment ha distribuido el primer tráiler del juego para PlayStation 4 doblado al español. Las voces que podemos escuchar en el metraje, el mismo que se mostró durante el último State of Play emitido en septiembre de 2019, sonarán a aquellos que jugaron a la primera entrega para PlayStation 3.

Ellie es la gran protagonista de The Last of Us Parte II, así que la actriz de voz Maria Blanco, a la que también se puede escuchar en los trabajos de Emilia Clarke (Juego de Tronos), es una de las que más horas ha tenido que invertir en el juego. Como Joel, personaje principal de The Last of Us (2013), repite Lorenzo Beteta, que en cine y televisión pone voz a David Duchovny (Expediente X, Californication) o Matthew Fox (Lost), mientras que Claudio Serrano (Christian Bale) seguirá siendo Tommy, el hermano de Joel.

Todos ellos vuelven a dar voz a los mismos personajes que en The Last of Us, pero en esta segunda entrega también podemos ver y escuchar a nuevas figuras como la de Dina (Shannon Woodward), que jugará un papel muy importante en la vida de Ellie.


Los esfuerzos de Sony Interactive Entertainment España a la hora de doblar los juegos first-party de PlayStation 4 son bien conocidos por los jugadores de la consola. Todos sus títulos siempre han gozado de una considerable inversión en este aspecto, incluyendo los últimos grandes lanzamientos como Days Gone, Horizon: Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man. Un desembolso económico que echan en falta en otras comunidades.

En cuanto al tráiler, cuando fue originalmente presentado en septiembre de 2019, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, reveló que llevaban más de cinco años trabajando en The Last of Us Parte II. Reconoció admás que la presión era mucha debido al éxito del primer juego y la estima que tienen los jugadores a personajes como Ellie y Joel. Druckmann también adelantó que la historia central del juego trata sobre “¿hasta dónde llegarías para hacer justicia contra las personas que dañaron a tus seres queridos?”.

The Last of Us Parte II estará disponible el 29 de mayo de 2020 para PlayStation 4. El juego se despachará en diferentes ediciones, incluyendo una para coleccionistas que incluye, entre otros elementos, una estatua de Ellie de 30 cm hecha a mano.
Música para mis oídos.

Brutal.
Benzo escribió:The Last of Us Parte II estará disponible el 29 de mayo de 2020 para PlayStation 4. El juego se despachará en diferentes ediciones, incluyendo una para coleccionistas que incluye, entre otros elementos, una estatua de Ellie de 30 cm hecha a mano.

Yo tengo mi edición especial reservada desde hace tiempo en Amazon.
Esperando que llegue el 29 de Mayo para recibirlo.
Va a ser un final generacional para PS4 brutal.
Va a ser sin duda el juego de esta Gen.
Sin duda, este junto al CyberPunk, dos de los grandes juegos que más ganas les tengo y ambos los compraré en su edición coleccionista.
Ganazas terribles y parece que han realizado un gran trabajo de doblaje, al igual que con la primera parte.
MameAddict escribió:Sin duda, este junto al CyberPunk, dos de los grandes juegos que más ganas les tengo y ambos los compraré en su edición coleccionista.
Ganazas terribles y parece que han realizado un gran trabajo de doblaje, al igual que con la primera parte.

Totalmente de acuerdo.
Y añadiría Ghost of Tshusima. Ojocuidao con ese título, que puede dar el campanazo tambien.
Insisto...menudo final le espera a esta generación.
GOTY indiscutible, da igual lo que salga este año.

Menudo doblaje señores.
Se agradece este doblaje y de que manera.

Este sera el juego que le quite el polvo a mi PS4Pro.
Sony como siempre cuidando mucho sus adaptaciones a nuestro idioma [oki]


PD: Compré este juego por 40 pavos en la promoción de "porromovil". Espero que no desaparezcan antes de la salida del juego XD
Que maravilla de 2º parte, que personalmente creo que será mejor que la primera.

