Anunciado Project Birdseye, un roguelike de acción ambientado en la prisión Hierro Negro de The Callisto Protocol

Benzo
El desarrollador Striking Distance Studios cambia de género pero no de universo con su nuevo juego Project Birdseye, nombre provisional de un roguelike de acción que se desarrolla en la prisión de Hierro Negro de The Callisto Protocol. El título aún no tiene fecha ni plataformas, pero sí un tráiler con gameplay donde se puede ver su propuesta jugable.

“Nos entusiasma presentaros algo en lo que hemos estado trabajando. Debido a que aún se encuentra en desarrollo, lo llamamos Project Birdseye”, explica Striking Distance Studios. “Se trata de una experiencia roguelike de acción ambientada en la prisión de Hierro Negro de The Callisto Protocol. El año pasado, un pequeño grupo empezó a desarrollar un proyecto que nació de nuestra obsesión por los roguelikes fáciles de aprender y jugar pero divertidos de dominar. Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol, queremos seguir en él y la prisión de Hierro Negro es el lugar perfecto para la visión que tiene el equipo”.


“Como podéis ver, no se trata de The Callisto Protocol 2, sino de una misión secundaria que gustó mucho al equipo, a la vez que nos permitió ampliar el mundo del juego y estirar los músculos creativos en algo un poco diferente sin afectar el desarrollo de nuestro próximo título AAA”, añade Striking Distance Studios.

Como se puede ver en el tráiler con el que se ha presentado Project Birdseye, nos encontramos ante un roguelike con bastante más color que The Callisto Protocol donde los jugadores deben luchar, morir y adaptarse, que básicamente son las máximas de este género. El título cuenta con un sistema de armas mejorable, habilidades especiales, desbloqueo de armas, enemigos con diferentes características, hordas de monstruos, competición con otros presos y personajes por escapar de la prisión, la opción de luchar contra el último cadáver y elementos cosméticos para personalizar al personaje.

Desde el lanzamiento de The Callisto Protocol, Striking Distance Studios ha sufrido algunos cambios. Glen Schofield, su director ejecutivo, dejó el estudio en septiembre del año pasado y también en 2023 la compañía sufrió una ronda de despidos que afectó a 32 trabajadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en