Tráiler de lanzamiento de The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia de Square Enix

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia desarrollado en colaboración con Lancarse (Monark), un equipo compuesto por veteranos de Atlus. Como nos indica el metraje, desde hoy el título se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

The DioField Chronicle está ambientado en un mundo que combina la fantasía medieval y el mundo actual. En DioField Island, bajo el mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero de golpe se ha visto sumido en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra. El reino de Alletain es rico en el mineral Jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha captado la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla.

Los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar Blue Fox. “¿Llegará este nombre a significar esperanza o representará la más oscura de las tragedias?”, se pregunta la sinópsis de The DioField Chronicle.


The DioField Chronicle cuenta con un “nuevo sistema de combate con estrategia en tiempo real llamado Real Time Tactical Battle (RTTB)”, explica Square Enix. Los enfrentamientos se disputan en escenarios de combate con un aspecto gráfico que recuerda a un diorama, y en ellos los jugadores plantarán cara a sus rivales mientras lidian con las condiciones de la línea del frente en tiempo real. Para administrar las unidades, cada una con su propia habilidad, clase, puntos fuertes y equipo, hay que dar órdenes a la vez que se busca la ventaja sobre el enemigo y se tiene en cuenta que las condiciones del campo de batalla pueden cambiar.

Los jugadores que quieran echarle un ojo a al mundo medieval de The DioField Chronicle así como al resto de características como sus escenarios de diorama, estilo gráfico, historia, personajes y sistema de combate, pueden hacerlo con una demo que permite jugar a una sección completa del título que va desde el principio hasta el final del primer capítulo. Los datos de guardado se pueden trasladar, incluyendo el progreso del juego y los personajes. La demo se puede descargar desde todas las plataformas en las que está disponible el título.

Por otro lado, mencionar The DioField Chronicle cuenta con el trabajo del diseñador de personajes Taiki (Lord of Vermilion III, IV) y el artista Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII), mientras que la banda sonora orquestal corre a cargo de los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su labor en la serie Juego de Tronos.
Un poco sin alma esto no?
los tipos/mecánicas de juego que no han sabido actualizarse como esto o los rts están muertos hasta que no se renueven de alguna forma
He entrado a verlo en Steam nada más ver la noticia, y de "real time", mis huevos: hay un tipo jugando al juego en streaming y tiene un sistema de pausa a lo Baldur's Gate, en el que paralizas la acción para dar las órdenes pertinentes. ¿Eso es "real time"?

Habrá que ver si la historia del juego vale la pena, porque últimamente Square-Enix no para de sacar tramas e historias bastante genéricas y sin nada de alma. Por lo pronto, eso de que esté en bastantes idiomas pero no en español para mí es una bandera roja importante a la hora de comprarlo o darle una oportunidad.
FEATHIL escribió:Un poco sin alma esto no?

He pensado lo mismo.

Me ha dejado frío el vídeo.
Le di a la demo en la Switch y me enganchó un montón.

Hace un rato lo he ido a recoger.

Qué ganas de darle.
@pacopolo

Me han comentado amigos que lo han pillado que precisamente lo peor es la historia, demasiado farragosa con personajes con poca chucha, en lo jugable lo ponen bastante bien.
pacopolo escribió:He entrado a verlo en Steam nada más ver la noticia, y de "real time", mis huevos: hay un tipo jugando al juego en streaming y tiene un sistema de pausa a lo Baldur's Gate, en el que paralizas la acción para dar las órdenes pertinentes. ¿Eso es "real time"?

Habrá que ver si la historia del juego vale la pena, porque últimamente Square-Enix no para de sacar tramas e historias bastante genéricas y sin nada de alma. Por lo pronto, eso de que esté en bastantes idiomas pero no en español para mí es una bandera roja importante a la hora de comprarlo o darle una oportunidad.


Real time solo significa en tiempo real, es decir que no hay turnos. La pausa no le quita para nada el término real time
Muy divertido pero a un precio muy caro para mi gusto.
Juan_Garcia escribió:
pacopolo escribió:He entrado a verlo en Steam nada más ver la noticia, y de "real time", mis huevos: hay un tipo jugando al juego en streaming y tiene un sistema de pausa a lo Baldur's Gate, en el que paralizas la acción para dar las órdenes pertinentes. ¿Eso es "real time"?

Habrá que ver si la historia del juego vale la pena, porque últimamente Square-Enix no para de sacar tramas e historias bastante genéricas y sin nada de alma. Por lo pronto, eso de que esté en bastantes idiomas pero no en español para mí es una bandera roja importante a la hora de comprarlo o darle una oportunidad.