También espero que hagan película, ya que el guión es muy interesante.
¿Siguen manteniendo la fecha de salida? Porque tengo una apuesta con este juego y el de los samurais como el coronavirus siga frenando la fabricacion, ya que como el calendario de lanzamientos de Sony estaba ligado a PS5 para final de año como Sony se huela que con el virus la cosa se fastidie como que este juego y el de los samurais se retrasaran para rellenar huecos.
Buf.. que ganas por dios..
Yo personalmente lo jugare en VOS pero es de agradecer que Sony siga apostado por el mercado español con el tema de las localizaciones
Parece que será mi juego favorito de esta generación, al igual que el primero lo fue en la generación anterior.

Naughty Dog [tadoramo]
ryo hazuki escribió:Yo personalmente lo jugare en VOS pero es de agradecer que Sony siga apostado por el mercado español con el tema de las localizaciones


lo suscribo
Me compré la PS4 por sus exclusivos y éste al tener tan buenas críticas y al no haberlo jugado en PS3 me lo compré con ella.
Pues después de aguantar años con tanto hype no me pareció nada fuera de lo normal. Ojo, que no digo que no sea un gran título, ya que para muchos lo es. Pero a mí, personalmente, me pareció aburrido.
Lo mismo con los Uncharted, que si me parecieron más entretenidos pero demasiado pastilleros para mi gusto.
Antiguamente me parecían maravillas los exclusivos de Sony, después de saltarme la gen de PS3 no sé si mis gustos han cambiado o qué. Pero no ha habido ni un solo exclusivo que me haya hecho llevarme una alegría al jugarlos.
Caerá el día uno, ya por el trabajo que hace Sony con respetar mi idioma y saber donde está España en un mapa mundi, tienen mis 60 euros.
Me parece bien que lo doblen pero personalmente,este doblaje me saca del juego,lo prefiero en VOS
De lo mejorcito que va tener PS4 juegazo para disfrutar con un gran doblaje.
Mejor disfrutar del juego que quitar mérito a un gran trabajo...
Que gozada , GOTY 2020
¿Permitirá el juego jugarlo en VOS o tienes de cambiar la consola de región o idioma? Muchos juegos doblados no permiten la opción de idioma original y creo que hoy en día no cuesta tanto. Personalmente siempre he sido contrario a los doblajes pero si eso hace llegar el juego a más gente pues me alegro.
argentona26 escribió:Me compré la PS4 por sus exclusivos y éste al tener tan buenas críticas y al no haberlo jugado en PS3 me lo compré con ella.
Pues después de aguantar años con tanto hype no me pareció nada fuera de lo normal. Ojo, que no digo que no sea un gran título, ya que para muchos lo es. Pero a mí, personalmente, me pareció aburrido.
Lo mismo con los Uncharted, que si me parecieron más entretenidos pero demasiado pastilleros para mi gusto.
Antiguamente me parecían maravillas los exclusivos de Sony, después de saltarme la gen de PS3 no sé si mis gustos han cambiado o qué. Pero no ha habido ni un solo exclusivo que me haya hecho llevarme una alegría al jugarlos.

