The Callisto Protocol muestra su jugabilidad con un nuevo gameplay

Benzo
A The Callisto Protocol le costó un año y medio salir de la sombra después de haber sido anunciado, y ahora que lo ha hecho se ha dejado ver dos veces en pocos días. La semana pasada y durante el State of Play descubriremos su fecha de lanzamiento (2 de diciembre), y ahora, con motivo del Summer Game Fest 2022, es el turno de ver un nuevo tráiler con gameplay capturado en hardware de nueva generación.

Desarrollado por Striking Distance Studios, The Callisto Protocol es un survival horror que nos traslada al 2320 y nos hace viajar hasta Calisto, un satélite del planeta Júpiter donde la humanidad ha establecido una colonia. Ahí es donde se encuentra la prisión de máxima seguridad Black Iron y en su interior tenemos a nuestro protagonista Jacob Lee, que será testigo en primera persona de la aparición de un misterioso brote alienígena de origen biófago que transforma a los reclusos en criaturas monstruosas.


Jacob Lee deberá luchar, con una combinación de combate cuerpo a cuerpo y disparos, con una serie de enemgios que evolucionan, así que los jugadores deberán adaptar sus tácticas a medida que avance la campaña. Para mejorar el equipo hay que buscar cualquier cosa que pueda servir para tener acceso a nuevas armas, equipo y habilidades. El objetivo no es solo escapar de los horrores de Calisto, sino que también hay que descubrir los secretos de United Jupiter Company, una poderosa empresa que ha estado operando en el satélite.

Para sobrevivir en Black Iron, la principal arma que tendrá a su disposición Jacob Lee es el GRP, el dispositivo capaz de atraer y empujar objetos (personas o enemigos) que el personal del centro penitenciario usaba para controlar a la población carcelaria. En la mayoría de ocasiones los jugadores se verán obligados a enfrentarse a las criaturas en combates cuerpo a cuerpo, donde la clave se encuentra en aturdir al enemigo y cortar sus extremidades (como en Dead Space). Para sobrevivir hay que ser creativo.

Dentro de Black Iron también hay escopetas y pistolas, pero este tipo de arsenal será difícil de encontrar. Striking Distance Studios quiere que los jugadores de The Callisto Protocol se lo piensen dos veces antes de entrar en combate y que si el enfrentamiento es inevitable cada uno de ellos sea a vida o muerte. Además de terror y acción, el estudio de desarrollo liderado por Glen Schofield (responsable de Dead Space) promete una historia inmersiva y subir el listón de los juegos de horror y supervivencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en