The Callisto Protocol deja de formar parte del universo de PUBG

Benzo
The Callisto Protocol, un survival horror desarrollado por Striking Distance bajo la mirada de Glen Schofield (Dead Space), se anunció en diciembre de 2020 y por extraño que parezca en ese momento fue presentado como un juego ambientado en el universo de PUBG. Este era uno de los pocos datos que teníamos sobre el proyecto y ahora Schofield ha revelado que esto ya no es así, The Callisto Protocol ha evolucionado para desarrollarse en su propio universo. Este dato trasciende cuando no queda mucho para que volvamos a ver el título.

“FYI [para tu información] The Callisto Protocol tiene su propia historia y mundo”, dice Glen Schofield, director de The Callisto Protocol y fundador de Striking Distance, en Twitter. “Ya no tiene lugar en el universo de PUBG. Originalmente formaba parte de la línea cronológica de PUBG, pero ha crecido en su propio mundo”. Schofield informa que aun así los jugadores de PUBG se encontrarán con “pequeñas sorpresas” relacionadas con el battle royale, pero insiste en que The Callisto Protocol cuenta con su propio mundo, historia y universo.

¿Cómo conectaba The Callisto Protocol, un survival horror ambientado en 2320 cuya acción tiene lugar en una cárcel situada el satélite Calisto de Júpiter, con PUBG, un battle royale desarrollado en el presente? Nadie lo sabe. Posiblemente Krafton, la matriz de Striking Distance y PUBG Studios, estaba interesada en crear un universo para atraer a los jugadores de un proyecto a otro. Sin embargo, esta atadura podría limitar la libertad creativa de Striking Distance y lo más sencillo (y lógico) ha sido dejar que The Callisto Protoco crezca en su propio universo.

El objetivo de Striking Distance con The Callisto Protocol es dar “una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación”. “Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores”, dice el estudio. “Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror”.

El desarrollo de The Callisto Protocol está liderado por el estudio que Striking Distance Studios tiene en la zona de San Francisco Bay Area, que recibe el apoyo del estudio de Zaragoza.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en