No eres tu solo, pero en mi caso la cosa viene por varios factores. De entrada esta el echo de que solo God of War y Bloodborne y Dreams han sido unos exclusivos claramente diferenciadores (de echo Bloodborne hasta que llego Sekiro era la mejora de los soulslike y de no ser porque sekiro no tiene online no lo seguiria jugando), mas que nada porque si bien los hay de calidad como Horizon o Spiderman, las cosas como son, el primero hubiera salido con el sello Warner o Ubi y no se hubiera notado la diferencia (un sandbox que te obliga a pillar torres para acceder a actividades y algo de farmeo), en el segundo caso su argumento es bueno, pero muchas mecanicas del juego con exceso de actividades y coleccionables para disimular que casi toda su accion estaba centrada en Manhatan, eso si al menos en este juego se ve toda la zona no como en The division que ni con dlcs se ve toda la zona (y probablemente el proximo dlc del 2 sea las partes que no estuvieron en el uno). Gran Turismo Sport despues de haber jugado al Asseto, dos Project Cars y algunas entregas de Forza dice a gritos que tienen que hacer cambios en la franquicia y no precisamente obligar a la peña a contratar el online. Y mencion especial a Days gone, no es mal juego, pero a la larga me gusta mas el State of decay a pesar de ser inferior graficamente y no tener argumento ya que una vez que te acabas el primero como que da la sensacion de que podrian haber mejorado cosas.
De todas maneras a Sony le ha pasado en esta generacion el mismo mal endemico que le ha ocurrida a todas las compañias, que los tiempos de desarrollos se han disparado, y donde en la pasada generacion Naughty te saco tres Uncharted y un TLOU con dlc, en esta solo ha sacado un Uncharted con una expansion y un TLOU, y lo mismo va para Imsomniac, que de sacarte en la pasada generacion tres o cuatro Ratchets y tres Resistance, han pasado a sacar un remake con apartado grafico del primero de ps3 del Ratchet and clanck, un juego que ahora es reivindicado como el Sunset y el spiderman. Pero lo peor viene en las Third parties, Rockstar paso de sacar un juego de Ping Pong, dos gtas, un RDR y les dio tiempo ha hacer el mejor juego de la serie Max Payne, ha sacar un remaster del ultimo GTA y el RDR2, pero la peor de largo Bethesda, que paso de hacer dos Elder Scrolls y dos Fallout (vale lo sacaron con Obsidian pero aun asi eso cuenta), ha sacar solo un Fallout con motor reciclado del Skyrim y modelos y assets de los anteriores, mencion especial al dlc de Far Harbour que parecia un remake del Point lockout del 3. Y ni que decir que las grandes se han enfocado demasiado en el modelo de juegos como servicio.
argentona26 escribió:Me compré la PS4 por sus exclusivos y éste al tener tan buenas críticas y al no haberlo jugado en PS3 me lo compré con ella.
Pues después de aguantar años con tanto hype no me pareció nada fuera de lo normal. Ojo, que no digo que no sea un gran título, ya que para muchos lo es. Pero a mí, personalmente, me pareció aburrido.
Lo mismo con los Uncharted, que si me parecieron más entretenidos pero demasiado pastilleros para mi gusto.
Antiguamente me parecían maravillas los exclusivos de Sony, después de saltarme la gen de PS3 no sé si mis gustos han cambiado o qué. Pero no ha habido ni un solo exclusivo que me haya hecho llevarme una alegría al jugarlos.


Se les nota mucho las costuras a estos juegos pasados unos años.
Se ve del montón, del montón de goty
fatron22 escribió:Me parece bien que lo doblen pero personalmente,este doblaje me saca del juego,lo prefiero en VOS

Que te saque en una serie o película lo puedo entender, pero en un juego? En ambos idiomas es doblaje. Es un juego, no son actores que les cambian la voz...
juegazo seguro... el primero me encanto. Pero no tengo PS4 ni la tendre. A ver el precio de la PS5 (y las calidades de fabricacion). Si no es un horno con reactor incluido... seguro que la pillo. Me he perdido Bloodbourne y alguno mas, esperemos que la 5 sea retrocompatible.
gonzaga escribió:Que te saque en una serie o película lo puedo entender, pero en un juego? En ambos idiomas es doblaje. Es un juego, no son actores que les cambian la voz...

A mi lo que me llama poderosamente la atención es esa obsesión por quitar el doblaje castellano como sea, si viene doblado a 20 idiomas menos el castellano no oirás ni una sola queja de esta gente, fíjate.
Vaya por delante que cada uno juega los juegos como quiera, faltaría más. Pero me hace gracia que si un juego viene doblado, la gente prefiere jugarlo en VO y si no viene doblado, no se compra porque no trae español. [carcajad]

Ojo, no lo digo como critica ni a malas ni nada. Solo me ha parecido un detalle gracioso.
samorost escribió:¿Permitirá el juego jugarlo en VOS o tienes de cambiar la consola de región o idioma? Muchos juegos doblados no permiten la opción de idioma original y creo que hoy en día no cuesta tanto. Personalmente siempre he sido contrario a los doblajes pero si eso hace llegar el juego a más gente pues me alegro.


