Tráiler de lanzamiento de The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia de Square Enix

Benzo
Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia desarrollado en colaboración con Lancarse (Monark), un equipo compuesto por veteranos de Atlus. Como nos indica el metraje, desde hoy el título se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

The DioField Chronicle está ambientado en un mundo que combina la fantasía medieval y el mundo actual. En DioField Island, bajo el mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero de golpe se ha visto sumido en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra. El reino de Alletain es rico en el mineral Jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha captado la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla.

Los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar Blue Fox. “¿Llegará este nombre a significar esperanza o representará la más oscura de las tragedias?”, se pregunta la sinópsis de The DioField Chronicle.


The DioField Chronicle cuenta con un “nuevo sistema de combate con estrategia en tiempo real llamado Real Time Tactical Battle (RTTB)”, explica Square Enix. Los enfrentamientos se disputan en escenarios de combate con un aspecto gráfico que recuerda a un diorama, y en ellos los jugadores plantarán cara a sus rivales mientras lidian con las condiciones de la línea del frente en tiempo real. Para administrar las unidades, cada una con su propia habilidad, clase, puntos fuertes y equipo, hay que dar órdenes a la vez que se busca la ventaja sobre el enemigo y se tiene en cuenta que las condiciones del campo de batalla pueden cambiar.

Los jugadores que quieran echarle un ojo a al mundo medieval de The DioField Chronicle así como al resto de características como sus escenarios de diorama, estilo gráfico, historia, personajes y sistema de combate, pueden hacerlo con una demo que permite jugar a una sección completa del título que va desde el principio hasta el final del primer capítulo. Los datos de guardado se pueden trasladar, incluyendo el progreso del juego y los personajes. La demo se puede descargar desde todas las plataformas en las que está disponible el título.

Por otro lado, mencionar The DioField Chronicle cuenta con el trabajo del diseñador de personajes Taiki (Lord of Vermilion III, IV) y el artista Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII), mientras que la banda sonora orquestal corre a cargo de los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su labor en la serie Juego de Tronos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en