Real time solo significa en tiempo real, es decir que no hay turnos. La pausa no le quita para nada el término real time

Hombre, si hay pausa, yo no lo categorizaría como "real time". Los RTS (Real Time Strategy) no tienen pausa. Yo desde luego lo veo inadecuado y confuso (y hasta cierto punto, engañoso).

ibero18 escribió:@pacopolo

Me han comentado amigos que lo han pillado que precisamente lo peor es la historia, demasiado farragosa con personajes con poca chucha, en lo jugable lo ponen bastante bien.

Sí, en lo jugable me parece bastante interesante, la verdad. Tendría que probarlo o verlo con más profundidad para ver si luego me termina de convencer y sobre todo si está equilibrado, pero lo que es de entrada, me llama la atención.

Lo que me resulta curioso es la nula publicidad que le han dado al juego, ¿no? Parece que no hayan dado ni un duro por él. Yo no había escuchado absolutamente nada de él hasta hoy (que ya está a la venta), y eso que a pesar de que Square-Enix no para de defraudarme una y otra vez, sigo pendiente de lo que sacan, quizás con la vana esperanza de que vuelva a verse aquél brillo de sus títulos de los 80 y 90.
Juego en Inglés, Alemán y Francés. Envidio a los que no les importa, pero no es mi caso. Pasando de un estilo de juego que me gusta.
@pacopolo

Es square-enix no intentes entender porque hacen las cosas, yo me enteré que existía por qué entre en la store de Xbox y vi la demo.
Esperando la traducción…
Cuando dejen de sacar juegos de moviles a precio de AAA de consola igual se les compra algo, luego lloraran porque fracasa.

Le va a pasar a este y al Valkyrie Elysium, los 2 juegos de moviles que los intentan vender como la venida de cristo, cuando esten por 10-15€ ya veremos, si no le metes graficos y otras cosas acordes a los tiempos que corren, que el precio acompañe al menos
Yo me lo he pillado y tengo ganas de darle pero como comenté al confirmarse que no vendría traducido me parece un tiro en el pie no traducir un título de una franquicia nueva de un género tan nicho.

@pacopolo Ni idea de como será la historia de este, pero Triangle Strategy Que también es de SE y salió en Marzo es una de las mejores historias que se han contado en un videojuego japonés en años.
Ni a 20€ tenía que haber salido a la venta, pero son $Quare [facepalm]
xavillin escribió: @pacopolo Ni idea de como será la historia de este, pero Triangle Strategy Que también es de SE y salió en Marzo es una de las mejores historias que se han contado en un videojuego japonés en años.

Te agradezco la recomendación, recuerdo que me llamó la atención cuando lo anunciaron por el parecido estético con el Octopath Traveller. Le tendré echado el ojo para pillarlo cuando tenga algo de tiempo [beer]
pacopolo escribió:
xavillin escribió: @pacopolo Ni idea de como será la historia de este, pero Triangle Strategy Que también es de SE y salió en Marzo es una de las mejores historias que se han contado en un videojuego japonés en años.

Te agradezco la recomendación, recuerdo que me llamó la atención cuando lo anunciaron por el parecido estético con el Octopath Traveller. Le tendré echado el ojo para pillarlo cuando tenga algo de tiempo [beer]

Si te gustan los rpg estratégicos échale un tiento cuando puedas que seguro que te flipa ;)
FEATHIL escribió:Un poco sin alma esto no?

Si no es para ti, no es para ti.
¿Por qué a Square le dará por poner la misma fuente en los títulos de sus IPs?
Burakki-Destruction escribió:¿Por qué a Square le dará por poner la misma fuente en los títulos de sus IPs?


Yo creo que tienen un generador automático de títulos. Le dan a un botón y sale "The Petecander Legend of Evermore", y se ponen a hacer un juego con desgana. Como a veces les salen títulos repetidos, se hinchan a hacer remakes chusqueros. Lo tienen desde antaño, por eso siempre usan la misma fuente rollo Fantasía Final.

Qué poco se está hablando del Diodeno Chronicle. A mí me pinta bien. Será carne de rebajas o de algún bundle en un futuro.
El juego pinta chulo pero...¡60 pavos!. En época PS2 lo entiendo, era el nivel de los juegos dado que encima tenías que currártelo mucho más desde la base y programando a más bajo nivel. Hoy en día con los motores y la potencia de las máquinas es infinitamente más sencillo de hacer en la parte programática, centrándose mucho más los esfuerzos en la parte artística y de planificación.
En resumen, que cuesta mucho menos desarrollarlo, tanto en tiempo como en dinero, como para vendértelo por 60 pavos.
Si lo queréis daos prisa porque creo que no hay nada de stock.
Yo no le tenía ganas hasta que jugué la demo. Jugad la demo que está disponible para todas las plataformas.
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