Todos los juegos de ND y la inmensa mayoria de juegos first de sony (salvo los de Insomniac) tienen selector de idiomas para las voces en el menu del juego
Ouhhh mama, juegazo y último año de generación épico, dreams, persona 5 royale, nioh 2, final fantasy 7, the last of us 2 y ghost of Tshusima, casi nada.
nik0_ escribió:Vaya por delante que cada uno juega los juegos como quiera, faltaría más. Pero me hace gracia que si un juego viene doblado, la gente prefiere jugarlo en VO y si no viene doblado, no se compra porque no trae español. [carcajad]

Ojo, no lo digo como critica ni a malas ni nada. Solo me ha parecido un detalle gracioso.


Sí, hay gustos de todo tipo.

Yo, por ejemplo, no solo elijo jugarlo en mi idioma si no que además doy preferencia a jugar juegos que vienen doblados frente a los que no. Lógicamente sobre juegos que me gustan, no quiero decir que juegue a cualquier cosa mientras venga doblado.
nik0_ escribió:Vaya por delante que cada uno juega los juegos como quiera, faltaría más. Pero me hace gracia que si un juego viene doblado, la gente prefiere jugarlo en VO y si no viene doblado, no se compra porque no trae español. [carcajad]

Ojo, no lo digo como critica ni a malas ni nada. Solo me ha parecido un detalle gracioso.


Son dos sectores diferentes de jugadores, la gente que se queja de que no doblen los juegos en el 99% de los casos lo jugarán en español igualmente.

Yo lo juego todo en VO no por nada, sino porque llevo unos años que tanto cine, series como juegos los disfruto mas de esta manera y porque en muchas ocasiones los doblajes en español dejan bastante que desear respecto al original (como horizon zero dawn o Until Dawn)
Que graficos, que brutal, este cae en version coleccionista!!!
Brutal, una pena que no lo saquen en PC.

Tocará volver a pillar la PS4 [carcajad]
Senua está baneado por "Troll"
Que aprenda rockstar, juegos en castellano y de muchisima calidad, no como en gta o rdr que te comes las farolas porque tienes que leer subtitulos y encima super pequeños
Lastima que no salga al tiempo la ps5 , los muy cabrones nos van a obligar a pasárnoslo dos veces
Como poseedor de una Xbox solo decir que los exclusivos así son los que harán que me decante por una consola u otra
De los pocos que compro de salida
Pintaza.
Va a ser el único juego que me compre day one de esta generación.
alfax está baneado por "troll"
aquí no hay problemas con el doblaje eh ? eso solamente pasa... en otras partes.
gonzaga escribió:
fatron22 escribió:Me parece bien que lo doblen pero personalmente,este doblaje me saca del juego,lo prefiero en VOS

Que te saque en una serie o película lo puedo entender, pero en un juego? En ambos idiomas es doblaje. Es un juego, no son actores que les cambian la voz...


Lo mismo es escuchar el doblaje del Joker en los Arkham en inglés que en castellano. Igualico.

El doblaje en inglés suele tener un presupuesto infinitamente mayor y se nota una barbaridad tanto en actores como en medios técnicos.

Por mi parte ya no juego a nada en español ni doblado y/o subtitulado. Lo he dejado por imposible después de años y años de que me rechinen tanto las traducciones como los propios actores. Incluso producciones más que decentes palidecen cuando las comparas con el original.

Y ojo que ya si quieres subir un peldaño en calidad está el doblaje original en juegos/animación japoneses que es casi una religión por esas tierras y hacen unos trabajos espectaculares. Creo que el último juego en el que me parecieron estar más o menos al mismo nivel fue en NieR: Automata que son maravillosos los doblajes tanto en inglés como en japonés (pero soy un puto fanboy y no hay que hacerme caso).
Si pudiera volver atrás no vería ningún tráiler... te rompe un poco la sorpresa con algunas escenas, y personajes...
gonzaga escribió:
fatron22 escribió:Me parece bien que lo doblen pero personalmente,este doblaje me saca del juego,lo prefiero en VOS

Que te saque en una serie o película lo puedo entender, pero en un juego? En ambos idiomas es doblaje. Es un juego, no son actores que les cambian la voz...


El típico dilema no por favor,espero que entiendas lo que quiero decir con VOS en un videojuego.

Por ejemplo en la saga GTA que es donde mucha gente pide a gritos un doblaje,es donde mas "mal" quedaría.
alfax escribió:aquí no hay problemas con el doblaje eh ? eso solamente pasa... en otras partes.

Si te vale, a mi no me a gustado lo que he escuchado [+risas] la voz de la novieta de Ellie al inicio del video me parece una voz "muy de mujer" para ser mas bien una cria que tendra cuantos, la mayoria de edad por los pelos? poco mas? no me pega nada, y su cara para esa voz tampoco, ya no solo por voz de mujer en careto de cria, me pasa un poco lo mismo con Ellie, y la siguiente voz, la de Tommy, me parece una voz mas joven para del careto del tio, de Joel no tengo pegas xD

Yo tambien soy de los que prefieren voces en Español porque leer subtitulos hace que te pierdas detalles in game, en GTA V por ejemplo es un suplicio (digo ese porque es el que me ha venido a la cabeza al leer un comentario por aqui, pero hay muchos con el mismo problema, de hecho la mayoria, que no con muchos los que tenemos doblados xD), o te paras o no lees una mierda, habra quien pueda poner un ojo en los subtitulos y otro mientras conduce el coche, con algun sindrome "camaleonico", por los ojos y tal xD pero para la mayoria esto es un problema en muchos juegos no doblados, entonces si, prefiero un doblaje a Español porque al menos me entero de lo que dicen mientras juego en condiciones, aun que me tenga que comer un mal doblaje (a modo y gusto personal) porque es mejor eso a que no lo doblen :-|
Orestes escribió:
gonzaga escribió:
fatron22 escribió:Me parece bien que lo doblen pero personalmente,este doblaje me saca del juego,lo prefiero en VOS

Que te saque en una serie o película lo puedo entender, pero en un juego? En ambos idiomas es doblaje. Es un juego, no son actores que les cambian la voz...


Lo mismo es escuchar el doblaje del Joker en los Arkham en inglés que en castellano. Igualico.

El doblaje en inglés suele tener un presupuesto infinitamente mayor y se nota una barbaridad tanto en actores como en medios técnicos.

Por mi parte ya no juego a nada en español ni doblado y/o subtitulado. Lo he dejado por imposible después de años y años de que me rechinen tanto las traducciones como los propios actores. Incluso producciones más que decentes palidecen cuando las comparas con el original.

Y ojo que ya si quieres subir un peldaño en calidad está el doblaje original en juegos/animación japoneses que es casi una religión por esas tierras y hacen unos trabajos espectaculares. Creo que el último juego en el que me parecieron estar más o menos al mismo nivel fue en NieR: Automata que son maravillosos los doblajes tanto en inglés como en japonés (pero soy un puto fanboy y no hay que hacerme caso).



en subtitulos en pantomima full te pondrían... "siempre se salta las escenas cinematográficas"
fatron22 escribió:
gonzaga escribió:
fatron22 escribió:Me parece bien que lo doblen pero personalmente,este doblaje me saca del juego,lo prefiero en VOS

Que te saque en una serie o película lo puedo entender, pero en un juego? En ambos idiomas es doblaje. Es un juego, no son actores que les cambian la voz...


El típico dilema no por favor,espero que entiendas lo que quiero decir con VOS en un videojuego.

Por ejemplo en la saga GTA que es donde mucha gente pide a gritos un doblaje,es donde mas "mal" quedaría.

En gta te lo compro. Yo ese si lo prefiero en ingles porque en castellano parecería Ali G. Pero para el resto de juegos con la calidad de doblaje que hay en España no.
Brutal....vaya ganazas de tenerlo [amor]
71 respuestas
1, 2